collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: mi pequeña preparación (ladrillo)  (Leído 2299 veces)



Desconectado Crazyhorse.

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 547
  • Karma: +0/-0
mi pequeña preparación (ladrillo)
« en: Dom, 09 Julio 2006, 19:45:48, pm »
Mi pequeña preparación:

Lo primero de todo en una preparación son los neumáticos, para lo que hemos escogido los conocidos BF Goodrich mud terrain, en medida 245/75/16 con código de velocidad Q, que ha habido que homologar.
Posteriormente hemos montado protecciones, artesanales, todas ellas, en acero cincado de 4 mm de espesor, en intercooler, caja de cambios, transfer y diferencial trasero, como veréis falta la del depósito de combustible, pero esta en camino..
Además de las citadas, también hemos protegido los amortiguadores traseros de los impactos de las piedras, con unas gomas, ancladas a los tirantes de reacción. Estas protecciones se confeccionaron con goma, para evitar el ruido que se originaria si fueran metálicas, además de que así resultan mas ligeras y económicas a la hora de reemplazarlas.
Dentro del apartado de protecciones, tampoco podemos omitir las taloneras, estas se han hecho de tubo, de generoso diámetro interior para de ese modo, que sean mas resistentes, permitiendo el uso intensivo del gato hi-lift, por lo que se las ha dotado de sus correspondientes anclajes para el mismo. Están sujetas a la carrocería y al chasis, por lo que su duración y resistencia esta de sobras asegurado. Para su colocación se ha prescindido de las taloneras originales de plástico, para de ese modo no perder ni un centímetro de altura, escasa en este modelo.
Como la altura libre era uno de los problemas de este coche, se procedió a recortar drásticamente tanto el parachoques delantero como el trasero.
En cuanto a la amortiguación delantera, se ha trabajado en ambos ejes, si bien el delantero espera recibir en breve nuevos amortiguadores mas largos que los que lleva, no obstante, diremos que el citado eje cuenta con muelles mabilsa +4 reforzados además de unos discos artesanales de duraluminio de 3.5 centímetros de grosor y amortiguadores Koni Heavy Track, en su reglaje mas duro.
Para el eje trasero, directamente hemos montado muelles, pero no de Sorento, si no que nos hemos limitado a buscar unos que le fueran mejor, siendo estos de Toyota Land Cruiser Kdj 120, fabricados al igual que los delanteros por Mabilsa, sobre elevados +6 y reforzados, para permitir mayor carga en el vehículo, esto muelles se hacen acompañar por amortiguadores de Patrol Gr, fabricados por Koni, el modelo Heavy Track, que seguramente sean sustituidos tras el próximo viaje a Mauritania por el modelo Raid.
Para salvaguardar la integridad de los amortiguadores, se han instalado limitadores de extensión artesanales, en sirga de acero.
Al montar este tipo de suspensión, las bieletas de la estabilizadora, sufrían en demasía, llegando a romperse, por lo tanto se tomo la determinación que debían ser sustituidas por otras mas largas, y ya de paso, que tuvieran rotula, para permitir el mejor accionamiento de las mismas, por este motivo, tuvimos que cambiar radicalmente el anclaje original, montado finalmente unas bieletas 10 cm mas largas y con rotulas.
Los soportes de tanto de la suspensión delantera como la trasera, fueron reforzados con pletinas soldadas para aguantar el esfuerzo al que son y serán sometidas.
Aprovechando que están reforzando, también decidimos reforzar las argollas de arrastre trasero, por si había que tirar de algún vehículo grande, poder hacerlo con la mayor  seguridad y tranquilidad.
Hubo que tener presente los latiguillos de freno, que al quedarse algo cortos, fueron sustituidos por otros 10 cm más largos y reforzados.
Ya puestos, decidimos montar un snorkel, del preparador Madrileño Csa , pintándolo a juego con los aletines y bajo de las puertas. Si bien no hay ninguna intención de hacer vadeos profundos, siempre da cierta seguridad a la hora de afrontar alguno, siendo el motivo mas importante, el de evitar tragar polvo en las rutas desérticas que nos esperan, hay que recordar que a la hora de poner un snorkel, la efectividad de este depende de la estanqueidad de la caja del filtro, por lo que se sello esta de forma efectiva.
Debido a que las rutas terminan normalmente mas tarde de lo previsto, se doto al vehículo de faros Hella FF 75, que no dan demasiada luz, pero que en próximas fechas, serán sustituidos o acompañados por otros mas potentes.
Dentro del apartado de luces, destacar que también se doto al coche de un faro de trabajo de 100 Watios, en el techo, orientado hacia atrás, que además de para trabajar se puede utilizar en maniobras con poca visibilidad.
En cuanto a la instalación eléctrica, cabe reseñar que se dejo la original, montado una línea paralela, con su caja de fusibles independiente y un superfusifle para toda la instalación, desde la única batería de serie, puesto que de momento no se ha podido encontrar hueco para poder montar una segunda. Esta instalación, sirve para alimentar en la zona de carga, un compresor de doble pistón, un transformador de 600 W, la Pda y una base de tres tomas de mechero, que junto a las tres de serie que hay en el vehículo, han de servir a todos los elementos eléctricos, entre ellos dos neveras.
Se me instalado un separador de carga, prescindiéndose de los asientos traseros para ganar mas espacio útil.
Entre la zona trasera, terminando tras los reposacabezas de las plazas delanteras se ha colocado un red en el techo, a fin de llevar en ella objetos de poco peso, mapas y alguna gorra o chaqueta.
También y para poder sujetar la carga, se han colocado por toda la parte trasera anillas de sujeción.
En cuanto al motor, se ha instalado una centralita AMH BOOSTER II y se ha procedido a anular la EGR, además de colocar un prefiltro de gasoil para evitar citaciones comprometidas.
El apartado de comunicaciones y orientación se ha compuesto por Pda acer n35 por su sencillez de manejo con su correspondiente Gps y otro Gps marino de la marca Garmin, y para no perder el contacto con los compañeros de ruta, se ha optado por dos emisoras, una President modelo Harry de 27 Mhz y otra de la marca Azden PCS-6000 de 2M.
Con esta preparación, que como todas aun no esta terminada, pues ya ando pensando en neumáticos 235/85/16, bloqueo al 100% que aun no se ha puesto dado que no se ha encontrado quien lo fabrique todavía y un cabestrante, posiblemente se llegue a fin, el comportamiento en campo del vehículo ha cambiado radicalmente, permitiéndonos meternos en algunos fregaos trialeros sin pretensiones radicales y embarcándonos en viajes como el que en setiembre comenzaremos y que nos llevara junto a unos amigos a Mauritania.
















