collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Ruedas más grandes  (Leído 1225 veces)



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Ruedas más grandes
« en: Lun, 13 Octubre 2008, 10:51:56, am »
Hola a tod@s,

bueno, tengo pensado cambiar los neumaticos en cuanto se gasten los que llevo ahora y tengo un par de dudillas a ver si alguien experimentado me puede ayudar. La cosa es que los quiero poner más grandes para ganar altura y aumentar un poco el paso de rueda sin tener que poner aletines. No me importa que pase de equivalencia.

1. Esta es fácil, alguien puede decirme cuales són las medidas y offset de las llantas de serie de un montero y un L200 antiguos, vamos, sobre el 97 aprox? De las del montero tengo entendido que son 15x7 pero quisiera saber el offset. Del L200 si pudierais darme todas las medidas lo agradeceria.

2. La cosa es que són para una Space Gear, una frego, y las medidas originales de neumático son 215/80R15. Yo quisiera ponerle unas 31x10.5R15, ya que gano aprox. 3cm. de altura pero claro pasamos de un diametro de 725 a 787, o sea 6 cm de diferecia. Vaya que el recorrido cambia algo. Alguien con experiencia podria decirme a partir de una medida inicial, pongamos como ejemplo la mia 215/80R15, sin cambiar llantas, cual seria el máximo de aumento recomendable para que no se tuvieran que reforzar ni cambiar elementos como piñones, coronas, rodamientos, crucetas, sistemas de freno, etc. Con este cambio de neumatico perderé trepada y forzaré el motor más de la cuenta o no lo notaré? El cambio de recorrido por vuelta dada es de 19 cm por tanto según calculos cuando el velocimetro marque 100km/h serian 108 km/h reales. Es demasiado o puedo ir tranquilo sin hacer más cambios?

Un saludo y gracias


Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona