collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Suspensiones Independientes Radicales - Alternativas al SAS  (Leído 5679 veces)



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Suspensiones Independientes Radicales - Alternativas al SAS
« en: Dom, 04 Junio 2006, 16:21:03, pm »
Bueno creo que ya es hora que le demos un poco de luz a este tema.
A raíz del tema de hacer un SAS a un Mitsubishi Montero
Y a este otro tema sobre la Sustitución de las Barras de Torsión...
Creo que sería muy interesante comentar que alternativas se ofrecen en el mercado para hacer de una suspensión independiente lo más radical y efectiva posible. En este ámbito creo que los reyes son los Yankees...
Estos son unos Kits para hacer de las Suspensiones independientes algo importante...











Para Toyota:





























Ford





https://www.chaosfab.com

Yo ya os he ilustrado  ;D Ahora Blizz que os informe de la parte ténica, pues todo esto lo he sacado de una web que nos facilitó el mismo Blizz.
Una muy buena base para investigar suspensiones independientes 100% efectivas, sería conseguir investigar los sistemas de los vehículos del Dakar de alta competición, pues llevan suspensiones independientes.
Un Saludo.


« Última modificación: Dom, 04 Junio 2006, 16:22:55, pm por wave »
S, R y GS



Desconectado jose_sull

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 703
  • Karma: +0/-0
Re: Suspensiones Independientes Radicales - Alternativas al SAS
« Respuesta #1 en: Dom, 04 Junio 2006, 17:31:18, pm »
Por desgracia para nosotros, el Terracan no se vende en los USA.

Y aunque SI se vendiera, seguimos teniendo el problema del semieje del CADS.

Saludos
Nissan Patrol "La Oveja Negra"



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Suspensiones Independientes Radicales - Alternativas al SAS
« Respuesta #2 en: Dom, 04 Junio 2006, 18:15:16, pm »
Estos son solo ejemplos Jose. Tampoco venden nada para Mitsu, y mira si hay Mitsus por el viejo continente...
A lo que quiero llegar es que un SAS puede costar una riñonada, mientras una preparación de este tipo, aún saliendo muy cara, siempre será más barata y viable que un SAS.
Blizz comentaba en el post que se puso de la eliminación de las barras de torsión, que Ohlins te las sustituye por unos 1.200€ cada una, si mal no recuerdo. Es un pastón, pero si lo comparamos con un SAS....pues no parece tanto.
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado 3.0 V6

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 299
  • Karma: +0/-0
Re: Suspensiones Independientes Radicales - Alternativas al SAS
« Respuesta #3 en: Dom, 04 Junio 2006, 19:56:03, pm »
Pero tampoco comparemos el resultado del SAS con el resultado de los coilovers, aparte que eso que comentas de ohlins, solo es un coilover. nada mas



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Suspensiones Independientes Radicales - Alternativas al SAS
« Respuesta #4 en: Dom, 04 Junio 2006, 20:00:56, pm »
Esos kits son muy chulos, y en EEUU superan con bastante el precio de un SAS normalito allí.

Tenéis que tener en cuenta que la razón por la que los americanos suelen hacer un SAS no es tanto por la articulación como por la resistencia y fiabilidad.

Me explico, con un kit de long travel como los de Total Chaos se pueden obtener buenos recorridos como con un SAS normalito, sin embargo, un kit long travel no está pensado para ir con ruedas de 35'' o más, con bloqueos y aguantando grandes momentos de torsión.

En un 4Runner, el mayor problema de un coche con IFS, ruedas de más de 33'' y bloqueos no es el recorrido sino el diferencial delantero, las homocinéticas y los tripoides...

Con un eje rígido obtener recorridos es mucho más barato que con IFS, el diferencial es mayor (8'' vs. 7.5'' IFS) y existen multitud de actualizaciones para mejorar la resistencia del conjunto, como sustituir las homocinéticas por longfiels, marfields o crucetas.

Un eje de Toyota actualizado puede manejar tranquilamente ruedas de 39'' o más, mientras que con suspensión independiente  35'' ya es delicado si se usa el coche para más que ir al Carrefour...

