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Autor Tema: Toyota Prius vs Hummer, ¿cúal contamina más?  (Leído 4820 veces)



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Toyota Prius vs Hummer, ¿cúal contamina más?
« en: Mié, 26 Marzo 2008, 19:07:06, pm »
Toyota Prius vs Hummer, ¿cúal contamina más?


A simple vista, comparando únicamente consumos, el Toyota Prius le saca mucha ventaja a un Hummer H2 (o incluso a otros coches más verdes que el enorme SUV), pero no sólo se cuenta eso, sino que hay más cosas a tener en cuenta.

En la lista que vimos hace un tiempo de los coches menos contaminantes, encabezada por el Jeep Wrangler, el híbrido japonés quedaba en un discretísimo puesto 74 de 96 vehículos. Esto es debido a los enormes costes energéticos usados para su producción.

En el artículo publicado por The Recorder, vemos que para una vida útil de 100.000 millas (160.934 kilómetros), su gasto energético por milla recorrida es de 3,25 dólares, mientras que el mastodóntico Hummer, con una vida útil de 300.000 millas (482.804 kilómetros), hace un gasto energético de sólo 1,95 dólares por milla.
Esta vida útil digamos que es una aproximación real de la vida útil de cada vehículo, por lo que para tener el mismo kilometraje con un Prius que con un Hummer harían falta tres híbridos, aumentando considerablemente el gasto energético.

Todo esto deriva de lo que ya se comentó hace mucho tiempo, que no sólo hay que tener en cuenta el gasto de combustible, el proceso de fabricación tambien es importante.

Y aquí es donde está el peligro del Toyota Prius, en su fabricación. Para la extracción del níquel usado en sus baterias, Toyota recurre a un planta de extracción localizada en Ontario (Canadá). Los alrededores de esta planta, son usados por la NASA como zona muerta y para pruebas experimentales de sus robots, ya que la lluvia ácida y los contaminantes vertidos por la planta, hacen que no haya nada en kilómetros a la redonda, ni animales ni vegetación.

Una vez extraído el níquel, éste se envía a la mayor refinería que existe de este metal En Europa, para su refinamiento. Una vez acabado este proceso, se envía a China para producir “niquel foam” (no he sabido traducir esto) y de allí se envía a Japón para el montaje de las baterías. Una vez montadas, estas baterías van de vuelta a Estados Unidos para terminar con el proceso de fabricación del Prius. Mucho viaje y mucha historia para sólo una batería.

También nos cuentan que los consumos presentados por Toyota no son válidos para la normativa EPA. Estas mediciones se efectuaron a 55 mph (88 km/h) y con una aceleración de 3,3 mph por segundo, mientras que las realizadas para el modelo 2008, más acordes a la realidad, equiparan el consumo al de un Chevrolet Aveo, por ejemplo. Ya lo dijo Jeremy Clarkson, “un coche diesel puede hacerlo mejor, mucho mejor”.

Por último, como dato anecdótico, en The Recorder informan que para que el Toyota Prius comience a ser rentable y se aprecie el ahorro, hay que esperar 5 años para ello. Es decir, el ahorro de combustible se compensa con el sobreprecio de este coche en 5 años. Si tenemos en cuenta que su vida útil son unos 160.000 kilómetros y al año se pueden hacer fácilmente 20.000 kilómetros, tendremos que sólo nos saldría rentable sus tres últimos años de vida. Demasiada espera me parece a mí.

Ojo, con esto no quiero decir que un Hummer sea mejor opción que un Prius ni que el Prius es un engañabobos, lo único que quería comentar es que no todo es tan verde ni tan malo como parece…

Lo que sí está claro es que si queremos coches verdes y limpios, aún nos queda mucho por investigar. Reducir el consumo de un vehículo a partir de la inclusión de elementos como baterías no parece todavía la mejor solución, a efectos medioambientales. Incluso económicamente para el comprador tampoco parece la mejor solución. Tres años de amortización no creo que sea significativo para darle a este coche el sobrenombre de ahorrador.

Un saludo para Xal.
Vía | The Recorder
En MotorPasion | El lado oscuro del Toyota Prius, El Jeep Wrangler es el menos contaminante, según un estudio


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El Jeep Wrangler es el menos contaminante, según un estudio
« Respuesta #1 en: Mié, 26 Marzo 2008, 19:07:59, pm »
El Jeep Wrangler es el menos contaminante, según un estudio


Resulta curioso, que un coche destinado al todoterreno, americano (recordemos que lleva un motor V6 de 3.8 litros) y con fama de tragón como es el Jeep Wrangler haya sido el vencedor en un estudio realizado por CNW Marketing Research of Oregon sobre cuales son los coches que más contaminan a lo largo de su vida.

