collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: VA DE REPTILES...  (Leído 14886 veces)



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: VA DE REPTILES...
« Respuesta #30 en: Vie, 16 Marzo 2007, 00:43:05, am »
:( :( Yo no veo los paliduchos

Ni tu ni nadie.  ??? Por favor Chamaleonik arregla el desaguisado.  :-\  ;)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: VA DE REPTILES...
« Respuesta #31 en: Vie, 16 Marzo 2007, 00:52:48, am »
En el Erg Akakus (Libya) conseguí fotografiar con poca fortuna y menos arte este bicho.





Saludos, ;)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado chief4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1083
  • Karma: +0/-0
  • Nissan Navara D-22
Re: VA DE REPTILES...
« Respuesta #32 en: Vie, 16 Marzo 2007, 01:07:39, am »
Precioso tema ;)  si señor!!! :)



Desconectado oscarcito

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 415
  • Karma: +0/-0
  • Cordoba, Argentina
Re: VA DE REPTILES...
« Respuesta #33 en: Vie, 16 Marzo 2007, 01:54:04, am »
Habibi

Podrias editar la foto haciendo zoom en el animalito para destacarlo luego guardar los cambios, y volver a mostrarnos con el resultado obtenido, es probable que te lleves una sorpresa.

Saludos

Oscar
Saludos, Oscar



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: VA DE REPTILES...
« Respuesta #34 en: Vie, 16 Marzo 2007, 02:19:45, am »
Habibi

Podrias editar la foto haciendo zoom en el animalito para destacarlo luego guardar los cambios, y volver a mostrarnos con el resultado obtenido, es probable que te lleves una sorpresa.

Saludos

Oscar

Gracias Oscar.  ;)




Bye bye Telefónica!!



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: VA DE REPTILES...
« Respuesta #35 en: Vie, 16 Marzo 2007, 02:43:16, am »
Estos sí que tienen buena tracción.



Desconectado oscarcito

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 415
  • Karma: +0/-0
  • Cordoba, Argentina
Re: VA DE REPTILES...
« Respuesta #36 en: Vie, 16 Marzo 2007, 03:27:12, am »
muy bueeeeno Habibi 

Ahora siii dio la cara ....es más, parece el hermano del que fotografie Yo !!!!   ;D   ;D

Que buen tema....a ver chamaleonik si armamos nuestro serpentario virtual !!! :o  ::)  ???


Saludos, Oscar



Desconectado chamaleonik

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Karma: +0/-0
  • Nissan Navara Rallye raid
Re: VA DE REPTILES...
« Respuesta #37 en: Vie, 16 Marzo 2007, 06:08:49, am »
A ver si esta vez salen las fotos!jiiii ;D
Fase albina.

Fase Bannana Blizzard.

Fase hipomelanica Tangerina.

Fase super hipomelanica Tangerina.

Fase snow.

a ver a ver...... : :P
NISSAN NAVARA.maxis 265/75/16 - Snorkel safari -barras de torsión +3,5 cm.-Gemelas + 5 cm.- coil over´s heavy track - Parachoques delantero AFN - Cabrestante T-Max - Llantas Mangels - Modificación parachoques trasero - cubre carter soldaduras carmona - focos Maxtel largo alcanze (100W)



Desconectado chamaleonik

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Karma: +0/-0
  • Nissan Navara Rallye raid
Re: VA DE REPTILES...
« Respuesta #38 en: Vie, 16 Marzo 2007, 06:11:22, am »
AHORA SIIII!!!!!!color]jejejeje bueno,a ver que hos parecen!!!
saludos!!
NISSAN NAVARA.maxis 265/75/16 - Snorkel safari -barras de torsión +3,5 cm.-Gemelas + 5 cm.- coil over´s heavy track - Parachoques delantero AFN - Cabrestante T-Max - Llantas Mangels - Modificación parachoques trasero - cubre carter soldaduras carmona - focos Maxtel largo alcanze (100W)



Desconectado oscarcito

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 415
  • Karma: +0/-0
  • Cordoba, Argentina
Re: VA DE REPTILES...
« Respuesta #39 en: Vie, 16 Marzo 2007, 13:25:15, pm »
Muy bueno chamaleonik !!!! como es el tema de la mezcla de colores ?

