collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: kayak  (Leído 41192 veces)



Desconectado Pepeito

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 125
  • Karma: +0/-0
  • Kangoo 4x4 CAMPER y COMECAMINOS
Re: kayak
« Respuesta #60 en: Lun, 06 Junio 2005, 13:43:02, pm »
Hola a todos despues de tanto tiempo:
Que buenas las web que pones por ahí KAMPERGOO... las que e visto que tienen mu wena pinta son las quajak, no se... parecen potentes¿?¿?¿?
Bueno hay noticias, el martes pasado aki hizo un temporal del 15 (viento de levante fuerte con rachas de fuerza 7 u 8 ) y nosotros salimos pillar olas !!!!! (a la playa de Monsul)
Pues bien, mi compañero de remada volcó y no pudo eskimotear, cuando me acerqué a ayudarle a subir de nuevo y lo consiguió, ya estabamos muy adentro; la corriente nos llevaba.Nos caimos los dos y nos subimos como un par de veces y en fin... una movida gorda, al final salimos tras 2 horas de lucha con la mar, asi como 4 o 5 Km mas allá y habiendo perdido una de las pirawas. Nos jugamos la vida. Aprovecho para contaros que cada vez que remeis os pongais unos buenos escarpines ya que no sabeis por donde vais a salir (y si hay rocas y erizos???) No se si sabeis lo que pueden molestar las puas de erizo en la planta del pié, además de tener que ir a por la vacuna del tetanos al médico... así le quedó el pié a mi colega


Esta es la pirawa que pudimos salvar


La pirawa que perdimos es una TOPOLINO de ESKIMO, la nº 73 de la serie dorada que hicieron en el 20 aniversario. Solo hay 100 en todo el mundo y una sola en Andalucía. Os lo digo por si alguien ve una por ahí para que lo comente ya que es única (la pérdida ya está comunicada a la Guardia Civil y to eso...) También perdimos las dos palas, una de ellas una werner de fibra... en fin... por lo menos lo podemos contar... fué un gran susto

Esto es la historia de la odisea
1.- Es donde nos caimos la primera vez
2.- Donde nos subimos despues de la primera caida, y no fué mucho tiempo, es que el viento era muy fuerte
3.- Es donde estabamos hora y media despues de la primera caida y donde decidimos que yo remolcaba a mi compi ya que a el lo tiraba el viento.
4.- Este es el sitio donde nos caimos los dos definitivamente y entonces ibamos remolcando las pirawas a nado. Casi en ese sitio yo tomé la decisión de abandonar pirawa y pala para nadar a mi aire y poder salir sin jugarmela
5.- La linea roja es mi trayectoria, nadando sin tirar de nada.
6.- Esta es la trayectoria de mi colega (linea amarilla). Se la jugó por sacar el kayak remolcandolo a nado... y bien jugada... y le dije como mil veces que la soltara y que nadase. Fué su opción. Fijaros bien por donde salió. Unos metros mas...

La linea AZUL es la dirección del viento


Esta foto es otra vista del sitio por el que salimos y del sitio contra el que nos ibamos a estrellar. Si alguien piensa que se podía haber pasado la punta negra por fuera y esperar, que sepa que con este tiempo ya ha habido casos de gente que ha tomado esa opción en otras movidas parecidas y han aparecido en Marruecos.



Despues de esto solo me cabe decir que hay que saber medir donde nos metemos (que somos mu aventureros aveces) y si nos metemos por lo menor ir equipados como debe ser...

No me puedo despedir sin mandar un saludo a OSCAR y su compañero, Esos dos peaso de BOmberos de Madrid que desde la orilla estaban pendientes de nosotros sin conocernos de nada y con los que al salir entablamos una amistad que espero dure... GRACIAS POR ESTAR AHI.....

Deportes de riesgo SI!!! pero con cuidadin.
Pepe y David.
« Última modificación: Lun, 06 Junio 2005, 14:26:53, pm por Pepeito »
Sed wenos....



