collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: He perdido la llave de seguridad de las ruedas ¡ayuda!  (Leído 10963 veces)



Desconectado gochoa

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 57
  • Karma: +0/-0
He perdido la llave de seguridad de las ruedas ¡ayuda!
« en: Vie, 17 Marzo 2006, 19:01:46, pm »
Hola,
resulta que he perdido, o me han perdido, la llave de seguridad que sirve para soltar los tornillos de las ruedas puestas y de la de repuesto. La he buscado por todos los lados y no aparece.

Bueno, el caso es que: ¡Houston, Houston, tenemos un problema!  :'(
Como pinche una rueda no tengo forma de quitarla.

Se puede comprar un nuevo juego completo de tornillos. Parece que no será difícil encontrar algunos adecuados para mis ruedas.

La pregunta es cómo hago para quitar los tornillos que están ahora puestos. ¿Alguno os habeis enfrentado a esto antes?
Supongo que no soy el primero que pierde la llave de seguridad.

El lunes llevaré el coche al mecánico, a ver qué me dice.

Me acuerdo que alguna vez, al enredar en la guantera y ver la llave de seguridad he pensado "jo, como se pierda esta llave menudo marrón". Bueno, pues el marrón ya está aquí conmigo.  :(

Saludos,
Guillermo


Jeep Grand Cherokee 3.1 TD (WG)
Fiat Panda Sisley 4x4
ex - Isuzu Trooper 3.1 TD largo



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: He perdido la llave de seguridad de las ruedas ¡ayuda!
« Respuesta #1 en: Vie, 17 Marzo 2006, 19:42:35, pm »
Hombre yo he visto muchos coches en el desguace que lo unico que les pasaba es que tenia
una rueda pinchada y como no habia manera de desmontar la rueda pues al desguace
jejeje  ;D
bueno tu lo que puedes hacer es con una estirson ( llave de fontanero y paciencia ) aflojar,
sino si tienes soldador pues soldar una llave, barra ... y sino al taller de ruedas que se han
encontrado montones de veces asi .
saludos y eso si hazlo cuanto antes  sino seguro pinchas asta en autopista solo para cumplir
las leyes de murphy:) ;) :D ;D



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: He perdido la llave de seguridad de las ruedas ¡ayuda!
« Respuesta #2 en: Vie, 17 Marzo 2006, 22:15:38, pm »
Como has perdido la llave, esos tornillos o tuercas ya no te sirven
haz lo que te ha dicho ramasan, sueldale un cacho tubo y aprovecha
con ese tubo para sacarlas...

saludos!
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado LUCKI

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 93
  • Karma: +0/-0
Re: He perdido la llave de seguridad de las ruedas ¡ayuda!
« Respuesta #3 en: Vie, 17 Marzo 2006, 23:48:09, pm »
saluditos
 ufffff aveces con unos alicates de presión salen sino están muy apretadas y sino como dice ramasan a soldarrr otra  seria si ya no puedes soldar ni con los alicates salen seria hacerle unas endiduras limando los costados de las tuercas par meter una llave inglesa o probar con una llave de fontanero
pero ya como ultimo recurso soldar



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: He perdido la llave de seguridad de las ruedas ¡ayuda!
« Respuesta #4 en: Dom, 19 Marzo 2006, 20:47:00, pm »
A un conocido le pasó en Marruecos, no perdió la llave pero no le iba bien. Lo solucionaron como te dicen, soldando un tubo y a saco...

