collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Encuesta

¿Cuál crees qué es la Comunidad Autónoma de España dónde Peor se Conduce?

Andalucía
4 (26.7%)
Aragón
0 (0%)
Asturias
0 (0%)
Baleares
0 (0%)
Canarias
0 (0%)
Cantabria
0 (0%)
Castilla la Mancha
0 (0%)
Castilla y León
0 (0%)
Cataluña
0 (0%)
Comunidad Valenciana
1 (6.7%)
Extremadura
0 (0%)
Galicia
1 (6.7%)
La Rioja
0 (0%)
Madrid
7 (46.7%)
Navarra
1 (6.7%)
País Vasco
0 (0%)
Región de Murcia
0 (0%)
Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla
1 (6.7%)

Total de votos: 14

Autor Tema: Cuál es la Comunidad Autónoma de España dónde Peor se Conduce  (Leído 5350 veces)



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Cuál es la Comunidad Autónoma de España dónde Peor se Conduce
« en: Jue, 05 Mayo 2011, 10:50:41, am »
Llevo tres días desesperado con el tráfico Madrileño; y en especial con los conductores, y taxistas (un mundo aparte... )
Quería saber cuál es la sensación generalizada que tenemos sobre la peor Comunidad donde se conduce. Para mí, y no sé si es porque lo sufro a diario es Madrid  :-X Y cada vez lo llevo peor  :'(

Cuando viajas por otras poblaciones, siempre dices: "que mal conducen aquí!" jejejejeje Pero si te paras a pensar... yo de todas cuantas he estado creo que Madrid se lleva la palma. Sinceramente ya no conduzco... sólo esquivo inútiles. No me gusta faltar al respeto, pero.... PERO! Quién conduzca a diario por el centro sabrá muy bien a lo que me refiero. Regalan los carnets! Es lastimoso pero cierto :(

Venga, y no me votéis sólo por la vuestra. Poneros la mano en el corazón y votar lo que creáis es realmente justo ;) Podéis poner hasta TRES!
Un Saludo.


S, R y GS



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re: Cuál es la Comunidad Autónoma de España dónde Peor se Conduce
« Respuesta #1 en: Jue, 05 Mayo 2011, 11:05:53, am »
en las rotondas en mi ciudad o creo!! terrassa.



Desconectado Picapiedra

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1392
  • Karma: +0/-0
  • LR Discovery 300
Re: Cuál es la Comunidad Autónoma de España dónde Peor se Conduce
« Respuesta #2 en: Jue, 05 Mayo 2011, 11:21:06, am »
Yo no voy a votar porque no tengo la suficiente experiencia y cuando he estado fuera de mi ciudad ha sido por zonas de campo casi sin tráfico.

Lo que sí creo que es importante es el tamaño de la ciudad. Por ejemplo en la mía, que es casi un pueblo grande, y de punta a punta puede haber 5  o 6 km, pues cuando he pasado por Madrid, creo que era la M30, nada más ver esa cantidad de carriles ya asusta, y era eso, embalados, y se te cruzaba uno 4 carriles  desde la izquierda para coger por una salida a la derecha. Vamos, era casi intentar sobrevivir. Además la gente iba a lo suyo, no te dejaban pasar cuando se unían dos carriles, etc.

Por otra parte, si que he notado que ya cerca de mi ciudad, ya por Sevilla- Huelva - Cádiz, se incrementa el número de canis , burraquillos o como queráis llamarlos. De los que se pegan la carrerita o los niñatos con la motillo. Fuera era raro ver a alguno sin casco, aquí al revés, y haciendo zigzag entre los coches.
También he notado que más al norte son de pitar y protestar ellos mismos en el coche, y por el sur de sacar la cabeza y el brazo por la ventana y dar 4 voces jejeje, sera el calor que hace ir con la ventana abierta.
« Última modificación: Jue, 05 Mayo 2011, 11:29:04, am por Picapiedra »

LA TIERRA NO PERTENECE AL HOMBRE, EL HOMBRE PERTENECE A LA TIERRA
Mi Discovery https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=26792.0



