collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Vuelta a Menorca en kayak  (Leído 4498 veces)



Desconectado furgoraider

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1243
  • Karma: +0/-0
    • mi furgo
Vuelta a Menorca en kayak
« en: Mié, 25 Enero 2006, 10:50:17, am »
Pues eso, que estamos planeando para primeros de mayo hacer esta travesía. Agradeceria cualquier tipo de ayuda al respecto. He encontrado cosas por internet pero siempre es mejor información de preimera mano o de algun amigo de un amigo que ya lo haya hecho.

Tambien me gustaria saber la forma más barata de llevar los kayaks desde Barcelona. Ir en un coche en el ferry o prescindir de el y llevar los kayacs como equipaje???

Salut!


MI BOXER-->         <--MI H1 4x4



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: Vuelta a Menorca en kayak
« Respuesta #1 en: Sáb, 28 Enero 2006, 16:53:07, pm »
la forma mas barata hum.. creo que es con el ferry, el lento. informate de posibles "ofertas" de --> tu familia +coche gratis, o cosas similares.  si es un kjayac d mar seran mas d 5 metros, no? te pueden "penalizar" por ese tamaño, y pagar un extra, no se bien la normativa d este año. puedes llevar tu coche , no sale demasiado caro, teniendo en cuenta ke allá si alquilas  acabaras pagando los 120€ o no se, segun tengas gente ahí o no.
En Menorca hay 2 puertos principales donde se llegan barcos desde BCN. Ciutadella, y la capital Maó.
esteticamente Ciutadella es mas bonita, era la antigua capital en la colonizacion inglesa, por lo tanto los burgueses vivian ahí, con toda la arkitectura ke ello conlleva. Maó es mas urbe normal de siempre, lo ke plan menorca (trankilita si estas akostumbrado a bcn).

esas 2 ciudades están una en cada punta de la isla, una en el este, la otra en oeste.
ambas se unen por la carretera principal COMARCAL, osease d 1 carril, doble sentido.. muy lenta y más si enkuentras vehiculos lentos (unos 50 kmtrs de punta a punta.. en 45 min )

bien, menorca hablando ya d mar y su costa esta claramente diferenciada entre norte y sur. (lo notareis brutalmente).
el norte es color "rojo y oscuro" pq la roca que predomina es la antigua cima de una cordillera antikísima subacuatica  que son "ses  illes".
acantilados y cabos (no gran cosa) ke haran ke os acompañen las aves acuaticas y el "profundo y oscuro mar".
he de decir del norte ke es bastante dispar en cuanto a clima, y la mar varia con bastante frecuencia, normalmente la zona norte en mayo aun sigue algo "animadita", pero si no hay temporal es navegable.
recomiendo os dejeis cautivar por las calas que ireis enkontrando tras cada cabo y golfo, de hecho normalmente cada pequeño golfo acaba en cala con arena tipica del norte d la isla, rojiza. en el norte, ojo kon el mar sobretodo el cambio de corrientes "oeste--> norte" en el cabo "farregut", pq se nota ;-). por lo demás es precioso.

la costa sur.. aaaay la costa sur... para mi es lo mas parecido a los tropicos... como os he comentado, allá notareis ese cambio en terrenos y naturaleza.
la roca cambia a ser caliza, (arena d mar presionada) y con ello cambia su color, de rojo pasamos a blanco, un manto de arena fiiiiina y blanca recorre toda la costa sur, mucho menos escarpada y mimada por las olas  pq la erosion es mas fácil y las formas son mas redondeadas.. navegar por el sur es fácil y trankilo, las aguas son poco profundas y se caracteriza por el azulado turkesa. (veanse fotos de mi post de ida y vuelta a menorca).
allí seguro os enamorareis de navegar a un ritmo lento, embabados por los boskes k terminan en el mar, es donde ´la virginidad de menorca se ve mas "tropical" y enamora bastante. (la de noches románticas ke he pasado) ejejej.

