collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Todo lo que se Cuece sobre Nuestro Foro Fuera del Mismo  (Leído 6604 veces)



Desconectado SergiGG

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 48
  • Karma: +0/-0
    • Toyota Landcruiser KDJ120/125
Re: Todo lo que se Cuece sobre Nuestro Foro Fuera del Mismo
« Respuesta #30 en: Mar, 17 Mayo 2005, 11:48:19, am »
Totalmente de acuerdo con Montañes...
Recordemos que esto es un foro PÚBLICO y que yo sepa no hay ningún copyright por ningún sitio.

Un saludo,
Sergi
Si tienes un Landcruiser... https://www.kdjoteros.com
y si quieres hablar sobre el... https://foro.kdjoteros.com



Desconectado AngelSaxo

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: +0/-0
Re: Todo lo que se Cuece sobre Nuestro Foro Fuera del Mismo
« Respuesta #31 en: Jue, 09 Junio 2005, 23:44:47, pm »
Buenas

La solución? Es relativamernte facil.... los post que más trabajo lleven, los originales 100% o por el estilo.... haced una captura de pantalla, abrís el Photoshop, selláis con marcas de agua encima del texto y andando. Con las fotos lo mismo (mirad mi web, ni una sola sin sellar).

Llevo 3 años moderando los foros de ZonaTuning (muchisimo mas trafico que aquí, y con gente más conflictiva... mucho niñato tunero tipo Nen) y se ven muchisimas cosas... denuncias de revistas, denuncias contra revistas, publicación íntegra de mensajes atribuyéndoselos otros...
Y con las maquetas 3/4 de lo mismo: maquetas plagiadas, publicación de maquetas en una revista chilena sin nombrarme (ni a mi web, ni sin mi consentimiento...), desfachateces por parte de revistas nacionales, robo de fotos para atribuírse la maqueta...

Y sabéis a qué conclusión he llegado??? (perdon por el vocabulario a usar pero...) Que me coman la polla todos esos prepotentes que se quieren agenciar de mi trabajo, que el que se lo curra y el que se lleva las felicitaciones de la gente que sabe soy yo y unicamente yo.

Que quieren robar fotos? Vale, tienes un sello como un camión justo encima de la foto, quítalo si quieres... que me quitas texto? allá tu, todo el mundo sabe que es mio... por eso no me preocupo.

La mejor forma de evitar las cosas es preveniendo, y a eso se aprende a base de hostias... seguro que a partir de ahora hacéis alguna vez lo de los artículos a base de JPGs sellados y cosas por el estilo.

Un saludo y mucho ánimo, que al final solo quedaremos los que valemos.

PD: No es egocentrismo ni prepotencia, es la verdad, uno termina ya harto de tanto estúpido suelto detrás de un teclado...



Desconectado Pepeito

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 125
  • Karma: +0/-0
  • Kangoo 4x4 CAMPER y COMECAMINOS
Re: Todo lo que se Cuece sobre Nuestro Foro Fuera del Mismo
« Respuesta #32 en: Vie, 10 Junio 2005, 13:57:30, pm »
Hola a todos:

Señooooooores... que opinar es libre y ademas es un derecho fundamental...!!!!
pero lo de meterse en la vida de otros... que si está..., ...que si hace ono hace... que si donde estaba... pues estaba rascandose la barriga debajo de un arbol pq le apetecía... y todos nosotros a respetarlo!!
Lo que no podemos hacer es entrar en descalificaciones personales...
Si esto es libre y gratuito, que cada uno ponga lo que quiera y que cada otro se lleve lo que le de la gana, ahora si yo pongo algo mio sabiendo que puede interesar a alguien para plagiarlo... igual lo firmo.

HAYA PAZ JOMIOS!!!!

Saludos Almerienses:

Pepe

Sed wenos....



Desconectado Pepeito

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 125
  • Karma: +0/-0
  • Kangoo 4x4 CAMPER y COMECAMINOS
Re: Todo lo que se Cuece sobre Nuestro Foro Fuera del Mismo
« Respuesta #33 en: Vie, 10 Junio 2005, 14:00:14, pm »
apoyo a wave pq siempre me ha parecido una persona prudente y respetuosa. Ademas he aprendido un monton de cosas en sus post
Sed wenos....