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado akelix

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 203
  • Karma: +0/-0
Re: He perdido la llave de seguridad de las ruedas ¡ayuda!
« Respuesta #5 en: Dom, 19 Marzo 2006, 21:35:45, pm »
a mi me paso una vez lo mismo q hice yo? pues con la llave de cruz vaya la grande la q se usa para las ruedas, de las cuatro medidas q tiene, la encaras la medida mas justa (la q no entra pero casi) le das un buen martillazo por el lado contrario y entrara por cojo.... y buala un poco de fuerza y tornillo fuera. Pues no se si me explicado bien pero a mi me funciono.
Saludos



Desconectado danko

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 207
  • Karma: +0/-0
Re: He perdido la llave de seguridad de las ruedas ¡ayuda!
« Respuesta #6 en: Dom, 19 Marzo 2006, 23:17:46, pm »
pues a mi me paso algo parecido solo que lo que se fastidio fue un esparrago que daba vuelta y se soluciono cortando la tuerca con un cortafrios neumatico



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: He perdido la llave de seguridad de las ruedas ¡ayuda!
« Respuesta #7 en: Mié, 12 Abril 2006, 19:14:17, pm »
Lo de la llave Stilson de fontanería es una buena solución si las cabezas sobresalen, pero hay llantas que las tienen alojadas en los nichos y no habría manera.

Otra solución es hacerle un corte un poco profundo con la radial, como si estuvieras haciendo el canal de un tornillo recto, ajustar una pletina en esa rajita y a partir de la pletina girar el conjunto con una llave inglesa de brazo largo (a partir de las de dos pulgadas).

En esto pasa como en la medicina preventiva. Yo lo que hice fue, al hacer el pedido del juego de dos claves, pedir otras dos con la misma numeración. Una está en casa, otra en un lugar oculto de la furgo, otra en la guantera para servicio normal y la cuarta en la caja de herramientas. Así sería muy mala suerte que me pillara el toro. Total, por seis euros más te evitas problemas.



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: He perdido la llave de seguridad de las ruedas ¡ayuda!
« Respuesta #8 en: Mar, 18 Abril 2006, 16:08:28, pm »
pues con la llave de cruz vaya la grande la q se usa para las ruedas, de las cuatro medidas q tiene, la encaras la medida mas justa (la q no entra pero casi) le das un buen martillazo por el lado contrario y entrara por cojo....


En la misma idea de lo que dice akelix, pero sin dañar el tornillo clave, sería usar una llave americana de varillas



que vienen ya preparadas para acoplarse a una carraca.



Ya sabéis que estas llaves entran en cualquier tipo de tornillo, por la cabeza



o abrazándose al cuerpo, como es el caso de los tornillos antirrobo que tienen las estrías por el exterior y que se mueven con claves de estrías interiores como ésta:



Y claro... diréis, pues con una llave de éstas, los jichos lo tienen fácil. La solución está en comprar juegos de tornillos antirrobo sin estrías exteriores, sino con dibujo interior, como ésta:



Y luego, claro, no perderlas. Y tener repuesto.






Desconectado ttxxuuss

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 735
  • Karma: +0/-0
  • <´¨`·.¸.¤-.The.Picnic.Van-¤.¸.·´¨`
Re: He perdido la llave de seguridad de las ruedas ¡ayuda!
« Respuesta #9 en: Mar, 18 Abril 2006, 16:41:12, pm »
yo esque estoy un poco pez y no me entero.....  que es lo que roban , o intentan robar para andar con este tipo de tuercas  ¿¿¿¿¿ La rueda entera???  Ohú .......
mañana o pasao me dan la furgo, y lo primero que haré es cambiarle las ruedas..... merece la pena ponerle  tuercas de seguridad?
Otra duda que tengo , es que o cada juego de tuercas es unico, con su llave, o tampoco deberia ser muy dificil pillar una llave aunque sea especial...... asi que supongo que será lo primero. Y tener de repuesto de la misma camada, como dice Viano.
Ohú Ohú



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: He perdido la llave de seguridad de las ruedas ¡ayuda!
« Respuesta #10 en: Mar, 18 Abril 2006, 16:54:35, pm »
yo al ver esa llavecita también me he quedado pasmao  :o :o :o :o :o tanto que ní supe que decír.

Creo que es mejor la del último modelo, pero si te lo quieren llevar... ¡¡¡te lo llevarán!!! pero por dificultarles que no quede...

Salu2