notareis el kontraste de las urbanizaciones diseñadas por el booom turistiko de los años 90, que hizo ke kreciera desmesuradamente,  suerte k algunos politikos naturalistas lucharon para crear la reserva d la biosfera y unas leyes k hoy por hoy impiden la construcción de fabricas nuevas y edificios de mas d 4 plantas en toda la isla.
pero ya vereis k afortunadamente lo salvamos a tiempo.

el tema acampada.. esta prohibido y terminantemente descartado hacer algun tipo d fuego. (NO HAGAIS FUEGO NI PARA CALENTAR LECHE). (entre tramo y tramo d remo, enkontrareis cala virgen y otra no virgen, con lo cual.. encontrareis souvenirs y supermercados para abasteceros para 3 dias, asi k fuegos ni uno, por favor).
 se puede dormir en la playa, pero no instalar tiendas. (si traeis llevad una iglu d camuflaje jaja o os podrian multar si la ven).

ke mas k mas, menorca toooodo se toma con calma, a tu ritmo, nadie te tocara el claxon si te paras en medio d una via a saludar a un amigo con el koche! jejeje. la gente suele ser  respetuosa kon forasteros pero algo desconfiada, eso no quita que sea educada. (pero hay d todo en esta viña dl señor).

bueno, intentaré poner mas cosillas, yo he dado la vuelta a menorca caminando y en canoa he hecho las 2 costas pero en diferentes fases y tomandome 1 mes entero de vacaciones remeras..

si hay alguna duda o algo se me pasa por alto, no dudeis en preguntarmelo.
disfrutad de "mi isla" y cuidad d ella, para que nada la destruya y continue siendo ese pekeño paraiso a 45 minutos d avion de la peninsula  ;)

hasta luegooo! ;D
                                     



Desconectado furgoraider

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1243
  • Karma: +0/-0
    • mi furgo
Re: Vuelta a Menorca en kayak
« Respuesta #2 en: Lun, 30 Enero 2006, 10:04:43, am »
Gracias Xgrunge,

Yo estube hace ya unos años durante un puente de Sant Joan y hicimos un recorrido en btt por la costa sur. Des de el Cap d'Artutx hasta más allá de Cala Galdana y la verdad es que el tramo de costa es espectacular. Nada a envidiar a los destinos turisticos del otro lado del planeta.

De momento lo unico que tenemos claro son las fechas. Con 4 dias de vacaciones salen 9 dias de fiesta.

No sabemos si iremos con alguien y algun vehiculo de apoyo o autonomos con el kayak. Respecto al sentido de giro a la isla me imagino que si cuando llegamos la meteo es muy buena tiraremos para la costa norte y si está movidito el mar pues para la costa sur.

Gracias y ya te contaré cuando concretemos mas el tema.

Salut!!
MI BOXER-->         <--MI H1 4x4



Desconectado guagua touring

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Karma: +0/-0
Re: Vuelta a Menorca en kayak
« Respuesta #3 en: Mar, 31 Enero 2006, 14:48:29, pm »
¡Interesantísimo! Es un viaje que algun dia me gustaria hacer. Por ahora me frena el precio de llevar la furgo hasta allí. ¿Puede ser unos 400 €??? ¿No vas a ir en plan camper, Furgoraider? Ya contareis y a ver cuando me animo, porque siempre oigo hablar bien.

Saludos

1er año con furgo



Desconectado furgoraider

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1243
  • Karma: +0/-0
    • mi furgo
Re: Vuelta a Menorca en kayak
« Respuesta #4 en: Jue, 27 Abril 2006, 14:50:51, pm »
Despues de tener un poco aparcado el tema  ::)  ::)
Finalmente parece que lo tiramos para alante ;D

Ha havido algun cambio de fechas, la idea es hacer la travesia del dia 8 al 14 de mayo, tenemos billetes reservados en el ferry rapido, pero aun estamos dudando si llevar algun vehiculo o no...

