collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Impuestazo antidiesel y anti 4x4  (Leído 2594 veces)



Desconectado gochoa

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 57
  • Karma: +0/-0
Impuestazo antidiesel y anti 4x4
« en: Lun, 13 Febrero 2006, 20:57:27, pm »
Según se dice hoy en las noticias, cito textual:   >:( >:( >:(




GRAVARÍA ESPECIALMENTE A LOS TODOTERRENO Y LOS DIESEL

Narbona anuncia la creación de un nuevo impuesto por el uso del coche este año

La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, ha anunciado  que el Gobierno está trabajando en un "mayor gravamen del uso del coche" y que podría aprobar un impuesto con carácter ambiental a lo largo de 2006. Según Narbona, este impuesto ambiental se aprobaría en paralelo con la reforma del IRPF y del impuesto sobre sociedades. Las asociaciones de fabricantes y concesionarios de automóviles han mostrado su más absoluto rechazo.


LD (EFE) El impuesto gravaría especialmente a vehículos todoterreno, por su alto consumo de combustible, y a automóviles diesel, ya que a pesar de que este combustible posee una gran intensidad energética, emite una gran cantidad de partículas contaminantes a la atmósfera, de modo que "parece oportuno que tengan una desincentivación", afirmó la ministra.
 
Otros vehículos sobre los que podrían aumentarse las tasas serían los que tienen cilindradas por encima de los 2.600 c.c., las motos acuáticas y los quads.
 
El incremento de la fiscalidad, en el caso de que se produjera, unido a la posibilidad de que las Comunidades Autónomas puedan subir hasta un 15 por ciento el impuesto de matriculación recientemente aprobada, supondría un importante aumento de la presión fiscal para los automovilistas.
 
Según explicó Narbona, este impuesto ambiental se aprobaría en paralelo con la reforma del IRPF y del impuesto sobre sociedades. Sin embargo, las asociaciones de fabricantes (Anfac) y de concesionarios (Faconauto) han denunciado que en el Ministerio de Economía y en el de Industria no saben nada de los planes de la ministra. Además, han expresado su más absoluto rechazo a la posibilidad de introducir estos nuevos gravámenes fiscales en los automóviles con el argumento de la protección medioambiental. Según Faconauto, esta es una muy mala noticia para un sector que ya soporta un impuesto anacrónico, como el de matriculación, que es un resto del desaparecido impuesto de lujo. (Ampliación)

La ministra hizo este anuncio en declaraciones a la prensa con motivo de una "acción directa" protagonizada por la asociación ecologista WWWF/Adena ante la sede del ministerio, en la que pedía al Gobierno que reduzca los derechos de emisión de gases de efecto invernadero a la industria. Además del impuesto ambiental sobre vehículos, el Gobierno está tomando otras medidas para cumplir el Protocolo de Kioto, entre ellas la elaboración del Segundo Plan Nacional de Asignación de Derechos de Emisión, que comenzó en diciembre pasado y deberá estar concluido en junio, indicó Narbona. El Segundo Plan Nacional, en cuya redacción colaboran los ministerios de Economía, Industria y Medio Ambiente, dará prioridad a la innovación tecnológica en los sectores industriales y se incentivará la incorporación de energías limpias y la cogeneración, según afirma el Ministerio.



Jeep Grand Cherokee 3.1 TD (WG)
Fiat Panda Sisley 4x4
ex - Isuzu Trooper 3.1 TD largo



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Impuestazo antidiesel y anti 4x4
« Respuesta #1 en: Lun, 13 Febrero 2006, 21:15:08, pm »
jijijiji

a lo que se suma que en madrid no quieren coches "viejos"

vaya vaya, y despues nos venden un touareg destrozando el  monte y los rios

ver anuncio> https://www.gwa.de/fileadmin/download/effie_db/2005/A5_touareg.mpg

y si quieren hacer algo >https://www.clublandrovertt.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=6531
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: Impuestazo antidiesel y anti 4x4
« Respuesta #2 en: Lun, 13 Febrero 2006, 21:47:48, pm »
Que se dejen de desincentivaciones y que aprendar a incentivar. ¿Porqué no le quitan el IVA al Toyota Prius o al Honda Civic IMA? Si lo que quieren es llenarse los bolsillos porque lo de que el diesel contamina más... emite partículas más gordotas pero no más gases tóxicos. Y ese impuesto ¿también se aplicará a los diesel que llevan filtro antipartículas? Seguro que la Mamona o como se llame esa menestra de los co**nes no sabe lo que es un filtro antipartículas.



