collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: al conectar la traccion delantera se me frena al girar....  (Leído 29628 veces)



Desconectado fidelus

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Karma: +0/-0
al conectar la traccion delantera se me frena al girar....
« en: Lun, 02 Mayo 2005, 21:14:23, pm »
Hola señores , me eh dado cuenta k al poner el 4x4 al girar a tope se keda como frenado ... eso a k puede ser debido ? falta de engrase , poco angulo de trabajo de los palieres , se debe tenrar el latiguillo de freno (aunk esto no deberia afectar)


aver kien me orienta un pokillo



S2


LA UNICA IGLESIA QUE ILUMINA , ES LA IGLESIA QUE ARDE

Saludos

Albert.




Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: al conectar la traccion delantera se me frena al girar....
« Respuesta #1 en: Lun, 02 Mayo 2005, 21:52:30, pm »
A mi tambien me pasa, y con las reductoras más aún. y no se de que es. aunque imagino que todo estará bien  :)

saludos!
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado fidelus

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Karma: +0/-0
Re: al conectar la traccion delantera se me frena al girar....
« Respuesta #2 en: Lun, 02 Mayo 2005, 22:18:29, pm »
ey raul cual es tu coxe? el mio es un musso ,,,


S2
LA UNICA IGLESIA QUE ILUMINA , ES LA IGLESIA QUE ARDE

Saludos

Albert.




Desconectado Brizard

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 976
  • Karma: +0/-0
Re: al conectar la traccion delantera se me frena al girar....
« Respuesta #3 en: Lun, 02 Mayo 2005, 22:36:00, pm »
Creo que el otro foro alguien contesto a eso. Es normal que pase, a mi tambien me pasa y tengo el mismo que r.a.u.l

Por cierto, aprovechando que tu y yo tenemos el mismo coche r.a.u.l., tu pones y quitas bien el 4x4, porque a mi me cuesta algo quitarle.

Un saludo
Nissan Navara 2.5



Desconectado Juan Trujillo

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: +0/-0
Re: al conectar la traccion delantera se me frena al girar....
« Respuesta #4 en: Lun, 02 Mayo 2005, 22:41:28, pm »
Eso que os ocurre es completamente normal. Cuando coges una curva con el coche las ruedas del lado interno recorren menos distancia que las de lado externo, esto se soluciona con los diferenciales que permiten que la velocidad se distribuya entre las dos ruedas.

Lo mismo pasa entre las ruedas delanteras y traseras al tomar una curva, sólo que la diferencia de distancia recorrida no es tán grande. Así antes de engranar la tracción total las ruedas delanteras son independientes de las traseras y no notamos nada raro cuando giramos. Pero en el momento de meter la tracción total estas pasan a estar conectadas. Cuando curvamos como no hay diferencial entre las ruedas traseras y delanteras obligamos a que derrapen un poco
para compensar la diferencia  de camino recorrido.

Por esto en los coches que no tienen diferencial central la tracción total sólo se debe emplear sobre superficies resbaladizas, para no forzar la transmisión.

También hay coches con diferencial central (entre ellos el mio) con lo que no se frena el coche al tomar una curva cerrada, pero que también se puede bloquear para mejorar la tracción.

Espero que haya quedado más o menos claro porque soy muy malo explicándome.
Saludos!



Desconectado yrvyrv

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1052
  • Karma: +0/-0
  • ... EL TOTE ...
Re: al conectar la traccion delantera se me frena al girar....
« Respuesta #5 en: Mar, 03 Mayo 2005, 09:21:23, am »
Completamente de acuerdo con Trujillo, a mi me pasa lo mismo con el Terrano (que es mecánicamente igual q vuestra pick-up) debido a esa falta de diferencial central...y la solución es, y además hay q tenerlo muy en cuenta: SOLO CONECTAR LA TRACCION TOTAL EN TERRENOS RESBALADIZOS, NUNCA EN CARRETERA CON BUENA ADERENCIA!!! De lo contrario se forzará en exceso la transmisión...

Saludos...
Nissan Terrano 2.7 TDi canarión.
 -Amortiguadores OME + Muelles Mabilsa + Tensado Barras de Torsión (+4-5cm)
 -Protector de bajos de acero galvanizado
 -Bloqueo trasero ARB y Compresor Viair
 -BF Goodrich AT 245/75r16 (+2cm)
 -Mini Camperización



Desconectado fidelus

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Karma: +0/-0
Re: al conectar la traccion delantera se me frena al girar....
« Respuesta #6 en: Mar, 03 Mayo 2005, 09:44:56, am »
OK entendido , esto lo ewh notado cuando por razones del guion eh de meter la reductora y al hacer una bajada o algo asi sin gas vaya y girar el coxe se me frena ...

