collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Transformacion de coche a SUV 4x2  (Leído 2081 veces)



Desconectado josutxan

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 75
  • Karma: +0/-0
Transformacion de coche a SUV 4x2
« en: Vie, 07 Octubre 2005, 03:29:04, am »
Buenas a todos,

Mi coche es un Fiat Bravo normal. El caso es que desde hace un año vivo en una zona de alta montaña y dia si dia tambien termino metido en alguna carretera realmente mala o sino por camino o pista. Entonces habia pensado en añadirle unos elementos nuevos al coche.

Estoy barajando esta opcion:

Subir la suspension. No se si se podra simplemente cambiar los muelles por unos mas largos y duros (opino que no) o tendria que cambiar tambien el amortiguador por uno mas campero (seguramente). Conoceis alguna marca especifica de amortiguadores para este tipo de coches o algun modelo determinado??

Las ruedas como quien dice ya las llevo porque uso neumatico de invierno,  un modelo que es muy basto, es como mixto.

Un cubrecarter de metal (imprescindible) Ya he pegado suficientes golpes en el actual, que ademas esta roto y remendado con bridas de plastico.

Una defensa delantera. Esto ya es por estetica y la verdad que es lo ultimo que le quiero poner.

El tema de homologacion. Mi novia es ingeniera y me haria el proyecto, solo habria que llevarlo a sellar al colegio de ingenieros.


Esto es viable, es decir, el coche iria bien o se convertiria en un ataud con ruedas?

Me gustaria saber vuestra opinion. Yo ando mirando por internet cosas pero me gustaria si pudierais echarme una mano.

Muchas gracias y espero vuestras respuestas





Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Transformacion de coche a SUV 4x2
« Respuesta #1 en: Vie, 07 Octubre 2005, 09:50:10, am »
Hombre, protegerlo y tal si... Los muelles tendrías que pedirlos fabricar especiales a Mabilsa, por ejemplo, y no sé yo...

No creo que valga la pena lo de elevarlo, protegerlo si, obviamente.

Así no tendgrías que homologar.

Saludos,

David

PD: Si tu novia se abrurre pregúntale si quiere hacer un proyecto de conversión a eje rígido...  ::)
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Transformacion de coche a SUV 4x2
« Respuesta #2 en: Vie, 07 Octubre 2005, 12:19:40, pm »
Yo particularmente no me complicaría tanto la vida, y cambiaria de coche. Si es mucha pasta, pero creo que a la larga te merecerá mucho la pena. Tanto, si comentas que a menudo andas metido en pistas... Y no tiene porque ser un SUV tocho, con una ranchera tipo Skoda Octavia o Subaru Forester, seguramente te valdrá. El otro día vi una Subaru por 19.000€ con dos años escasos y 47.000kms creo recordar.
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado josutxan

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 75
  • Karma: +0/-0
Re: Transformacion de coche a SUV 4x2
« Respuesta #3 en: Sáb, 08 Octubre 2005, 06:01:57, am »
SI esta claro que un subaru estaria muy bien, pero que vamos, que 19000 euros no los tengo. Creo que lo primero que haga sera poner el cubrecarter de aluminio o algo similar. Luego ya se vera. De todas formas en abril igual hay compra de algo nuevo.



Desconectado danko

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 207
  • Karma: +0/-0
Re: Transformacion de coche a SUV 4x2
« Respuesta #4 en: Sáb, 08 Octubre 2005, 17:50:43, pm »
pues descartando el cambio de coche y en cuestion de preparacion de suspensiones yo miraria en algun taller que prepare coches de rallie y seguro que te encuentran algo de tierra o similar y en los neumaticos igual unos de tierra de los que usan en rallie serian ideales



Desconectado yrvyrv

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1052
  • Karma: +0/-0
  • ... EL TOTE ...
Re: Transformacion de coche a SUV 4x2
« Respuesta #5 en: Lun, 10 Octubre 2005, 21:52:36, pm »
Ya estuvimos hablando algo similar hace poco con un ford fiesta y al final parece q su dueño desitió, no??

PD: Si haces lo q dices, o parte de ello, no dudes q tendrás un bravo realmente único...y x supuesto acuérdate de ponernoslo en el foro pa q nos deleitemos ;)
Nissan Terrano 2.7 TDi canarión.
 -Amortiguadores OME + Muelles Mabilsa + Tensado Barras de Torsión (+4-5cm)
 -Protector de bajos de acero galvanizado
 -Bloqueo trasero ARB y Compresor Viair
 -BF Goodrich AT 245/75r16 (+2cm)
 -Mini Camperización



Desconectado josutxan

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 75
  • Karma: +0/-0
Re: Transformacion de coche a SUV 4x2
« Respuesta #6 en: Mar, 11 Octubre 2005, 04:32:47, am »
Este mes en principio no hare nada porque estoy fuera trabajando hasta el 31, pero en cuanto vuelva a casita me pondre en accion. Le comentare al mecanico de confianza que es muy dado a esperimentos y ademas arregla muchos todoterrenos. Claro que si me va a soplar un paston, el coche lo intentare vender (a ver lo que me dan por el Bravo) y me comprare algo mas "adecuado".

Un saludete