En este estudio no solo ha influido el consumo del coche (lo que sería gran parte de la contaminación), sino que también cuenta su proceso de fabricación, mantenimiento y destrucción. Le siguen en la cabeza de la lista el Yaris y el Corolla. Y como dato final y curioso, el Toyota Prius está en el puesto 74 de los 96 vehículos analizados.

Vía | allpar.com
En MotorPasion | El nuevo Jeep Wrangler ya está a la venta, 2007 Jeep Wrangler, primeras fotos

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El lado oscuro del Toyota Prius
« Respuesta #2 en: Mié, 26 Marzo 2008, 19:09:38, pm »
El lado oscuro del Toyota Prius
Daniel Seijo


Cada vez que veo un Toyota Prius me viene a la cabeza la frase de Jeremy (Top Gear) de este vídeo: “un coche diesel puede hacerlo mejor, mucho mejor” (refiriéndose al consumo de 5.2 litros).

Según su revisión, el Prius es “demasiado caro, demasiado complejo, no excesivamente “verde”, lento y con acabados de mala calidad”.

En parte, estoy de acuerdo. El Prius me parece un buen intento por reducir la contaminación, ¿pero es realmente eficiente? Al final, como siempre en temas de combustible, contaminación, economía y eficiencia hay que estudiarlo para cada caso.

Quizás el conductor que utilice el coche por carretera habitualmente tenga un lugar mejor donde invertir que el Prius, véase renovar electrodomésticos de casa por otros de categoría energética más eficiente. Sin embargo una rata de ciudad que saque partido al motor eléctrico puede estar haciendo una buena acción e incluso amortizar el sobreprecio.

Todo esto viene por la publicación en Jalopnik de este vídeo de Top Gear, que ya tiene algún tiempo, en el que no hablan demasiado bien del Prius. Mi opinión es que no salvará al mundo de la contaminación, pero tampoco es mala idea ni un fracaso.


https://www.youtube.com/watch?v=fdBVwwRgThU
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Re: Toyota Prius vs Hummer, ¿cúal contamina más?
« Respuesta #3 en: Mié, 26 Marzo 2008, 19:11:38, pm »
Cada cuál que saque sus propias conclusiones, porque a mí esta falsa moral "ecológica" de los políticos de turno, es que me pone enfermo :(

Que conste que el Prius es uno de los coches que más me gustan del mercado, con mucha diferencia pero... los TT no son los causantes del Calentamiento Global, ni el muro de las lamentaciones, para que los políticos les echen toda la culpa, y nos suban los Impuestos PORQUE SÍ!

Un saludo.
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Re: Toyota Prius vs Hummer, ¿cúal contamina más?
« Respuesta #4 en: Mié, 26 Marzo 2008, 19:44:33, pm »
para mi los mas ecologicos son los land rover santana antiguos ya que aqui en el pueblo estan funcionando desde hace tiempo con aceite de freir usado o en el mejor de los casos con girasol.

En verano se utiliza sin mezclas y en invierno con un 5% de gasoil y sin modificar nada del motor van de maravilla. Eso si no te pongas detras de uno en una caravana o en un atasco.



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Re: Toyota Prius vs Hummer, ¿cúal contamina más?
« Respuesta #5 en: Mié, 26 Marzo 2008, 20:30:01, pm »
estoy completamente de acuerdo con lo dicho en el post, incluida  la opinion de gerardo

yo vivo muy de cerca el uso de estos santanas

saludos
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Re: Toyota Prius vs Hummer, ¿cúal contamina más?
« Respuesta #6 en: Mié, 26 Marzo 2008, 20:34:53, pm »
cierto, no solo es el consumo, emisiones, materiales, tecnologia...tambien esta su vida util, no cambiar el coche a los 7 años porque ya me da problemas o porque no esta hecho para durar mas, y ahí gana muchos coches "maduros" .

lo de boticario de los land rover coincido plenamente, coches con 25 años, sin mantenimiento y reparaciones de coste minimo y casero (si puede ser el caso), pero eso es un extremo porque nadie usa esos coches o similares para una vida diaria, pero remontaros unos años despues, no son los monteros 2.5, 2.8, terranos, discovery 200 y 300, land cruiser vehiculos (hablando de tt) los vehiculos mas polivalentes en el sentido literal?? 50/60 % de carretera/campo, electronica y lujos los justos...)

Lo del prius, como todo depende como lo mires o nos lo hagan ver.
precisamente ayer aparecia la noticia de...