Ami me gustaria uno de Boca Juniors, y otro del Barsa !!!! 
;D  ;D  ;D

Saludos, Oscar



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: VA DE REPTILES...
« Respuesta #40 en: Vie, 16 Marzo 2007, 13:45:35, pm »
Jeje, pues a mi este año me han salido un par de terneros blancos, no sé yo si no habría deslices con el toro del vecino.....porque el mio es rubio



Desconectado 8MILE

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 326
  • Karma: +0/-0
  • Quadtreros somos y en los caminos nos veremos.
    • VEHICULOS OFFROAD
Re: VA DE REPTILES...
« Respuesta #41 en: Vie, 16 Marzo 2007, 14:10:07, pm »
Joder que bichos mas guapos...

Yo en el Garraf un dia con el coche me cruce con una especie de lagarto tipo iguana..

Y de tamaño mediano...la verdad esque alucine porque nunca habia visto un bicho asi suelto...pero el pobre tenia un poco de sangre en la boca...osea que supongo que tenia algun golpe de algun ..........

No tenia la camara en ese momento pero la verdad esque me impresiono ver el bicho..



Desconectado chamaleonik

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Karma: +0/-0
  • Nissan Navara Rallye raid
Re: VA DE REPTILES...
« Respuesta #42 en: Sáb, 17 Marzo 2007, 10:38:54, am »
hombre lo del desliz del ternero.....pues siiii!!jeejeejje,aiiii,por donde andarà tu bacaaa!!jejejejeje!!!
Oscarcito,a la que pueda hacer ñbichos de los diferentes colores de las selecciones està claro que me forrooo!!jejejejej
A veces 8mile la gente vastante inconciente,que compra animales sin saver porquè ni los cuidados o simplemente como gracia para tenerlos i despues avandonarlos,pues los pobres tienen esta suerte!
No digo que lo que tu bieras fuera una iguana he,però se de gente que se las ha encontrado al igual que numerosas especies que hacen mucho daño a nuestros ecosistemas!Si los pillara yo!!!!! >:(
NISSAN NAVARA.maxis 265/75/16 - Snorkel safari -barras de torsión +3,5 cm.-Gemelas + 5 cm.- coil over´s heavy track - Parachoques delantero AFN - Cabrestante T-Max - Llantas Mangels - Modificación parachoques trasero - cubre carter soldaduras carmona - focos Maxtel largo alcanze (100W)



Desconectado 8MILE

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 326
  • Karma: +0/-0
  • Quadtreros somos y en los caminos nos veremos.
    • VEHICULOS OFFROAD
Re: VA DE REPTILES...
« Respuesta #43 en: Sáb, 17 Marzo 2007, 14:46:47, pm »
chamaleonik: Seguro que una iguana no fue lo que vi....La hubiese reconocido nada mas verla...

Por cierto me encantan tus bichos...como tiene que ser el terrario de grande para poder tener 1, y que alimentacion, cuidados, etc..Cuentame....

Gracias

Pd. lo del Garraf sigue en pie..osea que cuando quieras me avisas con unos dias de antelacion y nos vamos en busca de reptiles..jejejeje




Desconectado 8MILE

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 326
  • Karma: +0/-0
  • Quadtreros somos y en los caminos nos veremos.
    • VEHICULOS OFFROAD
Re: VA DE REPTILES...
« Respuesta #44 en: Dom, 13 Mayo 2007, 14:57:55, pm »
Aqui algunas fotos de lagartijas fotografiadas en la zona del Cadí Moxero.





Otra diferente








Desconectado vilalta

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1446
  • Karma: +0/-0
  • AUTT 03651
    • www.myspace.com/destres
Re: VA DE REPTILES...
« Respuesta #45 en: Lun, 14 Mayo 2007, 10:04:38, am »
Este triton de agua(creo) lo fotografie en una salida al Puig de la Balma.





