collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: VA DE REPTILES...  (Leído 14887 veces)



Desconectado chamaleonik

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Karma: +0/-0
  • Nissan Navara Rallye raid
VA DE REPTILES...
« en: Lun, 15 Enero 2007, 18:44:24, pm »
Cómo ya sabeis algunos y otros,puede que hos guste saver,ultimamente los animales exòticos han sido un "objeto" de regalo para mucha gente!Hos ablo de por ejemplo de Iguanas que cada año estàn siendo avandonadas,de cocodrilos i tortugas que son arrojadas a en hábitads que no son los suyos y que por lo contrário destrozan o mueren en el intento,o de los inumerables que mueren a manos de personas,por la incompeténcia o el desconocimiento de la gente que los vende!
Con este post,lo que quiero,es un poco salvar la idea que tiene mucha gente respecto a los animales exòticos,y en concreto a los réptiles,que puede que sean los más desconocidos i también muy castigados.Como gran amante y criador de este tipos de animales,solo hos queria animar a aquellos que les interesse el tema a participar,solucionar ploblemas,y lo mas divertido i lo que me gusta personalmente,que es unir estas dos passiones,haciendo rutas en 4x4 para conocer también la fáuna reptilera de todos los lugares que pueda!jejejeje
Des pequeño,que ya hacia rutas en bici,para hir a buscar bichos (reptiles,artropodos,amfibios i lo que cayera) y fotografiarlos o tenerlos y criarlos en captividad,este tipo de animales han hido haciendo un hueco en el mercado de animales,y cómo decia,no muchas vezes,son conocidos ni por sus vendedores,y eso lleva al mal mantenimiento de los propios animales y cómo no,al rechazo de la sociedad ante los avandones de animales segun muchos "peligrosos"!
A quien le interesse el tema,que sepa que agqui hay un CUATRERO BICHERO que estarà siempre encantado de dar parte,hacer salidas y comentar lo que sea del tema!!!

PD:No cuento como réptiles o bichos las suegras de la gente!!j ;D ;D ;Djejejejeje
Ho deveria ??? ??? ???jiiiiiiii!


NISSAN NAVARA.maxis 265/75/16 - Snorkel safari -barras de torsión +3,5 cm.-Gemelas + 5 cm.- coil over´s heavy track - Parachoques delantero AFN - Cabrestante T-Max - Llantas Mangels - Modificación parachoques trasero - cubre carter soldaduras carmona - focos Maxtel largo alcanze (100W)



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: VA DE REPTILES...
« Respuesta #1 en: Mié, 17 Enero 2007, 15:16:40, pm »
Bueno, yo en casa exactamente no tengo reptiles (creo) pero por los muros alguno hay, si quereis verlo:
https://www.fotonatura.org/galerias/foto.php?id_foto=125064&id_galeria=7040

 ::)



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: VA DE REPTILES...
« Respuesta #2 en: Mié, 17 Enero 2007, 16:07:20, pm »
yo en Menorca tengo 2 parejas de tortugas mediterráneas de tierra correteando por el huerto. Las tengo desde que tenia 5 años.. y estas, en este tiempo y una vez ya "adultas", cada año más o menos nos sorprenden con 5 o 6 tortuguitas minis más! jejeje las cuales al año de edad o 9 meses mi madre las suelta en la zona de donde ella cree conveniente o le dicen algún naturista o biólogo o como se llamen los que saben de eso :P

tb he tenido  "dragones" o salamandras, como los llameis, que estos sí se reproducen si se dan las condiciones.. y alimentado  a culebrillas de cuello anillado, pero a estas no conseguí hacer reproducir.. por lo que a los 3 o 4 meses las soltabaen su mismo lugar.

ahora reptiles ni uno, y menos privarles la libertad.. antes tenia unos 10 años o así .. ke tiempos :P 3 meses de completas vacaciones de verano y 20 días más en navidad.. semana santa.. kiero ser niño!!!!   (pero con carnet xD)
                                     