Híbridos v/s Diesel: El BMW 520d vence al Toyota Prius en economía de combustible


El BMW 520d con un paquete opcional de "eficiencia dinámica", impulsado por un motor diesel de 2.0 litros y cuatro cilindros que desarrolla 177 caballos de potencia, ha consumido 10.84 galones de combustible en un tramo de 460 millas, mientras que el hibrido estrella, Toyota Prius consumió 11.34 galones en el mismo recorrido. Lo anterior significa que el BMW 520d tuvo un rendimiento de 50.3 mpg, mientras que el Toyota Prius 48.1 mpg.

Estimamos, sin embargo, que la prueba es injusta, ya que la prueba de 460 millas solo consideró 100 millas en ciudad, que es donde se destaca el Prius, mientras que el resto fue en autopista, donde se destaca el modelo diesel. ¿Qué hubiera pasado si la prueba hubiese considerado 100 millas en autopista y el resto en ciudad?




y ya aprovecho.

muchos habreis visto lo del trozo de hielo desprendido de la antartida, la razon que han dado, cambio climatico (me pregunto que cambio si el clima varia)

lo que no se dice es que la banquisa antártica precisamente no se desconjela para nada

y
 continuo, los iceber no se caen por el calor
https://www.youtube.com/watch?v=Wul41kQ2NVE

si no por la presion y movimiento del propio hielo
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Re: Toyota Prius vs Hummer, ¿cúal contamina más?
« Respuesta #7 en: Mié, 26 Marzo 2008, 22:05:46, pm »
eso de motorpasion ya lo vi yo hace tiempo, pero claro, es que es logico que almenos en este pais, los "pueblerinos" tengamos que currar para pagar impuestos y los "poderosillos" se pasen por el forro o jugando con la secretaria playboy sus 8 horas diarias de curro (¿eran 8? no, eran menos no? ??? ???)   >:( >:( >:(
evolucionando..... a ratos XD!!



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Re: Toyota Prius vs Hummer, ¿cúal contamina más?
« Respuesta #8 en: Mié, 26 Marzo 2008, 22:31:18, pm »
No mezcles montañés, que son cosas muy distintas  lo del coche y lo del calentamiento global. No es lo mismo un iceberg, que un glaciar, que una morrena (que es lo que pones en el video), que los polos o que la banquisa.
Esos temas son complejos, y no se entienden leyendo algunos artículos (no va por tí, sino por el público general que escucha de vez en cuando alguna noticia). Es como lo del nivel del mar, pues resulta que este no es plano, sino que tiene desniveles de hasta unos 120 m debido a unión de mareas,vientos, movimientos planetarios,geología interna, ect y sobre todo por la gravedad. Mirad la foto del geoide de gravedad de la tierra.La superficie esa tiene la misma gravedaden todos sus puntos, pero no se corresponde con la forma real de la tierra, por tanto la gravedad manda, y en unos sitios el agua está "más alta" que en otras partes. Ya se que se desvia del tema, pero siempre es bueno saber un poco más sobre los misterios de nuestra casa.


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Mi Discovery https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=26792.0



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Re: Toyota Prius vs Hummer, ¿cúal contamina más?
« Respuesta #9 en: Mié, 26 Marzo 2008, 22:39:58, pm »
¡¡¡¡WOW!!!!  :o :o :o :o CON ESO DE LA GRAVEDAD PARECE UNA PATATA!!!!! :o :o :o :o
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Re: Toyota Prius vs Hummer, ¿cúal contamina más?
« Respuesta #10 en: Mié, 26 Marzo 2008, 22:54:02, pm »
cierto, picapiedra, a lo que voy es que no todo es lo que parece o nos cuentan, y posiblemente nada sea una sola razon o una verdad.
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Re: Toyota Prius vs Hummer, ¿cúal contamina más?
« Respuesta #11 en: Jue, 27 Marzo 2008, 12:57:46, pm »
otro dato mas para el gaspacho.

La mayor fuente de CO2 del planeta proviene de la descomposicion natural de los carbonatos que hay en los fondos oceanicos.

De todas formas tenemos que asumir que no podemos seguir cogiendo el coche hasta para ir al WC . La mejor herramienta para evitar la contaminacion y la dependencia del petroleo, que eso si es verdad que esta ahi y no hace falta ningun informe para verlo, es el uso racional del vehiculo y usar siempre que se pueda el transporte publico.



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Re: Toyota Prius vs Hummer, ¿cúal contamina más?
« Respuesta #12 en: Dom, 30 Marzo 2008, 22:52:34, pm »
El Jeep Wrangler es el menos contaminante, según un estudio

Resulta curioso, que un coche destinado al todoterreno, americano (recordemos que lleva un motor V6 de 3.8 litros) y con fama de tragón como es el Jeep Wrangler haya sido el vencedor en un estudio realizado por CNW Marketing Research of Oregon sobre cuales son los coches que más contaminan a lo largo de su vida.

