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Autor Tema: transformacion cabeza tractora a vivienda-taller 4x4  (Leído 87667 veces)



Desconectado Casper

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Re: transformacion cabeza tractora a vivienda-taller 4x4
« Respuesta #30 en: Mié, 06 Octubre 2010, 21:25:28, pm »
Que maquinón.................sigue, sigue .



Desconectado carlossarrate

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Re: transformacion cabeza tractora a vivienda-taller 4x4
« Respuesta #31 en: Vie, 08 Octubre 2010, 21:06:36, pm »
Hola aqui os enseño algun pequeño avance,aunque muy grande para mi,



esa puertecilla forma parte de la sorpresa,






aqui estoy preparando el deposito de aguas sucias para ese espacio tan bueno,enfin hasta la proxima,un saludo





Desconectado M. López

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Re: transformacion cabeza tractora a vivienda-taller 4x4
« Respuesta #32 en: Sáb, 09 Octubre 2010, 22:27:54, pm »
Poquito a poco Carlos!! Dentro de poco tendras un buen camion-vivienda!!

Saludos



Desconectado Elefant-Camper

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Re: transformacion cabeza tractora a vivienda-taller 4x4
« Respuesta #33 en: Dom, 10 Octubre 2010, 10:42:41, am »
Veo, que a la base del modulo la estas poniendo fija sobre el subchasis, esto no seria lo recomendable para no limitar la flexibilidad del chasis y evitar posibles roturas en el futuro. lo recomendable es el sistema de torsion bien en 3 puntos o en 4 segun el largo carrozable. Esta es una recomendacion si pretendes hacer algo de campo con el, para carretera es indiferente, esta es mi recomendacion.

Saludos




Desconectado M. López

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Re: transformacion cabeza tractora a vivienda-taller 4x4
« Respuesta #34 en: Dom, 10 Octubre 2010, 11:14:49, am »
Ostras!! Es verdad!! Lo que te comenta Victor es verdad... si vas a hacer campo....

Mirate este post de George, la pagina 2....
 
https://foro4x4.com/foro/index.php?PHPSESSID=8d4ba3f0d406e614f5dc5120f599e98b&topic=16819.30

Saludos Carlos!!



moisex2006

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Re: transformacion cabeza tractora a vivienda-taller 4x4
« Respuesta #35 en: Dom, 10 Octubre 2010, 18:37:23, pm »
Hola, me di cuenta desde el principio, no dije nada pensando que eran neuras mias, lo mas facil ahora es como los camiones rusos esos que hay por ahi, cuatro silenblocks de esos gigantes y listo.

saludos
Moiséx



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Re: transformacion cabeza tractora a vivienda-taller 4x4
« Respuesta #36 en: Lun, 11 Octubre 2010, 00:04:54, am »
Me encanta seguire pendiente del avance de esta maravilla



Desconectado carlossarrate

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Re: transformacion cabeza tractora a vivienda-taller 4x4
« Respuesta #37 en: Lun, 11 Octubre 2010, 20:10:38, pm »
Bueno segun el ingeniero, el chasis de este camion es muy rigido dado que en vacio pesa 8.000 kilos, que soporta hasta 12.000 kilos de carga y puede remolcar hasta 30.000 kilos, por lo que no tiene mucha torsion. Ademas segun el fabricante el  modulo vivienda se podria retorcer como un churro sin fisurarse.
mis intenciones por otro lado no son mas que pistear, porque soy asistencia de motos y quad (aqui se desvela la sorpresa)y yo mismo llevare en el interior  un honda rincon 660 4x4 para desplazarme a los sitios complicados, efectivamente el modulo vivienda tiene acceso a vehiculos, por eso es tambien taller. Por todo esto el modulo esta tremendamente reforzado con cerquillos de acero,con una largura de 5 metros y un peso estipulado muy superior a 2.000 kilos (no lo sabre hasta que pueda pesarlo), mas casi otros 2.000 kilos que transportare en el interior. Creemos pueda ser mucho peso con las inercias provocadas para los sistemas flotantes.




Desconectado carlossarrate

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Re: transformacion cabeza tractora a vivienda-taller 4x4
« Respuesta #38 en: Lun, 11 Octubre 2010, 20:39:46, pm »
Estoi preparando unas fotografias de mis viajes a africa con el hermano pequeño del man,al cual sustituira, un defender td5 muy chulo,con un comportamiento intachable y circulando miles de kilometros con remolque y 3 motos.Este es el 2º que tengo y estoi encantado,tambien os presentare el de mi hermano "el pancer".