Desconectado chamaleonik

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Karma: +0/-0
  • Nissan Navara Rallye raid
Re: VA DE REPTILES...
« Respuesta #3 en: Mié, 17 Enero 2007, 16:21:47, pm »
bueno juan manuel,por algo se empieza!jejeje!Lo que seguramente tienes por los muros és el llamado dragón común o salamanquesa (tarentola Mauritanica) y savias i como cualquier geckonido (és la família) ponen huebos!Lo característico de esta espècie,és que a parte de librarnos de muchos màs bichos que nos pensamos,como polillas,los pesados mosquitos,etc....és que solo hacen puestas de 2 huebos enganchaditos los dos i con la cascara blanda al principio,después se endurece para ser mas resistente al múndo exterior!a veces tenemos animales curiosos al lado y si uno se fija,pueden ser fascinantes i veneficiosos hasta para nosotros!
un saludo i ojo si comvives con que tipo de reptiles!jejejeje
NISSAN NAVARA.maxis 265/75/16 - Snorkel safari -barras de torsión +3,5 cm.-Gemelas + 5 cm.- coil over´s heavy track - Parachoques delantero AFN - Cabrestante T-Max - Llantas Mangels - Modificación parachoques trasero - cubre carter soldaduras carmona - focos Maxtel largo alcanze (100W)



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: VA DE REPTILES...
« Respuesta #4 en: Mié, 17 Enero 2007, 16:26:59, pm »
un saludo i ojo si comvives con que tipo de reptiles!jejejeje

te refieres a las lagartas?? ::)  ;D ;D ;D  jajaja
                                     



Desconectado chamaleonik

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Karma: +0/-0
  • Nissan Navara Rallye raid
Re: VA DE REPTILES...
« Respuesta #5 en: Mié, 17 Enero 2007, 16:48:35, pm »
cuanta razon tienes Xgrunge!ya me gustaria a mi bolver a vivir esos veranos de 3 meses....ogggggg!las navidades eternas....quien fuera niño con carnet........
Re`pecto al tema de los reptiles,veo que yas tenido ya alguna experiéncia,pero como no,allí en menorca,que teneis mucho saurio!!un dia cojemos el ferri y nos vamos a hacer unas rutillas por la isla ok?que seguro que tendrás buenos sitios para hir a ver!!jeejeje
Ha,y gracias por compincharte con mi novia en navidades!ya tenemos unas rutillas guapas programadas por la Selva,jiiiiii,así que ya saves,el dia que quierás!!!(entre los dos completaremos la colección i nos passearemos por catalunya por montanya a nuestras anchas! ;D ;D ;D
NISSAN NAVARA.maxis 265/75/16 - Snorkel safari -barras de torsión +3,5 cm.-Gemelas + 5 cm.- coil over´s heavy track - Parachoques delantero AFN - Cabrestante T-Max - Llantas Mangels - Modificación parachoques trasero - cubre carter soldaduras carmona - focos Maxtel largo alcanze (100W)



Desconectado chamaleonik

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Karma: +0/-0
  • Nissan Navara Rallye raid
Re: VA DE REPTILES...
« Respuesta #6 en: Mié, 17 Enero 2007, 16:52:33, pm »
jajajajajajajaajajajajaj!!!

Las pillao al buelooooo!!a esas me refiero a esas!!jejejeje
NISSAN NAVARA.maxis 265/75/16 - Snorkel safari -barras de torsión +3,5 cm.-Gemelas + 5 cm.- coil over´s heavy track - Parachoques delantero AFN - Cabrestante T-Max - Llantas Mangels - Modificación parachoques trasero - cubre carter soldaduras carmona - focos Maxtel largo alcanze (100W)



Desconectado José-gch

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 474
  • Karma: +0/-0
  • BF at's 31", kn, cubretransfer,+2",bola remolque.
Re: VA DE REPTILES...
« Respuesta #7 en: Lun, 26 Febrero 2007, 21:34:06, pm »
        En la casa de novelda,por el jardin hay de las dos salmanquesas foraneas de españa, :)  comun y rosada algunas de considerable tamaño ,hay que ver la velocidad que tienen cuando van a por una polilla  :o ,alli viven a sus anchas,eso vale como tener reptiles en casa???,Estoy de acuerdo con la poca responsabilidad :(  de algunos de esos "nuevos aficionados a los animales exoticos " :P que cuando se cansan los tiran o los abandonan ,normalmente mueren de frio y hambre al invierno siguiente,en otras ocasiones desplazan la fauna autoctona perjudicando el habitat,fui aficionado hace ya bastante a los terrarios,tuve ranas del pirineo,salamandras,eslizones,entre otros,los tenia una temporada y los devolvia en el mismo sitio de captura.