Entonces los coxes con la delantera conectable y sin diferencial central , k raparto llevan delante y detras ? 50/50 , 40/60 ..


S2
LA UNICA IGLESIA QUE ILUMINA , ES LA IGLESIA QUE ARDE

Saludos

Albert.




Desconectado Brizard

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 976
  • Karma: +0/-0
Re: al conectar la traccion delantera se me frena al girar....
« Respuesta #7 en: Mar, 03 Mayo 2005, 10:11:21, am »
OK,  ;)
Nissan Navara 2.5



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: al conectar la traccion delantera se me frena al girar....
« Respuesta #8 en: Mar, 03 Mayo 2005, 11:15:43, am »
muchas gracias por la explicación, habia oido algo, pero no se donde... jejeje

fidelus, mi coche está en mi firma :)
brizard... hay veces que entra muy bien y otras que no entra hasta que pisas embrague (hablo solo de la 4x4, la reductora ya sabemos que hay que parar y embragar) para desconectar todavia ningun problema...

saludos!
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado Brizard

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 976
  • Karma: +0/-0
Re: al conectar la traccion delantera se me frena al girar....
« Respuesta #9 en: Mar, 03 Mayo 2005, 11:23:50, am »
muchas gracias por la explicación, habia oido algo, pero no se donde... jejeje

fidelus, mi coche está en mi firma :)
brizard... hay veces que entra muy bien y otras que no entra hasta que pisas embrague (hablo solo de la 4x4, la reductora ya sabemos que hay que parar y embragar) para desconectar todavia ningun problema...

saludos!

Pues yo para conectar ningún problema, pero para desconectar hay veces que si la cuesta. Creo que en menos de un mes la voy a lelvar a hacer una revision y les diré a ver porque puede ser
Nissan Navara 2.5



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: al conectar la traccion delantera se me frena al girar....
« Respuesta #10 en: Mar, 03 Mayo 2005, 13:38:45, pm »
Entonces los coxes con la delantera conectable y sin diferencial central , k raparto llevan delante y detras ? 50/50 , 40/60 ..
Precisamente por no llevar diferencial no diferencia, 50-50.

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado fidelus

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Karma: +0/-0
Re: al conectar la traccion delantera se me frena al girar....
« Respuesta #11 en: Mar, 03 Mayo 2005, 20:03:05, pm »
respecto a lo de conectar el 4x4 y la reductora , el musso y su boton magico van a las mil maravilllas

S2
LA UNICA IGLESIA QUE ILUMINA , ES LA IGLESIA QUE ARDE

Saludos

Albert.




Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: al conectar la traccion delantera se me frena al girar....
« Respuesta #12 en: Jue, 05 Mayo 2005, 19:25:03, pm »
Si cuesta desengranar el 4x4 o las cortas , sobre todo las corta, inserta marcha atras y mueve un poco el coche, acto seguido intenta desengranar otra vez y veras como a la primera salen.

Un saludo, Xavi Kj


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: al conectar la traccion delantera se me frena al girar....
« Respuesta #13 en: Vie, 06 Mayo 2005, 11:43:34, am »
Si cuesta desengranar el 4x4 o las cortas , sobre todo las corta, inserta marcha atras y mueve un poco el coche, acto seguido intenta desengranar otra vez y veras como a la primera salen.

Un saludo, Xavi Kj

Gracias  :D es lo que suelo hacer... aunque no me pasa siempre :D
saludos!
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado Brizard

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 976
  • Karma: +0/-0
Re: al conectar la traccion delantera se me frena al girar....
« Respuesta #14 en: Vie, 06 Mayo 2005, 17:03:37, pm »
Si cuesta desengranar el 4x4 o las cortas , sobre todo las corta, inserta marcha atras y mueve un poco el coche, acto seguido intenta desengranar otra vez y veras como a la primera salen.

Un saludo, Xavi Kj

Gracias. lo probaré la proxima vez
Nissan Navara 2.5



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: al conectar la traccion delantera se me frena al girar....
« Respuesta #15 en: Jue, 19 Mayo 2005, 13:22:34, pm »
aun hay un tema mas por lo que lse queda frenado...

