collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: El Precio ABUSIVO de los Carburantes!  (Leído 3008 veces)



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
El Precio ABUSIVO de los Carburantes!
« en: Lun, 02 Julio 2007, 01:19:05, am »
Bueno no sé si nadie se ha dado cuenta o es que yo no me entero. Pero últimamente nadie protesta por el precio de las gasolinas, y yo llevo ya varios meses repostando el combustible más caro que jamás he pagado  >:(
Hace tiempo cuando subió menos que ahora la gente protestó y mucho, pero ahora han ido subiendo poco a poco, y nadie parece quejarse!
Así que yo con el permiso de Todos Vosotros no puedo más quejarme, por pagar el gasoil a casi un €  >:( el litro. Si es que no me dura el depósito NADA!
Por mi parte propondría hacer algún tipo de gesto (posiblemente inútil) pero que demuestre que al menos los consumidores nos movemos. Seguramente ya se haya hecho, pero empezar por acordar un día al mes en que el mayor número de personas nos pongamos de acuerdo, para no echar gasolina... quizás para empezar fuera algo. Está claro que si no echas el 15, echas el 14 o el 16... pero algo es algo. Es que estoy desesperado viendo como el petróleo sube, y sube y sube y sube y sube... y todos como corderitos con la boca callada y el bolsillo apretado!
 >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(
Lo siento, estaba muy cabreado y necesitaba desfogarme. Cada vez que tengo que echar sopa me cabreo!
Un Saludo.


S, R y GS



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: El Precio ABUSIVO de los Carburantes!
« Respuesta #1 en: Lun, 02 Julio 2007, 06:22:12, am »
Podemos cabrearnos mucho, pero nos guste o no vamos a seguir llenando el depósito... Más cabreados o menos pero lo seguiremos haciendo, ese es el problema.

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: El Precio ABUSIVO de los Carburantes!
« Respuesta #2 en: Lun, 02 Julio 2007, 10:31:30, am »
 A mi no me preocupa, yo siempre le pongo 20€.....
Bromas de mal gusto a parte, es una absoluta putada que todas las medidas que se hacen para recaudar mas, recaen sobre los coches y lo del petroleeo es abusivo, te suben 0.50 centimos porque sube el barril y cuando baja te bajan 0.01 centimo, dejando siempre un remanente en la subida. Lo gave lo que dice Wave "nos estamos acostumbrando". Que no creo que sea cierto, lo que pasa es que notamos la impotencia y la manipulación a que estamos somentidos y casi sin solución. Esto me suena al sistema de los camellos , el primer porro te lo regalan, despues de enganchado ya me busacaras para venderte: digamos Hipotecas (ya estan todos hipotecados, vamos a subirselas ...jejeje), hay mas 4x4 y siguen las ventas (pongamos un nuevo impuesto.....jejeje), la gente no para de salir (subamos la gasolina...jejeje), ladrones de guante blanco BANQUEROS, ASEGURADORAS...........tiene permiso para Robar . >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(.    
Perdón no sigo , me he emocionado y ..................... >:( >:( :-X :-X :-X



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: El Precio ABUSIVO de los Carburantes!
« Respuesta #3 en: Lun, 02 Julio 2007, 10:49:40, am »
siguiendo con el tema de los bancos....
Hay una frase que dice algo así ;
Hay un delito mayor que robar un banco
y es fundarlo.

Y si compramos entre todos un pozo petrolifero , montamos una
coperativa y por turnos lo vamos a vigilar y así de paso tocamos desierto.

saludos  :) ;) :D ;D



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: El Precio ABUSIVO de los Carburantes!
« Respuesta #4 en: Lun, 02 Julio 2007, 11:12:24, am »
Hace unos años entrevistaron a Emilio Botin padre (que Dios lo tenga en la gloria, porque por mi estaria.....) y le preguntaron, que definición tenia un banco para él y el muy ñloiKJKHñhgsñayñsvb-.ñcvh<ñ-. contesto:
"Un banco es una entidad, que te da el paraguas , cuando no llueve y te lo quita cuando llueve".  :-X :-X :-X
 De todas maneras a esta familia el apellido le vino muy bien, ¿no? . Llevan lo de ladron en la sangre, ya que cuando se roba que se obtiene ..... adivina adivinanza........ eso .... eso...... un BOTIN.
     Saludos