La putada es que con este ferry llegamos por la noche y habrá que buscar algun sitio par dormir cerca si vamos sin coche.

Tambien estamos barajando precios para que algunos vayamos en avion  ???

En fin un lio  ;D  ;D  ;D   ;D

Alguien se apunta??

Salut!!!
MI BOXER-->         <--MI H1 4x4



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: Vuelta a Menorca en kayak
« Respuesta #5 en: Jue, 27 Abril 2006, 15:03:55, pm »
para el ferry mirad posibles ofertas d "familia"  (sois más d 2, no?) pq el koche puede salir gratis.
llegada a ciutadella o a mahó? yo voy en sant joan, 23 y 24 de junio.. vendria encantado en mayo.. pero no puedo :'(

ya me kontaras la cronika! y  si estas allá y no teneis ni idea d algo mandas un mail  dsd un locutorio o cibercafé y lo respondo prontito si stoy online ;) (asesoramiento turistiko online! xDD )
ánimo!
                                     



Desconectado furgoraider

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1243
  • Karma: +0/-0
    • mi furgo
Re: Vuelta a Menorca en kayak
« Respuesta #6 en: Jue, 27 Abril 2006, 23:36:47, pm »
ya te contaré  ;D  ;D

Por cierto,  yo tambien vendria encantado a Ciutadella por Sant Joan  ;)

salut!
MI BOXER-->         <--MI H1 4x4



Desconectado furgoraider

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1243
  • Karma: +0/-0
    • mi furgo
Re: Vuelta a Menorca en kayak
« Respuesta #7 en: Mié, 03 Mayo 2006, 17:54:11, pm »
Ya tenemos billetes, finalmente nos vamos con la furgo :o   

Nenudo paston  :'( pero esto es una cosa que hacia años que queriamos hacer y ya está mas cerca, de esta manera en caso de mal tiempo o algun percance tendremos la furgo para visitar la isla y poder dormir, traslados, etc...

Xgrunge: Se te ocurre algun lugar por Maó para dejar la furgo cerca del mar, que pase desapercibida y esté segura??

salut!!
MI BOXER-->         <--MI H1 4x4



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: Vuelta a Menorca en kayak
« Respuesta #8 en: Mié, 03 Mayo 2006, 18:22:51, pm »
hummmmmmm  maó, yo no conozko las novedades de maó,  d ciutadella te sabria decir.. pero mao, ni idea ahora, kon la d obras nuevas k han hecho..  ha crecido bastante en 2 años k  solo voy los veranos.

antes podias aparcar dnd kisieras.. pero la llegada d forasteros y gent d ciudad... hace k no se tan seguro
                                     



Desconectado furgoraider

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1243
  • Karma: +0/-0
    • mi furgo
Re: Vuelta a Menorca en kayak
« Respuesta #9 en: Lun, 15 Mayo 2006, 14:33:49, pm »
Esta misma mañana hemos llegado con el ferry a Barcelona. Hemos podido completar la vuelta a la isla. Ha sido un lujo poder ir en estas fechas, pese a que la mar estaba un tanto alterada, no havia gente en las calas ni embarcaciones molestando. Una pasada!!!!  ;D
Que gozada de isla!!!
MI BOXER-->         <--MI H1 4x4



Desconectado guagua touring

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Karma: +0/-0
Re: Vuelta a Menorca en kayak
« Respuesta #10 en: Mar, 16 Mayo 2006, 11:01:25, am »
¿Habeis dado toda la vuelta? ¿Quantos km en cuantos dias son? Hay fotos?

