collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: DSL sin SL!!!  (Leído 9036 veces)



Desconectado yrvyrv

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1052
  • Karma: +0/-0
  • ... EL TOTE ...
DSL sin SL!!!
« en: Dom, 22 Mayo 2005, 21:32:44, pm »
Pues sí, resulta q vengo notando q el rano pierde adherencia con demasiada soltura, casualmente desde q lo levanté ??? Pues bien hoy le he hecho la prueba de fuego, he dejado una rueda en el aire y...sorpresa!!! No m muevo ni un milímetro...el diferencial autoblocante ha dejado de funcionar, a q se puede deber esto?? Aceite incorrecto?? Discos gastados?? Tendrá arreglo?? La verdad es q m cogí un cabreo  >:( :(


« Última modificación: Dom, 22 Mayo 2005, 23:12:36, pm por yrvyrv »
Nissan Terrano 2.7 TDi canarión.
 -Amortiguadores OME + Muelles Mabilsa + Tensado Barras de Torsión (+4-5cm)
 -Protector de bajos de acero galvanizado
 -Bloqueo trasero ARB y Compresor Viair
 -BF Goodrich AT 245/75r16 (+2cm)
 -Mini Camperización



Desconectado Toyota hj80

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: +0/-0
Re: DSL sin SL!!!
« Respuesta #1 en: Lun, 23 Mayo 2005, 01:23:13, am »
El aceite es un factor importante, mira bien el aceite que le pones que sea de buena calidad, pa mi repsol o castrol.
Tambien tengo entendido que con el tiempo se van desgastado y pierden su efectividad, no estoy seguro.



Desconectado BOLT4R

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1195
  • Karma: +0/-0
Re: DSL sin SL!!!
« Respuesta #2 en: Lun, 23 Mayo 2005, 08:05:22, am »
Pues si, si es de deslizamiento limitado , como el mio ( L-200 ), tendras que mirara a ver el aceite que creo que es especial y los discos tbn se gastan , si te vas a meter en faena de cambiar los discos ponle alguno mas y asi subiras el tarado del deslizamiento no sera un 100% como si seria un arb pero lo acercaras , yo por lo menos eso hare.Un saludox4
"El que discute con un imbécil se vuelve imbécil y medio"



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: DSL sin SL!!!
« Respuesta #3 en: Lun, 23 Mayo 2005, 09:09:23, am »
El funcionamiento de un dsl es asi:

Un diferencial normal cuenta con el ataque (que viene de la caja de cambios) la corona, los satélities y los palieres, hacia las ruedas. Este sistema, a grandes rasgos, permite el giro libre de una rueda  con la otra parada, a través del movimiento del todo este conjunto de ruedecitas. Un DSL  , o autoblocante, lo que tiene es unos discos de fricción entre la corona (el mazacote del diferencial) y los palieres (la transmisión final), de manera que, seguimos teniendo un diferencial, pero si queremos hacer girar mas una rueda que otra, el rozamiento ejercido por esos discos va a tratar de impedirnos ese giro. Asi pues, a mas fricción, mas "tarado".

Evidentemente, cuanto mas usemos estos discos, antes se gastaran.

como son estos discos? Si alguna vez habeis desmontado un embrague de moto vereis que salen unos anillos con unos cuadraditos... Los anillos de rozamiento de un autoblocante son muy parecidos.

El tarado. Como se tara un autoblocante?. Se tara con la presión que le des al muelle que sujeta el / los anillos de friccion contra la corona del diferencial. Para dar la presión se utilizan unas arandelas especiales, arandelas de belleauvile, que tienen forma cónica (aunque a simple vista parezcan unas arandelas normales). Estas arandelas, generalmente son las que pierden presión o se desgastan y hacen al diferencial perder su caracter autoblocante.

Por experiencia te puedo decir que es muuy dificil encontrar un recambista que sepa de que va el tema y te pueda conseguir arandelas del tamaño y preión que quieres para hacer modificaciones. Hasta tal punto es dificil, que alguna vez optamos por fabricarlas y mandar al temple ex profeso (para un bmw de competicion).