Desconectado Morsa 4x4

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 416
  • Karma: +0/-0
  • ^^^^Rober^^^^
Re: VA DE REPTILES...
« Respuesta #8 en: Lun, 26 Febrero 2007, 21:44:35, pm »
Pues yo tengo una infinidad de salamanquesas, en la fachada de mi casa (vivo en un chalet independiente) habrá como unas 200 +o-, no me molestan ni yo a ellas, lo bueno es que se comen los mosquitos en verano. Al contrario mi vecino las mata con una escopetilla de perdigones.....ya le he dicho que se puede disparar a los güevos q esos animalillos no hacen nada.



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: VA DE REPTILES...
« Respuesta #9 en: Lun, 26 Febrero 2007, 22:18:21, pm »
está la layenda urbana de ke las salamanquesas, o como sellamen, "se comen la ropa" será por las vitaminas...  .... ... ...
y  la gente inculta y algo cabeza cuadrada las ve allá en su armario y  se las carga..

Esta gente lo que no sabe es que precisamente estas están allá porque han detectado comida. sí, komen polillas..  las polillas son quienes estropean la ropa..
                                     



Desconectado José-gch

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 474
  • Karma: +0/-0
  • BF at's 31", kn, cubretransfer,+2",bola remolque.
Re: VA DE REPTILES...
« Respuesta #10 en: Lun, 26 Febrero 2007, 22:54:13, pm »
       Por supuesto que es asi,si se posa una polilla sobre la ropa en un plis te quedas sin todo lo que pille :o ,especialmente algodon,lo digo por experiencia propia ya me han finiquitado algunos pijamas.Morsa 4x4 aqui lo que pasa es que hay mucho capullo-ignorante >:(  con poco respeto a lo natural,asi tenga tu vecino :P  una invasion de termitas haber si les acierta con la escopeta



Desconectado 8MILE

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 326
  • Karma: +0/-0
  • Quadtreros somos y en los caminos nos veremos.
    • VEHICULOS OFFROAD
Re: VA DE REPTILES...
« Respuesta #11 en: Mié, 28 Febrero 2007, 20:05:05, pm »
Yo soy un gran amante de la naturaleza y la verdad esque me encanta ir con los prismaticos y la camara de fotos buscando bichos.

1 dia me encontre con dos ejemplares muy guapos de serpiente.

A 1 me dio tiempo de fotografiar antes de esconderse..la otra no me dio tiempo.





Un saludo




Desconectado José-gch

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 474
  • Karma: +0/-0
  • BF at's 31", kn, cubretransfer,+2",bola remolque.
Re: VA DE REPTILES...
« Respuesta #12 en: Mié, 28 Febrero 2007, 23:01:10, pm »
     Anda  :o :o,me parece que es una vibora,silvaba mientras huia,si silvava seguro que lo es.tambien podra ser una culebra es que no se le ve la cabeza.Yo tambien voy todas las rutas con los prismaticos y camara preparados :)



Desconectado chamaleonik

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Karma: +0/-0
  • Nissan Navara Rallye raid
Re: VA DE REPTILES...
« Respuesta #13 en: Jue, 01 Marzo 2007, 08:28:48, am »
jejejeje!!!me gusta ver que a la gente también le encuriosea el tema de los reptiles con los que comvivimos!La verdad és que con el tema de las salamanquesas tenis toda la razon,eso de que se comen la ropa,és pura incultura sobre el tema y biene de mucho tirmpo atrás,y se ha seguido creyendo lo mismo durante mucho tiempo,hasta que porfín alguien se le il.luminó la bombilla para averiguar lo que realmente era!
Respecto al tema de la serpiente que divisaste 8mile,se trata de una culebra lisa europea (coronella austiaca),un tipo de colubrido inofensibo pero muy chulo,que tenemos en toda europa,de ahí su lonjitud.Las vívoras màs comunes aqui,son màs lisas y con mucho menos dibujo,y como bién has dicho,soplan y son venenosas.(no para matar a un hombre adulto pero para dernos un susto casi que sí).
Bueno pues nada,a ver si ahora que viene la primavera,hacemos una rutilla bichera con la gente de los alrrededores!jejeje
salu2 ;)
NISSAN NAVARA.maxis 265/75/16 - Snorkel safari -barras de torsión +3,5 cm.-Gemelas + 5 cm.- coil over´s heavy track - Parachoques delantero AFN - Cabrestante T-Max - Llantas Mangels - Modificación parachoques trasero - cubre carter soldaduras carmona - focos Maxtel largo alcanze (100W)



Desconectado 8MILE

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 326
  • Karma: +0/-0
  • Quadtreros somos y en los caminos nos veremos.
    • VEHICULOS OFFROAD
Re: VA DE REPTILES...
« Respuesta #14 en: Jue, 01 Marzo 2007, 13:26:11, pm »
Esto lo e visto esta mañana....