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: kayak
« Respuesta #61 en: Lun, 06 Junio 2005, 14:31:40, pm »
pepeito, se me han puesto los pelos de punta!!! tener cuidado q os queremos por aqui muchisimo tiempo, q esta estipulado en el contrato!!! ;D ;D ;) ;) vaya susto macho... tener cuidado, q asi no voy yo para hayi abajo haceros una visita!!!
venga saludos y con cuidadin!!!
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: kayak
« Respuesta #62 en: Lun, 06 Junio 2005, 15:37:07, pm »
como ha dixo pepeito ya podeis tener cuidadin cuando salgais...
que estos dos han tenido suerte...

saludos!!!!!
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: kayak
« Respuesta #63 en: Lun, 06 Junio 2005, 16:51:32, pm »
Yo una vez me quedé también con la tabla, y no era capaz de salir....uno de los sustos más grandes que me he llevado. Menos mal a un surfer experto que acudió en mi ayuda y me indicó que hacer para salir, porque yo después de hora y media intentado salir sin éxito estaba ya fatigado, y lo peor de todo, desesperado.
No tuve que salir por las rocas pero de milagro, me dijo que no era la primera vez que sacaban a alguien por el acantilado para arriba con una cuerda....Esa tabla me jugó muy malas pasadas.....
Un Saludo.
S, R y GS



bud

  • Visitante
Re: kayak
« Respuesta #64 en: Lun, 06 Junio 2005, 21:49:43, pm »
Ostras, pepeito, por lo menos lo contáis...¡que acojone!
Si es que el mar a veces te juega malas pasadas incluso cuando sólo estás dándote un chapuzón...
Precisamente hoy estaba en el mirador de Itziar imaginando lo chulo que sería remar paralelamente a los acantilados que hay entre Deba y Zumaia, pero creo que si alguna vez lo hago será con peña que controle y con los adecuados partes meteorológicos... bueno, por ahora ni siquiera tengo kayak...



Desconectado Pepeito

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 125
  • Karma: +0/-0
  • Kangoo 4x4 CAMPER y COMECAMINOS
Re: kayak
« Respuesta #65 en: Mar, 07 Junio 2005, 02:00:00, am »
Hola:
La verdad es que nos habian avisado de que hacía mala mar, pero lo que pasa es que en esa playa ademas hay una zona de boulder (escalada a poca altura) que es estupenda y que viene gente de toda españa, entonces ibamos a trepar un rato..... y si se ponia buenoooo... pues a remar... pero cuando me vine a dar cuenta mi compañero estaba boca abajo con lel kayak en plena rompiente... ejem... no es que yo kiera echarle la culpa a nadie o kitarme perros de encima ni nada de eso "el equipo es el equipo" y kizás yo no le dije que tuviera cuidado en determinada zona y que entrara por aquella otra...

como decía akel... "Por lo menos me lo estas contando..."

Aki teneis unas fotillos de la bahia de los Genoveses ese mismo día, si alguno conoceis la playa y habeis estado sabeis la dimensión de las olas y a los que no la conoceis, os puedo decir que de una punta a otra se puede hechar como media hora paseando. Es una palya de unos 3 kilometros, IMPRESIONANTE de guapa.



Un saludo desde Almería.
« Última modificación: Mar, 07 Junio 2005, 11:25:07, am por Pepeito »
Sed wenos....



Desconectado kampergoo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
  • ..y en la furgo tó lo que quepa y más.......
Re: kayak.
« Respuesta #66 en: Mar, 07 Junio 2005, 20:19:06, pm »
Joder pepe!!!!! enhorabuena por estar contándolo, pero yo que tu, a partir de ahora celebraria mi cumpleaños el 1 de junio...... la verdad es que a veces parecemos gilipollas (me incluyo) porque luego, piensas donde te has metido, y no lo entiendes....
que conste que para ponernos fotos chulas no hace falta que te la juegues..... ;) ;)