Desconectado 8MILE

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 326
  • Karma: +0/-0
  • Quadtreros somos y en los caminos nos veremos.
    • VEHICULOS OFFROAD
Re: VA DE REPTILES...
« Respuesta #46 en: Lun, 14 Mayo 2007, 20:25:20, pm »
Vilalta muy chula la foto del Triton, yo vi uno igual este finde por la zona donde vi las lagartijas, lo que pasa es que se me escondio y no me dio tiempo a fotografiar.

Te pongo una foto de una cria que coji del estanque para enseñarsela a Marc.



Saludos a la Familia






Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: VA DE REPTILES...
« Respuesta #47 en: Lun, 14 Mayo 2007, 20:46:31, pm »
Lo amarillo y negro es una salamandra, no un tritón , aunque no sé si por vuestra zona se le llama así, pero son cosas diferentes.



Desconectado vilalta

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1446
  • Karma: +0/-0
  • AUTT 03651
    • www.myspace.com/destres
Re: VA DE REPTILES...
« Respuesta #48 en: Lun, 14 Mayo 2007, 23:02:51, pm »
¿Una salamandra? este tenia unos 17cm de largo +o-, y por lo que me dijeron, es un triton de agua, que abundan mucho por alli. Pero yo no tengo ni idea, si me dicen que es un cocodrilo, me lo creo,je,je.
Saludos.



Desconectado 8MILE

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 326
  • Karma: +0/-0
  • Quadtreros somos y en los caminos nos veremos.
    • VEHICULOS OFFROAD
Re: VA DE REPTILES...
« Respuesta #49 en: Lun, 14 Mayo 2007, 23:22:02, pm »
Lo amarillo y negro es una salamandra, no un tritón , aunque no sé si por vuestra zona se le llama así, pero son cosas diferentes.

Una Salamandra??????

Juan Manuel te diria que mirases info sobre Tritones y Salamandras...Creo que te confundiste..

SALUDOS



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: VA DE REPTILES...
« Respuesta #50 en: Lun, 14 Mayo 2007, 23:55:38, pm »
Debido al problema que era para los naturalistas y demás científicos hacerse entender con los de otras zonas cuando hablaban de animales o plantas decidió ponersele a cada especie un nombre científico que sería el mismo internacionalmente, así se evitaban confusiones y malentendidos.
Así, el "bicho" negro y amarillo es una Salamandra salamandra, en gallego le llamamos píntega, sacarrancha, sacaveira.... según la zona y en castellano siempre lo conocí por salamandra. Ésta vive en zonas húmedas, pero sumergida en el agua se ahoga. Hay otra salamandra que es la salamandra rabilarga (chioglossa lusitánica) que esa creo que si vive sumergida (no lo sé 100%)
El otro bichito que está en una mano es un Trichurus spp. (no entiendo tanto para finar más), en castellano normalmente se le llama tritón, y en gallego se conoce como pintafontes (entre otros nombres) debido al color llamativo de la barriga, y ese sí que vive sumergido en el agua, aunque pueda andar por fuera de ella.
Espero no haberme equivocado porque hablo de memoria y a veces me patina  ::) ::)



Desconectado chamaleonik

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Karma: +0/-0
  • Nissan Navara Rallye raid
Re: VA DE REPTILES...
« Respuesta #51 en: Mié, 16 Mayo 2007, 14:01:37, pm »
la has clavao Jose Manuel!
El amfibio negro con las manchas amarillas se trata de una Salamandra Salamandra (lo que no savia és los nombres en gallego,muy buenos.) y como muy bién has dicho,esta solo vive en zonas humedas,però és incapaz de nadar como lo hacen los tritones,és más,suelen ahogarse!
Lo unico que tiene este bicho,és que en su quello tine unas glandulas lamadas glandulas paròtidas que segregan beneno,no és mortal para los humanos,però si que puede irritar los ojos o perjudicar heridas con el contacto con ellos.
A diferencia de estas los tritones tienen una especie de librea (o cresta) sobretodo en la cola,e incluso algunas especies tienen los dedos palmeados como las ranas,i esto les hace unos nadadores mucho màs eficaces y bastante rápidos.
Nosotros,aqui en catalunya tenemos el tritón jaspeado (triturus marmuratus) que como paculiaridad,solo en su epoca reproductiva,el macho desarrolla una cresta dorsal i unos colores màs vivos para atraer màs hembras,como de costumbre hacen otros bichos. ;D ;D
En toda espanya hey diversas especies de estos anfibios que son fascinantes,la verdad!
Aqui ho cuelgo una foto del machote que hos he contado!!jejejeje :) :)
NISSAN NAVARA.maxis 265/75/16 - Snorkel safari -barras de torsión +3,5 cm.-Gemelas + 5 cm.- coil over´s heavy track - Parachoques delantero AFN - Cabrestante T-Max - Llantas Mangels - Modificación parachoques trasero - cubre carter soldaduras carmona - focos Maxtel largo alcanze (100W)