Salut

1er año con furgo



Desconectado furgoraider

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1243
  • Karma: +0/-0
    • mi furgo
Re: Vuelta a Menorca en kayak
« Respuesta #11 en: Mar, 16 Mayo 2006, 11:13:24, am »
En km no lo he contado, pero han sido 4 dias y medio de intensas jornadas   ;D
Cuando pueda cuelgo alguna foto y si interesa os cuento mas detalles...

salut!!
MI BOXER-->         <--MI H1 4x4



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: Vuelta a Menorca en kayak
« Respuesta #12 en: Mar, 16 Mayo 2006, 12:09:24, pm »
clarooooo cuenta cuenta! ;D he de llevar C4 y productos nitrados  este verano para derribar algunos urbanizaiones nuevas? xD el sur y el norte siguen siendo = d virgenes no? fotooooos k lo añoroo!!! ;d ;D ;D
                                     



Desconectado furgoraider

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1243
  • Karma: +0/-0
    • mi furgo
Re: Vuelta a Menorca en kayak
« Respuesta #13 en: Mar, 16 Mayo 2006, 12:30:35, pm »
Tranki xgrunge que acabo de llegar!!! y ponerse al dia en este foro no es cosa facil
Leí en la prensa local, que Es Cavaller Senyor, ya estava entrenando, o enasayando...  ;)
MI BOXER-->         <--MI H1 4x4



Desconectado furgoraider

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1243
  • Karma: +0/-0
    • mi furgo
Re: Vuelta a Menorca en kayak
« Respuesta #14 en: Jue, 18 Mayo 2006, 17:09:44, pm »
Voy muy mal de tiempo, pero pongo alguna foto de momento:



















MI BOXER-->         <--MI H1 4x4



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: Vuelta a Menorca en kayak
« Respuesta #15 en: Mié, 21 Febrero 2007, 21:44:18, pm »
 pero que bonito ! https://www.visitmenorca.com/videos/movie_es.html (tarda un poquito en cargar, pero vale la pena, dejad que se  cargue todo el video y asi lo vereis sin entrecortar :) )
                                     



Desconectado carta_oro

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 156
  • Karma: +0/-0
Re: Vuelta a Menorca en kayak
« Respuesta #16 en: Jue, 17 Mayo 2007, 21:28:00, pm »
Ey muy bonitas las fotos, una isla preciosa, xgrunge mucha suerte de disfrutar de algo así, aunque sea solo temporalmente, Furgoraider, muy guapa la ruta esa en kayak.
Saludos desde el Paraiso



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: Vuelta a Menorca en kayak
« Respuesta #17 en: Jue, 17 Mayo 2007, 23:21:06, pm »
 ya tengo camarote doble para ir en ferri este verano! ;D novia y coche incluido! :P ;D lo que el 27 de agosto de nuevo a la realidad  laboral de la peninsula.. ::)
                                     



Desconectado carta_oro

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 156
  • Karma: +0/-0
Re: Vuelta a Menorca en kayak
« Respuesta #18 en: Dom, 27 Mayo 2007, 15:13:44, pm »
Eyyy que buenooo a disfrutar de esas playas.
Saludos desde el Paraiso



Desconectado Kali-FA

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 192
  • Karma: +0/-0
Re: Vuelta a Menorca en kayak
« Respuesta #19 en: Dom, 27 Mayo 2007, 16:38:06, pm »
Fantasticas fotos. Seguro que habeis disfrutado mogollon. Enhorabuena!!!!!
agarré y me fui pal monte, para ver el horizonte (Kevin Johansen)



Desconectado violin

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 259
  • Karma: +0/-0
Re: Vuelta a Menorca en kayak
« Respuesta #20 en: Jue, 16 Agosto 2007, 13:32:24, pm »
Ui!!!!Llego tarde, yo tambien hice este viage hará unos años y vale mucho la pena. Nosotros fuimos con los kayaks como equipage  8) .Es una gozada llegar y meterte al agua gusto al lado del ferry  ;D . No pongo fotos porque aun no eran digitales y no tengo escaner   :P . A ver si se anima alguien mas, que es una autentica gozada  ;) :) . Salut