La serpiente cuando vio que me acercaba bastante para la foto, se me giraba como para tirarse...que Golfa..jajajajaja
« Última modificación: Vie, 02 Marzo 2007, 07:40:02, am por Montañes »



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: VA DE REPTILES...
« Respuesta #15 en: Jue, 01 Marzo 2007, 16:10:15, pm »
creo es una culebra de collar, no? son bastante agresivas, los tienen bien puestos.
 De esas he tenido en cautividad  en mi infancia
la mayoria de veces al morderme  (ke "dolia" y hacia sangre de los dientes aserrados..), se kedaban pegadas xD luego se soltaban desencajandose la mandíbula o algo  muy espectacular..  yo mientras mirándola como me mordia la mano xDD 
PD:cosas de crios..  tenia unos 15 años porai.
                                     



Desconectado chamaleonik

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Karma: +0/-0
  • Nissan Navara Rallye raid
Re: VA DE REPTILES...
« Respuesta #16 en: Jue, 01 Marzo 2007, 17:30:44, pm »
e donde eres que cada dia ves una culebra diferente?joer que suerte!!!
La verdad és que en una cosa tienes razón Xgrunge,i és que es una curebra,pero no se trata de la culebra de collar (natrix natrix,o natrix maura) sinó de una culebra de escalera.(si os fijais, todo el lomo de la serpiente tiene un dibujo que hace referente a su nombre común).
La culebra de collar habita en zonas más humedas y se diferencia de esta podque cuando son muy jovenes se les marca un collar de color blanquezino que más adelante hirà desapareciendo.
Como me gusta esto de que cada dia vayan apareciendo mas fotillos de fauna autòctona!!jejeje ;D ;D
Muy buenas las fotos! ; ;)
NISSAN NAVARA.maxis 265/75/16 - Snorkel safari -barras de torsión +3,5 cm.-Gemelas + 5 cm.- coil over´s heavy track - Parachoques delantero AFN - Cabrestante T-Max - Llantas Mangels - Modificación parachoques trasero - cubre carter soldaduras carmona - focos Maxtel largo alcanze (100W)



Desconectado 8MILE

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 326
  • Karma: +0/-0
  • Quadtreros somos y en los caminos nos veremos.
    • VEHICULOS OFFROAD
Re: VA DE REPTILES...
« Respuesta #17 en: Jue, 01 Marzo 2007, 19:45:00, pm »
Estas fotos estan tomadas en el Parc Natural del Garraf...

Y la verdad esque vi 2 culebras y la otra era algo mas grande que esta, pero no me dio tiempo a sacar la camara.
Cuando vio que pare el quad y me baje, se metio bajo unas matas.

Por cierto voy loco mirando haber si puedo ver algun dia una tortuga de tierra..se que hay en el parque pero nunca consegui ver ninguna...Una Testudo Hermanini que me parece que es la comun.

Por cierto chamaleonik  de donde eres tu????



Desconectado chamaleonik

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Karma: +0/-0
  • Nissan Navara Rallye raid
Re: VA DE REPTILES...
« Respuesta #18 en: Vie, 02 Marzo 2007, 06:11:51, am »
Estas fotos estan tomadas en el Parc Natural del Garraf...

Y la verdad esque vi 2 culebras y la otra era algo mas grande que esta, pero no me dio tiempo a sacar la camara.
Cuando vio que pare el quad y me baje, se metio bajo unas matas.

Por cierto voy loco mirando haber si puedo ver algun dia una tortuga de tierra..se que hay en el parque pero nunca consegui ver ninguna...Una Testudo Hermanini que me parece que es la comun.