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Cuál es la Comunidad Autónoma de España dónde Peor se Conduce
« Respuesta #3 en: Jue, 05 Mayo 2011, 11:30:36, am »
En el Centro (Madrid) son de putear por Naturaleza.... yo a veces me pregunto que tendrá la gente dentro para ser tan mala con un desconocido que no te ha hecho nada...
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Cuál es la Comunidad Autónoma de España dónde Peor se Conduce
« Respuesta #4 en: Jue, 05 Mayo 2011, 12:02:32, pm »
Yo ahora en Madrid hace mucho que no he estado, antes por trabajo iba alguna vez, recuerdo una vez con mi padre que ya nos lo tomamos por el pito del sereno, mi padre se puso a conducir en plan autoescuela, de libro, fue imposible... aun estarimos en la Castellana. Ya digo que hablo de hace años asi que no es mas que una anecdota, pero en ese momento era sencillamente la ley del mas fuerte, se hacian las cosas a base de "meter morro".

Mi sensacion es que en general en Catalunya se conduce algo mejor, pero mas que distinguir por comunidades lo distingo por "escenarios" alli donde mas densidad demografica hay peor se conduce, es la sensacion que tengo...

Ahora, lo que si tengo clarisimo es que en toda España se conduce de pena si lo comparas con los paises de alrededor, entiendase Francia, Alemania, Austria, Suiza y tal, Italia y Portugal nada que ver, eso es surrealista, de locos :o

Votar no votare, no por falta de criterio si no por falta de votos, con 3 no tengo ni para empezar jajajajaja


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Cuál es la Comunidad Autónoma de España dónde Peor se Conduce
« Respuesta #5 en: Jue, 05 Mayo 2011, 12:18:06, pm »
Es que si votamos el país que peor se conduce salimos apaleados Xavi :(
En Portugal conducen rápido, muy rápido... pero los conductores están mejor preparados. Yo en España tengo constancia directa de al menos dos personas con discapacidades mentales GRAVES, y los dos tienen carnet. Y no es que se diga, mira ese es tonto... NO! Es que ambos acudían a centros especiales de discapacitados...
Pero en España prima que haya el mayor número de conductores y coches por la carretera. Eso sí, luego sale nuestro querido Pere dando datos alarmantes de accidentes, y ZP bajando la velocidad como medida de ahorro...
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Cuál es la Comunidad Autónoma de España dónde Peor se Conduce
« Respuesta #6 en: Jue, 05 Mayo 2011, 12:44:01, pm »
Hace teimpo que las matrículas no indican la Comunidad, pero por aquí arriba se solía decir "de Madrid tenías que ser"  y solías acertar..
« Última modificación: Jue, 05 Mayo 2011, 12:47:36, pm por Montañes »
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Cuál es la Comunidad Autónoma de España dónde Peor se Conduce
« Respuesta #7 en: Jue, 05 Mayo 2011, 12:47:01, pm »
Ahora, tambien digo que nosotros teníamos la reputación de mejores conductores de España (por el terreno montañoso y la lluvia), claro, de esto hace años, por que entre las carreteras de Revilla y el abandono de las nacionales...casi todo ya es autopista.
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado Manza_no

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 564
  • Karma: +0/-0
  • TOYOTA HZJ 75
Re: Cuál es la Comunidad Autónoma de España dónde Peor se Conduce
« Respuesta #8 en: Jue, 05 Mayo 2011, 14:09:11, pm »
A mi lo que me pasa es que cuando estoy de viaje que y vuelvo a mi priovincia-ciudad me doy cuenta de  los melones que son aqui.........., algunas veces me gustaria ir con un tanque e ir eliminando unitiles....., para mi lo pero es Andalucia-Granada.
Tambien he añadir que las rotondas son una mierda para cuando el personal se cree que es Shumaquer, no respetan intermitentes ni posiciones y creo que es ahi donde la DGT deberia poner cartas en el asusto y que la gente las respetase.



