collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Ballestas flechadas  (Leído 1277 veces)



Desconectado El Asturiano

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 133
  • Karma: +0/-0
  • Disfruta siempre que puedas
Ballestas flechadas
« en: Vie, 29 Junio 2018, 09:54:05, am »
Hola foreros, ¿Cómo lo lleváis? la verdad que llevo un tiempo muy largo sin comentar nada en el foro, lo tengo abandonado como tenía un poco al coche.
Si recordáis tengo un Ssangyong korando del 94, los que eran tipo jeep cj pero en diesel con motor daewoo.

El caso es que el otro día fui a buscarlo del taller donde le dieron flecha a las ballestas, finalmente me decidí y me gustaría compartir con vosotros el antes, el después y el coste, que por desgracia en mi caso subió bastante debido a que no había forma de encontrar los silentblocks, por lo que me los hizo un tornero de teflón. Tengo la suerte (y mala suerte) de tener un coche que para algunas piezas es imposible localizarlas, por surte en temas mecánicos la web ASHIKA tiene todo lo que busco menos tema de suspensiones.

Decidí flecharlas porque no tenía casi recorrido, al mínimo bache el eje ya tocada en ese testigo de goma del chasis, haciendo que en lugar de un 4x4 pareciese un deportivo. Lo que me sorprendió fue que en ese taller, especializado en ballestas de camiones, les dieron flecha en un yunque a mano, vamos artesano total, además entre caja hoja de ballesta me metieron unas láminas para evitar ruidos y rozaduras. Todo el proceso fueron 250 euros, precio que me parece bastante bien dado el trabajo y el resultado obtenido.

EL PROBLEMA fue los silentblocks que los sacaron y estaban todos desechos literalmente, en las traseras ya no tenía goma, era metal con metal. Y como tenía las ballestas fuera pues me decidí a dejarlo bien, así que avisamos a un tornero para que los hiciera de teflón y quedó perfecto (aunque caro). Ahora tengo estabilidad, algo que no tenía antes.

Os dejo algunas imágenes:

ANTES (las delanteras estaban planas y con curva negativa casi jaja)




DESPUÉS





Me comentaron que los primeros días las ballestas estarán algo rígidas pero es cuestión de tiempo que cojan más flexibilidad. También que la flecha que le dieron si no cargo el coche me durará toda la vida. Lo que veo necesario será cambiar los amortiguadores porque tras 25 años ahí. y viendo que llevaban comprimidos bastante, creo que están para el arrastre, así que me toca buscar algunos compatibles o sino tiro de desguace y los que mejor vea me los pillo.

Comparto con vosotros el antes y después, la verdad que da gusto llegar a un bache y ver como lo pasas cómodamente sin golpes bruscos. Estoy muy contento con el resultado aunque me quedase más caro de la cuenta por el juego de silentblocks.

Mi siguiente movimiento con mucha calma sería: Amortiguadores, ruedas y el año que viene embrague nuevo.


Saludos a todos





Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Ballestas flechadas
« Respuesta #1 en: Sáb, 30 Junio 2018, 00:05:03, am »
Enhorabuena, y te ha quedado genial y que alegría volverte a leerte por aquí


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado El Asturiano

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 133
  • Karma: +0/-0
  • Disfruta siempre que puedas
Re:Ballestas flechadas
« Respuesta #2 en: Sáb, 30 Junio 2018, 23:53:00, pm »
Muchas gracias, la verdad que tenía bastante abandonado el ordenador y el coche, este foro siempre me ha gustado aunque no participe mucho. Todo lo que le haga al coche lo pondré encantado y al mismo tiempo en las pocas cosas que pueda ayudar también.

Iba a poner más imágenes pero era sobrecargar demasiado el post. Ha sido una buena obra la cual recuerdo haber comentado hace tiempo en el foro, pero bueno poco a poco las cosillas se van haciendo sobre todo cuando quieres dejar tu coche bien para seguir disfrutándolo a tope. Lo siguiente que tengo que hacerle con urgencia es alinear la dirección porque ahora con todo en su sitio (sin holguras y con los silentocks perfectos) llevo el volante torcido.

Mi próximo movimiento con calma sería el año que viene o pasado el verano cambiarle el embrague porque debo tener un muelle suelto (eso me comentaron) al pisar el embrague y sobre todo al desconectar el coche con el embrague pisado suena como si arrastraras una cadena por el suelo, por suerte el embrague responde bien, solo es el ruido.

Por lo demás espero disfrutar de este coche mucho tiempo, en noviembre ya cumple 25 años, habrá que rodarlo en regularidad a carretera abierta jejejeje

Un saludo y graciassss