Saludos


familytt.foro.st

autt 791

30T 660942
4594052



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: mi pequeña preparación (ladrillo)
« Respuesta #1 en: Dom, 09 Julio 2006, 21:10:36, pm »
Enhorabuena por esa 'pequeña' preparación de tu todocaminos ;)

;D saludos! ;D
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: mi pequeña preparación (ladrillo)
« Respuesta #2 en: Dom, 09 Julio 2006, 22:31:12, pm »
Jejeje Jose muy chulo,

Ya me contarás que tal por el moro, que nosotros vamos en diciembre o enero. El otro día conocí a Paco, un hombre mu majo.

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: mi pequeña preparación (ladrillo)
« Respuesta #3 en: Dom, 09 Julio 2006, 22:53:52, pm »
muy chulo!!!enhorabuena!
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado Crazyhorse.

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 547
  • Karma: +0/-0
Re: mi pequeña preparación (ladrillo)
« Respuesta #4 en: Lun, 10 Julio 2006, 13:25:13, pm »
Si David, ya me lo dijo, es una pena que no te puedas venir con nosotros.
De todas formas que sepas que tenemos pendiente una Kdd.
Un abrazo y gracias
Saludos


familytt.foro.st

autt 791

30T 660942
4594052



Desconectado Nachozuki

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
Re: mi pequeña preparación (ladrillo)
« Respuesta #5 en: Lun, 10 Julio 2006, 18:45:12, pm »
Jajaja, hay q ver le dejas un todocaminos a un caballo loco y te devuelve un señor coche todoterreno! ;-) Jejeje, enhorawena niño! Precioso el SorenTTo
Minijimny evolucionando en función de la cartera
Muelles OME +4
Láminas solarcheck
Ganchos de tracción
General Grabber AT2 en 215/75r15 homologadas



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: mi pequeña preparación (ladrillo)
« Respuesta #6 en: Lun, 10 Julio 2006, 23:07:19, pm »
Vaya pasada de preparación nen...

Ya nos contarás cómo se va desenvolviendo el bicho

Salu2



Desconectado Crazyhorse.

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 547
  • Karma: +0/-0
Re: mi pequeña preparación (ladrillo)
« Respuesta #7 en: Lun, 10 Julio 2006, 23:17:34, pm »
tengo unas ganitas de probarlo en el desierto tremendas...........
Saludos


familytt.foro.st

autt 791

30T 660942
4594052