Así pues, como consejo, si piensas hacerlo tui mismo, la mejor opción es camara digital (para saber como va todo)  y comprar recambio original. Volveras a como estabas y punto. En este caso, los inventos con gaseosa, pues te arrriesgas a salirte recto en la primera curva que pilles.

PD. Un diferencial bloqueable es una cosa absolutamente distinta. Lleva una palanca que accionandola, enganchas un palier con el otro. No hay deslizamiento posible.
No está sujeto a este desgaste.

Saludos camperos
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado Toyota hj80

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: +0/-0
Re: DSL sin SL!!!
« Respuesta #4 en: Mar, 24 Mayo 2005, 00:37:04, am »
Yo lo que veo es que si la reparión sale muy cara, miraria la posibilidad de un bloqueo 100%. Es mejor que el autoblocante y mas fiable pa sacarte de un atasco.



Desconectado BOLT4R

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1195
  • Karma: +0/-0
Re: DSL sin SL!!!
« Respuesta #5 en: Mar, 24 Mayo 2005, 09:54:37, am »
Si dices los bloqueos tipo arb, pues la pega es que te tiens que parar para conectarlos y luego bolver a parar para desconctarlos, la pega es que si ya estas metido en el problema igual no te es suficiente con ese bloqueo.Gracias Mr Perdy, que has aclarado lo que yo habia medio explicado, me lo comento un mecanico que si pones algun disco mas pues subirias el tarado del tema de las arandelas no tenia ni idea, lo de salirte en la 1ª curva me lo explique plz, pq realmente el autoblocante funciona si le hace falta osea si pierde en exceso adeherencia una de las ruedas ( hombre en la curva la rueda esterior da mas vueltas que la interior) tanto se notaria si lo taras a un pordentaje mayor??¿¿ .Un saludox4

P.D. Y Mr Perdy no dejes de postear que se aprende mucho asi, gracias  ;).
"El que discute con un imbécil se vuelve imbécil y medio"



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: DSL sin SL!!!
« Respuesta #6 en: Mar, 24 Mayo 2005, 10:08:31, am »
A ver... Haced el favor de diferenciar autoblocante de deslizamiento limitado! NO es lo mismo.

Deslizamiento limitado es de lo que habláis, autoblocante no, eso es lo que llevo yo, es un bloqueo al 100%.

Ya te han comentado lo de los discos, el aceite y tal, de todos modos, que sepas, que en parado un LSD no sirve de nada.

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado yrvyrv

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1052
  • Karma: +0/-0
  • ... EL TOTE ...
Re: DSL sin SL!!!
« Respuesta #7 en: Mar, 24 Mayo 2005, 10:40:06, am »
Gracias x contestar, lo del bloqueo 100% lo tengo claro como no sea la valvulina, kiero decir q como sea algo más q el aceite le pongo uno bloqueable. Mañana el cambiaré el aceite a ver q pasa  ::)

Blizz creo q t confundes, sí es lo mismo autoblocante q deslizamiento limitado, tiene sentido xq si lo piensas una cosa lleva a la otra: si se autobloquea limita el deslizamiento. El tuyo, si es un bloqueo al 100% tienes q activarlo tú, entonces no es auto-blocante ???
Nissan Terrano 2.7 TDi canarión.
 -Amortiguadores OME + Muelles Mabilsa + Tensado Barras de Torsión (+4-5cm)
 -Protector de bajos de acero galvanizado
 -Bloqueo trasero ARB y Compresor Viair
 -BF Goodrich AT 245/75r16 (+2cm)
 -Mini Camperización



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: DSL sin SL!!!
« Respuesta #8 en: Mar, 24 Mayo 2005, 23:36:24, pm »
exactamente
una cosa es un bloqueo manual o bloqueo total (como el eje de un escalestric) y otra es un autoblocante, que es lo mismo que de deslizamiento limitado. El problema es que aqui en españa se llamó autoblocante (en temas de competicion y circuitos) y ahora está empezando a ser una cosa habitual en otros vehículos, generalmente importados, y se está adoptando la traduccion del término ingles... LSD (no es el acido lisergico, sino limmited slip differential, esto es, deslizamiento limitado)

Con respecto a salir recto... Al aumentar el tarado del autoblocante, tiendes a hacer mas subvirador el coche, simplemente, por lo que en tierra sin el 4x4 te puedes dar algun susto. (quien dice tierra diice lluvia).. o eso.. o pilotas al estilo finlandés..  con el coche cruzado antes de entrar a la curva, para trazar las curvas a base de traccionar.