Por cierto chamaleonik  de donde eres tu????
Referente a lo e la tortuga,vas bién,porque siendo un parque natural,podràs ver alguna.Como has dicho tu,son Testudo Hermani (sin el otro "ni",jiii) pero a diferencia de las culebras,no se suelen desplazar demasiado a menudo por las pistas,así que si quieres ver alguna,tendràs que hir fuerapista (sin quad,jiii) i buscar en las zonas con vegetación i claros.De todas maneras,ahora muchas ahun están saliendo de la hivernación,i pocas abrà campando!
Yo soy de Argentona,un pueblo cerca de Barcelona,pero ya veo que tocarà hacer alguna salida por el garaf!jejejeje ;)

salu2
NISSAN NAVARA.maxis 265/75/16 - Snorkel safari -barras de torsión +3,5 cm.-Gemelas + 5 cm.- coil over´s heavy track - Parachoques delantero AFN - Cabrestante T-Max - Llantas Mangels - Modificación parachoques trasero - cubre carter soldaduras carmona - focos Maxtel largo alcanze (100W)



Desconectado 8MILE

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 326
  • Karma: +0/-0
  • Quadtreros somos y en los caminos nos veremos.
    • VEHICULOS OFFROAD
Re: VA DE REPTILES...
« Respuesta #19 en: Vie, 02 Marzo 2007, 18:51:26, pm »
Sobre la ruta por el garraf esta echa en cuanto me digas...jejejejeje

Osea que el dia que quieras solo me lo tienes que decir....


Un saludo

PD: Argentona..ya se donde esta..jejejejeje Cerca de Granollers...




Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: VA DE REPTILES...
« Respuesta #20 en: Dom, 04 Marzo 2007, 20:03:15, pm »
Mis salamaequesas llevan ya tres días deshibernadas , espero que no venga el frío porque si no , las jode pero bien jodidas .como siga este calor los huevos eclosionarán en breve

las más madrugadoras , les acabo de hacer la foto, ahora hay dos , pero cuando apriete el calor hay unas 40 :o :o :o ;D ;D ;D




Un saludo ;)

PD  vivo en el centro de una ciudad y mi casa es la reserva natural de esta especie ;)



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: VA DE REPTILES...
« Respuesta #21 en: Dom, 04 Marzo 2007, 21:55:16, pm »
OOOOOOOOOh!  Como molan



Desconectado chamaleonik

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Karma: +0/-0
  • Nissan Navara Rallye raid
Re: VA DE REPTILES...
« Respuesta #22 en: Lun, 05 Marzo 2007, 08:26:54, am »
que guapo!!!una reserva de de salamanquesas dentro de ciudad!!!!!!!asi me guasta Kotu,ampliando la poblacion reptilera!jejejejej 8)
NISSAN NAVARA.maxis 265/75/16 - Snorkel safari -barras de torsión +3,5 cm.-Gemelas + 5 cm.- coil over´s heavy track - Parachoques delantero AFN - Cabrestante T-Max - Llantas Mangels - Modificación parachoques trasero - cubre carter soldaduras carmona - focos Maxtel largo alcanze (100W)



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: VA DE REPTILES...
« Respuesta #23 en: Lun, 05 Marzo 2007, 14:05:11, pm »
Esto lo e visto esta mañana....







como bien dice kamaleonik es una  culebra de escalera la de collar se le distingue por ese "collar blanco " y por tener la cabeza en forma de punta de "flecha" como las víboras.



un saludo ;)

PD yo tenía una culebra de escalera(5 años) pero un erizo se la comío :'( , de fuera vendrán y en tu casa te comeran :P



Desconectado oscarcito

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 415
  • Karma: +0/-0
  • Cordoba, Argentina
Re: VA DE REPTILES...
« Respuesta #24 en: Jue, 15 Marzo 2007, 14:54:43, pm »
Que lindo tema este...quería compartir con ustedes algo de reptiles en Argentina

Esta es una Yarará, la encontré en medio de la ruta en la provincia de La Rioja.
Media 1.5 mts. de longitud y un diametro de uno 8-10 cm. Lo que si es muy cierto que si te muerde los minutos hasta un centro médico valen oro.

La foto la tomé con muuuuuucho zoom desde abajo de la camioneta, muchos nervios pasé por la peligrosidad del animal y por los gritos que pegaba mi señora  ;D  ;D  :o  :o



Este es un lagarto inofensivo que habita en las laderas de la Cordillera de los Andes



Saludos

Oscar
Saludos, Oscar



Desconectado 8MILE

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 326
  • Karma: +0/-0
  • Quadtreros somos y en los caminos nos veremos.
    • VEHICULOS OFFROAD
Re: VA DE REPTILES...
« Respuesta #25 en: Jue, 15 Marzo 2007, 16:11:50, pm »
La Serpiente mola...Pero el Lagarto es las Ostia....