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Impuestazo antidiesel y anti 4x4
« Respuesta #3 en: Lun, 13 Febrero 2006, 21:54:20, pm »
esa tia ni no tiene ni p.... idea de medio ambiente seguro y mucho menos de mecanica de eso puedes estar seguro!si lo q quieren es q uses menos el coche hay otras muchas medidas a tomar sin tocar lo huevos al personal!!!y los del anuncio del tuareg se lo podian meter por el.....
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado Brizard

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 976
  • Karma: +0/-0
Re: Impuestazo antidiesel y anti 4x4
« Respuesta #4 en: Lun, 13 Febrero 2006, 23:22:47, pm »
Pos vale. Vendo el TT y me compro una bicicleta
Nissan Navara 2.5



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: Impuestazo antidiesel y anti 4x4
« Respuesta #5 en: Mar, 14 Febrero 2006, 07:02:52, am »
yo antes d vender a mi nena me voy al parlament pego 2 tiros y digo "a callarse todo el mundo coño! " xDDD
                                     



Desconectado Nuc

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: +0/-0
  • L200 - Mitsu
Re: Impuestazo antidiesel y anti 4x4
« Respuesta #6 en: Mar, 14 Febrero 2006, 09:54:38, am »
yo antes d vender a mi nena me voy al parlament pego 2 tiros y digo "a callarse todo el mundo coño! " xDDD
juasjuasjuasjuasjuas, eso son soluciones expeditivas...Aún queda que hagan lo mismo con los neumáticos
Ante la duda....GAsssssss



Desconectado Oskigan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 632
  • Karma: +0/-0
  • Si vas al campo que no se note que has estado.
Re: Impuestazo antidiesel y anti 4x4
« Respuesta #7 en: Mar, 14 Febrero 2006, 13:26:47, pm »
Si hacen esto la próxima KKDD del foro la cambiamos de ubicación y nos concentramos delante de los leones en Madrid pa tocar los h..... como nos los estan tocando a nosotros >:(

No hay derecho , siempre pagamos los mismos :-\

[IMG]https://im



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Impuestazo antidiesel y anti 4x4
« Respuesta #8 en: Mar, 14 Febrero 2006, 15:04:53, pm »
la semana pasada la semana pasada estube mirando una tabla de emisiones de los gran vitara
gasolina versus diesel y con filtros de particulas sin tener encuenta la mejor relacion de consumo
global de un diesel el gasolina soltaba mas co2 y particulas jejeje
saludos  :) ;) :D ;D



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Impuestazo antidiesel y anti 4x4
« Respuesta #9 en: Mar, 14 Febrero 2006, 18:08:18, pm »
ramasan y me suena q no es el primero q contamina menos y ademas eso, q lo diesel gastan menos!!!!
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Impuestazo antidiesel y anti 4x4
« Respuesta #10 en: Mar, 14 Febrero 2006, 18:38:05, pm »
Patético...

El verdadero motivo de todo esto no es ni la supuesta contaminación de más ni nada por el estilo, hablando sin tapujos, el motivo real de este impuesto es que se venden muchos más TT's que hace unos años! Luego más TT's, más impuestos, más dinero, así de simple.

Si empezara la gente a comprar microcoches a punta pala, entonces sacarían un impuesto para los microcoches alegando que al ser más inseguros producen más gasto a la sanidad pública...

Lo que más asco me ha dado siempre de los políticos es querer gobernar creéndose que somos tontos o gilipollas.

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado hector

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 47
  • Karma: +0/-0
Re: Impuestazo antidiesel y anti 4x4
« Respuesta #11 en: Mar, 14 Febrero 2006, 20:29:06, pm »
PUES A MI HUMILDE OPINION SI EL IMPUESTO ES POR LO QUE CONTAMINA EL GASOFA POR QUE CO_O NO LE BAJAN EL PUTO PRECIO A LA GASOLINA QUE CREO QUE MUCHA GENTE DEJARIA LOS DE GASOIL POR LOS DE GASOLINA p: p: p:



Desconectado RANGER

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 221
  • Karma: +0/-0
Re: Impuestazo antidiesel y anti 4x4
« Respuesta #12 en: Mar, 14 Febrero 2006, 21:45:53, pm »
 COOOOOOOÑÑÑÑÑÑÑÑÑOOOOOOO, y yo me acabo de comprar un DIESEL, si yo se eso con la diferencia que tenemos en canarias, apenas 18 céntimos o así, Me hubiera comprado uno de gasolina que me hubiera salido más a cuenta joder. COMO PE PONE LA NARBONA, CASTIGAME NARBONA CASTIGAME.......




Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Impuestazo antidiesel y anti 4x4
« Respuesta #13 en: Mar, 14 Febrero 2006, 21:59:09, pm »
ya podeis dejaros de ...quejaros

Anfac rechaza la subida del impuesto de matriculación a los diésel y 4x4

El futuro impuesto será sobre el vehículo, y gravará especialmente a los más contaminantes como los diesel o 'todo terreno' para desincentivar su compra y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y la contaminación en las ciudades.


mas
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado fastjavi

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 126
  • Karma: +0/-0
Re: Impuestazo antidiesel y anti 4x4
« Respuesta #14 en: Mié, 15 Febrero 2006, 20:15:51, pm »
Patético...

El verdadero motivo de todo esto no es ni la supuesta contaminación de más ni nada por el estilo, hablando sin tapujos, el motivo real de este impuesto es que se venden muchos más TT's que hace unos años! Luego más TT's, más impuestos, más dinero, así de simple.

Si empezara la gente a comprar microcoches a punta pala, entonces sacarían un impuesto para los microcoches alegando que al ser más inseguros producen más gasto a la sanidad pública...

Lo que más asco me ha dado siempre de los políticos es querer gobernar creéndose que somos tontos o gilipollas.

Saludos,

David



Amen... Vaya,,. mas razon que un santo...¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
"Nadie llego a la cumbre acompañado por el miedo"



Desconectado gochoa

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 57
  • Karma: +0/-0
Re: Impuestazo antidiesel y anti 4x4
« Respuesta #15 en: Jue, 16 Febrero 2006, 22:03:50, pm »
Para mi está bastante claro que esto es una medida recaudatoria más, como tantas otras.

Todas las administraciones públicas tienen una necesidad de financiación desmesurada y exprimen
al personal por todos los lados imaginables. Hay impuestos y tasas hasta la saciedad.

Si quieren penalizar el consumo de combustibles fósiles, para eso están los impuestos especiales
de los carburantes. La mayor parte del precio que se paga por el combustible es impuesto.
Digamos que es un impuesto "justo": paga más el que más gasta, y da igual si lo gastas con un
TT, que con un deportivo, que con un ciclomotor.

Como si eso no fuera suficiente, está el impuesto de circulación, que no depende de lo que
circules ni contamines, sino de los caballos fiscales del coche. QUe lleva a situaciones
ridículas como que un Jaguar de 12 años paga un impuesto desorbitado.

Y está el impuesto de matriculación, que es muuuy sustancioso, y proporcional la precio del coche.

Además está el IVA. Si compras un coche caro, independientemente de marca y modelo, pagas
más que si compras un coche barato.

Bueno, pues parece que todo eso no basta. Ahora éstos salen con un nuevo impuesto para los diesel
y todoterrenos, que me parece totalmente absurdo, injusto e injustificado.

De verdad, es que las administraciones no tienen límite.

Yo, por mi parte, si algún día entra en vigor este impuesto, lo pagaré cuando me toque. Y al
mismo tiempo me estrujaré el coco todavía más para encontrar formas adicionales de
desgravarme o deducirme una cantidad al menos equivalente en el IRPF o cualquier otro impuesto.
Todo legal, claro. Por suerte la ley de impuestos es tan compleja que tiene muchísimos
resquicios.

Y mientras tanto, Zapatero, en las urnas te espero.

Jeep Grand Cherokee 3.1 TD (WG)
Fiat Panda Sisley 4x4
ex - Isuzu Trooper 3.1 TD largo



Desconectado fastjavi

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 126
  • Karma: +0/-0
Re: Impuestazo antidiesel y anti 4x4
« Respuesta #16 en: Dom, 19 Febrero 2006, 20:13:54, pm »
Esta claro que el tema es sacar pasta de donde sea...circulacion, IVA, matriculacion,... todavia se puede apretar mas.??¡¡...
"Nadie llego a la cumbre acompañado por el miedo"



Desconectado goiko

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 608
  • Karma: +0/-0
Re: Impuestazo antidiesel y anti 4x4
« Respuesta #17 en: Mar, 21 Febrero 2006, 12:28:10, pm »
Entrar en esta web y dar buestro voto.
https://www.20minutos.es/encuesta/383/0/0/
*||||*  SaLu2  []--o--[]
  www.sorginak4x4.tk