Desde luego, tu decisión de dejar la piragua y seguir a nado es dura pero con viento muy fuerte es lo mas acertado, lo primero uno que el material se renueva, el piloto no....otra habría sido, cuando visteis que no podiais contra el viento, aprovechar su fuerza para iros acercando a la costa remando en diagonal pero eso si te dejan las olas..... de todos modos, yo he leido por ahí que cuando el tema está así de chungo,para competiciones y eso,  hay gente que coloca "lineas de vida" perpendiculares al viento o a la corriente, cuerdas ancladas a tierra y a 2 o 3 boyas con un anclote o unos ladrillos al final, que abarquen toda la zona de remada, por detras,  de forma que si te empieza a llevar la corriente, puedas pillar una de las cuerdas (usando las boyas como referencia) y avanzar tirando de la cuerda hasta la orilla....( pero habría que verlo en la practica...) de todos modos enhorabuena y cuidado con el mar, que es muy puñetero.... el verano pasado por asturias, bajamos a una playa que parecía tranquilita, aunque el mar estaba un poco bravo; nos metimos a nadar  y las olas, te subían como metro y medio, al lado de la orilla, hasta un punto en el que, en plena rompida, la ola desaparecía de repente de debajo tuyo, y te  pegabas unas ostias contra la arena....a mi hermano (1,95 y 120 kg... "pequeñito"....) le pillaron dos olas muy juntas, y al caer le pillo el retroceso de la segunda y dejamos de verle unos 10 segundos;  apareció 8 o 10 metros mar adentro y blanco como la cal, del susto que se pegó.... luego un paisano nos comentó que la playita en cuestión se llevaba un buen saldo de muertos y desaparecidos todos los años... que nos quitó las ganas de volver por allí, no me quiero imaginar lo que puede ser que te pille una ola de esas con la piragua :'( :'( :'(....

Con lo de la piragua y las palas, prueba a poner anuncios y mails en las paginas de los importadores, y en los foros de kayak (maspala.com, kayakonline.com,..) o en la federación, en los puertos de la zona..... si hay suerte y alguien la encuentra que sepa que es vuestro, aunque el mar es muy caprichoso.... a un amigo de mi padre se le llevó la motora un temporal en fuerteventura, y aparecio a 60 km en una playa.... y casi 300m tierra adentro!!

Animo que teneis una anecdota para contar y sabeis ya con que condiciones no hay que meterse...pero no nos des esos sustos, sigue con la de travesía que al menos es "más barco".

Un abrazo

Daniel



Desconectado Pepeito

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 125
  • Karma: +0/-0
  • Kangoo 4x4 CAMPER y COMECAMINOS
Re: kayak
« Respuesta #67 en: Mié, 08 Junio 2005, 01:46:51, am »
Ese Kampergoo....

Gracias por preocuparos a todos, la verdad es que estuvimos remando un buen rato  contra el viento pq a mi colega el viento de costado lo tiraba y no podia ser, ya que, es un poco mas novato que yo (aki todos somos novatos cerca de Mariano). Por eso y pq estamos medio fuertecillos (mucha montaña, escalada y BTT) David decidio luchar un rato, yo me mantanía a su lado por si caia. Tal como ocurrrió en dos o tres ocasiones, y cada maniobra de vaciar la pirawa y subir al piloto caido (en pleno mar), suponía como 300 m. perdidos y eso que la maniiobra en cuestión la hemos hecho mil veces y la hacemos rapido, era el viento el que no llevaba.
Al final optamos por la retirada. Decidimos que yo remaba y él desde el agua sujetaba su pirawa con una mano y la mia con la otra. Mientras yo estaba encima del kayak, no tenía ni miedo ni nada, controlaba, el problema está en que con la remolcada, las fuerzas se van pronto y el avance con ese tipo de pirawa ya suele ser lento sin tirar de nadie pues.... imaginaros, total que un golpe de mar unido a otro de viento me tiraron y ya no tuve fuerzas ni de eskimotear... a nadar!! y ahí ya cada uno tomó sus propias decisiones.

Lo de la linea de vida esa con cuerdas, boyas y anclas, me lo apunto para la próxima. Dispongo casi de todo el material, pero no me será muy dificiil conseguir un buen ancla para tal efecto.

Desde que me pasó esto ya no me atrevo a decirle a nadie que si se quiere venir conmigo a remar, pero de todas maneras si pasais por aki cerca, hacedmelo saber y al menos una cervecita (sin riesgo alguno) si que nos podremos tomar en cualquier chiringuito con unas tapitas de sardinas a la plancha


Saludos a todos.