Que pasada de bichos....

Un saludo para Argentina



Desconectado chamaleonik

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Karma: +0/-0
  • Nissan Navara Rallye raid
Re: VA DE REPTILES...
« Respuesta #26 en: Jue, 15 Marzo 2007, 18:08:42, pm »
ya ves!!!Tienes suerte Oscarcito de vivir por estos mundos!!!jejejej
Ojalà por aquí tubieramos estos tipos de reptiles!!!La verdad és que con los anyos que llebo con el tema,i las especies que conozco,sé que por tus tierras,hay una cantidad de bicho impresionante!!
La serpiente no te sabria decir que nombre cientifico tiene,però referente a al saurio,se trata del genero Uromastix dentro de los cuales hay varias variaciones y razas!La verdad és que a pesar de tener la cola regenerada,fotografiaste uno con unos muy bellos colores!!!!
NISSAN NAVARA.maxis 265/75/16 - Snorkel safari -barras de torsión +3,5 cm.-Gemelas + 5 cm.- coil over´s heavy track - Parachoques delantero AFN - Cabrestante T-Max - Llantas Mangels - Modificación parachoques trasero - cubre carter soldaduras carmona - focos Maxtel largo alcanze (100W)



Desconectado chamaleonik

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Karma: +0/-0
  • Nissan Navara Rallye raid
Re: VA DE REPTILES...
« Respuesta #27 en: Jue, 15 Marzo 2007, 18:44:14, pm »
Pues nada,hoy que tengo un poquito de tiempo,hos ensenyaré cual és el tipo de Reptíl que lebo unos anñitos criando,i al que no me canso de hacer mezclas de colores.Se trata del comúnmente denominado gecko leopardo (eublepharis macularius).
Aquí hos muestro una foto de un ejemplar de una fase (tipo de color) salvage o natudal,osease,que así son en la naturaleza!
Hace ya 6 años que me dedico a criar este tipo de reptíl,que proviene de la familia Geckonidae.Esta és la mísma famila de las salamenquesas que hablabamos hace dias,però a parte de las otras diferèncias visuales,estos no tienen los discos en los dedos que les permiten subir por paredes i cristales!
Lo bueno de este animal que que su reproducción no és difícil,i a parte,hay infinidad de coloraciónes i de mezclas que uno puede hacer y experimentar,al igual que podriamos hacer con los perros,gatos o canarios!
Són originarios del pakistán,con lo cual necessitan una temperatura y una humedad relativa,pero cómo contrapartida,tenemos que pueden habitar en terrarios de medidas no muy grandes (60x60x40).
Una de la paculiaridad de estos reptiles,és que al igual que muchos otros,la temperatura de incubación de los huebos que hacen,determinarà el sexo del animal.A temperatudas mas altas,tendremos mayoria de machos,a mas vajas,más hembras y una intermedia,suelen salir medio medio!!
Bueno,no hos aburro màs,y os pongo unas cuantas fotos de mis bichos,solo queria compartir al igual que mi pasión con el 4x4,mi otra gran pasió,incluso anterior a la del todo terreno,que eran estos bichos!!jejee!!
una fase albina.

Fase Hipomelanica Tangerina.

Fase Snow.

etc.... etc.... jiiii!
Espero que hos hayan gustado!!
« Última modificación: Vie, 16 Marzo 2007, 16:49:05, pm por Montañes »
NISSAN NAVARA.maxis 265/75/16 - Snorkel safari -barras de torsión +3,5 cm.-Gemelas + 5 cm.- coil over´s heavy track - Parachoques delantero AFN - Cabrestante T-Max - Llantas Mangels - Modificación parachoques trasero - cubre carter soldaduras carmona - focos Maxtel largo alcanze (100W)



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: VA DE REPTILES...
« Respuesta #28 en: Jue, 15 Marzo 2007, 22:13:40, pm »
 :( :( Yo no veo los paliduchos



Desconectado oscarcito

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 415
  • Karma: +0/-0
  • Cordoba, Argentina
Re: VA DE REPTILES...
« Respuesta #29 en: Vie, 16 Marzo 2007, 00:25:35, am »
A este curioso lo fotografie en las sierras de Córdoba, se llama simplemente Lagartito Verde, es muy hermoso, su tamaño no excede los 25-30 cm de largo







Saludos, Oscar