collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Historia antigua de foro4x4  (Leído 2237 veces)



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Historia antigua de foro4x4
« en: Lun, 26 Junio 2006, 11:00:27, am »
hola gente.. una curiosidad... alguien que tenga memoria histórica... me podría contar como comenzó el foro en miarroba? y como fue que se pasó a este nuevo foro?

es que la verdad es que soy incapaz de acordarme como os encontré... y más teniendo en cuenta que soy furgonetero..

saludts


Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Historia antigua de foro4x4
« Respuesta #1 en: Lun, 26 Junio 2006, 11:10:49, am »
miarroba daba continuos problemas y se decidio venir a uno
que no fuese 'gratuito'.
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Historia antigua de foro4x4
« Respuesta #2 en: Lun, 26 Junio 2006, 11:15:50, am »
y como se decidió? quien lo pagó?
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Historia antigua de foro4x4
« Respuesta #3 en: Lun, 26 Junio 2006, 11:18:11, am »
mejor que te conteste odin.
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Historia antigua de foro4x4
« Respuesta #4 en: Lun, 26 Junio 2006, 12:09:10, pm »
y nadie más se acuerda? habrá más gente que lleve desde el principio, no?
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Historia antigua de foro4x4
« Respuesta #5 en: Lun, 26 Junio 2006, 12:24:55, pm »
Imagino que lo decidió él. Yo tampoco me acuerdo muy bien.
En cuanto a quien pagó, supongo que lo haría él mismo.
Supongo que encontrarias el foro como muchos. en el google
pusiste algo que querias buscar y te llevó a uno de los subforos
...
de ahi en adelante como todos.
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Historia antigua de foro4x4
« Respuesta #6 en: Lun, 26 Junio 2006, 12:28:47, pm »
yo empeze en miarroba pero la cosa ya estaba empezada , asi que no se
luego lo encontre buscando campers 4x4 y com dice raul salto a un tema de un
galloper o mitshu camperizado y de alli pues ya me quede adicto total
saludos  :) ;) :D ;D



Desconectado Gemichuela

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 251
  • Karma: +0/-0
  • Estoy pensando....
Re: Historia antigua de foro4x4
« Respuesta #7 en: Lun, 26 Junio 2006, 12:36:42, pm »
Al princio se hizo en miarroba, no se pensaba q iba a llegar a estas dimensiones, y el foro cuando creció tanto se tuvo que cambiar a un servidor de pago porque miarroba daba problemas día sí y día también.

Lo bueno y malo de este nuevo foro es q necesita de más programación que otros para que el hackeo o el intento de manipular el foro sea más complicado, con lo que se necesita ayuda de programadores o diseñadores web q sepan de lenguaje de este tipo.



Desconectado Odin

  • Administrator
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2136
  • Karma: +0/-0
  • Guloffroad & Foro4x4
    • Foro4x4.com
Re: Historia antigua de foro4x4
« Respuesta #8 en: Lun, 26 Junio 2006, 13:02:44, pm »
Buenas Tardes!

Sólo os voy a pedir una cosa, que NO me volvais a pedir que lo cuente! Si quereis se le pone una chincheta o algo, pero es que este texto lo hemos escrito ya muchas veces...

Veamos, erase una vez que se era...

Foro4x4.com nació el 27 de Diciembre de 2003 de la mano de un Webmaster llamado Moisés Fdez. actual director, jefe de equipo, o como deseis nombrarle. En un inicio este portal fue creado junto otro webmaster que al poco tiempo se desligó del mismo, por falta de afinidad con los temas a tratar. Poco a poco fue necesario la ayuda de distintas personas como los moderadores.

Al paso de un sistema público a privado, antes estábamos en un foro de mi@, se contrataron Dos Programadores, Un Diseñador, y otro Webmaster. No creo que sea necesario que se mencionen sus nombres, pues fueron contratados para una determinada labor y a raíz de esta coolaboración sólo se les requieren sus servicios cuando las circunstancias lo requieren. No obstante, si es de suma importancia el conocimiento de sus nombres, no tenemos ningún problema en mentarlos, pues quizás puedan ser de gran ayuda, a alguien que decida crear un espacio web, ya que son profesionales que se dedican a estos menesteres. Es decir, son profesionales que hay que pagar para que te presten sus servicios.