Los cubos automaticos de las ruedas delanteras.

Es decir, al conectar el 4x4, el diferencial delantero se bloquea. Con lo cual, al dar una curva.......etc etc

Cuando volvemos al modo 4x2 es MUY IMPORTANTE, repito, MUY IMPORTANTE, repito una vez mas por si no ha quedado claro, MUY IMPORTANTE, dar marcha atras un metro o dos. Es decir, paramos, devolvemos la palanca a 4x2 y damos para atras. Si tenemos el oido fino oiremos.. click click! Eso es que el diferencial delanteo se ha desbloqueado. Los cubos automaticos se desbloquan asin. De no hacer esto, podria ser que, aunque hemos desengranado el 4x4, el diferencial delantero quede bloqueado, con el consiguiente PELIGRO para la integridad del eje delantero y por consiguiente de nuestro BOLSILLO.

Este es el principal inconveniente de los 4x4 conectables.
Por supuesto, esto no es aplicable a todos los TT pero si al 90%. A los 4x4 permanente no se aplica.

De todas maneras, no os he escrito nada que no debais tener escrito muy clarito en vuestro coche y en el manual. Eso si, puede estar en coreano, ingles... etc

Saludos camperos
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado yrvyrv

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1052
  • Karma: +0/-0
  • ... EL TOTE ...
Re: al conectar la traccion delantera se me frena al girar....
« Respuesta #16 en: Jue, 19 Mayo 2005, 14:01:51, pm »
Entiendo q eso sólo ocurre en los modelos con diferencial delantero bloqueable, q son muy pocos  ???
Nissan Terrano 2.7 TDi canarión.
 -Amortiguadores OME + Muelles Mabilsa + Tensado Barras de Torsión (+4-5cm)
 -Protector de bajos de acero galvanizado
 -Bloqueo trasero ARB y Compresor Viair
 -BF Goodrich AT 245/75r16 (+2cm)
 -Mini Camperización



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: al conectar la traccion delantera se me frena al girar....
« Respuesta #17 en: Jue, 19 Mayo 2005, 14:14:45, pm »
es aplicable a todos  los tt con cubos automaticos ni mas ni mangas. Por la foto veo q es un terrano. Aplicable?: SI

Saludos camperos
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado Juan Trujillo

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: +0/-0
Re: al conectar la traccion delantera se me frena al girar....
« Respuesta #18 en: Jue, 19 Mayo 2005, 16:39:37, pm »
Eso de  que se bloquee el diferencial delantero...  ???

Yo conozco pocos coches con diferencial delantero bloqueable de serie, el mercedez G el toyota hdj y poco más.
Mrperdy te refieres al diferencial central??



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: al conectar la traccion delantera se me frena al girar....
« Respuesta #19 en: Jue, 19 Mayo 2005, 17:06:50, pm »
no.
los cubos de rueda automaticos

por casualidad alguien se ha fijado en las pegatinas que suele haber en los coches?
En los dos que he tenido habia unas preciosas pegatinas.
a ver...

Realmente, en el eje delantero no hay diferencial, con el fin de hacerlo mas barato. la traccion delantera de los 4x4 conectables (de la mayoria, no de todos) funciona asin:

caja de cambios----caja transfer. En la caja transfer es donde se conecta la reductora y se conecta la traccion delantera. ahi no hay ningun diferencial, solo unos engranajes que , o estan conectados o están desconectados. De la caja transfer salen trasmisiones hacia el diferencial trasero y hacia el "diferencial" delantero(notad que lo pongo entre comillas. No hay diferencial. Solo hay un grupo cónico para mandar el giro hacia las ruedas. Al llegar la trasmisión a las ruedas hay una especie de engranaje, que lo que hace es conectar o desconectar el movimiento que viene de la transmisión a la rueda. No hay ningun diferencial. Asi pues, la mayoria de los 4x4 el unico diferencial que tienen es el trasero. (terranos, frontera, vitara, gran vitara, cherokee....etc etc etc). Por que se hace esto así?