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Cuál es la Comunidad Autónoma de España dónde Peor se Conduce
« Respuesta #9 en: Jue, 05 Mayo 2011, 14:19:08, pm »
Intermitentes??? Eso que es? En Madrid no enseñaron nada de eso en las autoescuelas!!!!!
Muchas veces que lo mejor es ir con un coche viejo que te de absolutamente igual destrozarlo, porque a más de uno se lo estampaba de buena gana.

Os voy a poner otro ejemplo de conocimientos de conducción en Madrid...
En la calle alcalá a la altura de la salida de Bomberos, hay unas líneas amarillas que indican no se puede bloquear esa zona con el coche aparcado... haya atasco o no. O te paras antes o después, pero dejas ese tramo despejado para que los camiones puedan salir hacia cualquier sentido de esta calle.
Pues bien... no lo respetan ni un 5%! A continuación hay un semaforo, con lo que si eres previsor paras antes de las líneas para no bloquear... Pues NO! Lo mejor es ya cuando tú te paras para dejar libre el paso, y llega el listo por el carril despejado (son dos carriles), se cuela delante tuyo, y se pone a bloquearlo... Seguro que piensa "este gilipoyas para que deja tanto espacio delante?"
Es Alucinante! Y esto es pura falta de conocimientos! Porque no me creo que alguien pueda ser tan HP de bloquear una salida de bomberos a propósito...
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado VIPER

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1639
  • Karma: +0/-0
  • VIPER FAMILY
Re: Cuál es la Comunidad Autónoma de España dónde Peor se Conduce
« Respuesta #10 en: Jue, 05 Mayo 2011, 15:36:19, pm »
Pues yo por provincias mas que Comunidades Valencia y Madrid......

Se pasan por el forro las normas mas elementales de trafico y seguridad. La unica solucion que he visto cuando conduzco alli, es conducir tan mal como ellos......
Creo que en Catalunya se conduce bastante bien y que se respetan las normas, eso si, a golpe de acojone por las posibles sanciones. Me gustaria que los Mossos estubieran por Spain un par de meses. Lo ibais a flipar..... El otro dia casi me multan por comerme un bocata mientras conducia por una autovia. Me libre por los pelos.
De Europa a Italia le tengo panico.......... es pasar la frontera y es que me entra una mala ostia del copon.....
Eso si, donde peor lo he visto a sido en Egipto, no conduciendo yo, sino como peaton o en Taxi....

De todas maneras no podemos generalizar, solo son opiniones.-

Saludos
Mi casa tiene 8.000.000 de metros cuadrados de jardin......



Desconectado vins_massif

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Karma: +0/-0
Re: Cuál es la Comunidad Autónoma de España dónde Peor se Conduce
« Respuesta #11 en: Jue, 05 Mayo 2011, 17:31:59, pm »
Pues en ibiza y sobre todo formentera en verano ya ni os cuento, los italianos que son leguion por estos meses, dan puta pena, si os acordais alguno del piño que tube con unos indeseables y que les meti la puerta para dentro o van un grupo en moto ocupando todo el carril van aciendo carreritas arranca para y el tonto, eso si los de aqui tampoco lo hacen mucho mejor.
 Pero lo de las rotondas es nacionalmente no hay ni quien indique ni quien las respete...



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Cuál es la Comunidad Autónoma de España dónde Peor se Conduce
« Respuesta #12 en: Jue, 05 Mayo 2011, 17:41:59, pm »
las glorietas se suma que no hay normas (o no se establecen firmemente), para qué glorietas de ¿¿ 3 y 4 carriles?? y a la inutilidad de algunos, rapidez/competición de otros mas ausencia de intermitentes y trazadas rectas, está armado el cáos.
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado Manza_no

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 564
  • Karma: +0/-0
  • TOYOTA HZJ 75
Re: Cuál es la Comunidad Autónoma de España dónde Peor se Conduce
« Respuesta #13 en: Jue, 05 Mayo 2011, 17:48:11, pm »
Las rotondas y el ir por el carril izquierdo en las autovias..... y en el tema de sanciones yo la sancion seria dar un par de hostias bien dadas para que aprendieran como antiguamente en la escuela.