Desconectado 8MILE

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 326
  • Karma: +0/-0
  • Quadtreros somos y en los caminos nos veremos.
    • VEHICULOS OFFROAD
Re: VA DE REPTILES...
« Respuesta #52 en: Mié, 16 Mayo 2007, 14:22:30, pm »
Juan Manuel pues viendo que tenias razon, te pido 1000 disculpas...

Yo prometo que pense que el bicho hera un triton.

Un abrazo

PD: Entoces el que tengo yo en la mano es un triton?? ahora ya tengo dudas..



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: VA DE REPTILES...
« Respuesta #53 en: Mié, 16 Mayo 2007, 14:53:06, pm »
No hay nada que disculpar, lo importante es que entre todos vayamos aclarando cosas.
Lo que tienes en la mano, sí, yo creo que es un tritón, pero yo no sé afinar más, creo que chamaleonik está bastante más puesto en el tema .




Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: VA DE REPTILES...
« Respuesta #54 en: Mié, 16 Mayo 2007, 14:58:21, pm »
Esta creo que os va a gustar:



Es una rana infestada de sanguijuelas que encontramos en el manantial del que llevamos el agua para casa. Supongo que son buenos bioindicadores de que no hay contaminación en el agua.



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: VA DE REPTILES...
« Respuesta #55 en: Mié, 16 Mayo 2007, 20:38:25, pm »
Lo unico que tiene este bicho,és que en su quello tine unas glandulas lamadas glandulas paròtidas que segregan beneno,no és mortal para los humanos,però si que puede irritar los ojos o perjudicar heridas con el contacto con ellos.

yo tuve salamandras , tritones jaspeados , crestados (alpinos), gallipatos y ahora sólo tengo sapos parteros , corredores y comunes (me encantan los anfíbios  ;) ) sobre el veneno de la salamandra , una observación, lo segrega cuando está  en peligro o cuando sale de un ambiente frío y húmedo (sudoración) estos "poros" se encuentran en paralelo sigiendo toda la espina dorsal , el veneno es MUY TÓXICO incluso seco , yo sufrí una intoxicación por una distración , al sacarla del terrario , se puso a segregar (agosto en el mediterráneo) , siempre me lavaba las manos después de tocarlas , pero me puse a charlar , y cuando me encendí un cigarro al acercarme los dedos a los labios , me intoxiqué , me tuvieron que tratar en el hospital. es sólo una mala experiencia y espero que le sirva a la gente.

un saludo ;)



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: VA DE REPTILES...
« Respuesta #56 en: Mié, 16 Mayo 2007, 20:44:09, pm »
y cuando me encendí un cigarro al acercarme los dedos a los labios , me intoxiqué , me tuvieron que tratar en el hospital. es sólo una mala experiencia y espero que le sirva a la gente.

 ??? ??? ??? Y si nos dejamos de  :-* :-* :-* y dejamos de fumar.  ;D ;D ;D

Saludos,  ;)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: VA DE REPTILES...
« Respuesta #57 en: Mié, 16 Mayo 2007, 20:53:01, pm »
aunque las iba a poner en otro hilo , creo que aquí es su sitio 8)

un varano en su hábitat , este era un buen nadador :o :o :o




estos no sé lo que son , pero habían por todos los lados , eran bastante "curiosos" no tenía miedo , incluso desfiaban







un saludo ;)

PD

 ??? ??? ??? Y si nos dejamos de  :-* :-* :-* y dejamos de fumar.  ;D ;D ;D



 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D