collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Por fín monté algo en el Jeep: separadores  (Leído 2024 veces)



Desconectado blackpearl

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 416
  • Karma: +0/-0
  • Carpe Diem
Por fín monté algo en el Jeep: separadores
« en: Mié, 03 Mayo 2006, 17:23:25, pm »
Este post igual no va aquí, pero para algo que le añado al Jeep, por fín, pues que os entereis todos, jejeje

Ya le he montado los separadores ilegales y estoy contentísimo, porque resulta que se nota un mogollón en las curvas y en las rotondas de la ciudad. El Jeep del 2004 aún lleva suspensiones americanizadas y butacas sin sujeción, y los separadores, necesarios a la vista porque este modelo, como el Toy, se queda con las ruedas muy a dentro, resulta que sí se notan bastante. Es curioso, una cosa tan leve, que mejore tanto. Por qué leches no les ponen vias más anchas de serie? en vez de limpialunas automático o doce reglajes en el sofá? Nunca lo sabremos, son americanos. El nuevo, que he tenido el gusto de probar hoy (3.0 CRD Limited) tiene una forma en el salpicadero que te clava en la rodilla y no hay manera de sentarme cómodo. Con la otra rodilla, tocas las memorias de conductor de la puerta... he intentado ponerme más atrás, incluso se ajustan los pedales, una gozada, pero no he acabado de verme agusto.
En cuanto pueda pongo una foto, pero no vereis la diferencia, es ridícula que sea ilegal,no creeis?


Carpe Diem



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Por fín monté algo en el Jeep: separadores
« Respuesta #1 en: Mié, 03 Mayo 2006, 18:08:11, pm »
A ver, lo que no es legal no es llevar separadores, sino llevarlos de chichinabo jeje

Si los separadores son de doble centraje si se pueden montar, homologando, claro está, pero se puede.

Y en este caso lo entiendo, porque la verdad, montar un separador que es poco más que una arandela perforada da mal rollo, imagínate que la llanta o el mismo separador pueden no quedar centrados a la perfección en el buje, esto ocasiona vibración, que puede ocasionar que se aflojen los tornillos, que se resienta la mecánica, cojinetes del buje, que te salte la rueda...

Obviamente no es lo mismo hacer una arandela perforada que una con perforaciones, avellanados y un labio que sobresalga, se despercicia más material, el mecanizado es diferente... De ahí que unos separadores cutres cuesten 50€ y unos buenos 300€.

En cuanto a la estabilidad, se nota mucho el ampliar el ancho de vías.

Y lo de las ruedas metidas para adentro... Tiene sus ventajas jejeje, si las llevara a ras y quisieras montar más rueda o cambiar llantas protestarías por tener que comprar aletines  ;D

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado blackpearl

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 416
  • Karma: +0/-0
  • Carpe Diem
Re: Por fín monté algo en el Jeep: separadores
« Respuesta #2 en: Jue, 04 Mayo 2006, 03:48:35, am »
Pues supongo que lo de los aletines me tocaría los h... pero no dirás que estos Jeeps no van un poco enclencles! Si los Toy calzan unas gomas enormes y quedan justillas, será porque a mí me van las preparaciones islandesas, jejeje

Mis separadores tienen que ser buenos, porque así los he pedido, porque confio en mi mecánico y porque me han costado 300 euros, son de acero, .... creo que antes eran de aluminio, no?
Carpe Diem



Desconectado yrvyrv

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1052
  • Karma: +0/-0
  • ... EL TOTE ...
Re: Por fín monté algo en el Jeep: separadores
« Respuesta #3 en: Jue, 04 Mayo 2006, 23:32:01, pm »
Blizz me explicas q coño es eso de doble centraje, llevo muxo tiempo escuchandolo pero no lo cojo ::)
Nissan Terrano 2.7 TDi canarión.
 -Amortiguadores OME + Muelles Mabilsa + Tensado Barras de Torsión (+4-5cm)
 -Protector de bajos de acero galvanizado
 -Bloqueo trasero ARB y Compresor Viair
 -BF Goodrich AT 245/75r16 (+2cm)
 -Mini Camperización



Desconectado danko

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 207
  • Karma: +0/-0
Re: Por fín monté algo en el Jeep: separadores
« Respuesta #4 en: Jue, 04 Mayo 2006, 23:43:23, pm »
haber si te valgo yo aun que no sea blizz jeje , los separadores de doble centraje son los que lleban un rebaje por dentro ( lado donde se juntaria con el disco ) que si te fijas el buje tambien lo lleva pero hacia fuera y asi centra la llanta al montarla ( en este caso el separador) y el lado contrario por fuera( lado donde apollaria la llanta ) seria como el reborde del buje para centrar la llanta al separador . creo esplicarme es como un anillo por un lado hacia afuera y por el otro pa dentro . luego esta el doble atornillado , que es que el separador en vez de llevar 4, 5 o 6 agujeros para los tornillos llevaria el doble de tal manera que fijas con los tornillos de serie el separador al buje y luego con otros tornillos la llanta al separador . por que si pondrias tornillos mas largos serian muy fragiles y seria necesario engordarlos para que resistiesen pero no entrarian en las llantas semejantes agujeros
buff espero haberte resuelto la duda jejej y si no que me ayuden



Desconectado blackpearl

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 416
  • Karma: +0/-0
  • Carpe Diem
Re: Por fín monté algo en el Jeep: separadores
« Respuesta #5 en: Vie, 05 Mayo 2006, 00:57:53, am »
Los que he puesto son así, como has explicado. Suerte que se los pedía a un preparador de confianza, si los llego a comprar por internet para ahorrarme 100 euros, igual la cago.

Ahora necesito información sobre una ligera elevación que no tenga demasiado papeleo, porque entiendo que según los centíemtros, no pasará del 3% y no habrá que pagar un ingeniero, no?
Carpe Diem



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Por fín monté algo en el Jeep: separadores
« Respuesta #6 en: Vie, 05 Mayo 2006, 08:40:43, am »
Estos son buenos y homologables:



Y estos son separadores cutres:



Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado granruton

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 185
  • Karma: +0/-0
  • G.R GranRuton pa los amigos
Re: Por fín monté algo en el Jeep: separadores
« Respuesta #7 en: Vie, 05 Mayo 2006, 12:49:22, pm »
tmb esta la opcion de poner unas llantas desplazadas como las mias. lo malo: tienes que homologar.lo menos malo:que puedes aprobechar pa homologar varias cosas a la vez con lo que ahorras un pico.yo homologue cubiertas,llantas,defensa delantera y aletines.estos ultimos ya los he kitado.
si lo que kieres es no andar con estos trajines mejor los separadores.

las itv son la pera,yo soy de cantabria y he tenido que subir a burgos pa poder homologar ya que aqui tenemos un enemigo del tuning como ingeniero supervisor y te busca cualquier cosa pa darte pa tras.



Desconectado yrvyrv

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1052
  • Karma: +0/-0
  • ... EL TOTE ...
Re: Por fín monté algo en el Jeep: separadores
« Respuesta #8 en: Sáb, 06 Mayo 2006, 01:28:04, am »
No sabía ni q se vendiera esa chapa circular con agujeros como separadores, tonces me kedo trankilo con los mios..gracias x la aclaración ;)
Nissan Terrano 2.7 TDi canarión.
 -Amortiguadores OME + Muelles Mabilsa + Tensado Barras de Torsión (+4-5cm)
 -Protector de bajos de acero galvanizado
 -Bloqueo trasero ARB y Compresor Viair
 -BF Goodrich AT 245/75r16 (+2cm)
 -Mini Camperización