Ademas en varias ocasiones la DGT me ha felicitado en persona en varias acciones y te enorgullece un rato, sin ir mas lejos el martes sobre las 15:00 habia un coche en mitad de calzada en una carretera de boble sentido, pues la gente se arriesgaba el tipo esquivando el coche, dentro de el una chica asustada que se le habia parado el coche, pues bien pasaron como 20 o 30 coches y pasando de la chica, cojí yo, me puse mis luces de emergencia y le dije a la chica de empujar el coche fueza de la calzada, a esto que aparece la DGT con las sirenas y rotativos y preguntando que pasaba, ( mi coche se quedó en medio ), al contarselo hasta me querian invitar a un cigarrillo jejeje, soy asi y si puedo ayudar en cualquier situacion pues lo hago.



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Cuál es la Comunidad Autónoma de España dónde Peor se Conduce
« Respuesta #14 en: Jue, 05 Mayo 2011, 18:18:14, pm »
Por lo menos de este hilo he sacado algo claro... nuestro misterioso Montañes, conduce!! ;D

Personalmente por el peor sitio que he conducido, por Marrakech, eso era como un videojuego, pero de largo lo que mas me choco es que no habia accidentes ???


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado VIPER

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1639
  • Karma: +0/-0
  • VIPER FAMILY
Re: Cuál es la Comunidad Autónoma de España dónde Peor se Conduce
« Respuesta #15 en: Jue, 05 Mayo 2011, 18:49:06, pm »
Por lo menos de este hilo he sacado algo claro... nuestro misterioso Montañes, conduce!! ;D

Personalmente por el peor sitio que he conducido, por Marrakech, eso era como un videojuego, pero de largo lo que mas me choco es que no habia accidentes ???

Muy bueno lo de  Montañes ;D ;D ;D

Normalmente el que conduce mal, no tiene accidentes, los provoca ;D ;D

Mi hermano por ejemplo, jamas en su vida ha tenido un toque................. eso si, entra en las curvas cuando esta saliendo, no marca maniobras, aparca de oido......no le gusta conducir.........
Me dice un dia que estaba con el cuando aparco el coche:

¿estoy muy lejos de la acera?

Y yo le conteste ¿ De cual de las dos? ;D ;D ;D ;D

Mi casa tiene 8.000.000 de metros cuadrados de jardin......



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Cuál es la Comunidad Autónoma de España dónde Peor se Conduce
« Respuesta #16 en: Jue, 05 Mayo 2011, 18:52:34, pm »
¿estoy muy lejos de la acera?

Y yo le conteste ¿ De cual de las dos? ;D ;D ;D ;D



jajajajajajajajajajaja


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Cuál es la Comunidad Autónoma de España dónde Peor se Conduce
« Respuesta #17 en: Jue, 05 Mayo 2011, 19:25:15, pm »
¿estoy muy lejos de la acera?

Y yo le conteste ¿ De cual de las dos? ;D ;D ;D ;D



jajajajajajajajajajaja

Jajajajajajajajajajajajajaja

El carril derecho EXISTE! Pero la gente no lo usa, es que ni los Autobuses van el derecho...

Yo por pararme a socorrer a un señor en apuros... casi me quedo sin furgo... así que Nunca Mais :(
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: Cuál es la Comunidad Autónoma de España dónde Peor se Conduce
« Respuesta #18 en: Jue, 05 Mayo 2011, 23:57:09, pm »
Yo tampoco podría decir en qué comunidades. También diría que depende de la densidad de la población.

Está comprobado a nivel europeo que en los países del sur la conducción es más agresiva que en el norte (debe de venir del temperamento). Aquí también mucha gente quiere hacer de policía, pensar para los demás (o como joder a los demás): "Si tengo que ir a 110, tu también y no me vas a adelantar". Tenemos un poco de mala leche. Pero lo compruebo en muchos otros sentidos que la gente está más pendiente de lo que hacen los demás que lo que hacen ellos mismos. Demasiado. Esto en el norte no es tan pronunciado.