Saludos camperos.
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado Toyota hj80

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: +0/-0
Re: DSL sin SL!!!
« Respuesta #9 en: Mar, 24 Mayo 2005, 23:58:18, pm »
Respecto al bloqueo 100% Arb si se puede conectar en marcha, siempre que las ruedas giren al mismo tiempo, si una patian y la otra no, no se puedebloquear porque lo puedes romper. Pero el de LSD también empieza a funciaonar cuando ya estas atascado, cuando una rueda patina y la otra no.
Yo opino que lo de autoblocante y LSD no es lo mismo. EL LSD, como se comentaba por ahi es diferencial de deslizamiento limitado y pa mi un autoblancante, es un bloqueo 100% auto conectable, como los amrecanos pa los suzuki, Lock Right, que solo cambia algunas piezas del diferencial, por eso su precio económico.



Desconectado BOLT4R

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1195
  • Karma: +0/-0
Re: DSL sin SL!!!
« Respuesta #10 en: Mié, 25 Mayo 2005, 00:02:22, am »
Weno tonces, amos a ver , yo tengo una L-200 el deslizamiento es limitado si le pongo un autoblocante como decis vosotros pero que sea al 100% no lo tengo que accionar yo se acciona solo no??¿¿, no es del tipo ARB, no??¿¿ ??? ??? y que efecto tendria en carretera??¿¿.Un saludox4
"El que discute con un imbécil se vuelve imbécil y medio"



Desconectado yrvyrv

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1052
  • Karma: +0/-0
  • ... EL TOTE ...
Re: DSL sin SL!!!
« Respuesta #11 en: Mié, 25 Mayo 2005, 00:23:36, am »
Bueno ;D yo no soy un experto pero creo q un bloqueo al 100% no se puede activar sólo (al menos en un todoterreno normal, dejemos aparte competición o cosas específicas ;)) xq sería muy pero q muy peligroso q éste se activara en una curva xq obligaría a las dos ruedas a girar lo mismo...y esto sólo puede terminar d 2 formas: o patina la rueda de dentro (con la consiguiente falta de adherencia q nos provocaría, x no hablar d la goma q nos dejaríamos en cada curva) o nos hacemos un recto como decían x ahí atrás ;) Evidentemente ninguna de las dos en una buena solución para nuestros todoterrenos.

Saludos.

PD: Mañana cuento a ver q c... le pasa a mi DSL...o a mi D..sin SL ;D
Nissan Terrano 2.7 TDi canarión.
 -Amortiguadores OME + Muelles Mabilsa + Tensado Barras de Torsión (+4-5cm)
 -Protector de bajos de acero galvanizado
 -Bloqueo trasero ARB y Compresor Viair
 -BF Goodrich AT 245/75r16 (+2cm)
 -Mini Camperización



Desconectado BOLT4R

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1195
  • Karma: +0/-0
Re: DSL sin SL!!!
« Respuesta #12 en: Mié, 25 Mayo 2005, 00:32:37, am »
Es que por eso lo pregunto pq si se aciva solo y es al 100% en una curva que pierdas adherencia las 2 ruedas se te bloquean e irian a la mimsa velocidad con lo que tu has dicho que pasaria, no se a ver que alguien me lo explique mejor plz, como para tontos que me quiero quitar esa duda, gracias .Un saludox4
"El que discute con un imbécil se vuelve imbécil y medio"



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: DSL sin SL!!!
« Respuesta #13 en: Mié, 25 Mayo 2005, 09:22:00, am »
Ainsss!!! Que no es lo mismo!

Diferenciemos entre tres tipos:

- LSD: Ya sabéis, deslizamiento limitado
- Bloqueos manuales: ARB, Offrotec, OX Locker...
- Autoblocantes: Detroit Locker, Lock Right, Aussie Locker, EZ Locker...