En mi opinión son objetivos distintos los de los kits de long travel o los de SAS. En Yotatech, que hay miles de usuarios poseedores de Toyota 4Runner, Pick-Up, Tundra o Tacoma, hay mucha gente que sigue con IFS, bastante con SAS y algunos con kits long travel y aquellos que tienen kits de long travel son gente que corre por el desierto, no gente que hace rockcrawling.

Claro que a todos nos gustaría tener un coche con doble eje rígido, para sacar unas fotos muy chulas con el coche flexando, pero si realmente analizamos quién de verdad lo necesitaría muy pocos lo harían.

Yo soy el primero que querría ver su coche convertido a doble eje rígido, pero os puedo asegurar que a día de hoy no le he encontrado el límite a mi 4Runner, y a medida que se lo he ido encontrando lo he ido mejorando (Como creo que debería ser), por eso llevo dos bloqueos o ruedas de tacos.

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Suspensiones Independientes Radicales - Alternativas al SAS
« Respuesta #5 en: Dom, 04 Junio 2006, 20:45:17, pm »
Si queréis ver otro fabricante de kits long travel podéis ver la web de JD Fabrication, https://www.jdfabrication.com/

Mirad las fotos, el Baja Bug es la ostia jejejeje

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Suspensiones Independientes Radicales - Alternativas al SAS
« Respuesta #6 en: Lun, 05 Junio 2006, 01:17:48, am »
Pero tampoco comparemos el resultado del SAS con el resultado de los coilovers, aparte que eso que comentas de ohlins, solo es un coilover. nada mas
Ya me conformaba yo con un simple coilover de esos  ::) jejejejeje
Estoy totalmente de acuerdo con lo que ha dicho Blizz, y de hecho el motivo de este post era el de comentar que un SAS, me parece la alternativa tan radical, y que realmente muy poca gente necesita semejante reforma en su vehículo.
Bajo mi punto de vista la forma más inteligente de reformar tu vehículo es irlo modificando según la experiencia, necesidad, y bueno básicamente y lo que finalmente determina TODO, según tu bolsillo.
Necesitar un SAS en un TT, pienso que es para hacer un 4x4 muy muy extremo, poco cercano a la realidad cotidiana. Yo quisiera saber si todos los Islandeses que meten ruedones hacen SAS? Es que no me imagino que nadie compre un Montero DID, de los que se ven muchos a la Islandesa, para después meterle DOS ejes rígidos, a falta de uno  ???
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Suspensiones Independientes Radicales - Alternativas al SAS
« Respuesta #7 en: Lun, 05 Junio 2006, 10:55:36, am »
No, muchos coches islandeses no tienen porqué tener conversión a eje rígido. Cuando se las hacen en Toyotas como el mío, por ejemplo, es por la facilidad de elevar y poder meter mucha rueda, que con suspensión independiente hay que trabajar más.

Conozco ambos casos... Islandeses con SAS y ruedas de 38'' y otros con IFS y ruedas de 38'' igual... Lo que si suelen hacer es convertir las traseras a muelles.

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado 3.0 V6

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 299
  • Karma: +0/-0
Re: Suspensiones Independientes Radicales - Alternativas al SAS
« Respuesta #8 en: Lun, 05 Junio 2006, 19:46:58, pm »
Eso es verdad XD. Nuestro mitsu (digo nuestro porque me da rabia n poderlo conducir aun) esta practicamente de serie. Con el bloqueo trasero aun no nos hemos quedado tirados o atascados en trialeras (porque mi padre no pone la reductora como no se lo diga XD, es muy bestia en estas situaciones, ba en 2 a fondo en los trozos mas delicados xk si no se pone nervioso), en barro si x eso, alguna k otra vez ahi nos hemos kdao. En kuanto pase a ser mio, pienso prepararlo tanto como pueda, de ahi todas mis consultas. Llevo mucho pensando en la preparacion ideal. Pero a un SAS seguro k n llegare.



Desconectado Juanito RPM

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 219
  • Karma: +0/-0
Re: Suspensiones Independientes Radicales - Alternativas al SAS
« Respuesta #9 en: Lun, 05 Junio 2006, 21:53:27, pm »
Joder joder..........que me pierdo.

Definir por favor esas siglas SAS e IFS.