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Re: transformacion cabeza tractora a vivienda-taller 4x4
« Respuesta #39 en: Lun, 11 Octubre 2010, 20:59:23, pm »
No es por entrometerme en la desicion del ingeniero, que para eso tiene años de estudios, pero poco conocimiento en lo que es utilizacion y capacidad de estos vehiculo en todo terreno.
Para que te hagas una idea un camion MAN de 18.000 Kg tiene un peso en vacio de 7.000kg y aun asi todos los carroceros Alemanes, Austriacos y demas, carrozan con estos sistemas con cajas que llegan a pesar mas de 10.000kg y sin problemas.
Para saber un poco la capacidad de torsion de tu camion, haz una prueba, sube la rueda trasera del camion tan solo 40cm y observa que le pasa al chasis, para que esto no ocurra necesitas un sistema pivotante, o una estructura muy rigida que aguante la torsion, pero claro disminuira la capacidad todo terreno, ya que su capacidad de torsion quedara mermada.
Es solo un consejo o una recomendacion.



moisex2006

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Re: transformacion cabeza tractora a vivienda-taller 4x4
« Respuesta #40 en: Lun, 11 Octubre 2010, 21:19:24, pm »
Hola , otra matizacion partiendo de la base que carece de rigor cientifico, es que si la celula se retuerce como un churro  ;) , es que los muebles y estantes que tengas en el interior tambien se retorceran como el mencionado churro, y supongo que si van a estar anclados a la celula como presumo sera, estos terminaran hechos polvo, amen del destrozo interior.
Como digo es solo teoria pura y dura, y por experiencia propia , aunque solo pretendas pistear, siempre aparece la zanja jodia de la lluvia, la piedra o el arbol que te obligan a una pequeña maniobra de trial.
Nada, un saludo y sigue en la linea. :)

Moiséx



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Re: transformacion cabeza tractora a vivienda-taller 4x4
« Respuesta #41 en: Mar, 12 Octubre 2010, 01:54:17, am »
Carlos fijate en esta foto, no parece un paso complicado y mira la diferencia de la cabina y la caja



Todavia estas a tiempo, Estudia bien lo de las reacciones.

Un saludo   y PALANTECONELBICHO, quedara cojonudo



Desconectado Diosmagirus

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Re: transformacion cabeza tractora a vivienda-taller 4x4
« Respuesta #42 en: Mar, 12 Octubre 2010, 08:43:23, am »
Hola, me di cuenta desde el principio, no dije nada pensando que eran neuras mias, lo mas facil ahora es como los camiones rusos esos que hay por ahi, cuatro silenblocks de esos gigantes y listo.

saludos
Moiséx

Esto de las cuatro silenlocs hay que pensar mucho. Una cosa es la torsion otra cosa la masa de la celula quanto frenas. Estos muchos toneladas deben ser controlados.
con tanto inversion un balancin no debe ser un problema.
Saludos



Desconectado carlossarrate

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Re: transformacion cabeza tractora a vivienda-taller 4x4
« Respuesta #43 en: Jue, 14 Octubre 2010, 18:48:43, pm »
compañeros! que puedo decir?  nada que no sea agradeceros vuestros comentarios para hacerme reflexionar,esto podia haber sido un  desastre en fisuras,incluso roturas y perdida de eficacia en  todoterreno.




las fotos hablan por si solas.



las pruebas a las que he sometido el chasis son desalentadoras en contra del sistema de anclaje fijo.



ahora a idear un sistema flotante.



el enlace de m.lopez (gracias)me dara ideas,en cuanto se me ocurra algo lo sabreis,un saludo.




Desconectado Elefant-Camper

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Re: transformacion cabeza tractora a vivienda-taller 4x4
« Respuesta #44 en: Jue, 14 Octubre 2010, 19:40:58, pm »
Ves como no siempre los ingenieros tienen razon, la mejor forma que encontre pare que lo vieras claro, era que hicieras la prueba y al final ha merecido la pena.
Llevo con camiones todo terreno mas de 16 años y esta ha sido la tonica con los ingenieros, y sin embargo Mercedes en los unimog, no te autoriza carrozarlo como no sea con sistema de 3 puntos.
Mirate esto para tomar ideas de como hacer el soporte y solucionar el tema.

https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=13822.600

Si tienes alguna duda, yo estoy haciendo ahora unos soportes para para un MAN y te puedo ver unos iguales, si coinciden medidas.

Saludos

Victor



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Re: transformacion cabeza tractora a vivienda-taller 4x4
« Respuesta #45 en: Jue, 14 Octubre 2010, 19:52:46, pm »
Ufff, me coloque el enlace que no era, es la pagina anterior

https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=13822.600

Saludos



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Re: transformacion cabeza tractora a vivienda-taller 4x4
« Respuesta #46 en: Jue, 14 Octubre 2010, 22:08:41, pm »
Hola,me uno a las advertencias de los compañeros,eso tal como lo querias hacer,hubiera sido un desastre de tres pares de weebs,tienes que hacer lo que ha hecho el "maestro" George,mirate y empapate detenidamente de su obra de arte y saver hacer https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=16819.0 ,para mi,y sin animo de ofender a nadie,de larrrrrrrgo la mejor preparacion de todas las que hay en el foro de camiones,si ya se que el de House es una pasada,pero a parte de valer una fortuna y ni siquiera poder soñar con tener uno asi.. prefiero el de George..

Saludos

Enrique
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



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Re: transformacion cabeza tractora a vivienda-taller 4x4
« Respuesta #47 en: Vie, 15 Octubre 2010, 07:49:21, am »

Y Dios hizo la carretera



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Re: transformacion cabeza tractora a vivienda-taller 4x4
« Respuesta #48 en: Vie, 15 Octubre 2010, 17:00:26, pm »
no te pongas rojo Georges , yo tambien te copiaré algunas cositas. :)
Saludos
Markus



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Re: transformacion cabeza tractora a vivienda-taller 4x4
« Respuesta #49 en: Vie, 15 Octubre 2010, 20:46:45, pm »
Ni mucho menos es para ponerse rojo Georges.
Yo que he tenido la oportunidad de verlo en directo, subirme a el y mirarlo detalladamente, corroboro lo que dice Beatle.
Es una maravilla de acabados e ingenio y aparte de la celula y tus inventos, toda una restauracion al detalle.

Y si hablamos del coste quitando tus horas de manos de obra...... es para alucinar.

Un saludo.
Mi casa tiene 8.000.000 de metros cuadrados de jardin......



Desconectado carlossarrate

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Re: transformacion cabeza tractora a vivienda-taller 4x4
« Respuesta #50 en: Vie, 15 Octubre 2010, 21:11:25, pm »
lo prometido es deuda,os presento al hermano pequeño del man.











Desconectado carlossarrate

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Re: transformacion cabeza tractora a vivienda-taller 4x4
« Respuesta #51 en: Vie, 15 Octubre 2010, 21:41:15, pm »
































este es el pancer de mi hermano que con 23 años y casi 400.000 km. sigue haciendo honor a su nombre.




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Re: transformacion cabeza tractora a vivienda-taller 4x4
« Respuesta #52 en: Sáb, 16 Octubre 2010, 19:27:01, pm »
Una pregunta esos focos son homologados?



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Re: transformacion cabeza tractora a vivienda-taller 4x4
« Respuesta #53 en: Dom, 17 Octubre 2010, 14:47:29, pm »
no estan homologados porque en este defender llevan 6 años y en el anterior 10 y nunca nadie me a dicho nada, pero se puede por motivos de trabajo, eso si, su utilizacion siempre en parado,nunca con el vehiculo en movimiento,ahora creo que es obligatorio circular con las tapas puestas,pero como no las tengo seguire provando suerte



Desconectado Toñin

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Re: transformacion cabeza tractora a vivienda-taller 4x4
« Respuesta #54 en: Dom, 17 Octubre 2010, 16:41:25, pm »
Gracias ya me parecia



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  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: transformacion cabeza tractora a vivienda-taller 4x4
« Respuesta #55 en: Dom, 17 Octubre 2010, 18:23:15, pm »
.. y cuando has pasado las itv´s ¿? no te dijeron nada¿?
Un saludo desde ...



moisex2006

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Re: transformacion cabeza tractora a vivienda-taller 4x4
« Respuesta #56 en: Dom, 17 Octubre 2010, 21:30:27, pm »
Hola, veo que en el viaje a africa de las fotos montas cubiertas mixtas mas bien de carretera, ¿que tal para esos viajes? fuiste en verano o invierno?, pinta bien el land.

Un saludo

Moiséx



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Re: transformacion cabeza tractora a vivienda-taller 4x4
« Respuesta #57 en: Dom, 17 Octubre 2010, 22:04:00, pm »
felicidades por tu proyecto suerte y pa lante te estare animando para que lo termines un saludo grande patos...............
si lo que de verdad quieres es aventura no hace falta que te vayas a africa................ sal en pelotas a comprar el pan a la tienda de tu casa y luego nos lo cuentas



Desconectado carlossarrate

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Re: transformacion cabeza tractora a vivienda-taller 4x4
« Respuesta #58 en: Lun, 18 Octubre 2010, 12:07:28, pm »
bueno respecto a las ruedas hay diferentes teorias,pero yo llevo 6 años viajando por los desietos en invierno y me quedo con las de carretera y muy anchas,en arena se reducen brutalmente los atascos aunque en nieve son un autentico patin y en pistas malas algo incomodas



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Re: transformacion cabeza tractora a vivienda-taller 4x4
« Respuesta #59 en: Lun, 18 Octubre 2010, 12:10:34, pm »
totalmente de acuerdo, la mejor pisada para arena son los neumaticos muy de carretera, una proporcion 20/80 me parece idonea, que ya llevan los flancos reforzados pero el dibujo es muuuy de carretera


Hasta el infinito y más payá...