La única diferencia entre un ARB y un Detroit, por ejemplo, es que el ARB es manual y el Detroit no.

Yo llevo un Detroit Soft Locker detrás, sería absurdo que lo hubiera montado si mi coche de serie venía con LSD!

Todo esto es por culpa de las marcas, que llaman autoblocante a algo que no es un autoblocante sino un LSD...  >:(

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado yrvyrv

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1052
  • Karma: +0/-0
  • ... EL TOTE ...
Re: DSL sin SL!!!
« Respuesta #14 en: Mié, 25 Mayo 2005, 09:43:47, am »
Mira lo q he encontrado:

Citar
Diferenciales de deslizamiento limitado: Estos diferenciales son mal llamados "autoblocantes" pues no se bloquean nunca. En realidad son diferenciales de "deslizamiento limitado" y tienen un rendimiento del 20% aproximadamente, es decir que por cada 5 vueltas que gire la rueda que carece de adherencia, recién habrá dado 1 vuelta la rueda que tiene adherencia.

Y sobre los bloqueos:

Citar
Bloqueos de diferencial o lockers: Los bloqueos de diferencial ofrecen la mayor tracción posible en un vehículo. Anulan completamente el diferencial con un rendimiento del 100% y siempre girarán las ruedas a la misma velocidad sin importar las condiciones de adherencia del terreno.

Existen 2 tipos de bloqueos de diferencial:

1- Manuales, por ejemplo ARB air locker
2- Automáticos del tipo NoSPIN (salto y deslizamiento)

Y refiriéndose al autoblocante:

Citar
NoSPIN (el verdadero autoblocante al 100%): El otro tipo de bloqueo de diferencial, es el llamado "salto y deslizamiento" o "NoSPIN" es de diseño Norteamericano y es totalmente automático.
Tiene un diseño muy original y completamente diferente a lo que es un diferencial convencional.
Su funcionamiento es de lo más particular ya que está bloqueado siempre y se desbloquea para doblar!!!!!
Este tipo de diferencial siendo un poco ruidoso no es recomendable para circular en el asfalto aunque no da mayores problemas y su gran ventaja es su menor costo, fácil colocación y bajo mantenimiento.

Osea q..::)..el DSL no es autoblocante xq no se llega a bloquear nunca (entonces no son lo mismo como decía Blizz, al santo lo q es del santo ;)) pero en el texto anterior keda claro el tema q no me cuadraba q era el momento de dar una curva: Siempre está bloqueado y se desbloquea al girar ::) Pero no se yo, esto es efectivo?? ??? entonces cuando circulamos x carretera estará continuamente bloqueandose y desbloqueandose q no se si será muy bueno...y lo q menos m gusta, q pasa si giras en una situación complicada en la q necesites el bloqueo (en un vadeo, arena o una trialera q gires), éste se liberará ???
Nissan Terrano 2.7 TDi canarión.
 -Amortiguadores OME + Muelles Mabilsa + Tensado Barras de Torsión (+4-5cm)
 -Protector de bajos de acero galvanizado
 -Bloqueo trasero ARB y Compresor Viair
 -BF Goodrich AT 245/75r16 (+2cm)
 -Mini Camperización



Desconectado yrvyrv

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1052
  • Karma: +0/-0
  • ... EL TOTE ...
Re: DSL sin SL!!!
« Respuesta #15 en: Mié, 25 Mayo 2005, 09:44:06, am »
Y dice el texto al final del todo refiriéndose al autoblocante:
Citar
Es un sistema muy recomendable para vehículos destinados la mayor parte del tiempo al off-road o "pura sangre"

Q viene q ni al pelo a lo q decía antes...Blizz supongo q pasarás la mayor parte del tiempo fuera del asfalto no?? Se nota diferencia con respesto al DSL q tenías??
Nissan Terrano 2.7 TDi canarión.
 -Amortiguadores OME + Muelles Mabilsa + Tensado Barras de Torsión (+4-5cm)
 -Protector de bajos de acero galvanizado
 -Bloqueo trasero ARB y Compresor Viair
 -BF Goodrich AT 245/75r16 (+2cm)
 -Mini Camperización