Los 4x4 de este estilo están pensados para ir normalmente en 4x2 y en condiciones excepcionales pasar a ser 4x4. si el esqeuma de montaje del eje delantero fuese el mismo que el del eje trasero, esto es, diferencial y a partir de ahí repartir directamente a las ruedas, significaría que funcionando a 4x2 todas esas piezas estarían siempre girando, con la particularidad que transmitirian potencia solo cuando estuviese el 4x4 conectado. el resto del tiempo girarian "en vacio", arrastradas por el moviemiento del coche. Esto implica un consumo de combustible y un desgaste innecesario de esas piezas. Es por ello que los ejes delanteros llevan ese sistema. Así conseguimos que en funcionamiento normal , todo el conjunto de la transmision delantera quede quieto.

Los primeros 4x4 no llevavan este sistema, por lo que tal y como digo, todo el conjunto iba siempre girando, con el inconveniente que hemos comentado. Posteriormente, para mejorar esto, se inventaron los cubos de rueda desconectables, pero eran manuales. Al conectar el 4x4 te tenias que bajar del coche, y en el centro de cada rueda delantera tenias una palanquita para conectarlo. Para desconectar tenias que hacer la operacion inversa.
Las mentes pensantes llegaron a la conclusión de que era un engorro eso de subir y bajar del coche, por lo que inventaron el cubo automático, que se conecta al conectar el 4x4 y se desconecta quitando el 4x4 y dando marcha atrás. Ir a vuestro 4x4 y mirad en el centro de la rueda. Seguramente tendreis una inscripcion que ponga algo asi como "automatic" o "automatic wheel hub" "automatic lock" o similar. De todas maneras, seria muy interesante releer el manual de instrucciones del coche, pues dicen muy clarito que ojito con el 4x4 y no dar marcha atras, poke luego no se hacen responsables de las averias.

Joer.. otra vez me he enrollao.

Saludos camperos.

Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: al conectar la traccion delantera se me frena al girar....
« Respuesta #20 en: Jue, 19 Mayo 2005, 17:17:22, pm »
los 4x4 permanente necesitan 3 diferenciales. Uno en el eje trasero, para compensar las diferencias de velocidad que pueda haber entre la rueda trasera derecha e izqueirda. Otro en el delantero para lo mismo (pero en las ruedas delanteras se entiende) y otro central para las diferencias que pueda haber entre las delanteras y las traseras. Esto, si lo comparamaos con el esquema de un 4x4 conectable es muuuchisimo mas caro, pero nos permite ir siempre en 4x4. Esto tiene el inconveniente que al llevar tanto diferencial, si se queda una rueda cuallquiera en el aire, no andamos. Es por eso que estos coches han de preveer bloqueos de diferencial centrall, trasero, delantero.... Pero una cosa es un bloqueo, que tu lo puedes quitar y poner, y otra es el esquema de un 4x4 conectable, donde no hay diferenciales (salvo el trasero). Para que me entendais, en un 4x4 conectable, al conectar el 4x4 pasas a funcionar "como si tuvieras el diferencial central y delantero bloqueado" -recordar que no hay tales diferenciales. Es una union mecánica directa, pura y dura- con lo cual, el funcionamiento en pisos firmes es peligroso.

A ver si ha quedado claro.
Mis disculpas si canso a alguien.

Saludos camperos.
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: al conectar la traccion delantera se me frena al girar....
« Respuesta #21 en: Jue, 19 Mayo 2005, 17:44:14, pm »
diox! me encantan estas explicaciones...  :D
Yo por mi, seguiria leyendo hasta mañana  ;D

saludos!
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado yrvyrv

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1052
  • Karma: +0/-0
  • ... EL TOTE ...
Re: al conectar la traccion delantera se me frena al girar....
« Respuesta #22 en: Jue, 19 Mayo 2005, 17:53:22, pm »
Pues ahi le has dao!! Yo pensaba q delante si q tenian diferencial (libre, eso si)...pero se m plantea una duda, entonces para instalar un bloqueo delantero habría q hacer una obra de ingeniería no??  ???
Nissan Terrano 2.7 TDi canarión.
 -Amortiguadores OME + Muelles Mabilsa + Tensado Barras de Torsión (+4-5cm)
 -Protector de bajos de acero galvanizado
 -Bloqueo trasero ARB y Compresor Viair
 -BF Goodrich AT 245/75r16 (+2cm)
 -Mini Camperización



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: al conectar la traccion delantera se me frena al girar....
« Respuesta #23 en: Jue, 19 Mayo 2005, 17:57:35, pm »
ya lo llevas bloqueado. ni mas ni menos.
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado ZIP4X4

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 275
  • Karma: +0/-0
Re: al conectar la traccion delantera se me frena al girar....
« Respuesta #24 en: Jue, 19 Mayo 2005, 19:40:23, pm »
MrPerdy, estas equivocado.
Los 4x4 conectables llevan 2 diferenciales uno en el eje trasero y otro en el eje delantero.
Lo que no llevan es el diferencial central de los 4x4 permanentes.

