collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Brico: Cubos manuales Aisin  (Leído 6268 veces)



Desconectado ABJ4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1321
  • Karma: +0/-0
Brico: Cubos manuales Aisin
« en: Mar, 16 Mayo 2006, 14:27:20, pm »
El motivo de cambiarlos ahora, a sido por causa de un "crujido" que hacia el coche muy parecido a cuando le falta grasa a una cruceta pero sorprendentemente solo lo hacia de ve en cuando y si estar forzando. Total que puse un post en un foro de Isuzu Argentino y me comentaron que podía ser causa de los cubos automáticos, que al parecer uno de los engranajes coge holgura y de vez en cuando salta y eso va produciendo un desgaste en el cubo.

Los cubos elegidos son unos Aisin  que montaban los trooper antiguos de serie. Y por que estos os preguntareis, pues la verdad es que por o que he leído por foros americanos y demás, la gente prefiere montar estos cubos de desguace que unos nuevos, al parecer son mas robustos y resistentes. Además de ser los que menos sobresalen del mercado. Estos los montaban de serie los isuzus, toyotas y alguno más que no recuerdo. En un primer lugar pensé que no iba a encontrar ningunos por aquí cerca, pero mi sorpresa fue cuando le di al buscador de Dsguaces Malvarrosa y ahí estaban... así que de cabeza a por ellos.

Este seria uno de ellos, no es que estén nuevos pero después de la limpieza no se ven del todo mal (antes tenían mucha mierda y la pintura significativa de pieza de desguace)


Una vez limpios y listos procedemos al montaje. Primero tenemos que quitar el automático. En este caso no fue necesario quitar la rueda se trabajaba con comodidad. Así queda el palier sin el cubo automático.


En estas fotos podéis ver lo que comentaba de que son los que menos sobresalen, son igual de altos que los automáticos.  También se ve la diferencia de complejidad en el mecanismo.

Para montar el manual tendremos que quitar la tapa exterior donde van acoplados los dos muelles, estando esta en la posición free.
En este caso uno de los cubos estaba mal y no se desacoplaba, esto era por que el muelle de desacople estaba suelto de uno de los engranajes, por lo que se quedaba fijo el palier. Pero nada se coloco en el sitio y a funcionar.
Una vez quitada la tapa colocaremos los tornillos y las arandelas que impedirán que se salga el cubo del palier, y a continuación colocamos de nuevo la tapa.
Aquí lo podemos ver sin la tapa con los tornillos posteriores ya colocados

Pues ya esta montado.


Repetimos el proceso en la otra rueda y comprobamos que ambos funcionan correctamente, para ello utilizamos el jili.
Para comprobarlo conectamos la tracción, metemos una marcha y colocamos los cubos en loock. levantmaosr el coche e intentamos girar la rueda, no gira,  funciona bien. Lo desbloqueo y gira...perfectos!!!

Ahora solo quedaba probar si había desaparecido el "crujido" y efectivamente después de estar toda la tarde haciéndole perrerías por el circuito de Paterna, no se atrevió ni una sola vez a “crujir”.

COSTE DE LA OPERACIÓN:
CUBOS: 30€ unidad
TORNILLERIA métrica fina paso especial: 5€ (12 unidades)
MANO DE OBRA: 0€

TOTAL: 65€
¿No esta nada mal no?

Un saludo





Desconectado goiko

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 608
  • Karma: +0/-0
Re: Brico: Cubos manuales Aisin
« Respuesta #1 en: Mar, 16 Mayo 2006, 16:52:44, pm »
Pues no esta nada mal. Seguro q en un taller solo la mano de obra seria mas q eso
*||||*  SaLu2  []--o--[]
  www.sorginak4x4.tk



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Brico: Cubos manuales Aisin
« Respuesta #2 en: Mar, 16 Mayo 2006, 21:26:50, pm »
Si tardó más de dos horas ya te habrian jodido eso en mano de obra...
si algun dia me decido a cambiar los cubos por unos manuales, me voy
para Valencia o Barcelona que también está el blizz (jiji)...

por cierto, no sabeis como me gustan estos bricos, yo que de
mecanica cero patatero, me hacen todo más facil...

;D saludos! ;D
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado ABJ4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1321
  • Karma: +0/-0
Re: Brico: Cubos manuales Aisin
« Respuesta #3 en: Mar, 16 Mayo 2006, 21:46:18, pm »
Pues en un taller de aqui creo que eran 2 Warn y mano de obra unos 300€ asique no esta mal no! jejeje
Raul cuando kieras eee y de paso nos marcamos una rutilla por aqui xD
Un saludo
« Última modificación: Mar, 16 Mayo 2006, 22:45:49, pm por -ABJ4x4- »



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Brico: Cubos manuales Aisin
« Respuesta #4 en: Sáb, 20 Mayo 2006, 18:26:18, pm »
Jejeje, has elegido bien, los mejores liberadores del mundo mundial, sin duda.