Desconectado BOLT4R

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1195
  • Karma: +0/-0
Re: DSL sin SL!!!
« Respuesta #16 en: Mié, 25 Mayo 2005, 10:16:19, am »
Eso es a dios lo que es de dios y al cesar lo que es del cesar, pregunta solucionada y si haces poco monte mm no se si saldra rentable, a ver lo que dice blizz.Un saludox4
"El que discute con un imbécil se vuelve imbécil y medio"



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: DSL sin SL!!!
« Respuesta #17 en: Mié, 25 Mayo 2005, 12:58:24, pm »
Así me gusta, que me deis la razón  ;D Que no que no, que es broma, me alegro que de lo entendáis.

El tema de carretera y autoblocante, depende de la marca. Si montáis un Detroit EZ locker o un NoSpin iréis oyendo y notando cloncs.

Lo de cuando se bloquea o desbloquea nunca lo entendí hasta tenerlo en mi coche. Cuando aceleras se bloquea, y cuando no se desbloquea. Siendo más técnico, cuando el cardán gira más rápido o igual que las ruedas, se bloquea, cuando las ruedas giran más rápido que el cardan no.

Para que os hagáis una idea, cuando en bici subes una cuesta, tú (A través de los pedales) mueves las ruedas, sin embargo en bajada si te dejas caer las ruedas no te mueven los pedales. Viene a ser eso.

Si ponéis un autoblocante de los silenciosos, un Detroit Soft Locker como el mío o un Aussie Locker (El que llevo delante) no oiréis ningún ruido ni se bloqueará de forma brusca.

Conduciendo normal no lo notas en cuanto te acostumbras, y yo os puedo decir que tardé como 3 o 4 días en acostumbrarme del todo. Ahora sé cuando se va a bloquear e incluso el punto en el que tengo que tener el pie para que no derrapen las ruedas. El único sitio donde es inevitable patinar un poco es en curvas cerradas en subida, porque tienes que acelerar por webs y al hacer la curva derrapas un poco, pero incluso este tipo de subidas, con el tiempo aprendes a hacerlas sin patinar.

Y todo esto os lo dice alguien que usa el coche cada día por asfalto también. Es como lo de llevar ruedas de tacos a diario, verdad que se puede hacer? (Yo lo hago) pues también un autoblocante.

La ventaja, el precio, para que os hagáis una idea, mis dos bloqueos + el montaje de ambos me costaron menos de lo que vale un ARB montado...

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado BOLT4R

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1195
  • Karma: +0/-0
Re: DSL sin SL!!!
« Respuesta #18 en: Mié, 25 Mayo 2005, 15:59:53, pm »
Muy buenaq explicacion blizz, eso queria saber yo exactamente si al ir por carretera se notaba algo o weno como bien has dicho se bloquean las ruedas y te vas a la mierda patinando pero solo en subida y en curvas cerradas, ok, pues no sabras si hay el trasero para la L-200, verdad y gracias .Un saludox4
"El que discute con un imbécil se vuelve imbécil y medio"



Desconectado yrvyrv

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1052
  • Karma: +0/-0
  • ... EL TOTE ...
Re: DSL sin SL!!!
« Respuesta #19 en: Jue, 26 Mayo 2005, 08:28:58, am »
Bueno pues...he ido a mi  preparador y resulta q mi DSL funciona pero sólo al 30%, es decir, la rueda con tracción da el 30% de las vueltas q da la libre...conclusión: Tendré q ir pensando en ponerle un bloqueo 100% y dejarme de inercias ;) Pero eso va a tener q ser dentro de un tiempo xq...viniendo del taller m llevé x delante un taxista al entrar en una rotonda y me he cargdo la optica y la parrilla y se ha descolocado todo, aparte de lo q es chapa :'( :'( :'( Ahora toca chapista :'( :'( :'(
Nissan Terrano 2.7 TDi canarión.
 -Amortiguadores OME + Muelles Mabilsa + Tensado Barras de Torsión (+4-5cm)
 -Protector de bajos de acero galvanizado
 -Bloqueo trasero ARB y Compresor Viair
 -BF Goodrich AT 245/75r16 (+2cm)
 -Mini Camperización



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: DSL sin SL!!!
« Respuesta #20 en: Jue, 26 Mayo 2005, 11:37:33, am »
 :o
otias, pues vaya  :-\

Por cierto y el taxista? ???