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: El Precio ABUSIVO de los Carburantes!
« Respuesta #5 en: Lun, 02 Julio 2007, 15:28:27, pm »
eso me paso a mi ayer, q hacia mes y medio q no echaba gasoil la ultima vez a 0,88 y cuando llego ayer a 0,95!! :o :o :o
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: El Precio ABUSIVO de los Carburantes!
« Respuesta #6 en: Vie, 13 Julio 2007, 18:43:06, pm »
en el tiempo que tengo el KJ (2 años) me cuesta 15€ más llenar el depósito >:( >:( >:(

alguien ha escuchado la propaganda de Acciona ??? se jacta de que el biodiesel costará lo mismo que el gasóleo , esqué el maiz , el trigo , el girasol ,etc... depuésde ser subvencionados para que se abandone su cultivo por excedentarios ahora van a sufrir las "TENSIONES de ORIENTE MEDIO", "LAS GILIPOLLECES del BOLIVARIANO " LAS GUERRAS EN EL GOLFO DE ÁFRICA" ,etc  ??? ??? ???

un saludo ;)

PD serán los agricultores los NUEVOS JEQUES ??? ??? ???



Desconectado Jracing

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 21
  • Karma: +0/-0
Re: El Precio ABUSIVO de los Carburantes!
« Respuesta #7 en: Lun, 16 Julio 2007, 21:14:15, pm »
No sé si habreis leido/visto la página siguiente... Da que pensar:

https://erenovable.com/2007/07/12/combustible-consumido-por-eeuu-al-dia-vs-resto-del-mundo/

En el mismo articulo hay un link del precio de la gasolina en distintos paises... Quien viviera en Venezuela o Arabia Saudí...

A propósito, que hay del uso de aceite de colza para motores diesel?
Y lo que escuché de añadir un 30% de aceite de girasol? (Creo que el aceite de girasol cuesta practicamente lo mismo que un litro de diesel en los supermercados).

Saludos



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: El Precio ABUSIVO de los Carburantes!
« Respuesta #8 en: Lun, 16 Julio 2007, 22:51:36, pm »
PD serán los agricultores los NUEVOS JEQUES ??? ??? ???

Yo firmaba ahora mismo, me solucionaba la vida.

Siempre he oido que con las cosas de comer no se juega, y con esto de los biocarburantes lo están haciendo. Una cosa es hacer orujo con los restos de las viñas, y otra es arrasar todo para cultivos energéticos.



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: El Precio ABUSIVO de los Carburantes!
« Respuesta #9 en: Mié, 18 Julio 2007, 23:42:29, pm »
bueno esta semana ya me he dejado dos facturas una de aprox120euros y otra de 112 euros en gasoil... no se cuanto tiempo se podran aguantar estos precios.
Luego estan con la historia del biodiesel cuando poniendole ganas dudo que lograramos un 20 %
del total consumido , y tampoco tengo claro que con las tècnicas agricolas aplicadas fuera mas ecologico esto que quemar el petroleo mientras lo haya.

es la misma historia que se vendia de las placas y que si echas cuentas necesitas 4 planetas tierra cuviertos y bien orientados para generar toda la electricidad que se consume ....
que las cuentas son ràpidas
saludos  :) ;) :D ;D



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: El Precio ABUSIVO de los Carburantes!
« Respuesta #10 en: Jue, 19 Julio 2007, 09:54:32, am »
es la misma historia que se vendia de las placas y que si echas cuentas necesitas 4 planetas tierra cuviertos y bien orientados para generar toda la electricidad que se consume ....
que las cuentas son ràpidas
saludos  :) ;) :D ;D

Dicen que no hay silicio suficiente en el mundo para plantear un uso masivo, jajajajajajaj.
muchos euros en gasoil... cuantos litros ??? ?
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: El Precio ABUSIVO de los Carburantes!
« Respuesta #11 en: Dom, 22 Julio 2007, 01:34:22, am »
Pues por el norte no os quejeis que teneis una diferencia de casi 20céntimos! Ya os aviso que en Madrid hace ya que pasamos del € el Litro... iros preparando :(
A mí esto me exaspera, pero lo que más me jo... es que ahora no se queja NADIE?????????????
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado José-gch

