collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: tubo escape lada niva  (Leído 4504 veces)



Desconectado AKIRA

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: +0/-0
tubo escape lada niva
« en: Lun, 09 Marzo 2009, 17:14:49, pm »
holaa, me an dicho que deveria poner a el tubo de escape de mi lada niva un acople para que salga hacia arriba por si comienzo a pasar por rios.  lo que no se que ponerle ..........tubo de pvc de agua de los desagues riguido o flexible, tubo coarrugado del que se pone para cableado electrico en las regatas...nose .....que le podria poner ?? gracias !!!!!





Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: tubo escape lada niva
« Respuesta #1 en: Lun, 09 Marzo 2009, 17:47:33, pm »
Supongo que te refieres a prolongar la admisión del aire, para que el motor no se ahogue, no al tubo de escape, no se te ocurra poner PVC al escape, que lo derretiría.
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado AKIRA

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: +0/-0
Re: tubo escape lada niva
« Respuesta #2 en: Lun, 09 Marzo 2009, 18:48:57, pm »
ni idea........esque no entiendo mucho , pero el que me lo a dicho creo que se refiere al tubo de escape hacerlo "mas largo"  para que pueda sacar los humos fuera del agua.  por que dice que si se para el coche dentro del agua i lo enchego ,se metera agua por el tubo.  algo asin me dijo...jejeje  saves a que se refiere ??



Desconectado aritzondo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1078
  • Karma: +0/-0
Re: tubo escape lada niva
« Respuesta #3 en: Lun, 09 Marzo 2009, 20:56:01, pm »
Los humos no es necesario sacarlos del agua. Lo que hay que cuidar es que no se te cale el coche, ya que es posible que si tienes el escape sumergido no seas capaz de arrancarlo y cabría la posibilidad de que al intentar arrancar "trague" agua por el escape.
Lo realmente peligroso es que el agua entre por la admisión (por la entrada de aire del filtro), ya que te bajaría directamente al motor rompiéndolo.
De todos modos los vadeos no le son nada buenos al coche, frenos, embrague, diferenciales, ... todo es afectado por el agua.
Como decimos la mayoría de este foro, el mejor vadeo es el que no se hace.  ;)



Desconectado AKIRA

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: +0/-0
Re: tubo escape lada niva
« Respuesta #4 en: Mar, 10 Marzo 2009, 08:41:16, am »
ufff  que es un vadeo ???   entonces no le pongo nada al tubo de escape ??  i si me se cala el coche ??  es por eso ....

graciaaaaaaaas



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: tubo escape lada niva
« Respuesta #5 en: Mar, 10 Marzo 2009, 10:44:02, am »

ufff  que es un vadeo ???    entonces no le pongo nada al tubo de escape ??  i si me se cala el coche ??  es por eso ....

graciaaaaaaaas

mas vale una imagen que mil palabras. ;D ;D ;D ;D ;D

https://www.youtube.com/watch?v=KXy90hioH9c
https://www.youtube.com/watch?v=WyiRwaFzr0w
https://www.youtube.com/watch?v=mN2ssg6aXVw

Un saludo desde ...



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re: tubo escape lada niva
« Respuesta #6 en: Mar, 10 Marzo 2009, 11:42:24, am »
por experiencia te digo que el mejor vadeo es el que no se hace. El ultimo vadeo me ha costado 1000 euros y el anterior otros 1000 euros.

Los coches no estan diseñados para el agua y en mi caso lo se por experiencia. A mi no me entro agua por la admision sino que el ventilador se rompio al chocar con el agua y este rompio a su vez el radiador.

Ademas el agua me ha traido la rotura del cierre centralizado , de un elevalunas y 3 bombillas fundidas.

Lo dicho los coches son alergicos al agua



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado AKIRA

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: +0/-0
Re: tubo escape lada niva
« Respuesta #7 en: Mar, 10 Marzo 2009, 12:31:27, pm »
muchas gracias, intentare pasar por pequeñitos asin no le pongo nada
pero por muy pequeño que sea , si el tubo de escape queda sumergido en el agua i se me cala el coche...que ago????



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re: tubo escape lada niva
« Respuesta #8 en: Mar, 10 Marzo 2009, 16:35:31, pm »
primero intentar que no se cale por nada , para ello llevar cortas , ir acelerado.

Si se te cala lo normal es que no intentes arrancarlo y que busques a alguien que tire de ti, pero por aqui los expertos te podran decir lo que hacer ya que a mi no se me ha calado nunca en el agua
« Última modificación: Mar, 10 Marzo 2009, 16:38:26, pm por boticario »



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: tubo escape lada niva
« Respuesta #9 en: Mar, 10 Marzo 2009, 16:45:30, pm »
jeje,   si se te cala con las ruedas a un 70% cubiertas de agua, en principio, no pasa nada.. arrancas y tiras.. dudo que se te cale el coche si lo llevas algo revolucionado o en reductora..
si eres novato.. pues recomendarte el que no te pases de valiente o pagaras con € las novatadas. observa mucho mucho a los compañeros y aprende de ellos, luego poco a poco, de manera escalonada, ve aumentando tus riesgos/pasos difíaciles así proporcionalmente a como vayas avanzando en conocimientos..

Si vas con compañeros que son PROs, o con mucho más nivel que tú, pues que te guien o te vayan aconsejado.. si un paso es difícil sabrán que lo mejor es  empezar por charquitos.. así aprendes las tecnicas de ir justo tras la primmera ola, flotación, traccion en agua, aprender profundidades y maneras de entrar al agua...  son la base para asegurarte un 90% a no romper el coche..

                                     



Desconectado AKIRA

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: +0/-0
Re: tubo escape lada niva
« Respuesta #10 en: Mar, 10 Marzo 2009, 18:37:34, pm »
muchas graciaaaaaaaaaaas !!!!!!!!!!!!!
cojere el consejo de ir poco a poco ya que siempre voy solo .
mersiiiiiiiiii



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: tubo escape lada niva
« Respuesta #11 en: Mar, 10 Marzo 2009, 18:39:40, pm »
Aun asi es rarisimo que un coche se cale por sumergir el tubo de escape, lo normal es que se ponga a hacer "gargaras" y gorgoteos pero los mismos gases impiden la entrada del agua, pero si notases que se va a calar metes golpe de gas y listos, piensa que normalmente no conseguirias calar un coche ni tapando la salida de escape con la suela del zapato, imagina con agua...

Pero creenos, siempre hay un paso alternativo al vadeo y ese es el bueno ;)


Hasta el infinito y más payá...