En cuanto al bloqueo 100% entiendo que no es muy recomendable sino haces mucho monte... despacito o trialeras... no? ???
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: DSL sin SL!!!
« Respuesta #21 en: Jue, 26 Mayo 2005, 13:14:29, pm »
Recomendable no sé... Necesitarlo? Cuando lo necesites lo sabrás jeje

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado yrvyrv

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1052
  • Karma: +0/-0
  • ... EL TOTE ...
Re: DSL sin SL!!!
« Respuesta #22 en: Jue, 26 Mayo 2005, 17:15:20, pm »
Es cuestión de gustos y necesidades...depende de los berenjenales en los q t metas ;D A mi se m antoja un poco corto el DSL del rano, x eso tarde o temprano (si sigo en esta línea, xq igual m da x dedicarme a las bicis ;)) le pondré uno, ya m ha hecho falta en alguna ocasión, y he tenido q coger mucha inercia y esto sí q no m gusta :( Lo q es evidente es q no le vas a poner un bloqueo al 100% para no sacarlo d la carretera...como hace uno d x aki q tiene una hilux preparadísima (con doble balón neumático incluso) q se lo ha tenido q cambiaar 2 veces d no usarlo...kien puede puede ;)
Nissan Terrano 2.7 TDi canarión.
 -Amortiguadores OME + Muelles Mabilsa + Tensado Barras de Torsión (+4-5cm)
 -Protector de bajos de acero galvanizado
 -Bloqueo trasero ARB y Compresor Viair
 -BF Goodrich AT 245/75r16 (+2cm)
 -Mini Camperización



Desconectado BOLT4R

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1195
  • Karma: +0/-0
Re: DSL sin SL!!!
« Respuesta #23 en: Jue, 26 Mayo 2005, 17:43:55, pm »
A ver lo que esta claro es que si te metes en zonas complicadas si lo necesitaras, si no lo tines es mejor que no te metas  ;) ;), es como el winch si lo tienes te puedes permitir meterte por zonas que sin el no entrarias, es solo una opnion.Un saludox4
"El que discute con un imbécil se vuelve imbécil y medio"



Desconectado jldmv

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
Re: DSL sin SL!!!
« Respuesta #24 en: Mié, 01 Junio 2005, 16:11:12, pm »
Esteee perdonad que me meta, pero el tema me interesa bastante, aunque sea novato.

Yo tengo un Forester 2.0X, nada que ver con vuestras másquinas, que es tracción total permanente y con LSD trasero.  Creo que entiendo la diferencia entre los distintos tipos de diferenciales, y por eso mi pregunta:   Hace unos días, en un pueblo, sin siquiera llegar a la pista que pretendía recorrer  :P, conseguí quedarme en una cuesta arriba con la rueda trasera derecha en el aire.  AL intentar salir, la delantera izquierda patinaba contra el piso (de hormigón), y el coche ni se inmutó.  Yo esperaba que la maravillosa  ;) tracción Subaru me sacase del apuro, pero no.

Blizz decía más arriba que en parado el LSD no vale de nada, ¿es esto lo que me pasó?  Yo esperaba haber notado al menos un intento de tracción en la otra rueda trasera, pero no noté nada de nada, toda la fuerza se iba por la que estaba en el aire (detrás) y la que patinaba delante.  ¿Puede que el 20% del 50% de la tracción que le llegaba a la rueda trasera izquierda no fuese suficiente y simplemente estaba calentando los discos y el aceite del LSD pero éste estuviese "patinando" como un embrague?  Esto tendría sentido, si el vendedor de mi coche no me hubiese dicho que al operar el LSD notaría un "tac tac tac" que yo desde luego no escuché.  (Por otra parte si opera por fricción no sé de dónde saldría el tac tac, que sería más propio de un Lockright)

Luego vino una historia en que en Subaru me dijeron que mi coche no tenía LSD, luego que sí, y finalmente me dijeron en el taller que lo habían comprobado y que sí que funcionaba.