Desconectado transiteando

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 171
  • Karma: +0/-0
Re: Todo lo que se Cuece sobre Nuestro Foro Fuera del Mismo
« Respuesta #34 en: Mar, 14 Junio 2005, 21:34:31, pm »
RESPETO, RESPETO Y RESPETO es lo que me gusta de este foro.
Gracias a todos por que me ayudais mucho.
Animo wave que te lo curras.
Un saludo.



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Todo lo que se Cuece sobre Nuestro Foro Fuera del Mismo
« Respuesta #35 en: Jue, 16 Junio 2005, 19:39:07, pm »
Menos preocuparse por tal y cual .... y mas trabajar !!!!!,
a preparar rutas, camperizaciones, preparaciones , viajes , a buscar fotos extrañas,
a lo que vamos a disfrutar todos del mundillo que nos apasiona y que total somos
cuatro los de habla Hispana que cojemos nuestros cachivaches y los metemos en
un vehiculo para largarnos de viaje.
Saludos y a lo nuestro ( yo a cortar piezas y luego veremos como lo arreglamos ).

 :) ;) :D ;D
 



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: Todo lo que se Cuece sobre Nuestro Foro Fuera del Mismo
« Respuesta #36 en: Mar, 21 Junio 2005, 08:27:19, am »
Juer...

Mira q soys puntillosos. Cada cual que vea lo que hace, a mi pum. Y por cierto.. el terracan una patata.... ;D ;D ;D ;D Seguro que un samurai pasa por mas sitios. Jeje

Ale... animo y al toro..
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado luis-da

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 933
  • Karma: +0/-0
  • nissan patror turbo de 0 a 100 en 15 minutos
Re: Todo lo que se Cuece sobre Nuestro Foro Fuera del Mismo
« Respuesta #37 en: Mar, 26 Julio 2005, 14:16:59, pm »
Hola compañeros
Pues este mes en la revista formula TT  se puede ver una foto mía del  NISSAN de unos de los tríales de gran canarias  sacada del este foro
El articulo va sobre el 4x4 en canarias y esta muy bien lo aconsejo no por que salga yo sino por que se explica muchas cosas muy interesantes sobre el 4x4 en las isla ya tenemos otra coincidencia que nos visitan en el foro los de las revista 4x4 un Saludo





esta es la foto que sale en la revista



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Todo lo que se Cuece sobre Nuestro Foro Fuera del Mismo
« Respuesta #38 en: Mar, 26 Julio 2005, 16:54:43, pm »
Que gracia, nos visitan las revistas; eso ya nos lo olíamos desde hace tiempo, te acuerdas del famoso post sobre el Jeep Avia que te calcaron hace unos meses luis-da??? Y luego nunca salimos en los apartados de webs destacadas...será porque no quieren desvelar sus puntos de información....jajajajajajajaja
Un Saludo, y me alegro mucho por ti y tu Nissan luis-da ;)
S, R y GS



Desconectado cebra4x4

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 110
  • Karma: +0/-0
Re: Todo lo que se Cuece sobre Nuestro Foro Fuera del Mismo
« Respuesta #39 en: Vie, 29 Julio 2005, 16:41:05, pm »
el fenómeno de copiar lo que no has trabajado y ponerlo como propio es un mal endémico en internet
¿a que no sabeis como encontré el foro4x4.com? pues muy sencillo porque COPIASTEIS, dos artículos míos (no recopilados de internet, sino hechos documentados y probados por mi) de la "naranja mecánica" y del "unimog" Y NO ME DIJISTEIS NADA, ni le disteis publicidad a la página original, hasta que me presenté en este foro y me dí a conocer...
Moraleja: Dime de que presumes....