Pepe
« Última modificación: Mié, 08 Junio 2005, 01:51:54, am por Pepeito »
Sed wenos....



Desconectado Pepeito

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 125
  • Karma: +0/-0
  • Kangoo 4x4 CAMPER y COMECAMINOS
Re: kayak
« Respuesta #68 en: Mié, 08 Junio 2005, 14:03:02, pm »
Hola de nuevo:

He encontrado por ahí navegando unas cosillas que van a venir bien. Se trata de unos ejercicios de estiramientos que es bueno hacer antes de entrar en el agua con la pirawa.

Aki os dejo los esquemas de esos ejercicios. Es importante que al hacerlos no se hagan rebotes, sino que se mantanga la posición que el dibujo indica durante el tiempo que pone ahí. Rebotes NO... son contraproducentes!!!
La verdad es que no se tarda demasiado en hacerlos y siempre sienta bien entrar al agua habiendo calentado.







La verdad es que no se va mucho tiempo en esto y se pueden prevenir un montón de lesiones
Esperoo que sea de ayuda para todos.

Saludos desde Almería.

Pepe
Sed wenos....



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: kayak
« Respuesta #69 en: Mié, 08 Junio 2005, 15:04:22, pm »
pepeito gracias por los estiramientos, la verdad es q siempre viene bien estirar para cualquier deporte, aunq yo nunca lo hago.... :-\
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: kayak
« Respuesta #70 en: Mié, 08 Junio 2005, 18:16:29, pm »
Pues se parecen muchisimo a los que hacemos los surfers antes de entrar a pegarnos con las olas...A mí los tirones que me han dado dentro del agua, han sido más por frío que por excesos físicos.
Y eso que yo llevo un 4/3, claro que me he metido en plenos meses de diciembre, febrero, marzo (con el deshielo, para mí los meses más fríos; mucho más que diciembre) en el cantabrico. Y reconozco que soporto bastante bien el frío, es más, me gusta el frío :)
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado Pepeito

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 125
  • Karma: +0/-0
  • Kangoo 4x4 CAMPER y COMECAMINOS
Re: kayak
« Respuesta #71 en: Vie, 10 Junio 2005, 14:14:54, pm »
Hola señores...

Me gustaria enseñaros a todos unas cosillas que he encontrado en la página de URKANKAYAK (página que recomiendo a todos ya que tiene cantidad de información de todo tipo). Es en referencia a los Autorescates con flotador de pala. Esto y muchas cosas mas teneis en esa web. Son cosas interesantes ya que hay desde rescate, seguridad, teoría y miles de cosas mas.
Aki teneis unas fotillos de esa página.

Esta es una maniobra que hay que practicar a menudo, empezando en aguar tranquilas para cogerle el trankillo.

Esta es la sucesion de pasos que hay que hacer para subirse al kayak utilizando la pala y un flotador. He visto a gente con mucho equilibrio subirse de la misma forma pero sin flotador e incluso sin usar la pala.












Como siempre espero que sea de ayuda y que le valga a la gente para resolver situaciones como la que yo tuve...


Saludos a todos desde Almería

Pepe
Sed wenos....



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: kayak
« Respuesta #72 en: Vie, 10 Junio 2005, 15:31:57, pm »
joe q facil parece, pero a la hora de la verdad... seguro q te acuerdas hasta de...... ::) ::)
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado kampergoo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
  • ..y en la furgo tó lo que quepa y más.......
Re: kayak
« Respuesta #73 en: Vie, 10 Junio 2005, 16:45:44, pm »
yo en mar la verdad es que no he remado nunca, pero en las de río (que son muy inestables), nos volvíamos a subir haciendo un puente con el kayak del compañero en paralelo, una pierna a cada kayak y cuando habia subido el culo, ya te pasabas a tu piragua, o tambien subiéndonos a horcajadas (a caballito) desde la popa y arrastrandote por encima de la piragua hasta llegar a la bañera, ahora en la autovaciable es cuestion de brazos, una buena patada y ¡alehop! ya estas encima de nuevo.... pero esto del flotador de pala parece un muy buen invento.....