A la pregunta de quién pago el cambio, fue el encargado de la web. PERO con una gran diferencia, y es que de aquella foro4x4.com contaba con anuncios de google, que producían suficientes beneficios para el paso a un server privado. Sin embargo, al cambiar del foro, nunca sabremos realmente por qué; los señores de google decidieron que hacíamos "trampas" y nos eliminaron de su publicidad. La única razón que hemos barajado es que al cambiar de foro, con la nueva programación o lo que fuera, el sistema de google produjese algún tipo de anomalía, y por eso nos eliminaran, esto llevo a que nos encontrabamos en un sistema de pago, sin ingresos que antes teníamos por publicidad. Además se estuvo esperando a cambiar de server, hasta que google produjese suficientes ingresos como afrontar esos gastos.

Actualmente el portal se aloja en una empresa de servidores y publicidad; esta empresa de server da cabida a los anuncios que aparecen en la parte superior del foro. Por tanto se crea una cuenta o saldo de ingresos y gastos. El problema viene que estos gastos superan los ingresos, y de ahí la necesidad de financiar el foro.

A grandes rasgos esta es la historia de Foro4x4.com En breve estamos pensando en hablar con Aquí Hay Tomate para vender la exclusiva de nuestra biografía ;D Que nadie se enfade, pero es preferible tomarse las cosas con humor, pues últimamente se habla más de los entresijos de foro4x4.com que de 4x4 o furgonetas...Nos estamos convirtiendo en un foro rosa ???

Saludos Odin.



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Historia antigua de foro4x4
« Respuesta #9 en: Lun, 26 Junio 2006, 14:07:15, pm »
hombre, es normal que se hable de los entresijos del foro una vez de que aparece el tema económico, no?

no creo que sea con ninguna mala voluntad ni nada parecido, pero las ganas de saber como funciona el tema me parecen de lo más lógico.

saludts

Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado Odin

  • Administrator
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2136
  • Karma: +0/-0
  • Guloffroad & Foro4x4
    • Foro4x4.com
Re: Historia antigua de foro4x4
« Respuesta #10 en: Lun, 26 Junio 2006, 14:28:06, pm »
Buenas Tardes!

Por supuesto ooznak, no hemos visto mala voluntad alguna. Puedes comprobar que tampoco hemos tenido ningún reparo en comentar el funcionamiento del foro. Pero lo que no queremos es que se pase de un foro de 4x4 y Campers a un foro de otra cosa, como pasa en muchos otros foros, donde se escribe más en general y en foros off topic. Sólo es eso ;)

Pensad que somos muchos, cada uno puede decir una cosa, y al final se queda la casa sin barrer.

Saludos Odin.



Desconectado Brizard

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 976
  • Karma: +0/-0
Re: Historia antigua de foro4x4
« Respuesta #11 en: Lun, 26 Junio 2006, 23:50:30, pm »
Buenas Tardes!

Por supuesto ooznak, no hemos visto mala voluntad alguna. Puedes comprobar que tampoco hemos tenido ningún reparo en comentar el funcionamiento del foro. Pero lo que no queremos es que se pase de un foro de 4x4 y Campers a un foro de otra cosa, como pasa en muchos otros foros, donde se escribe más en general y en foros off topic. Sólo es eso ;)

Pensad que somos muchos, cada uno puede decir una cosa, y al final se queda la casa sin barrer.

Saludos Odin.

Es lo que tiene cuando se hace grande un foro. Cuando hay muchos usuarios, una gran parte solo escribe en el General, pero no creo que eso vaya a pasar en este foro, ni que vaya a acabar con el espiritu con el que se creo.

Un saludo
Nissan Navara 2.5



Desconectado Torcuatoporcuato

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 605
  • Karma: +0/-0
  • No sin mi W.C químico.
Re: Historia antigua de foro4x4
« Respuesta #12 en: Mar, 27 Junio 2006, 14:29:01, pm »
Voy a hablar por no callar. Es solo una idea, que como gran desconocedor de estos temas no se si es aplicable.