La historia completa la podéis leer en  https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=231775
no tiene mayor interés salvo para mí, que me quedé muy "perpléjico" :-[

Agradecería vuestros sabios comentarios, especialmente sobre porqué el LSD en parado vale de poco.

Gracias y un saludo,

JL

« Última modificación: Mié, 01 Junio 2005, 20:36:22, pm por jldmv »



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: DSL sin SL!!!
« Respuesta #25 en: Mié, 01 Junio 2005, 17:11:30, pm »
Exacto, la comparación con un embrague que patina es muy cercana.

Imagina que vas en primera y aprietas el embrague casi hasta el fondo haciéndolo patinar mucho, poco a poco el coche irá bajando de velocidad pero continuará moviéndose porque a pesar de que patina, tiene algo de fuerza para continuar moviéndose. Sin embargo, si desde parado sueltas el embrague hasta ese punto, patinará pero no moverás el coche. Lo mismo pasa con el LSD.

Hay un truquito que a mi me iba muy bien, que consiste en tirar del freno de mano cuando no salgas. Esto hace que ambas ruedas traseras "cuesten lo mismo" de girar, por lo que la fuerza se reparte a un 50% aproximadamente. Esto es capaz de sacarte de muchos problemas. Lo malo es si una de las delanteras patina y con una sola trasera no tienes bastante para salir. Por eso puse el bloqueo delantero (Además de porque el montaje me salía gratis ya que rompí la corona y el piñón de ataque).

Saludos,

David

PD: Mi bloqueo no lo oirías actuar, pero notarlo se nota jajaja
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado jldmv

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
Re: DSL sin SL!!!
« Respuesta #26 en: Mié, 01 Junio 2005, 20:34:32, pm »
Esto era lo que me estaba imaginando.  Me despista que el comercial me comentase lo del tac tac, porque creo que éste sabía mucho de lo que vendía, pero más o menos así me cuadra todo.

Lo del freno de mano lo sabía, pero con los nervios que tenía en ese momento ni me acordé. ::)

Ahora ando buscando continuamente algún sitio donde intentar un cruce de puentes de manera controlada y  sin riesgo de quedarme colgado, para enterarme de verdad de cómo responde el coche, que por otra parte me va genial.

Gracias,

JL



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: DSL sin SL!!!
« Respuesta #27 en: Jue, 02 Junio 2005, 22:50:01, pm »
cuidado con los cruces de puentes. A los lada niva incluso les llegaba a estallar el parabrisas...Una cosa es un TT tradicional y otra un chasis monocasco. Aunque ahora los tt se apuntan al monocasco... en fin..

respecto al freno de mano para salir, galloper lo recomendaba en el manual de instrucciones, y diggo yo, si galloper lo recomendaba, no lo van a recomendar las marcas de verdad?. Creo que subaru te da incluso el manual de talller al comprar el coche. a ver, encuesta..  cuanta gente se ha leido EN TE RI TO el manual de su buga????

Personalmente, en casos de atasco sumo cum laude, llegaba a frenar con el pie izquierdo para poder salir...
Me acuardo de una antologica... iba a una reunion, con traje y tooo... me metí por un camino para acortar... habia lllovido y los camiones habian hecho rodera... resultado... panza y barro a tope. Pues el gallo salió. Eso si, me costó sudar.

Saludos camperos


Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: DSL sin SL!!!
« Respuesta #28 en: Jue, 02 Junio 2005, 23:22:00, pm »
mr perdy, es que los manuales normales son un aburrimiento in extremis... yo lo debi de dejar al 80% del total leido...
eso si, algún dia pillaré el manual de taller, como tenia con el saxo, que viene muy bien tenerlo.

saludos!
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: DSL sin SL!!!
« Respuesta #29 en: Vie, 03 Junio 2005, 00:13:02, am »
Yo si lo he leido, y muchas veces...

Cuando era más pequeño y nos recorríamos toda Europa con el Toy y la caravana pasaba tanto tiempo en el coche que leía los 6 o 7 libros que había llevado en los primeros 4 o 5 días y luego continuaba por el manual del coche y los libros otra vez... :D

Entenderéis porqué nunca me mareo leyendo en el coche  ::)

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog