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Autor Tema: ¿Cuáles son tus fuentes antes de comprar un coche?  (Leído 2112 veces)



Desconectado wave

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¿Cuáles son tus fuentes antes de comprar un coche?
« en: Mié, 10 Abril 2013, 09:36:39, am »
Aunque todo hace pensar que la mayoría de los consumidores están abandonando el tradicional ordenador, en favor de los dispositivos móviles, todavía hay un sector que registra el mayor volumen de visitas a través del desktop, se trata de los compradores de coches.
 3 de cada 4 usuarios interesados en comprar un coche buscan información sobre su futuro vehículo frente al ordenador, según los datos extraídos del Informe sobre el Sector de la Automación, realizado por Nielsen en Australia.
 El estudio destaca que el medio online está presente en todo el ciclo de compra del producto, donde el ordenador o portátil registra el 60% de las interacciones, los smartphones un 29% y las tabletas un 26%. También es importante destacar el aumento en importancia de los teléfonos móviles, cuya representatividad ha pasado a duplicarse en un año, del 14% al 29%.

 Melanie Ingrey, Directora de Investigación en Nielsen Media Division destaca la gran relevancia que tiene el medio online para el sector automovilístico, y su influencia en la toma de decisiones.

Internet es la segunda principal fuente de información, solo después de la visita a los concesionarios o puntos de venta. La web de la empresa es el destino preferido por los futuros compradores. El medio online ha relegado las tradicionales revistas de coches al tercer lugar.
Social Media, móviles y Smart TVs, los nuevos vendedores de coches
 Se espera que la integración de las smart TV en los hogares favorezca la toma de decisiones sobre la compra de coches. Se trata de un modo de navegar online en familia, lo que favorece que sus miembros compartan varios puntos de vista, y puedan tomar una decisión conjunta. De hecho, la mayoría de las decisiones de compra sobre coches se toma previo consenso, bien con amigos, o en familia.

1 de cada 4 clientes recurre a las redes sociales como parte del proceso de compra, y un 28% de ellos las utiliza como canal para interactuar con la marca y reforzar su interés hacia el coche en cuestión. Esto supone una gran oportunidad para las marcas, quienes deben ser capaces de enganchar a su público objetivo, mostrándose accesibles ofreciéndoles todo tipo de contenido interesante y fomentando el engagement con el producto y con la marca.


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Re:¿Cuáles son tus fuentes antes de comprar un coche?
« Respuesta #1 en: Mié, 10 Abril 2013, 09:41:44, am »
puedes buscar toda la informacion que quieras en el ordendor pero hasta que no pisas un concesionario no te enteras de verdad del precio del coche pues hay promociones , descuentos que cambian de un concesionario a otro y eso solo se sabe preguntando



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Re:¿Cuáles son tus fuentes antes de comprar un coche?
« Respuesta #2 en: Vie, 12 Abril 2013, 18:31:15, pm »
Yo estoy con Boticario, hasta que no ves el coche, lo tocas, oyes y demas, no te acabas convenciendo.
Saludos, Paco



Desconectado wave

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El 52% de los compradores ya busca coche a través del móvil
« Respuesta #3 en: Vie, 19 Abril 2013, 09:57:03, am »
El 30% de los conductores utiliza apps móviles por su sencillez y rápido acceso

A juzgar por las cifras, los dispositivos de última generación han marcado un antes y un después en el proceso de compra de un vehículo. Tal es su influencia que ya hay más conductores que se decantan por el 'escaparate' de su móvil antes que por el del concesionario. Concretamente, el 52% de usuarios móviles acude a su smartphone o tableta para comprarse un coche, ya sea para buscar información o comparar precios, según el informe 'Influencia de los dispositivos móviles en la compra de un vehículo' realizado por AutoScout24.

El estudio -elaborado entre 2.000 usuarios - muestra cómo los nuevos dispositivos móviles están robando terreno a los ordenadores. De hecho, en el proceso de compra de un vehículo, mientras los smartphones y tabletas son ya más utilizados para la búsqueda de información, los ordenadores son elegidos en la fase de comparación y compra del coche.

También el informe revela cómo más de la mitad de los usuarios de soportes móviles dedican más tiempo a la compra de un vehículo e incluso más dinero. De hecho, los usuarios que tienen smartphones y tabletas manejan un presupuesto medio de 34.000 euros, frente a los 19.000 de los que no tienen ninguno.

Asimismo, entre la multitud de fuentes que los usuarios móviles pueden encontrarse en la Red son los portales online de coches los más solicitados, por encima de los buscadores y las webs de concesionarios/fabricantes. Concretamente, el 48% de los futuros compradores los visita para informarse sobre las prestaciones y características de un vehículo, el 57% para comparar precios y el 56% los tiene en cuenta para la compra final.

El uso de apps, cada vez más extendido entre los usuarios

Por otra parte, según el estudio, el 26% de los usuarios accede directamente a apps móviles a la hora de iniciar el proceso de compra de un vehículo de segunda mano. Entre ellas, las de los portales online son las más utilizadas (74%), superando curiosamente a las de fabricantes (40%), concesionarios (20%) y medios especializados como foros y blogs (19%).

Entre las razones para utilizar estas apps, los usuarios destacan el acceso más rápido y sencillo a contenidos de interés, la posibilidad de comprobar ofertas de forma inmediata o de contactar directa y fácilmente con los vendedores del vehículo en cuestión si la promoción interesa.

Según el director de Marketing de AutoScout24, David Herranz, "nadie duda de que la tendencia a buscar información a través del apps móviles seguirá creciendo . El hecho de que el 55% de usuarios móviles cuente con un smartphone o tableta hace que aumenten las posibilidades de acceso a internet y, por supuesto, de búsqueda de coche a través de estos aparatos electrónicos de última generación".

Fuente: puromarketing
« Última modificación: Vie, 19 Abril 2013, 09:59:31, am por wave »
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Re:¿Cuáles son tus fuentes antes de comprar un coche?
« Respuesta #4 en: Vie, 19 Abril 2013, 10:11:21, am »
conociendo los concesionarios como los conozco (mi padre y mi hermano trabajan en uno) es una solemne tonteria fijarte en lo que te dice un movil y no patearte los concesionarios. os pongo un ejemplo. los concesionarios tienen un tiempo determinado para vender un coche si no lo venden en ese tiempo pues les penaliza es decir la marca les pone una multa por cada dia que no se vende el coche. si el coche lleva muchas penalizaciones el concesionario te ofrece rebajas de mas del 50% por tal de que te lleves el coche y no les penalice mas.vosotros podeis pensar que los concesionarios solo piden lo que saben que van a vender , pero eso no es así las marca les impone coches que nadie quiere en condiciones normales, por ejemplo un c5 de citroen con un motor de 90 cv y sin aire acondicionado que a lo mejor se fabricaron para un renting y luego no se los quedaron, esos coches son invendibles y los concesionarios tiemblan por las penalizaciones que vann a sufrir



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