collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Cuentakilometros a 0  (Leído 3243 veces)



Desconectado rubenyayu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 765
  • Karma: +0/-0
Cuentakilometros a 0
« en: Mar, 18 Marzo 2008, 08:49:28, am »
Hola a todos, por fin me llego el motor nuevo y me lo montan la semana que viene. Nunca me he comprado un coche nuevo y no se como deberia hacer para el rodaje del motor, algun consejo en cuanto a velocidades, esfuerzos y demas, o voy a tope como cuando se estrenaban los vespinos ;)

Otra cosa es que me gustaria es poner a 0 el Km, lo es digital, hay alguna manera de resetearlo?? alguna pila interna o como que lleva un mes sin bateria, igual ya esta a cero?

Gracias a todos.





Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Cuentakilometros a 0
« Respuesta #1 en: Mar, 18 Marzo 2008, 09:03:35, am »
Me alegra saber que has podido solucionarlo al final :)

Saludos

dunesdesorra
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: Cuentakilometros a 0
« Respuesta #2 en: Mar, 18 Marzo 2008, 12:37:58, pm »


  Al final solucionaste lo del motor akel ingles???

Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Cuentakilometros a 0
« Respuesta #3 en: Mar, 18 Marzo 2008, 13:13:38, pm »
creo que se guardan los km en una memoria interna que no precisa bateria.
Otra cosa es que haya forma de hacer un reset.
Mi conseje es que hagas rodaje, pequeños recorrido o carreteras , evita autopistas y
velocidades constantes durante mucho tiempo , hacer esto bien es dar mucha vida al motor.
saludos :)



Desconectado rubenyayu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 765
  • Karma: +0/-0
Re: Cuentakilometros a 0
« Respuesta #4 en: Mar, 18 Marzo 2008, 14:22:02, pm »
Gracias Ramasan

Cleto, lo devolvi, negocie 1000€ aunque tube que pagar yo los portes de ida y venida. Vamos que limpios de 1360, me quedan 800€. Pero cuando vi el motor nuevo, nuevo, se me paso el enfado y pa lante, que la vida no es pa estar mosqueado todo el dia y menos con algo que no se hubiera solucionado mejor.



Desconectado TONY

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 59
  • Karma: +0/-0
  • la nieve de mallorca
Re: Cuentakilometros a 0
« Respuesta #5 en: Mar, 18 Marzo 2008, 14:46:17, pm »
enhorabuena Ruben,yo todavia tengo para un par de semanas
Ford ranger pick-up / Range Rover 2.5 DSE



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: Cuentakilometros a 0
« Respuesta #6 en: Mar, 18 Marzo 2008, 17:18:12, pm »
me alegro que "saliera mejor".

que yo sepa los motores de fábrica llevan un rodaje, pero yo te diria el usar un buen lubricante, no apretarlo a más de 3000 vueltas  en por lo menos 1000km.. aunque con el subaru lo aguasntamos hasta 2.500km ::)

cuando tengas unos 100km apretón hasta las 4000 rpm, estando el motor caliente,  y luego así, intercalando, cada 200 km.  una vez tengas 2000km a pisarle ;D

de todos modos , no hace falta con motores nuevos, como he dicho antes, de fábrica ya vienen rodados.. almenos es lo que se me comentó en el cocne oficial michu.. ::)

enhorabuena.
                                     



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: Cuentakilometros a 0
« Respuesta #7 en: Mar, 18 Marzo 2008, 18:46:57, pm »


  como, al final nuevo, por ese precio????

  explicame eso¡¡¡¡¡¡

SALUDOS¡¡¡



Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Cuentakilometros a 0
« Respuesta #8 en: Mar, 18 Marzo 2008, 20:44:22, pm »
me alegro que "saliera mejor".

que yo sepa los motores de fábrica llevan un rodaje, pero yo te diria el usar un buen lubricante, no apretarlo a más de 3000 vueltas  en por lo menos 1000km.. aunque con el subaru lo aguasntamos hasta 2.500km ::)

cuando tengas unos 100km apretón hasta las 4000 rpm, estando el motor caliente,  y luego así, intercalando, cada 200 km.  una vez tengas 2000km a pisarle ;D

de todos modos , no hace falta con motores nuevos, como he dicho antes, de fábrica ya vienen rodados.. almenos es lo que se me comentó en el cocne oficial michu.. ::)

enhorabuena.
si eso es lo que dicen y yo me creo que le han echo un buen rodaje de 15000 km's jeje.
Lo que hacen es arrancarlos para comprovar que ruedan bien y que salten las principales virutas. Solo hace falta comprovar el consumo desde el primer dia y vereis lo que llega a gastar un vehiculo nuevo y lo que gasta apartir de 5000 km por ejemplo.
Mucho manuales de usuario dan una tabla de rodajes.
( como ejemplo asta la motosierra que compre aconsejan unas horas de rodaje ).
Saludos :)



Desconectado maxxx4x4

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 72
  • Karma: +0/-0
Re: Cuentakilometros a 0
« Respuesta #9 en: Lun, 24 Marzo 2008, 18:14:20, pm »
suerte  en la instalacion ;D
separadores 30mm hofman/hankook mt/4faros hella/emisora alan/protec bajos/hilift/ +4 king spring y rancho 5000/otras no me acuerdo jeje



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: Cuentakilometros a 0
« Respuesta #10 en: Lun, 24 Marzo 2008, 19:15:59, pm »
Lo que recomiendan los fabricantes es que, durante los 4-5000 primero km., se utilicen solamente dos tercios del regimen util de revoluciones del motor y que no se mantenga durante mucho tiempo el mismo regimen de vueltas en el motor.
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado rubenyayu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 765
  • Karma: +0/-0
Re: Cuentakilometros a 0
« Respuesta #11 en: Dom, 06 Abril 2008, 22:20:52, pm »
Coñe!! pues me estaba pensando en venir a la concentracion y no creo que haya hecho los 5000 antes de ella.