Y la lógica aplastante que tienen muchos: Donde antes iba recto, ahora le han plantado una rotonda. Pero como quiere ir recto, es decir, salir de la rotonda a las 12, no hay que poner el intermitente. Claro que no, voy recto, ¿y a mí qué que ahora hay una rotonda?

Estoy de acuerdo con Wave que aquí le dan el carnet de conducir a cualquiera. Yo me lo saqué en su día en Suiza y allí, si cateabas la teórica 3 veces te mandaban al psicólogo. Lo mismo con la práctica. Y si el psicólogo consideraba que no eras apto para conducir, tenías que esperarte no se cuantos años para volver a presentarte. No se si aún es así, pero sería una buena manera. Allí también hacían regularmente en la Televisión educación vial, para conductores y no conductores. Como un programa más entre toda una serie de programas educativos o de aprendizaje.

Y una pequeña anécdota. Cuando vine a España y al quedarme aquí, tenía que volver a sacarme el carnet de conducir (en esos tiempos no existía la convalidación). Además tenías que ir con una autoescuela, no te podrías presentar sólo. Pues llego a Montjuich con mi Simca 1200 matrícula suiza a la hora que me dieron en la autoescuela. Esperé toda la mañana, no me tocó y me fui otra vez en mi coche. Vuelvo el otro día, nuevamente en mi coche, hoy sí me toca, pero el que me examina está de mal humor y a los 5 minutos me suspende y ni idea porque, no le dió tiempo de ver nada. Pues nada, me bajo del coche en el que me examiné, me meto en el mio y me voy, conduciendo. Y no pasa nada.

Un saludo/Marion
« Última modificación: Jue, 05 Mayo 2011, 23:59:25, pm por Lady Marion »



Desconectado ritacan

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
Re: Cuál es la Comunidad Autónoma de España dónde Peor se Conduce
« Respuesta #19 en: Vie, 06 Mayo 2011, 01:29:12, am »
Pues yo por provincias mas que Comunidades Valencia y Madrid......

Se pasan por el forro las normas mas elementales de trafico y seguridad. La unica solucion que he visto cuando conduzco alli, es conducir tan mal como ellos......
Creo que en Catalunya se conduce bastante bien y que se respetan las normas, eso si, a golpe de acojone por las posibles sanciones. Me gustaria que los Mossos estubieran por Spain un par de meses. Lo ibais a flipar..... El otro dia casi me multan por comerme un bocata mientras conducia por una autovia. Me libre por los pelos.
De Europa a Italia le tengo panico.......... es pasar la frontera y es que me entra una mala ostia del copon.....
Eso si, donde peor lo he visto a sido en Egipto, no conduciendo yo, sino como peaton o en Taxi....

De todas maneras no podemos generalizar, solo son opiniones.-

Saludos
De acuerdo contigo Italia es de locos, en los pasos cebra las personas mayores te preguntaban si podian cruzar contigo, y en general en los paises arabes que en poco tiempo han desarrollado mucho turismo, tampoco se conduce bien , los autobuseros  de giris conducen como si fueran los amos del asfalto, te los ponen muchas veces de corbata, ves un coche que viene de frente y el autobusero no se aparta ,¿ a ver quien tiene la de perder?, pues la mierdilla de coche claro



Desconectado Reise4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 527
  • Karma: +0/-0
  • Reinaldo J. Alvarado
Re: Cuál es la Comunidad Autónoma de España dónde Peor se Conduce
« Respuesta #20 en: Vie, 20 Mayo 2011, 01:40:56, am »
MANUAL DE CONDUCCIÓN EN SEVILLA

El manual sevillano de conductores/as dice:

1) Saludos :
Para saludar a un conductor sevillano, baje lentamente su ventana y, con tono grave y fuerte, pronuncie: tu puta mare!!!. Pueden incluirse, al final de la expresión, sustantivos calificativos como: gordo de mierda, cabrón, hío puta, etc. (escoger el más adecuado para la ocasión). De todas maneras, esté siempre preparado para responder con un 'vete a tomar por culo' o 'una mierda pa tí y pa tu puta madre', en caso de que el otro conductor le haya saludado primero.