Te falta una cosa... Cómprate o háztelas con papel de juntas, cutter y sacabocados las juntas entre el liberador y el buje y la de la tapa mejor que la compres, es jodido hacerla.

Te lo digo porque si te entra agua dentro te empezarán a ir mal...

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado ABJ4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1321
  • Karma: +0/-0
Re: Brico: Cubos manuales Aisin
« Respuesta #5 en: Sáb, 20 Mayo 2006, 22:29:44, pm »
A pues gracias Blizz habra que solucionarlo. De todas formas no entrara agua muy facilmente no?? o al primer vadeo...  ::)
Un saludo



Desconectado fidelus

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Karma: +0/-0
Re: Brico: Cubos manuales Aisin
« Respuesta #6 en: Vie, 02 Junio 2006, 10:05:15, am »
Una curiosidad yo tenia entendido k en los cubos manuales no se les puede poner grasa ...solo sae 30 o algo asi

Y veo k lo tienes empapado de grasa , porcierto mis automaticos son unos warm

S2
LA UNICA IGLESIA QUE ILUMINA , ES LA IGLESIA QUE ARDE

Saludos

Albert.




Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Brico: Cubos manuales Aisin
« Respuesta #7 en: Vie, 02 Junio 2006, 14:23:54, pm »
No se debería poner grasa espesa tipo grasa de litio sino un poco de aceite de caja...

Pero nada, lo suficiente para que no rasque ni nada. La grasa hace ventosa y puede hacer que la pieza desplazable se quede pegada.

Por cierto, mirad lo que me llegó ayer, fresquitos de EEUU jejeje A este paso dejo EEUU sin liberadores  ;D



Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: Brico: Cubos manuales Aisin
« Respuesta #8 en: Vie, 02 Junio 2006, 14:27:46, pm »
:o :o :o :o :o

¡¡Aibá!!



Desconectado ABJ4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1321
  • Karma: +0/-0
Re: Brico: Cubos manuales Aisin
« Respuesta #9 en: Vie, 02 Junio 2006, 16:48:41, pm »
Pues ya lo ha dicho todo blizz  ;D ;)



Desconectado albertotranz

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 101
  • Karma: +0/-0
  • de los circuitos al campo
Re: Brico: Cubos manuales Aisin
« Respuesta #10 en: Mar, 18 Diciembre 2007, 20:33:00, pm »
una duda, que diferencia hay entre los liberadores manuales y automaticos? y para que sirven estos??

un saludo y gracias



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: Brico: Cubos manuales Aisin
« Respuesta #11 en: Mar, 18 Diciembre 2007, 21:05:09, pm »
le acabarás poniendo 6 ejes al  4runner?  ;D ;D ;D ;D ;D
                                     



Desconectado ABJ4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1321
  • Karma: +0/-0
Re: Brico: Cubos manuales Aisin
« Respuesta #12 en: Mar, 18 Diciembre 2007, 22:16:59, pm »
Los liberadores lo que hacen es que cuando los accionas, estos engranan con los palieres y por tanto el diferencial trasmite la fuerza  a las ruedas (en 4x4)
Los automaticos son los que, desde dentro del coche, al accionar el 4x4 engranan al cubo (la rueda) al palier y luego para quitarlos tienes que poner el 4x2 y tirar unos metros marcha atras (no se si esto es en todos los coches).
Los manuales los accionas tu manualmente, entonces los palieres quedan engranados al cubo y por tanto a la rueda. Luego desde dentro si pones el 4x4 las delanteras giraran y si pones el 4x2 el diferencial dejara de dar fuerza pero las ruedas junto con los palieres seguiran dando vueltas. (sin fuerza claro, a su aire  ;D )

Las ventajas de los cubos manuales.. supongo que son la posibilidad de cambiar de 4x4 a 4x2 sin tener que hacer nada especial.. la robustez.. Y sobretodo, en caso de coches con cubos fijos el hecho de que evitas muuucho desgaste y kilometros a los palieres..

Saludos



Desconectado albertotranz

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 101
  • Karma: +0/-0
  • de los circuitos al campo
Re: Brico: Cubos manuales Aisin
« Respuesta #13 en: Mié, 19 Diciembre 2007, 14:23:21, pm »
muchas gracias por la explicacion abj4x4 asi se me solucinan varias dudas qe tenia acerca de las transmisiones y demas jeje

un saludo



Desconectado Manu-Pi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 225
  • Karma: +0/-0
Re: Brico: Cubos manuales Aisin
« Respuesta #14 en: Mié, 19 Diciembre 2007, 17:55:17, pm »
TIENES RAZON ABJ4X4
MITSUBISHI MONTERO 3 PUERTAS DID 165 BURROS!!