Desconectado cebra4x4

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 110
  • Karma: +0/-0
Re: Todo lo que se Cuece sobre Nuestro Foro Fuera del Mismo
« Respuesta #40 en: Vie, 29 Julio 2005, 16:42:28, pm »
el fenómeno de copiar lo que no has trabajado y ponerlo como propio es un mal endémico en internet
¿a que no sabeis como encontré el foro4x4.com? pues muy sencillo porque COPIASTEIS, dos artículos míos (no recopilados de internet, sino hechos documentados y probados por mi) de la "naranja mecánica" y del "unimog" Y NO ME DIJISTEIS NADA, ni le disteis publicidad a la página original, hasta que me presenté en este foro y me dí a conocer...
Anda que ya os vale...



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Todo lo que se Cuece sobre Nuestro Foro Fuera del Mismo
« Respuesta #41 en: Vie, 29 Julio 2005, 17:08:45, pm »
cebra4x4 esos dos artículos que comentas los puso nuestro amigo rupicabra, aquí Montañes. Estoy viéndolos ahora mismo, y en ambos hay un enlace. Es más en el del Unimog aparece hasta un banner de la web de donde fueron sacados. Así, que a ver si hablamos con conocimiento de causa.
De todos modos creo que os vino Dios a ver con que rupicabra os publicara vuestros reportajes, porque básicamente la función que desempeñais en varios foros especializados es haceros publicidad gratuita con vuestros mensajes....y no sólo en foro4x4.com....
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Todo lo que se Cuece sobre Nuestro Foro Fuera del Mismo
« Respuesta #42 en: Vie, 29 Julio 2005, 21:41:32, pm »
Se me relajen todos!  ;D

Es cierto que internet es la base para la copia. Eso no se discute. Y si estais esperando un pero, pues va a ser que no.
eso si, yo empiezo hoy las vacaciones  ;D

saludos!
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Todo lo que se Cuece sobre Nuestro Foro Fuera del Mismo
« Respuesta #43 en: Sáb, 30 Julio 2005, 01:01:55, am »
Otra vez?????? Y luego dicen que los estudiantes vivimos bien.....
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Todo lo que se Cuece sobre Nuestro Foro Fuera del Mismo
« Respuesta #44 en: Sáb, 30 Julio 2005, 12:23:50, pm »
Pues tu canalla tienes que yo sepa 3 meses, y yo tengo 1, así que lo reparto y parece que tengo más xDDD
 ;)

saludos!
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Todo lo que se Cuece sobre Nuestro Foro Fuera del Mismo
« Respuesta #45 en: Sáb, 30 Julio 2005, 13:33:48, pm »
Joe pero tres meses currando y estudiando como un cabrón......hace años que no recuerdo unas vacaciones de más de cuatro días consecutivos....
Un Saludo, y disfruta por los que no podemos ;)
S, R y GS



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Todo lo que se Cuece sobre Nuestro Foro Fuera del Mismo
« Respuesta #46 en: Sáb, 30 Julio 2005, 13:50:58, pm »
Juas Wave, yo llevo 3 años estudiando y currando como un cabrón... Al final te acostumbras, vas siempre de culo pero bueno...

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Todo lo que se Cuece sobre Nuestro Foro Fuera del Mismo
« Respuesta #47 en: Sáb, 30 Julio 2005, 17:54:10, pm »
Joder Blizz no veas como se agradece saber que hay gente en tu misma situación, yo llevo compaginando trabajos y estudios desde que empece la carrera, y me va muy mal. No dispones de tiempo ni para una cosa ni para la otra...pero es lo que le queda a uno, que no quiere vivir de sus padres....en finssss, esperemos que vengan tiempos mejores, y tú le hagas un SAS a tu Toy, y yo me compre un camper 4x4 enorme ;)
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado fidelus

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Karma: +0/-0
Re: Todo lo que se Cuece sobre Nuestro Foro Fuera del Mismo
« Respuesta #48 en: Sáb, 30 Julio 2005, 19:38:52, pm »
Solo decir que este foro tiene un nosek k aun no eh podido ver en muxos otros foros 4x4 k eh visitado por ahi , y esk como alguien ya ah dixo k cuando entras nuevo en un foro , y haces una pregunta k no apetece contestar o no esta de moda o simplemente no as caido bien ...ya te ignoran completa y llanamente :'( . Y porsupuesto acabas por no entrar nunca mas.