2) Intermitentes :
Si un conductor en otro carril enciende su intermitente, no le deje entrar en su carril; al contrario, presione el acelerador y manténgase próximo a él. Es probable que el conductor intente saludarlo, pero usted ya sabe exactamente qué hacer (ver párrafo anterior).

3) Semáforos :
Estos interesantes artefactos suelen encontrarse situados en las intersecciones de las calles sin ninguna razón aparente, pero si están ahí, por algo será. Es muy probable encontrar conductores detenidos observando cómo cambian las luces de colores (una experiencia psicodélica fascinante). La policía de tráfico cree que cada color tiene un significado que el conductor debe respetar. De la observación efectuada se ha determinado el significado de cada color:
*Luz amarilla: acelere su vehículo tanto como sea posible, y si es ábil,  " juegue " con el embrague y el acelerador....

* Luz roja: esta luz permite pasar a 5 ó 6 vehículos más después de encenderse.
* Luz verde: reduzca la velocidad y espere a que los 5 ó 6 vehículos atraviesen la luz roja.
* También se suele ejercitar la lógica.... " Si por aquí no pasa nadie, ¿ pá qué ponen éste semárofo ?, ¡¡ me lo salto y que utilicen nuestros impuestos para tapar agujeros del asfalto joder !!.
Nota: es vital, ( antes de insertar la 1ª velocidad ), tocar la bocina a los 0.5 segundos del encendido de la luz verde.

4) Cambio de carril :
Antes que nada, no importa lo que vaya a hacer: nunca encienda su intermitente, de lo contrario, estimulará la reacción del otro conductor (ver 'Intermitentes').
Observe al conductor que viene por el carril al que desea pasarse
y, ante su menor descuido, introdúzcase descontroladamente con su vehículo; se sorprenderá al darse cuenta que no es necesario más que un par de centímetros entre vehículo y vehículo.
En ese momento será saludado por no menos de tres conductores.
Para perfeccionar su cambio de carril, existen diversas técnicas, por ejemplo: intente desacelerar su vehículo drásticamente y en cuestión de segundos; no deje de observar el fenómeno de reacción en cadena producido por el conductor de atrás. En medio del caos de saludos, cambie de carril y acelere.

5) Embotellamientos :
Durante los embotellamientos de tráfico se realizan actividades divertidísimas, tales como:
- Retoque de maquillaje (generalmente, esto se da en conductoras).
- Busque objetos semi-sólidos en sus fosas nasales y pabellones auditivos, y si los encuentra, conviértalos en sólidos esféricos y deshágase de ellos (generalmente, esto se da en conductores).
- Toque su bocina rítmicamente.
- Ponga el freno de mano, o nó, y váyase al maletero a coger algo que se acaba de acordar.
- Hable por el móvil, lea el periódico, usted mismo, el de atrás le avisará "amablemente " de la posibilidad de reanudar la marcha.
- Nunca permita que NADIE cambie de carril, ( juego de embrague-acelerador con la 1ª velocidad insertada ).
- Pierda peso, sudando, debido a la falta de aire acondicionado.
- Salude a otros conductores. No necesariamente a los que provocan el embotellamiento.
- Juegue a ver lo cerca que puede detenerse del parachoques del vehículo de adelante.

6) Peatones :
Estos individuos son una molestia para los conductores sevillanos, y lo cierto es que pensamos que cruzan por los pasos de peatones para demostrar la culpa del vehículo en caso de atropello y así que indemnicen a sus familias.
En caso de encontrar alguno de estos singulares personajes, acelere y muéstrele quién es el jefe.
En las intersecciones, ceda el paso al peatón y, en cuanto lo tenga en la mira, tírele su vehículo encima. Si no llega a tocarlo, puesto que suelen ser bastante hábiles, no se preocupe, seguramente lo habrá asustado lo suficiente.