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 474
  • Karma: +0/-0
  • BF at's 31", kn, cubretransfer,+2",bola remolque.
Re: El Precio ABUSIVO de los Carburantes!
« Respuesta #12 en: Dom, 22 Julio 2007, 10:29:04, am »
  Por aqui cataluña tambien lo pagamos mas caro,2 centimos,centimo sanitario y alguno mas de centimo mamoneo-como el 3% pero en gasoil- ,pero es que por aqui arriba como ya dije  ???"som els millors"???  en todo :-\
  Aqui ya hace mucho la gente dejo de quejarse por los abusos gubernamentales :'( ,impera lo del "paga y calla" >:(
  Saludos



Desconectado adaja

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Karma: +0/-0
  • De pesca...
Re: El Precio ABUSIVO de los Carburantes!
« Respuesta #13 en: Dom, 22 Julio 2007, 14:49:19, pm »
Yo pienso que es binomio oferta/demanda es algo "consentido" por el gobierno.
Los jóvenes de hoy día no llegais a la media deseable en España.
El gobierno actúa y propone 2000 € por hijo...
Pueblos que se quedan sin niños... ofrecen vivienda y trabajo a parejas con nenes.

Los millonarios "nunca" se van a quejar ni de si bólido "capricho" gasta 20 litros ni del precio de estos litros.
El problema lo ve todo ciudadano que "ha caido" en las tentaciones de la sociedad consumista y después se ve en que le suben el euribor (la hipoteca) o los impuestos por tener motor "contaminante", por fumar, por beber o salir de copas.

Pretenden que seamos comedidos y controlemos dónde nos metemos.

Hay algo que no entiendo:
Si compro en Elcorteingles un dormitorio de 5000 € en 12 meses con un interés de 10 % finalmente pago 5500 €
Por qué si compro 200000 € a un banco para adquirir un piso a devolver en 30 años y empiezo a pagar 500 €, después de dos años tengo que pagar 630 € al mes.

ESO ES ROBO A MANO ARMADA! Pero nos callamos...

Ojalá y quiebren la mitad de los bancos que van a tragarse los pisos de quienes no van a poder pagarlos.

Bueno, en cuanto al carburante-casi-todo-impuestos, es parecido al tabaco o al precio de las copas si sales: lo asumes y si puedes te lo permites... y para adelante!



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: El Precio ABUSIVO de los Carburantes!
« Respuesta #14 en: Dom, 22 Julio 2007, 15:16:55, pm »
Pero hay una diferencia: el tabaco y las copas son un capricho, una vivienda y un vehículo son una necesidad, aunque haya casas y coches de capricho que realmente se pueden permitir muchos menos de los que los tienen, ya que hicieron superofertas para hipotecarte para todo, y ahora que te tienen bien atado es cuando te sangran.
En cuanto a los carburantes podría pensarse algo para que las necesidades no estuvieran tan gravadas (profesionales, necesidades para ir al trabajo en un coche medio, etc...) aunque luego cobraran algo más lo que se gastara por ocio o en coches de capricho, al menos lo que necesitas para ganarte la vida no lo pagarías como un lujo.



Desconectado Alberton

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2142
  • Karma: +0/-0
Re: El Precio ABUSIVO de los Carburantes!
« Respuesta #15 en: Dom, 22 Julio 2007, 16:56:48, pm »
Fijaros si tienen ganas de chupar del bote (de nuestros botes vamos), que hace poco salió la noticia de que al biodiesel vegetal le iban gravar el impuesto del alcohol por ser un destilado, y creo que eran 10 cts por litro  >:( >:( >:(  No se si al final rectificaron, como siempre, pero luego salen los de siempre llevando la bandera del ecologismo mientras siembran la costa de desaladoras por cierto  >:(

C.Rica,Salvador;Dominicana;Mexico
Peru,Bolivia,Argentina,Chile,Uruguay;Marruecos,Alemania,Francia,Belgica,Lux,Holanda,UK,Gales, Escocia,Noruega,Suecia,Finlandia,Dinamarca,
Croacia,Bosnia,Eslovenia,Suiza, Austria,Liechtenstein;Chequia;Eslovaquia
Rumania,Hungria,Portugal,Lituania,Polonia,Turquia



Desconectado adaja

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Karma: +0/-0
  • De pesca...
Re: El Precio ABUSIVO de los Carburantes!
« Respuesta #16 en: Dom, 22 Julio 2007, 17:09:43, pm »
Mucha razón tienes, Juan Manuel.