Puedo deducir que un SAS es colocarle dos ejes rígidos al trasto en cuestion.
Y lo de IFS me suena a suspensión delantera independiente........pero si me lo
confirmais mejor........que si no luego hago el ridículo.....   ;D



Desconectado BOLT4R

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1195
  • Karma: +0/-0
Re: Suspensiones Independientes Radicales - Alternativas al SAS
« Respuesta #10 en: Lun, 05 Junio 2006, 21:57:19, pm »
Esta explicado mas arriba creo o en otro post, pero has dado 2 de dos.Un saludox4
"El que discute con un imbécil se vuelve imbécil y medio"



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Suspensiones Independientes Radicales - Alternativas al SAS
« Respuesta #11 en: Mar, 06 Junio 2006, 01:50:10, am »
ME gustaría ver como montan ruedas de 44" en una suspensión independiente, como es el caso de mi Terracan, que los he visto en fotos. O mejor aún ver esa preparación en un Montero DID sin ningún eje rígido...
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Kit Total Chaos for Toyota's
« Respuesta #12 en: Dom, 17 Febrero 2008, 01:02:24, am »
Sin Palabras  :-X A mí esto me gusta más que hacer un SAS...

Toyota Land Cruiser









FJ Cruiser














https://www.youtube.com/watch?v=5Axw4MVOPeg

4 Runner










Tacoma




















El Sistema










Un saludo.
« Última modificación: Dom, 17 Febrero 2008, 01:20:01, am por wave »
S, R y GS



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: Suspensiones Independientes Radicales - Alternativas al SAS
« Respuesta #13 en: Dom, 17 Febrero 2008, 13:33:07, pm »
 :o :o :o :o :o

yo quiero una de estas para el mitsuuuuu   ahhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!! 






Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: Suspensiones Independientes Radicales - Alternativas al SAS
« Respuesta #14 en: Dom, 17 Febrero 2008, 14:19:52, pm »
esos carros no giran.. vamos giran pero radio de giro brutal..
imaginate eso por europa.. algo inutil.. cuánto más ancho de vias tienes delante, máyor radio de giro.. y si os fijais están más altos de delante, eso hace que traccione mejor en  superficies deslizantes y son más estables en zigzagueos rápidos donde derrapan más que giran..

pero no dejan de ser espectaculares.

vamos, que quiero uno xDD
hace unos días, al desmontar la IFS del mio, topamos con la rótula superior del brazo superior.. es la que se fuerza en extensión máxima si quitamos casquillos.
 Hector los amortiguadores son jetset! ;D ,lo de los IFS en monteros se podrian hacer inventos, pero luego el problema serian el angulo de trabajo de los palieres,  y tendriamos que ensanchar vias para que volviera a sus º "aceptables".. pero con el aumento de  vias  para poder tener un aumento de descuelgue mayor.. consigues menos dirección, vamos, aumentas radio de giro..  y un trialero que no gire.. ya puede estirar lo que quieras..

en los protos de trial se las ingenian todas y para conseguir recorridos y dirección pero son coches muy cortos y por eso son más ágiles.

puede que me equivoque, corregidme si fuera el caso :)


PD: me he estado fijando en el Toy fj cruiser ese tipo txejo, en la fotografia con el giro de rueda, y me he asombrado de lo que giran esas ruedas.. hmm puede que sí que giren algo estos kits,  me he de informar más ;D
« Última modificación: Dom, 17 Febrero 2008, 16:08:09, pm por xgrunge »
                                     



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Suspensiones Independientes Radicales - Alternativas al SAS
« Respuesta #15 en: Dom, 17 Febrero 2008, 14:41:13, pm »
menudo muestrario... :o
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Suspensiones Independientes Radicales - Alternativas al SAS
« Respuesta #16 en: Dom, 17 Febrero 2008, 17:44:33, pm »
Pero xgrunge estos bicharracos llevan Body Lift? La preparación del FJ Azul está colgada paso a paso, y buffffffffffff, tiene trabajo para aburrir...
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Suspensiones Independientes Radicales - Alternativas al SAS
« Respuesta #17 en: Lun, 18 Febrero 2008, 16:53:48, pm »
No suelen llevar BL, pero llevan las aletas "vacías" y de fibra super ensanchadas.

En las pick-up quitan la caja y ponen sólo los paneles laterales de fibra "vacíos", de forma que las ruedas quedarían dentro de lo que sería la caja.

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog