collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Ruedas  (Leído 1949 veces)



Desconectado jmlp

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 497
  • Karma: +0/-0
  • Pathfinder 174 Cv + Burrete
    • Mis fotos
Ruedas
« en: Lun, 25 Septiembre 2006, 20:20:52, pm »
Este fin de semana he cortado los flancos de las ruedas delanteras de mi XJ, entonces, obligatoriamente, ha llegado la hora de calzar unas nuevas, la cosa es que queria ponerle unas más camperas que las que tiene (Pirelli scorpions S/T), estaba pensando en poner unas iguales, pero las A/T o unas BF Gooddrich A/T, la duda que tengo es donde ponerlas, ya que de esta "tacada" solo voy a poner dos, las pondría en el eje delantaro o trasero, ya que de momento va a quedar con unas S/T en un eje y unas A/T en el otro, un saludo y gracias. por vuestras respuestas


Deja el Monte mejor que lo has encontrado.
La Naturaleza es la herencia que dejamos a nuestros hijos, no la que recibimos de nuestros padres



Desconectado COPO

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 17
  • Karma: +0/-0
Re: Ruedas
« Respuesta #1 en: Lun, 25 Septiembre 2006, 21:08:24, pm »
Buenas tardes compañero.
Si yo estuviera en esa situacion las pondría en el eje delantero ya que ahí es donde nuestros pequeñines se apoyan en las curvas. Siempre será más seguro.
  O por lo menos esa es mi opinión.



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: Ruedas
« Respuesta #2 en: Mar, 26 Septiembre 2006, 01:59:00, am »
No es así Copo, los coches de propulsión, es decir, que empujan del eje trasero en condiciones normales la mayoría de los TT, deben llevar las ruedas nuevas en dicho eje pues es quien envía la fuerza. Imagina que ocurriría en una rotonda si entras con tracción trasera, neumáticos nuevos delante y neumáticos en alambre detrás, si se te ocurre acelerar con las ruedas giradas entrando un poco fuerte el coche te marcaría un trompo tipo al que los japoneses hacen en sus competiciones. Así que por tanto deben ser detrás pese a que todo pensemos lo contrario, es decir, que el eje delantero al ser direccional y apoyarse las ruedas debería tener las mejores ruedas y no es así.

Por cierto, existe un subforo dentro de "Preparaciones" en los que se habla sólo y exclusivamente de ruedas y llantas, así que tengo que mover tu post hacia ese sitio.

Saludos
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado COPO

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 17
  • Karma: +0/-0
Re: Ruedas
« Respuesta #3 en: Mar, 26 Septiembre 2006, 15:19:24, pm »
Buenos tardes Tany.

   Supongo que eso estaría sujeto a gustos. Si estuviésemos hablando de un coche normal estaría deacuerdo contigo, pero en este caso hablamos de vehículos que superan los 2000kg y las inercias son muy fuertes.
   Si estamos circulando con 2 ruedas en mal estado podemos elegir a qué ritmo entramos en una ronda, y como es lógico, entraremos con cuidado. Sin embargo no podemos saber cuando será necesario pegar un volantazo; en ese caso yo preferiría tener los zapatos nuevos en la dirección.

     De todas maneras ya he comentado antes que eso depende de gustos.

                                                        un saludazo



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: Ruedas
« Respuesta #4 en: Mar, 26 Septiembre 2006, 17:40:56, pm »
Bueno, si estuvieramos hablando de un turismo, donde la mayoría son de tracción delantera, las ruedas nuevas, siempre delante. Aunque tengo que recalcar en la S e g u r i d a d

Estamos hablando de unos "bichos" que superan los 1800 kg (en vacio... vacio!!). La mayoría con propulsión trasera o permanente. Y como hablamos de poner unos nuevos calzados a nuestros "bichines", recordar que son éstos (y también la amortiguación en buen estado... y que no se me olvida  ::) ::) aparte de los frenos ;D ;D ;D) los que te/nos sujetan al asfalto/tierra,... Recuerda que una mala sujeción puede acarrear males mayores. :-\

Así que yo de tí, estiraría un poco más el presupuesto y en vez de poner 2 BF All/Terrain, le cambiaría las 4 ruedas de un plumazo, de otra marca más asequible (aunque menos duradera) o la que prefieras porque, en términos de seguridad, eso es lo primero que tenemos que tener en cuenta.  ;) ;)

Salu2 ;)



Desconectado Juanito RPM

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 219
  • Karma: +0/-0
Re: Ruedas
« Respuesta #5 en: Mié, 27 Septiembre 2006, 21:41:27, pm »
Depende del tiempo que vaya a pasar de un par a otro.