Si antes la publicidad Google era suficiente, y desaparece por desconfianza de los publicitados. ¿Sería posible recuperarla si presionamos los propios foreros  ??? ??? ??? o si cambiara de nombre el foro como si fueramos otros, o si...........?

Es una pequeña "brainstorm" particular.
"No tengas miedo a ir lento, ten miedo a quedarte parado" - Proverbio Chino



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Historia antigua de foro4x4
« Respuesta #13 en: Mar, 27 Junio 2006, 17:27:06, pm »
Actualmente el portal se aloja en una empresa de servidores y publicidad; esta empresa de server da cabida a los anuncios que aparecen en la parte superior del foro. Por tanto se crea una cuenta o saldo de ingresos y gastos. El problema viene que estos gastos superan los ingresos, y de ahí la necesidad de financiar el foro.

y porque no pasamos a un servidor profesional .. sin más publicidad que la que nosotros pongamos... y lo pagamos entre todos? ... es otra opción , no?

el método de financiación? pues para mi.... camisetas y demás cacharrería...
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado furgoraider

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1243
  • Karma: +0/-0
    • mi furgo
Re: Historia antigua de foro4x4
« Respuesta #14 en: Mié, 28 Junio 2006, 09:38:57, am »
Una pregunta:
Como el antiguo foro de mi@ aun está activo (yo me paso de vez en cuando para reconducir nuevos foreros...) ¿Genera beneficios al foro4x4.com, a mi@, o a nadie??
MI BOXER-->         <--MI H1 4x4



Desconectado Gemichuela

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 251
  • Karma: +0/-0
  • Estoy pensando....
Re: Historia antigua de foro4x4
« Respuesta #15 en: Mié, 28 Junio 2006, 15:41:52, pm »
Creo q solo le genera ocupar espacio a mi@.... :)



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: Historia antigua de foro4x4
« Respuesta #16 en: Mié, 28 Junio 2006, 19:06:55, pm »
Jejeje, que viejos recuerdos a miarroba... la verdad que era bonito cuando lo conocí ;D

Yo ya empecé en miarroba cuando ya estaba funcionando desde hacía unos cuantos meses. Lo conocí como todos por google buscando cosillas de Mitsu y terminé ahí. Desde aquel entonces ha sido mi droga y motivo del algunos suspensos en carrera por vicioso al 4x4 ;D pero bueno, que le vamos ha hacer, todo en ésta vida tiene solución y ya está arreglado.

Recuerdo que eramos menos usuarios al principio y nos conocíamos de sobra, además en ese foro de mi@ se han curtido otros webmaster y administradores de foros 4x4 que comenzaron como usuarios normales y terminaron fundando sus propios foros: caso de Foro 4Runner y KDJoteros. Como para todos Odin para mí era el gran desconocido, ese Dios que todo lo mueve del foro, al igual que ustedes pensaba que sería una persona como es lógico. Comenzé a escribir mensajes con él y a prestar colaboración con el mismo, así hasta me enteré que ciertamente Odin es una persona Jurídica compuesta por entonces por varias personas como ya se ha explicado en numerosas ocasiones. Y como es normal detrás de cada personalidad jurídica existe una persona Física al mando que tuve el gusto de conocer en su día en la 1ª KDD foro4x4.com, se trata de su director Moises Fdez. Desde entonces pues seguí mi actividad con el foro y prestando mis humildes aportaciones como usuario en aquel pequeño foro, hasta que empezó a fallar más que una escopeta de feria. Es decir, por la noche, cuando la mayoría de los usuarios nos conectabamos (y miarroba seguían creciendo en más foros) pues los servers gratuitos de miarroba se saturaban y o bien no te aparecía el Foro o bien escribias un mensaje igual de largo que éste y fallaba el envío y adios texto escrito, así que aprendimos a copiar todos los mensajes que escribiamos al portapapeles antes de pulsar en botón por si acaso.