7) Rotondas :
Si usted cree que en las rotondas se circula por el carril circular dibujado en el suelo.... el Chapista será su mejor amigo.....
Los vehículos que van por el carril izquierdo antes de llegar a una rotonda, en Sevilla, nó significa que quieran cambiar en la rotonda el sentido de su marcha, NÓ, en realidad vá por el carril más rápido y su
intención es ¡ SEGUIR DE FRENTE ! ó SALIR EN LA 2ª SALIDA, ¡ OJO CON LOS LATERALES DEL VEHÍCULO, PUES SI TIENES UN ACCIDENTE POR ÉSTE MOTIVO, EL
SEVILLANO SIEMPRE DIRÁ.... ¡ ES QUE NO VÉ QUE IBA PÁ LANTE ! ¡ CIEGO DE MIERDA !, en cualquier caso, llamar a la policia local.

8) El arcén y los motoristas :
Si es usted de los valientes que circula en motocicleta, debe saber que todos los Sevillanos piensan que las " 2 " ruedas deben ir por el arcén, ( sin importar matrícula ni tipo de carnet ).
Los Sevillanos " esquivan motos ", no las adelantan con seguridad ni a metro y medio, ni nada, y lo más seguro es que al adelantarle le hagan señas para vaya por el arcén.
Si usted sigue vivo ( motorista ) y sigue en moto, atento a las manos en las ventanillas de los coches que le preceden, le caerá encima colillas encendidas, mocos, escupitajos, paquetes de tabaco vacios, chicles, etc...

9) Autovía de circunvalación SE-30:
Si usted tiene que circular por ella y piensa ir a la velocidad máxima permitida, ( 80 KMS/H ), hágalo por el carril central ( cuando sean 3 ) y por la izquierda ( cuando sean 2 ), y atento siempre a
los frenazos, personal que se mete delante de usted sin usar intermitentes ( ésto es algo que se intuye en la actitud del vehículo que nos adelanta por la izquierda ).
Nota: Aquí también el carril izquierdo es el de los rápidos....

10) Cambio del sentido de la marcha :
Lo " normal ", es mirar si no hay policía y girar, ya frenarán los demás y " le saludarán " . ( Punto 1 ).


CONSEJOS :
Recuerde siempre que el/la  SEVILLANO/A  " SIEMPRE " conduce bien y tiene la razón, es algo así como la realidad virtual que viven los ingleses que creen que el resto del mundo conduce por el carril contrario...
Si, usted es de los que se dirigen a La Alameda De Hércules, recuerde que de los 4 carriles que usted puede venir CUALQUIERA puede tirar para La Alameda, y todo el mundo tiene preferencia y sólo existe UN CARRIL.
Para evitar embotellamientos no coger nunca el puente de V Centenario entre las 07:00 y 23:00 horas, ya que el joputa que lo construyó creia que era mas importante quedarse el dinero del 6º carril para su chalet en jonolulu, eso si, es el tio mas joputeado de toa sevilla, ni el Reina Sofía, ni el Alamillo, ni el de Chapina, ni el de la Barqueta, ni el del Pequeño Can (usualmente conocido como el del Cachorro)... bueno, no cojáis ningún puente.
Ahora sí!! Usted se encuentra totalmente capacitado para conducir en las calles de Sevilla, adelante y ...
¡¡ FELIZ VIAJE , BUEN SEGURO Y MÓVIL PREPARADO PARA LLAMAR AL 092 !!

LAND ROVER DISCOVERY I Tdi 200 1.993 y sumando años y kilometros



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Cuál es la Comunidad Autónoma de España dónde Peor se Conduce
« Respuesta #21 en: Vie, 20 Mayo 2011, 11:44:37, am »
jajajajajaja... muy bueno ;)


Hasta el infinito y más payá...