Si es cosa de 1 mes o asi pues las pones delante y te ries un rato...  ;D

Si es mas tiempo yo pondria unas recauchutadas...o algo mas barato.



Desconectado Mitsu-Jay

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 438
  • Karma: +0/-0
Re: Ruedas
« Respuesta #6 en: Jue, 28 Septiembre 2006, 19:08:42, pm »
Unas cubiertas recauchutadas en un 4x4 con casi ó mas de 2000 kilos de peso es tentar a la suerte y sin necesidad porque la diferencia de precio de una recauchutada a nueva no es tanta y en la eleccion va en juego tu seguridad, la de los tuyos y el resto de los conductores y viandantes
Salu2.



Desconectado jmlp

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 497
  • Karma: +0/-0
  • Pathfinder 174 Cv + Burrete
    • Mis fotos
Re: Ruedas
« Respuesta #7 en: Jue, 28 Septiembre 2006, 21:06:20, pm »
Muchas gracias, me lie la manta a la cabeza y bueno, adios paga de beneficios, las cuatro de un plumazo. 140 E cada una montada y equilibrada.
Deja el Monte mejor que lo has encontrado.
La Naturaleza es la herencia que dejamos a nuestros hijos, no la que recibimos de nuestros padres



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: Ruedas
« Respuesta #8 en: Jue, 28 Septiembre 2006, 21:21:18, pm »
Bueno, piensa en tu seguridad majete, y en la de los tuyos también.

Por cierto, ¿¿que ruedas al final te has montado?? porque 140 euros montadas y equilibradas no está del todo mal...

Salu2 ;)



Desconectado jmlp

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 497
  • Karma: +0/-0
  • Pathfinder 174 Cv + Burrete
    • Mis fotos
Re: Ruedas
« Respuesta #9 en: Vie, 29 Septiembre 2006, 19:21:48, pm »
He montado unas General A/T, me las traen al taller de alemania, ya que en mi medida sólo he encontrado 80/20, y estas son 50/50.
Puedes verlas en
https://www.conti-online.com/generator/www/com/en/generaltire/automobile/themes/4x4_tyres/rough/grabber_at2/ctwl_grabberat2_en.html
Deja el Monte mejor que lo has encontrado.
La Naturaleza es la herencia que dejamos a nuestros hijos, no la que recibimos de nuestros padres



Desconectado jmlp

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 497
  • Karma: +0/-0
  • Pathfinder 174 Cv + Burrete
    • Mis fotos
Re: Ruedas
« Respuesta #10 en: Sáb, 07 Octubre 2006, 10:10:22, am »
Por fin las tengo, y me han salido más baratas de lo que en un principio me habian dicho, las cuatro puestas, equilibradas, las válvulas y el nuevo impuesto de reciclaje 448 Euros,, las tengo desde el martes y ya ha estado probando un poco como van, en asfalto no hacen casi ruido, yo creo que menos que las Scorpions S/T que tenia, en grava muy bien, y mañana, con un poco de suerte, y si el tiempo lo permite las probare en barro, así que ya os contaré, de momento muy contento con la compra.
Os digo las monte en Autorecambios MAZO, en Cartes, cantabria, una gente muy seria, hasta me invitaron ha estar allí mientras las montaban para que viese que el apriete se lo hacen con dinamométrica. Hay que decir que el taller se dedica Solo a neumáticos y está especializado en camiones, un 10 por ellos.
Deja el Monte mejor que lo has encontrado.
La Naturaleza es la herencia que dejamos a nuestros hijos, no la que recibimos de nuestros padres



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: Ruedas
« Respuesta #11 en: Sáb, 07 Octubre 2006, 10:25:03, am »
¿En que medida son?, por que el precio es muy bueno. Yo las tengo pedidas en la tienda del foro y me salen pelin mas caras.
Las mias son 245/75/16.
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado moteromantero

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 78
  • Karma: +0/-0
Re: Ruedas
« Respuesta #12 en: Jue, 12 Octubre 2006, 19:56:44, pm »
siendo para el cherokee seran 225/75R15, es la medida de serie, yo ahora pase a 235/75R15 todavia tendo delante las General Grabber AT2 y detras las BF All Terrain,van muy bien,lo unico que no me gustaron en barro que enseguida tupen los tacos y se meten piedrecitas