collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Que pensais del biodiesel ???  (Leído 11408 veces)



Desconectado Capitán Marley

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Karma: +0/-0
  • 1984, cada dia mas cerca
Re: Que pensais del biodiesel ???
« Respuesta #60 en: Lun, 17 Julio 2006, 19:00:14, pm »
Jeje, yo también tuve un fiesta, fue mi primer coxe, pero éste era un 1000cc y vamos, no consumía nada...como m ha cambiado el tema desde q tengo el rano ::)

joer, yo tengo un fiesta... del 77, primera serie, un 1100 de gasolina de 53 cv y 750 kg que tira de fabula y consume... adivinais cuanto?


9 litros!!!!!!
la prohibicion crea delincuencia, sin ley no hay delito



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Que pensais del biodiesel ???
« Respuesta #61 en: Sáb, 27 Enero 2007, 19:08:05, pm »
Empezará a ser obligatorio en 2008, y se comenzará con un 2%.

    Las compañías distribuidoras deberán utilizar un porcentaje mínimo de biocarburantes en las mezclas de combustibles para automoción.

¿Cuáles serán los % de biocombustibles en gasolina y diésel? ¿Se repartirán a la par? ¿Tendrán en cuanta las capacidades de producción? ¿Tendrán en cuenta que la mayoría de los fabricantes de coches no responden de sus motores si utilizas biodiésel?

El decreto que prepara el ministerio de Industria está basado en el horizonte 2010 de la Unión Europea con el uso de más de un 5% de biocombustibles en la automoción.


***********
me pregunto, y las c.automovilisticas que ponen en los manuales NO BIODIESEL, NO MEZCLAR CON BIOSIELEL ETC etc que hacen ahora?
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: Que pensais del biodiesel ???
« Respuesta #62 en: Sáb, 27 Enero 2007, 19:17:40, pm »
bueno , yo supongo que se deberá a que las sondas lambdas , materiales del catalizador, parafinas y demás no estarán preparados para calcular y/o reaccionar con los residuos y gases del biodesel, no sé si también tendrá algo que ver con los materiales utilizados en los bloques/culatas ni el rendimiento térmico,lubricante, etc de este combustible ,pero en los motores de fundición (los antiguos)funciona estos tipos de aceites vegetales. Puede que los fabricantes no quieran estocar vehículos  ;D ;D ;D.

Yo estoy a favor del Biodiesel ;)

Un saludo ;)