----------------------------------
Screamer 4x4 Skin KIT v1.0b
----------------------------------
El archivo contiene :
DeCODer.exe
S4x4_Skin_Installer.zip Skin.cfg
S4x4_SkinInstall.exe
S4x4_Skin_converter.zip texus-exe
texkonv.exe
S4x4_SkinConvert.exe
x.bat
Konvert.bat
Vehicle.cfg
help.txt
ATENCION: No olvidar instalar el pack de 'big textures' (
lo pongo en inglés, por la instalación, que igual está en ese idioma ) durante la instalación del juego SCREAMER 4x4 en tu PC, o no te será posible modificar o instalar las máscaras (
SKIN ) modificadas!
!!!Antes de hacer cualquier cosa!!!DESCOMPRIME el archivo
vehicle.cfg en el directorio:
SCREAMER/CFG/.
Necesitamos de este archivo para convertir tus nuevas máscaras al código del juego SCREAMER4x4
(
Este archivo no está presente en el CD del juego SCREAMER4x4 )
Recuerda poner el archivo en el directorio indicado cada vez que re-instalas SCREAMER4x4, ya que sino el programa de instalación de máscaras no funcionará...
Así que, comenzamos ya !
- Descomprime el archivo
DeCODer.exe en el directorio principal de SCREAMER4x4 de tu PC.
- Haz correr (
ejecuta )
DeCODer.exe ----> Un nuevo sub-directorio ha sido creado:
CAREncontrarás dentro de este directorio los archivos para los siguientes vehiculos, en formato
TGA. Jeep Cherokee
Jeep Cj7
Jeep Wrangler
Land Rover Defender
Mercedes G
Mercedes Unimog
Mitsubishi Pajero
Raba H18
Toyota_HiLux Pickup
Toyota LandCruiser
El
máximo de máscaras por coche que se pueden instalar son
10.
Existen 5 archivos
TGA en el directorio de cada máscara para cada vehiculo.
"
t12.tex.big.TGA" y "
t12_2.tex.big.TGA" (
Texturas del interior del vehiculo - 'cockpit')
"
t9.tex.big.TGA", "
t10.tex.big.TGA" y "
t11.tex.big.TGA" (
Texturas exteriores del vehiculo)
Se pueden modificar estos archivos con cualquier programa de dibujo (
Photoshop, PaintShopPro...).
¿Estás deseando jugar con tú nueva máscara?, Si es así, es hora de usar Skin Converter !
--------------
Skin Converter
--------------
Este programa tienes que usarlo para convertir las texturas que has modificado dentro del formato '
TEX', que usa el juego para presentartelo mientras juegas.
Uso:
- Copia tus nuevos archivos
TGA en un directorio temporal.
- Descomprime el archivo
S4x4_Skin_Converter.zip en el mismo directorio temporal.
- Ejecuta
Konvert.bat.
- Cuando termine (
es rápido ) borra todos los archivos
*.bat y
*.exe.
El contenido de este directorio ahora tiene que ser los siguientes archivos:
t9.tex
t9.tex.big.tga
t10.tex
t10.tex.big.tga
t11.tex
t11.tex.big.tgaAhora debes darle a este directorio el nombre de tú nueva máscara y ponerlo dentro del directorio del vehiculo para el que has creado la máscara.
Por ejemplo:
Has creado una nueva máscara para el Mercedes Unimog.
El nombre que has elegido para el directorio de la nueva máscara es "foro4x4".
En este nuevo directorio debes tener:
t9.tex
t9.tex.big.tga
t10.tex
t10.tex.big.tga
t11.tex
t11.tex.big.tgaAhora puedes poner este directorio en:
...\Screamer 4x4\car\Mercedes_Unimog\single\txt\Ahora, debes tener en el directorio del Mercedes_Unimog:
- 4 directorios que contienen las 4 texturas originales del vehiculo:
Orange, Red, White y el nuevo: "Foro4x4"
- 2 archivos 't12.tex.big.tga' y 't12_2.tex.big.tga' (
las 2 texturas del cockpit)
De acuerdo ?
Y... el último paso... Instala la nueva máscara en el juego SCREAMER4x4!
-----------------------
Instalador de la máscara
-----------------------
Este programa es utilizado para instalar tú máscara en el juego SCREAMER 4X4.
Modo de uso:
- Descomprime el archivo
s4x4_Skin_Installer.zip dentro del directorio que contiene las nuevas texturas (
máscara ) en formato
TEX que has creado anteriormente.
- Modifica el archivo
Skin.cfg de la siguiente manera:
Name=CARNAME
SkinName=SKINNAME
SkinDirName=SKINDIRNAME Donde:
CARNAME: Es el nombre del coche que quieres darle a la máscara que has creado.
Es importante este nombre que identificará los nombres de los vehiculos en el juego, de otra forma el juego no los encontrará.
(
Los nombres de este juego los puedes encontrar al principio de este archivo de ayuda )
SKINNAME: Nombre de tú máscara, para que sea visible en la elección de la misma en el juego.
No uses caracteres especiales y es recomendable que no exista tú elección, ya que el juego no tendrá posibilidad de instalar tú máscara. (
max. 24 caracteres )
SKINDIRNAME: El subdirectorio donde se encuentra tú máscara, este puede ser el mismo que el nombre de la máscara que has creado, pero se tiene que corresponder con el nombre que le has dado antes, no uses espacios o caracteres especiales.
- Ejecuta
S4x4_SkinInstall.exeY ahora, disfruta de tú creación!!!!!
Notas: Con caracteres especiales, también añadimos nuestra querida
Ñ.
Máscara se refiere a
SKIN. En algunos momentos del texto se puede hacer referencia a textura.
Texus.exe (c) 3Dfx Inc.Traductor: Raúl Láinez. 14-03-2007Para bajarse el archivo con todo:
Pulsa aqui con el botón derecho y elige guardar archivo como... Luego descomprime el archivo RAR para tener los archivos listados en esta ayuda.Esta ayuda es de libre distribución, solo recuerda hacer referencia al creador original y al traductor.