En este estudio no solo ha influido el consumo del coche (lo que sería gran parte de la contaminación), sino que también cuenta su proceso de fabricación, mantenimiento y destrucción. Le siguen en la cabeza de la lista el Yaris y el Corolla. Y como dato final y curioso, el Toyota Prius está en el puesto 74 de los 96 vehículos analizados.

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En principio no es curioso que el Jeep Wrangler gane al Prius. En efecto, tal como se ha dicho arriba, los híbridos son contaminantes en su fase de producción. El Wrangler lleva apenas piezas electrónicas, mientras que los híbridos llevan, entre otras cosas, unas baterías que no se pueden reciclar.

Pero no todo es oro lo que brilla. Me he tragado las 450 páginas enteritas del estudio de CNW (que estudia el coste completo en gasto energético de 301 modelos de coche desde la planificación hasta su achatarrado) y al final tuve la ligera sospecha de que se querían cargar a los híbridos por ser japoneses y no americanos.

Aquí hay unas cifras y comparaciones reales de modelos que se usan habitualmente en España: https://www.cat4x4.org/index-es.htm (Verdades incómodas), sobre las emisiones en el momento de uso.

Un saludo/Marion



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Re: Toyota Prius vs Hummer, ¿cúal contamina más?
« Respuesta #13 en: Lun, 31 Marzo 2008, 09:33:00, am »
ya conocia este informe ya que se coloco en el foro del club land rover hace tiempo. La pregunta que hay que hacerse es por que los ecologistas han conseguido tanto poder en tan poco tiempo.

Hace unos años y no tantos a los ecologistas no se les hacia ni caso ya que todo el mundo sabia que sus informes estaban manipulados exagerando enormemente hacia el catastrofismo. Y sin embargo hoy dia son los unicos que estan en posesion de la verdad y todos los gobiernos hacen de su doctrina bandera electoral y se dedican a saquear impunemente los derechos de la mayoria frente a esta gente que si por ellos fuera se vallaria cualquier trozo de campo al borde de una carretera para impedir el acceso ala asesina raza humana.




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Re: Toyota Prius vs Hummer, ¿cúal contamina más?
« Respuesta #14 en: Mar, 01 Abril 2008, 00:58:28, am »
ya conocia este informe ya que se coloco en el foro del club land rover hace tiempo. La pregunta que hay que hacerse es por que los ecologistas han conseguido tanto poder en tan poco tiempo.

Hace unos años y no tantos a los ecologistas no se les hacia ni caso ya que todo el mundo sabia que sus informes estaban manipulados exagerando enormemente hacia el catastrofismo. Y sin embargo hoy dia son los unicos que estan en posesion de la verdad y todos los gobiernos hacen de su doctrina bandera electoral y se dedican a saquear impunemente los derechos de la mayoria frente a esta gente que si por ellos fuera se vallaria cualquier trozo de campo al borde de una carretera para impedir el acceso ala asesina raza humana.



Tiene su explicación. El tema del Medio Ambiente está ahora de moda!! Se hace caso a los pequeños grupos ecologistas (a los científicos se sigue sin hacerles caso) porque así se desvía el verdadero problema a los problemas pequeños. Y aquí excluyo expresamente a Greenpeace que se meten con los verdaderos problemas y por eso están constantemente en la carcel!!! El verdadero problema es, entre otros, el desfase de la producción industrial, los vertidos incontrolados y la desmesurada construcción. Pero como estos problemas le cuesta dinero al empresario (es decir a los políticos), prefieren desviar el tema con asuntos menores como los 4x4, etc. que desvian la atención del ciudadano y producen además ingresos adicionales. Tienen que demostrar que hacen algo, el qué no importa, mientras que se hable de la Protección al Medio Ambiente.

Un saludo/Marion



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Re: Toyota Prius vs Hummer, ¿cúal contamina más?
« Respuesta #15 en: Mar, 01 Abril 2008, 14:05:59, pm »
El verdadero problema es, entre otros, el desfase de la producción industrial, los vertidos incontrolados y la desmesurada construcción. Pero como estos problemas le cuesta dinero al empresario (es decir a los políticos), prefieren desviar el tema con asuntos menores como los 4x4, etc. que desvian la atención del ciudadano y producen además ingresos adicionales. Tienen que demostrar que hacen algo, el qué no importa, mientras que se hable de la Protección al Medio Ambiente.

Un saludo/Marion

Ese es mi país.  ;)

Saludos,  ;D ;D ;D
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