bueno aparece por todo world interne estod dias
prueba en km77 El Kyron 200Xdi es un todo terreno de
casi 4,7 m de longitud que está a la venta con un
motor Diesel de 141 CV, cambio manual o automático,
reductora, y dos niveles de equipamiento, «Sport» y «Limited».
El «Sport» cuesta
26.900 € y el «Limited» 3.000 € más. Ambas versiones tienen un equipamiento de serie abundante que incluye entre otros, airbag frontales y de cabeza, control de estabilidad, climatizador o reductora. La relación entre precio y equipamiento es buena.
Por sus dimensiones, 4.660 mm de largo, 1.880 mm de ancho y 1.755 mm (incluyendo las barras del techo), es muy similar a un BMW X5 o un Hyundai Terracan. Un Honda CR-V es parecido por longitud, pero casi 10 cm más estrecho. Pesa 1.929 kg. El
coeficiente aerodinámico es 0,36. En las condiciones que he
probado el motor durante la presentación en el sur de Marruecos, por carretera a baja velocidad con pocas curvas o por arena, me ha parecido que sin tener mucha fuerza en bajos, ésta es s
uficiente para un uso normal del coche.Cuando se acelera, no hay una zona en la que se note un incremento notable del empuje, sino que va aumentando de forma progresiva hasta poco más de 4.000 rpm (no supera las 4.200 rpm). Aunque el coche parece bien aislado acusticamente, al acelerar o cuando está frío, el motor se escucha con claridad desde el interior.
El motor es un turbodiésel con inyección directa por conducto común que da
141 CV; es de origen Mercedes-Benz. No habrá una versión del Kyron con motor de gasolinaEl cambio manual tiene cinco relaciones. Se maneja con suavidad pero le falta precisión, al menos en la unidad que yo conduje. La caja de cambios automática me parece una opción recomendable (cuesta 2.020 € en la versión «Sport») por cómo va; es suave y suficientemente rápida. Tiene cinco marchas (dos más hacia atrás) y la posibilidad de bloquear de forma manual la marcha que queramos. Está construida por Mercedes-Benz.
Por arena, el sistema de tracción ha resultado muy eficaz con los neumáticos de serie (Hankook Dynapro HP) inflados a la presión conveniente para circular por ese terreno. Tiene tres modos de funcionamiento que se seleccionan con un botón que hay en el salpicadero :
«2H» , «4H» (tracción total), y «4L» (tracción total con reductora, de relación 2,483 a 1). El paso del primero al segundo se puede hacer en marcha, siempre que se circule a menos de 80 km/h; para seleccionar el modo «4L» es necesario detener el coche.
El control de estabilidad
«ESP» tiene otras funciones además de las normales, como un sistema de control para evitar un vuelco
«ARP» y un dispositivo de descenso
«HDC», que permite bajar pendientes a muy baja velocidad (menos de 7 km/h) sin que tengamos que actuar sobre el freno. El control de estabilidad se puede desconectar a cualquier velocidad mediante un botón que hay a la izquierda del volante
La suspensión me ha parecido que tiene una buena capacidad de absorción. Por dureza, es más próxima a la de un Toyota RAV4 que a la del nuevo Suzuki Grand Vitara (que es más firme). Es de paralelogramo deformable en los dos ejes, con triángulos superpuestos delante y un sistema multibrazo detrás. La altura libre disponible hasta el suelo es 200 mm. Éstas son otras cotas características para circular fuera de asfalto.
Los frenos son de disco en los dos ejes. La medida de los neumáticos varía según el nivel de equipamiento; de este modo, el «Sport» lleva unos
225/75 R16, mientras que los del
«Limited» son 255/60 R18.SsanYong sitúa el Kyron entre sus dos otros todo terrenos, el Rexton y el Korando. El sustituto de este último se presentará durante el tercer cuatrimestre de 2006 y se llamará Actyon. El futuro Rexton crecerá de tamaño para no quedar tan próximo al Kyron (ahora sólo hay 6 cm de diferencia en longitud). .
El interior del Kyron es sencillo pero con buen aspecto. Hay un plástico blando que recorre la parte superior del salpicadero; los demás son duros. No he encontrado ningún fallo de ajuste importante; de hecho, alguna pieza como el tapizado del techo está mejor colocada que otros coches mucho más cotosos. Sí hay pequeños detalles que se podrían mejorar, como las tapas de plástico que cubren los tornillos de los asideros del techo, que no ajustan correctamente.
Hay algunos detalles de calidad, como la utilización de goma o tejido en el fondo de algunos de los lugares para depositar objetos, o que los pilares y los parasoles estén recubiertos del mismo tejido que el techo.
La anchura interior es buena (es un coche muy ancho por fuera) y
tres adultos tienen espacio suficiente atrás, aunque dado su tamaño exterior se agradecería algo más de espacio para las piernas. Un Honda CR-V, que tiene una longitud similar, es más amplio en este aspecto.
La altura delante es suficiente para gente alta, detrás no tanto.Conductores de distinta talla nos hemos encontrado a gusto al volante, aunque hemos echado en falta que tuviese regulación horizontal.
El recorrido longitudinal del asiento no es muy amplio y a los más altos las rodillas les quedarán muy cerca del salpicadero, tanto en el asiento del conductor como en el del acompañante. Los apoyacabezas, también los traseros, son de los que hay que ponerlos a la altura correcta para que no resulten incómodos (imagen).
El asiento trasero está dividido en dos partes (60/40). Los respaldos traseros pueden colocarse en cinco posiciones distintas; para hacerlo hay que levantar un tirador que hay en la parte superior del respaldo; la operación es fácil y cómoda de hacer. Esos dos tiradores sirven también para abatir hacia delante los respaldos, aumentando de esta manera el espacio de carga. Cuando se hace esto, la superfice que queda no es plana, ya que el conjunto de banqueta y respaldo queda unos centímetros más alto.
La parte de la consola donde va la palanca del cambio de marchas es distinta en el manual que en el automático, porque el primero tiene un freno de estacionamiento de mano, mientras que en el segundo es de pedal. Bajo el apoyacodos central hay un cajón. La guantera tiene espacio para la documentación y el manual del coche, y está iluminada. Detrás, hay unas redes en la prolongación de la consola y los respaldos para guardad cosas (imagen). Las bolsas rígidas de las puertas son muy estrechas.
El
maletero es amplio (
625 l) y de formas regulares. El fondo forma un rectángulo de 90 cm de largo por 114 cm de ancho y está a 75 cm del suelo. La altura desde el fondo hasta la bandeja enrollable que cubre el maletero es 50 cm. En los laterales hay dos huecos con tapa, cuyos cierres hacen de ganchos para colgar bolsas, y dos pequeñas bandejas sobre estos.
Hay un doble fondo en el maletero con tres compartimentos, en los que hay espacio para guardar los triángulos de emergencia, las bombillas de recambio y algunos objetos más.
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