El caso es que el litro de carburante es igual de caro para el profesional, para el que opta por el coche teniendo transporte colectivo a mano como para el millonario que ya ni se plantea qué utilizar para desplazarse.

Pero debe ser mucho más difícil aplicar una normativa justa que no penalice tanto a los profesionales, que repercutir en los consumidores finales ese precio abusivo y creciente.

Ahora, pensemos que mientras van haciéndose sitio en la CEE otros países más pobres, España deja de ocupar los últimos lugares y se acerca al del país más caro.

Teniendo en cuenta lo que dice este titular https://algarroba.blogspot.com/2005/09/europa-paga-el-petrleo-ms-caro-que-usa.html podríamos preguntarnos ¿Por qué Europa lo consiente?
« Última modificación: Dom, 22 Julio 2007, 17:12:05, pm por adaja »



Desconectado Loocked

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
Re: El Precio ABUSIVO de los Carburantes!
« Respuesta #17 en: Mar, 24 Julio 2007, 14:06:07, pm »
Si os consuela algo en Andorra el pasado finde , estaba la 95 a 1,03 y 1,07

Lo más barata que la encontré fue subiendo a Soldeu a 99 y pico

Si es que cada vez somos más pobres :(
Salu2



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: El Precio ABUSIVO de los Carburantes!
« Respuesta #18 en: Mar, 24 Julio 2007, 21:56:55, pm »
hombre , sabiendo que tanto el gasóleo como el alquitrán son deshechos del refinado y que con el consumo  de estos deshechos se recicla no sé que viene a cuento , que si mucha gente quiere LIBERTAD DE MOVIMIENTO y hace un esfuerzo comprando un motor de gasóleo halla que subirlo porque la demanda es superior  ??? a la oferta , este análisis es para ingenuos , mentes absorbidas por los poderes fácticos y por lo tanto , borregos ignorantes de una realidad pero n para gente más o menos inteligente a la que ese razonamiento lo único que hace es insultarle >:( >:( >:( , sigo diciendo lo mismo , se ha pagado/subvencionado por abandonar cultivos y pueblos y ahora quieren gravar esos productos excedentarios ??? cómo nos pueden clavar 5€ por el aceite de oliva siendo el mayor productor del mundo ??? oferta /demanda  ???

lo dejo que me rallo >:( >:( >:( >:( >:(

un saludo ;)



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: El Precio ABUSIVO de los Carburantes!
« Respuesta #19 en: Jue, 02 Agosto 2007, 10:53:19, am »
No os quejéis que, con lo mal que va la economía de nuestros vecinos portugueses, los pobres tienen que estar todavía más jodidos. A 1.60 €/l la pagué yo anteanoche en Viseu:






Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: El Precio ABUSIVO de los Carburantes!
« Respuesta #20 en: Sáb, 04 Agosto 2007, 10:44:07, am »
cómo nos pueden clavar 5€ por el aceite de oliva siendo el mayor productor del mundo ??? oferta /demanda  ???

Somos el mayor productor, pero el mayor envasador es.....ITALIA. Gran parte del aceite que se produce en Ex-paña, se envasa en Italia y lo comercializan ellos.

¿Oferta/demanda, dices? no hombre no, ESPECULACION.

ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: El Precio ABUSIVO de los Carburantes!
« Respuesta #21 en: Sáb, 04 Agosto 2007, 10:53:37, am »
Supongo que la mayor parte de vosotros lo sabreis, pero, de cada euro que pagamos de combustible, 73 cts. son de impuestos. :'( :'( :'( :'(
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: El Precio ABUSIVO de los Carburantes!
« Respuesta #22 en: Sáb, 04 Agosto 2007, 11:17:49, am »
Por algo se llaman IMPUESTOS, y no acordados, pactados o consensuados. Si es que tienen un nombre que ni pintao  8)