Ya veremos



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Cuentakilometros a 0
« Respuesta #12 en: Mar, 08 Abril 2008, 13:42:34, pm »
Ruben, legalmente no se puede quitar km a un coche, aunque sea por cambio de motor.

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado rubenyayu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 765
  • Karma: +0/-0
Re: Cuentakilometros a 0
« Respuesta #13 en: Mar, 08 Abril 2008, 16:44:05, pm »
Eso ya me lo comentaron, pero cuando hablamos de legalidad es si quisiera vendermelo, entiendo que es ilegal el que compre un coche con 300000 y lo baje a 100000 para venderlo mas caro o mas rapido. En mi caso es mi coche y morira conmigo (toco madera).

Igualmente al final opte por dejarlo como esta y ver la cifra de 500000 en el salpicadero.

Un saludo



Desconectado SMaNSoN

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 646
  • Karma: +0/-0
  • La BicHA EvO 1.0
Re: Cuentakilometros a 0
« Respuesta #14 en: Jue, 10 Abril 2008, 18:46:30, pm »
Ruben, me alegro que al final haya salido la cosa mas o menos bien. Pensando en un futuro el posible cambio de motor de mi furgo. Donde lo has adquirido?? me refiero que si en la michu oficial o en algún sitio que te vendan motores reconstruidos totalmente y con garantia como si fuese nuevo  ???
IrÉ dONdE "La BIcHA" Me LLeVe,Ya SeA BaRRo,AreNA O NieVe.



Desconectado rubenyayu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 765
  • Karma: +0/-0
Re: Cuentakilometros a 0
« Respuesta #15 en: Jue, 10 Abril 2008, 18:53:04, pm »
En barcelona hay una empresa que venden motores de intercambio, reciclados y nuevos. pero me choco la poca diferencia que habia entre los nuevos. El mio es un escedente de produccion de motores mitsubishi para la hyunday. Vamos que pone Hyunday y Kia la tapa valvulas. Aunque por mucho que digan que es el mismo motor el sonido no es el mismo, o a lo mejor el mio con los km que llevaba, pues sonaba diferente. Pero el mitshu me hacia mas presencia.



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: Cuentakilometros a 0
« Respuesta #16 en: Vie, 11 Abril 2008, 15:17:14, pm »


   aki en canarias al parecer por 3000E te pillas el motor nuevito, con bomba, turbo, intercooler...  vamos enterito...  y nuevo, nada de reconstruido...  mi mecánico montó uno a una h1 que con 150000 km rompió dos pistones...  joder eso duele...

SALUDOS¡¡¡

Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0



Desconectado rubenyayu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 765
  • Karma: +0/-0
Re: Cuentakilometros a 0
« Respuesta #17 en: Vie, 11 Abril 2008, 16:56:52, pm »
Ya he dado mis primeras vueltas hoy, y me sabe mal a los hyundais, pero el motor le veo menos alegre que el mio, en bajos va como lento de reaccion. Esperemos que solo sea por el tramite del rodaje y luego se vuelva mas activo. Ya hablamos.



Desconectado SMaNSoN

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 646
  • Karma: +0/-0
  • La BicHA EvO 1.0
Re: Cuentakilometros a 0
« Respuesta #18 en: Vie, 11 Abril 2008, 17:58:57, pm »


   aki en canarias al parecer por 3000E te pillas el motor nuevito, con bomba, turbo, intercooler...  vamos enterito...  y nuevo, nada de reconstruido...  mi mecánico montó uno a una h1 que con 150000 km rompió dos pistones...  joder eso duele...

SALUDOS¡¡¡



Te veo mandandome un motor es esos en fasciculos jajajajajaja

rubenyayu dale algo de tiempo hasta terminar el rodaje, los motores nuevos siempre tiran menos que los ya rodados. Hasta los 10.000 o 15.000 km no estiran del todo segun tengo entendido.
IrÉ dONdE "La BIcHA" Me LLeVe,Ya SeA BaRRo,AreNA O NieVe.



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: Cuentakilometros a 0
« Respuesta #19 en: Lun, 14 Abril 2008, 14:55:43, pm »


    Ruben el motor es algo gandul...  vamos algo vago... si lo llevas en pocas revoluciones, pero desde que lo subes de 2000rpm, da el tiron del turbo y se nota bastante...  de todas maneras yo estoy acostumbrado a una conducción muuu relajada...

                                                  NOTICIAS¡¡¡       

    Fasciculos de cletoaltaya, la proxima suscripción, un fascinante motor hyundai... en 100 envios...

            Motor 2500cc con turbo, bomba, alternador...

            y de regalo para los 1000 primeros:

            la suscripción a la proxima promoción L300 4x4 canaria los 3 primeros fasciculos gratis...

            y de regalo esta maravillosa piña de plátanos   ;D ;D ;D ;D ;D

                                             


SALUDOS¡¡¡




Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0