Por cierto, a los remeros a lo mejor os interesa, en el lidl, no se si el jueves 16 o el lunes 20, tienen anunciado sacos estancos de nylon con pvc , de esos cilindricos con cierre de vuelta y hebilla, de 60 litros por 9,95 €.  yo el año pasado compre uno de 40 litros para las excursiones con el autovaciable y me salió por veintitantos euros.....no lo pongo en el post de cosillas utiles porque para los 4x4 no tiene mucha utilidad..... a no ser para los fanaticos de los vadeos con snorkel..... ;D ;D ;D

un saludo
Daniel



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: kayak
« Respuesta #74 en: Vie, 10 Junio 2005, 21:11:05, pm »
una pregunta, es q no tengo ni idea, los remos flotan??? ??? es q no lo se, pero al menos deberian,no? ??? ???
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado kampergoo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
  • ..y en la furgo tó lo que quepa y más.......
Re: kayak
« Respuesta #75 en: Sáb, 11 Junio 2005, 13:03:51, pm »
Si, las palas, por costumbre flotan, entre otras cosas porque la pertiga es hueca, , se mantienen a flote pero no son como para apoyarte en ellos, los hundes con la mano, por eso lo del flotador de pala, para tener un punto de apoyo separado de la piragua. A veces en remos antiguos y/o muy usados aparece algun agujerillo y la pertiga se llena de agua y es muy molesto cada vez que das una palada notar como se desplaza el agua de un lado a otro.... para eso ahora hay bastantes remos que les rellenan la pertiga de espuma de poliuretano, para que no pueda entrar agua y floten mejor....

a ver si os animais mas y hacemos una kedada de camper y kayaks.....si alguien esta buscando , en segundamano he visto algunas cosas bastante bien de precio, que porque no tengo sitio, que si no....

Daniel



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: kayak
« Respuesta #76 en: Dom, 12 Junio 2005, 13:08:35, pm »
gracias kampergoo, ya me lo imaginaba, pero por si acaso, mejor preguntar. ;D ;D ;D ;D ;) ;)
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado Pepeito

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 125
  • Karma: +0/-0
  • Kangoo 4x4 CAMPER y COMECAMINOS
Re: kayak
« Respuesta #77 en: Dom, 12 Junio 2005, 22:32:25, pm »
HHHEEEEEEYYYYYYyyyyyyyy.......

Como mola esa idea... si se hace contad conmigo... yo me apunto a la kedada de campers y kayak...
Alguien conoce una zona en condiciones... me han dicho que la zona de Cartagena está muy bien, que  es muy bonita (a mi es que me da vergüenza seguir hablando de cabo de gata... parezco el concejal de turismo.... JEJEJEJ)

Este verano tenemos que intentar que no pase y ya está. sino que debemos ser capaces de hacer algo... aunque seamos pocos, pero poder poner en este foro algunas fotillos de (al menos) tres o cuatro de nosotros haciendo algo juntos, aunque sea comer gambas a la plancha en algun bar... pero algo hay que organizar.

Bueno... un saludo a todos

Pepe
Sed wenos....



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: kayak
« Respuesta #78 en: Dom, 12 Junio 2005, 23:05:59, pm »
yo es q lo mas cerca q voy a estar de hayi, es en cullera, porq la novia se va para hayi todo el mes de agosto, e ire a estar unos dias
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado Pepeito

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 125
  • Karma: +0/-0
  • Kangoo 4x4 CAMPER y COMECAMINOS
Re: kayak
« Respuesta #79 en: Dom, 12 Junio 2005, 23:20:32, pm »
Bueno Txejo

Si la zona está bien... es una opción mas. Yo no la conozco y no me importa viajar. Me gusta
Pero creo que se de uno que va a aprender a remar no???
ejejeje

Saludos

Sed wenos....



