collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Land Rover RANGE by Estanfi  (Leído 3483 veces)



Desconectado afondo32

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: +0/-0
Land Rover RANGE by Estanfi
« en: Mar, 19 Febrero 2008, 00:11:54, am »

Buscando por la red preparaciones de Range me he encontrado con esta, a mi umilde parecer muy sencilla, pero evidentemente efectiva al 100%....me ha sorprendido tanto que he querido compartirla con vosotros a ver que pensais.

Como un coche con tan poca preparacion, pasando de grandisimas modificaciones compite en el Campeonato de España de TT4x4 ??

Desconozco el lugar que ocupa, o si lo hace bion o mal....pero hay está !! Digna de tener en cuenta.



EL VEHÍCULO


Un Range Rover Classic de 1990 de serie :

Motor : el potente V8 EFI de 3500 cc
Caja de cambios: modelo LT77 de 5 velocidades manuales
Caja de transferencias: modelo estándar

Equipamiento especial:

1º muelles amarillos reforzados Estanfi + 40 mm (delante y detrás)

2º protectores de diferencial Estanfi

3º protector de dirección Estanfi

4º plancha acero protectora de caja cambios y transfer

5º barras anti vuelco de 3 puntos

6º bloqueo de diferencial ARB

El resto de piezas y componentes son los de serie del vehículo.

Esto es lo que realmente demuestra que el Range Rover Classic es realmente un puro 4x4, es decir prácticamente sin  adaptaciones ni equipamiento es ya de por si un 4x4 de competición.

El estado, prácticamente estándar y original del vehículo, nos brinda la gran oportunidad de verificar todos nuestros recambios de serie. Las condiciones de los trial 4x4 son duras y extremas , y ponen a prueba todos y cada uno de los recambios y accesorios del vehículo.





....a ver que opinais ?





Desconectado ensafer

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Karma: +0/-0
Re: Land Rover RANGE by Estanfi
« Respuesta #1 en: Mar, 19 Febrero 2008, 04:36:24, am »
Hombre, un Range es de los vehiculos de serie con mas recorrido de ruedas, sobre todo sin estabilizadoras.
Con unos bloqueos ARB y unas ruedas simplemente, la capacidad de traccion es espectacular. Sus reductoras con de las mas cortas del mercado (creo que solo superado por los wrangler Rubicon)

Si encima el que lo lleva tiene "manos" puedes alucinar.

De todos modos, si has de comprar muelles, por el mismo precio hay cosas mucho mejores que los muelles amarillos de Estanfi, son muy duros, sobre todo los delanteros y pierdes recorrido a compresion (el eje nunca llega a hacer tope a compresion en los silentblocks) si te fijas en la ultima foto, el eje delantero, sobre tener una rueda en el aire, está casi plano, apenas articula.

funcionan MUY bien los muelles de www.tierrasafari.com y sus amortiguadores explorer Pro Comp de +2 pulgadas, que son mas largos y ganas bastante en recorridos. convendrá que pongas conos de guiado o sujetes los muelles, ya que se salen de las cazoletas, pero por muy poco dinero tienes unos recorridos buenisimos.




Desconectado afondo32

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: +0/-0
Re: Land Rover RANGE by Estanfi
« Respuesta #2 en: Mar, 19 Febrero 2008, 12:23:08, pm »
Es verdad !! no me habia fijado, que enseguida pierde la rueda de delante !!



Desconectado afondo32

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: +0/-0
Re: Land Rover RANGE by Estanfi
« Respuesta #3 en: Dom, 24 Febrero 2008, 10:32:52, am »
......joder, que poco exito de opiniones....