Como de ésta forma ya no podíamos andar pues tuvimos que transladarnos al server privado, esa decisión la llevó acabo Odín y así la aceptamos los demás usarios que necesitabamos el cambio lo antes posible. Así que Odin, nos encomendó a unos cuantos usuarios conocidos la tarea de transpasar mensajes de un sitio a otro ya que los cabroncetes de miarroba no quisieron darnos nuestra base de datos, así nacemos los Moderadores Raúl, Stilo y yo que posteriormente se quedaron Raul y Stilo, yo no formé parte en el foro nuevo como Moderador hasta que decidí prestar mi colaboración para la 2ª KDD Foro4x4.com, es cuando me hicieron moderador del subforo y posteriormente del subforo Mitchu.

Y aquí estamos, en un foro que se ha multiplicado exponencialmente una cosa tramenda en poco tiempo y que ya no es lo que era cuando eramos pequeñitos. Como todo en ésta vida mientras más grandes somos máss dificiles son las cosas ;D

Colorin, colorado, éste cuento se ha acabado.

P.D: El foro antiguo de mi arroba no genera beneficios puesto que los anuncios de google si os fijais ya no salen (por lo menos a mí) y los que salen de otras compañías pertenecen exclusivamente a miarroba para autofinanciarse ellos (mejor dicho para ganar pasta ellos).

Saludos a todos y haber si los usuarios de toda la vida dejan akí su recuerdo!!

Tany 4x4 ;) ;)
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: Historia antigua de foro4x4
« Respuesta #17 en: Mié, 28 Junio 2006, 23:31:33, pm »
Yo sé que os encontré en el google buscando información sobre autocaravanas y furgos.



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Historia antigua de foro4x4
« Respuesta #18 en: Jue, 29 Junio 2006, 15:29:51, pm »
tany, se te ha olvidado ooznak ;)
;D saludos! ;D
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: Historia antigua de foro4x4
« Respuesta #19 en: Jue, 29 Junio 2006, 15:56:45, pm »
Leñe, es verdad!! Lo siento tío, se me había pasado...
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado Loocked

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
Re: Historia antigua de foro4x4
« Respuesta #20 en: Jue, 29 Junio 2006, 17:24:52, pm »
yo lo conocí en tiempos de miarroba, pero no era asiduo. Es decir iba a rachas y casi todo lo que hacía era leer.
Recuerdo que en la mayoría de post aparecían wave y cleriberto( parecían chats ,jejejeje )

Y luego ya me hice  + asiduo cuando Wave puso un post en otro foro y vi el nuevo formato. Un cambio para bien ;)

Aunque no posteo demasiado por no tener ni 4x4 ni furgo. Pero me gusta ver vuestros "bichos" ;)
Salu2



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Historia antigua de foro4x4
« Respuesta #21 en: Jue, 29 Junio 2006, 19:34:12, pm »
Yo también me acuerdo que Loocked fue de los primeros...y aún sigues por aquí? Pues al final 4x4 o Camper, pero fijo que algo cae ;) jejejejejejejeje Que recuerdos...
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Historia antigua de foro4x4
« Respuesta #22 en: Jue, 29 Junio 2006, 22:07:28, pm »
para mi fue encontrar un oasis en medio del desierto , todo el mundo me trataba de loco
por haber liberado al discovery de techo y haberle puesto una casita , y encambio aqui
encontre mas locos como yo jejejeje ,
y no se me encuentro en famila por aqui.
lo dejo ya que me pongo tonto y nostaljico jajajajaja
saludos  :) ;) :D ;D



Desconectado Brizard

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 976
  • Karma: +0/-0
Re: Historia antigua de foro4x4
« Respuesta #23 en: Vie, 30 Junio 2006, 00:28:36, am »
para mi fue encontrar un oasis en medio del desierto , todo el mundo me trataba de loco
por haber liberado al discovery de techo y haberle puesto una casita , y encambio aqui
encontre mas locos como yo jejejeje ,
y no se me encuentro en famila por aqui.
lo dejo ya que me pongo tonto y nostaljico jajajajaja
saludos  :) ;) :D ;D

 :o

¿Que le has quitado el techo al discovery y le has puesto una casita?.......................................tas' loco  ;D

Nissan Navara 2.5