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: kayak
« Respuesta #80 en: Dom, 12 Junio 2005, 23:38:23, pm »
si bueno esa es otra, q yo no tengo kayak ni nada :-\ pero desde luego q me encantaria!!! ;)
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado furgoraider

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1243
  • Karma: +0/-0
    • mi furgo
Re: kayak
« Respuesta #81 en: Lun, 13 Junio 2005, 23:45:43, pm »
Yo tambiren me apunto a la kedada furgokayakera!!!!!!
La unica zona en la que he remado es la Costa Brava (girona) y la de Tarragona (a parte de algunos pantanos) pero no me inportaria viajar a donde sea.
En la costa brava los fines de semana de agosto son un agobio ya que hay multitud de barcos, barquitos, motos, cruceros, etc. hay un trafico de la hos... no se como será por otros lares...
 :) nos vemos

MI BOXER-->         <--MI H1 4x4



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: kayak
« Respuesta #82 en: Lun, 13 Junio 2005, 23:47:27, pm »
yo ya os digo, q si bajo para cullera y bajo solo depende como vaya de tiempo no me importa ir un poco mas abajo, pero depende de si bajo con la familia o solo ;)
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado Pepeito

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 125
  • Karma: +0/-0
  • Kangoo 4x4 CAMPER y COMECAMINOS
Re: kayak
« Respuesta #83 en: Mar, 14 Junio 2005, 14:05:55, pm »
Hola a todos:

Parece que sin querer esto va tomando forma... en esta semana, a mas tardar la que viene me dicen a mi en el curro si mis vacaciones de verano este año van a ser la 1ª quincena de agosto o la 2ª de Julio... como sea en la 1ª de AGOSTO... me comprometo a preparar algo. Si es en la 2ª de JULIO, me parece que me voy ha hacer una travesía de MURCIA a ALMERIA.
En cualquiera de los dos casos, si alguien se puede venir que se venga, será bienvenido!!

TENGO UNAS GANAAAAAASSSSSS.....

weno... Saludos para todos

Pepe.

Sed wenos....



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: kayak
« Respuesta #84 en: Mar, 14 Junio 2005, 15:17:00, pm »
pepeito q envidia tio!!!! ::) ::)
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado Pepeito

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 125
  • Karma: +0/-0
  • Kangoo 4x4 CAMPER y COMECAMINOS
Re: kayak
« Respuesta #85 en: Mié, 15 Junio 2005, 01:25:11, am »
PROMETO PONER MUNSHAS AFOTAURAS DE LO QUE HAGA...

Sed wenos....



Desconectado Pepeito

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 125
  • Karma: +0/-0
  • Kangoo 4x4 CAMPER y COMECAMINOS
Re: kayak
« Respuesta #86 en: Vie, 17 Junio 2005, 14:15:00, pm »
Espero que si algun KAYAKFORERO pasa cerca de Almería que dé el toke....
Sed wenos....



Desconectado Pepeito

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 125
  • Karma: +0/-0
  • Kangoo 4x4 CAMPER y COMECAMINOS
Re: kayak
« Respuesta #87 en: Mié, 22 Junio 2005, 14:22:52, pm »
Hola a todos de nuevo.

He encontrado una página por ahí en la que vienen muchas cosas interesantes acerca del kayak de mar, la hubiera copiado entera  para que la vieseis pero no se si eso se puede hacer o no, por lo pronto aki teneis algunas cosillas y la dirección de dicho sitio.  https://www.marenostrum.org/navegacion/seguridad/index.htm

CÓDIGO DE SEÑALES DEL PALISTA DE KAYAK DE MAR

   1. Señales sonoras (silbato, bocina, chillidos, excepcionalmente bengalas blancas): un toque de silbato corto, "ATENCIÓN". Mira inmediatamente a la persona que ha emitido la señal, y observa las señales visuales.
       
   2. Un brazo elevado: "REAGRUPAMIENTO" (esta señal la podemos reservar para el líder del grupo. Todo el mundo debe ir donde este el líder, incluidos los que vayan delante).
      - "Seguirme, este es el camino"
      - "Venir, necesito ayuda", "emergencia" (un palista en el agua hace esta señal, manteniendo la pala vertical, moviéndola repetidamente de un lado a otro).
       