Cosa k aki aun no eh visto k suceda ni creo k pase nunka , da igual k tengas un unimog o vayas en montanbike igualmente se te contestara (si se puede claro)


Por lo k si algun individuo sin muxo amor propio o ganas de tocarlos se mete a decir alguna sandez es lo de menos

S2 y a seguir asi k lo bordais
LA UNICA IGLESIA QUE ILUMINA , ES LA IGLESIA QUE ARDE

Saludos

Albert.




Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Todo lo que se Cuece sobre Nuestro Foro Fuera del Mismo
« Respuesta #49 en: Sáb, 30 Julio 2005, 20:11:40, pm »
Pero que bonito (Con voz de Cálico Electrónico)  ;D

Lo del SAS... Ojalá algún día... Ains

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado cebra4x4

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 110
  • Karma: +0/-0
Re: Todo lo que se Cuece sobre Nuestro Foro Fuera del Mismo
« Respuesta #50 en: Sáb, 30 Julio 2005, 20:38:13, pm »
Yo creo que hablo (escribo) con conocimiento de causa, -esos comentarios ofenden-
y la cuestión es que se extrajo unos artículos de 4x4xalmeria sin conicarselo a ninguno de sus componentes y en el caso del SJ410 llevaba semanas e incluso meses sin que tuvieramos conocimiento alguno..y ya te digo que me dá igual quien los copie y donde los cuelge...siempre y cuando se nos comunique (por un poco de cortesía vamos...)
Y ese alarde de prepotencia cuando dices que "Dios nos a venido a ver..." tendría sentido si a raiz de plagiar estos artículos nuestra web hubiera crecido de visitas expectacularmente...



Desconectado Gemichuela

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 251
  • Karma: +0/-0
  • Estoy pensando....
Re: Todo lo que se Cuece sobre Nuestro Foro Fuera del Mismo
« Respuesta #51 en: Mar, 02 Agosto 2005, 15:15:35, pm »
Yo tb soy estudiante y curro, hay q sacar pasta que si no, no puedo fotocopiarme los apuntes de los demas jjejejejeje  8)



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Todo lo que se Cuece sobre Nuestro Foro Fuera del Mismo
« Respuesta #52 en: Mar, 02 Agosto 2005, 15:42:13, pm »
buenooo.
cebra, como te ha dicho wave, en los post que copio, asi como el tuyo, bien hechos y curraos (con fotos, textos,especificaciones...) siempre o casi siempre pongo la web origen ( y mas si son webs españolas), ya sea escribiendolo yo en el tema, enlazando la pagina  o pegando el logo de la web.
si tengo que mandar correos x cada texto, foto que copio, acabamos antes si todos los que subimos fotos a internet las firmamos y nos olvidamos de problemas.

luis me alegro que te hagan publicidad gratuita en las revistas....mas quisieran algunos ehh!
Wave, prepara una foto bonita del Terra con la pegata del foro  e igual sales
 ;)
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado luis-da

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 933
  • Karma: +0/-0
  • nissan patror turbo de 0 a 100 en 15 minutos
Re: Todo lo que se Cuece sobre Nuestro Foro Fuera del Mismo
« Respuesta #53 en: Mar, 02 Agosto 2005, 16:05:39, pm »
Con permiso del amigo ayose
Para que no me eche luego la bronca en el mismo numero salen dos fotos de un trial en fuerteventura y que las fotos están  colgadas en el foro primera corta
Pues las fotos originales están firmadas por el nombre del club pues esa zona esta recortada en las fotos que pusieron en la revista
Bueno os pongo las fotos de las revista y las origínale
Con permiso de ayo par que no me saque los colores
https://www.sancocho.com/foro4x4/viewtopic.php?t=91
pongo el enlace del foro
un saludo













Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Todo lo que se Cuece sobre Nuestro Foro Fuera del Mismo
« Respuesta #54 en: Mar, 02 Agosto 2005, 16:40:22, pm »
No me creo que hayan tenido el morro y la desfachatez de coger las fotos del foro de lanzarote, y quitarles el nombre del foro para ponerlas en la revista.....
Por cierto del Al-Dhabi ese hablamos en este foro, y pusimos reportajes hace ya bastante tiempo  :-X
Un Saludo.
« Última modificación: Mar, 02 Agosto 2005, 16:41:53, pm por wave »
S, R y GS



Desconectado PATROLEROGR

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
Re: Todo lo que se Cuece sobre Nuestro Foro Fuera del Mismo
« Respuesta #55 en: Mar, 02 Agosto 2005, 19:54:34, pm »

Wenas!

Pues bueno mi opinion es que una foto que esta colgada en internet ya se sabe que uno se expone a que la roben o la usen
para otros fines. Eso lo sabe qualquiera, otra cosa es que se dediquen a trampear fotos, que pasa que las revistas de 4x4 no tienen fotografos o que? Habra que poner sellos por todos lados? Eso de la revista si que no lo veo bien, ya que un forero
dudo que lo haga con afan de lucro, sin embargo la revista sique gana dinero poniendo fotos, ya que se ahorra un fotografo + el vieje que se pegue, y que cada pagina que llene son pelas. La solución no creo que haya ninguna, simplemente ponerle
un par de sellos a las fotos para que no puedan trampearlas.

Un saldo! Y wave tu tranqui todos te apoyamos, tus participaciones en este foro me parecen de las mas correctas que
he leido, y las de LUIS-DA tambien. Animo y adelante! Y no hagais vosotros seguir como siempre, lo demas es todo envidia!
Nissan Patrol Gr Td6 Se



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Todo lo que se Cuece sobre Nuestro Foro Fuera del Mismo
« Respuesta #56 en: Mar, 02 Agosto 2005, 20:03:45, pm »
oye, no es por liar, pero igual se les puede dar explicaciones y.... que den publicidad gratuita del foro (este o el de primera corta...) por robar  y trucar fotografias. si alguien tiene ganas de lios (que esta en su derecho)

yo la verdad de formula tt magazin me espero cualquier cosa despues del trucaje del anibal y la alabanza del uro vam-tl  :-\ :-\
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Todo lo que se Cuece sobre Nuestro Foro Fuera del Mismo
« Respuesta #57 en: Mié, 03 Agosto 2005, 01:27:17, am »
En la autoverde hace poco venía una foto del land rover Ligero de Ligero_Limón pero no sé de donde la habrían sacado....
Yo si quiere luis-da soy experto en poner reclamaciones y similares, me sirven como prácticas para mi carrera....jejejejejeje
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Todo lo que se Cuece sobre Nuestro Foro Fuera del Mismo
« Respuesta #58 en: Vie, 07 Diciembre 2007, 12:14:39, pm »
con respecto al tema del iveco massif, el enlace del foro aparece en varios foros y web , especialmente alemanas, pero por destacar una de ellas es

https://www.santana-aschaffenburg.de/
 :)
« Última modificación: Vie, 07 Diciembre 2007, 12:16:13, pm por Montañes »
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: Todo lo que se Cuece sobre Nuestro Foro Fuera del Mismo
« Respuesta #59 en: Lun, 17 Diciembre 2007, 01:30:22, am »
No había visto este post hasta ahora. No quiero opinar sobre copiar cosas de un foro al otro, pero si que es un delito apropiarse de fotos de otros para publicarlas en una revista y entra dentro de la Ley de Propiedad Intelectual. Yo escribo para una revista y mando mis fotos, pero nunca me hacen comprometerme que las fotos las he hecho realmente yo, cosa que en principio no tienen que hacer, ya que en cada artículo citan quien ha hecho el texto y las fotos, por lo que el que infringe los derechos de autor es el periodista, no la revista. La gran mayoría de periodistas suelen ser autónomos y esta revista que mencionais probablemente ni sepa la procedencia de las fotos. Un periodista manda su artículo junto con las fotos y ellos lo publican. Más bien habría que buscar al periodista que se gana el dinero fácil, robando el material.

Un saludo/Marion