Los cubos de rueda libre (automaticos o manuales) lo que suelen hacer es liberar los palieres de la rueda para que no giren con el movimiento de estas al rodar en 4x2 (para eso llevan un embrague), y al llevar la transfer en 4x2 no se mueve la transmision delantera.
 
Segun tu un terrano (por ejemplo) con las dos ruedas traseras sin traccion y una rueda delantera sin traccion se mueve porque queda una rueda con traccion (no existe diferencial delantero).
Haz la siguiente prueba, un crueces de puentes al limite (levantas un poco una rueda delantera y la contraria trasera) en 4x4 te quedas sin traccion,veras que te patinan solo 2 ruedas, las 2 que se quedan sin traccion, si no existiera diferencial en el eje delantero el coche se moveria.

Saludos.




Desconectado yrvyrv

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1052
  • Karma: +0/-0
  • ... EL TOTE ...
Re: al conectar la traccion delantera se me frena al girar....
« Respuesta #25 en: Jue, 19 Mayo 2005, 19:49:31, pm »
Es q me cuesta verlo MrPerdy, entonces no existirían los diferenciales delanteros para el rano!!!  ??? Además se notaría muxo en las curvas, siempre patinaría la de dentro!! Eso si pasa en las de detrás, donde llevo DSL  ???
Nissan Terrano 2.7 TDi canarión.
 -Amortiguadores OME + Muelles Mabilsa + Tensado Barras de Torsión (+4-5cm)
 -Protector de bajos de acero galvanizado
 -Bloqueo trasero ARB y Compresor Viair
 -BF Goodrich AT 245/75r16 (+2cm)
 -Mini Camperización



Desconectado fidelus

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Karma: +0/-0
Re: al conectar la traccion delantera se me frena al girar....
« Respuesta #26 en: Jue, 19 Mayo 2005, 20:12:45, pm »
Aver desdek lei esto k a puesto MrPerdy , lo eh comprovado como 7 veces con y sin reductora pero en 4x4 y muxas veces solo gira una rueda delantera al dar gas de golpe , kedarse una rueda colgado , o otras cosas .

Por lo k aplicando la teoria del eje rijido ...no me entra en la cabezota

Por lo k si alguien mas , puede meterse en el meollo pk veo k aki algunos nos estamos volviendo majaretas con las explicaciones

S2 y cuantas mas opiniones mas sabiduria XD
LA UNICA IGLESIA QUE ILUMINA , ES LA IGLESIA QUE ARDE

Saludos

Albert.




Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: al conectar la traccion delantera se me frena al girar....
« Respuesta #27 en: Jue, 19 Mayo 2005, 20:22:47, pm »
hola tron... tienes un anibal no?

Ese SI lleva diferencial delantero. Llevas un precioso eje rigido
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: al conectar la traccion delantera se me frena al girar....
« Respuesta #28 en: Jue, 19 Mayo 2005, 20:25:06, pm »
con lo cual, es normal que solo te gire una rueda . Es el inconveniente del diferencial. Lo que ya no se es si llevas diferencial de deslizamiento delantero o se puede bloquear de alguna manera.

Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: al conectar la traccion delantera se me frena al girar....
« Respuesta #29 en: Jue, 19 Mayo 2005, 20:28:58, pm »
mierda! k zokete k soy. Le doy al boton que no es...
queria decir diferencial de deslizamiento limitado (un autoblocante, para que me entiendas)
El anibal no es 4x4 permanente? el defender si lo es. El defender solo puedes seleccionar cortas-largas y bloqueo del diferencial central. Las versiones militares pueden bloquear los diferenciales delantero y trasero tambien. Creo que en el anibal hay algo parecido, pero solo en el militar. Si no puedes bloquear los diferenciales, eso que te pasa es ABSOLUTAMENTE normal, y yo me pensaria muy mucho meterme en muchos berenjenales, pues a lo que te falle una ruada te vas a quedar atascado.

Saludos camperos
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.