   3. "PARADA": un toque de silbato largo. Mantener la pala horizontal por encima de la cabeza: "Esperarme" (puede realizarlo cualquier miembro del grupo, ejemplo, un palista rezagado)
      - "parada, dejar de palear" (cuando lo realiza el palista que va el primero para hacer parar el grupo, por ejemplo, en caso de alguna dificultad, o para prevenir vida salvaje)
      - "peligro, alejaros de mí" (si el líder del grupo a continuación señala con la pala o el brazo a derecha o izquierda, palear hacia esa dirección y esperar nuevas señales).
       
   4. "SOCORRO": Un silbato continuado. Mantener la pala horizontal y moverla repetidamente entre la cabeza y la bañera: "Mayday", ayuda urgente o informa a los servicios de rescate. (Esta señal significa lo mismo que las bengalas o luces químicas. Esta es una señal reconocida internacionalmente, subir y bajar lentamente los brazos extendidos. Realiza esta señal solamente en caso de extrema necesidad, que nadie del grupo pueda socorrerte y que no puedas utilizar alguna de las anteriores señales de ayuda.).


DECÁLOGO DEL NAVEGANTE

Por todo ello, si deseas practicar el kayak de mar, deberías tener presente este decálogo del navegante:

   1. Vigila la meteorología. Evita correr riesgos innecesarios. No salgas a navegar en caso de mal tiempo o mala visibilidad. Ten en cuenta que el viento y la mar pueden cambiar bruscamente en la costa.
       
   2. Verifica las horas de las mareas y conoce las corrientes dominantes de la zona. Estudia las posibles dificultades del itinerario a seguir y busca rutas alternativas de emergencia.
       
   3. Respeta las zonas prohibidas a la navegación. Respeta a los demás usuarios ya sean pescadores, bañistas o super-petroleros. Hemos de evitar el riesgo de colisión. Nunca debemos suponer que la otra embarcación nos ha visto y maniobrará adecuadamente.
       
   4. Ten presente las horas de luz solar. Evita salir al atardecer; si surge algún problema, caerá la noche, y si no vas equipado convenientemente será muy difícil encontrarte.
       
   5. No te alejes innecesariamente de la costa. Respeta las zonas de baño: 200 metros en zona de baño y 50 metros en el resto del litoral. Utiliza los canales balizados si los hay.
       
   6. Utiliza protección contra el frío: Traje de neopreno, camiseta térmica e hidrófuga, chubasquero con puños, cuello de neopreno y bandas reflectantes, escarpines con suela, bolsa estanca con ropa seca de recambio, termo con bebida caliente...
       
   7. Lleva contigo el chaleco salvavidas, el cubrebañeras, una señal sonora, un espejo de señales, una bomba de achique portátil o fija, una linterna, un cuchillo, el cabo de remolque, carta náutica, luces químicas, agua y algún alimento de alto poder nutritivo.
       
   8. No navegues solo. Hazlo en compañía. En grupo es más divertido y más seguro (mínimo 3 kayak). Mantén contacto sonoro y/o visual con tus compañeros de travesía y explica a alguien tu salida para que pueda dar la voz de alarma si retrasas tu llegada.
       
   9. En caso de accidente no abandones nunca tu piragua intentando ganar la playa a nado. Sube a la piragua (aunque este volcada) y haz señales subiendo y bajando los brazos con la pala lentamente, utiliza todo las señales que lleves (bengalas, silbato...) para llamar la atención. Evita la perdida de tu pala sujetándola con un elástico. No sobrestimes tus fuerzas.
       
  10. Emplea piraguas con cámaras estancas que cierren herméticamente y con suficiente flotabilidad en proa y popa, con líneas de vida, con anilla de seguridad fiable para ser remolcado en proa. Evita la pérdida de objetos de tu equipo amarrándolos con elásticos y cabos. Emplea colores llamativos en tu pala, piragua y vestimenta. Marca con tu dirección o teléfono de contacto tu kayak y tu material.


Ale!

Pepe
Sed wenos....



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: kayak
« Respuesta #88 en: Mié, 22 Junio 2005, 20:54:27, pm »
coño!!! interesante pepeito ;)
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: kayak
« Respuesta #89 en: Dom, 26 Junio 2005, 18:25:45, pm »
pepeito ya esta abierto, no se lo q habra pasado  :-\
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>