collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: minima preparacion mitsubishi montero 2.8 año 95  (Leído 9246 veces)



Desconectado albertotranz

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 101
  • Karma: +0/-0
  • de los circuitos al campo
minima preparacion mitsubishi montero 2.8 año 95
« en: Mar, 18 Diciembre 2007, 21:22:00, pm »
bueno para el que no lo conozca este es mi vehisculo

Me estoy iniciando en esto del 4x4 pero cada vez me gusta mas y cada vez salgo mas y me meto en mayores fregados
ahora mismo llevo montado snorkel safari, y creo que esta un poco suplementado pero no lo se a ciencia cierta, am y dos gomas bf all terrain porque las otras dos estan nuevas jeje, me gustaria en principio elevarlo mas pero no tengo ni idea de como va esto, luego visto que mi coche no lleva bloqueo trasero me gustaria tener informacion sobre este si es muy caro y como se podria conseguir,tambien tengo en mente que esto sera para hacerle YA unas protecciones para los bajos y diferenciales que eso me lo hare yo en el taller, me estoy haciendo tambien con un kit de rescate jeje osea unas eslingas unos grilletes, no se si me hara falta algo mas bueno una pala no vendria mal, otra cosa que me gustaria hacerle seria montarle unas estriberas no? como lo veis?

bueno si me surgen mas dudas las comentare

muchas gracias de antemano y un saludo





Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: minima preparacion mitsubishi montero 2.8 año 95
« Respuesta #1 en: Mié, 19 Diciembre 2007, 09:19:55, am »
Buenas Albertotranz, a mi me parece bien todo menos lo de las estriberas, aun si me dices unas taloneras que luego puedas utilizar de anclaje para un gato hilift, pero las estriberas como tal solo te serviran para empanzarte en cualquier paso de cresta, y encima se joderan...

En el tema de rescate, no estarian de mas, aparte de la pala que ya decias, unas planchas para arena/barro. Lo de darle altura no tiene misterio, necesitas tensar barras de torsion delante, pero por el tiempo que tiene el coche valdria la pena comprobar como estan y si se ven vencidas sustituirla (si lo compraste ya con el snorkel y te parece que algo mas de altura tiene, es muy posible que ya le hayan tensado anteriormente y se hayan vencido, si es asi ves pensando en cambiarlas..)
Detras tienes la posibilidad de poner topes de nailon en las cazueletas de los muelles y eso te dara altura sin variar el "tacto", si no es tanto como cambiar los muelles por unos mas largo y con el tarado que te convenga. Piensa que si haces esto, tocar suspensiones, es muy posible que los amortiguadores no puedan "dominar", es decir, que no puedan controlar el rebote, entonces te veras obligado a cambiarlos, puedes entonces aprovechar para ponerlos de mas recorrido y asi evitar los topes en extension que posiblemente tendras detras si pones muelles mas largos. Delante problema de topes no tendrias que tener aunque tenses barras por que el recorrido seguira inalterable y todo lo que ganes en altura lo perderas en extension al trabajar, es lo que tienen las barras...
Lo del bloqueo, es una posibilidad, pero si le das un buen recorrido de suspension detras ya no sera tan necesario, ademas los bloqueos castigan mucho la transmision.. palieres y tal, dependiendo del estado del coche vale, pero si esta un tanto viejete yo no se lo montaria.

Espero te haya aclarado algo, pero si no tranquilo, aqui hay gente puestisima.

salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado albertotranz

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 101
  • Karma: +0/-0
  • de los circuitos al campo
Re: minima preparacion mitsubishi montero 2.8 año 95
« Respuesta #2 en: Mié, 19 Diciembre 2007, 14:22:10, pm »
hola xai muchas gracias tio me as aclarado algo jeje, lo de las taloneras me refiero a esas que tu dice lo que pasa que yo las llamo estriberas jeje, pero me referia a taloneras de estas para el gato ese.

luego las barras creo qe estan cambiadas ya qe son amarillas al igual que los muelles y los amoriguadores tampoco son los de origen(pero estan algo rebentadetes) entonces estaba pensando en meter un conjunto muelles amortiguadores y barras si fuese necesario.

otra preguntita el snorkel hay que homologarlo?? es que no lo tengo en ficha pero el antiguo dueño paso la ITV con el sin problemas

un saludo y gracias



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: minima preparacion mitsubishi montero 2.8 año 95
« Respuesta #3 en: Mié, 19 Diciembre 2007, 14:30:49, pm »
Pues no me suena.. pero la verdad es que no lo se. En el peor de los casos si no lo aclaras aqui abre un hilo nuevo en "preparaciones" y pregunta alli.

salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado montero3000v6

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 117
  • Karma: +0/-0
    • Foro de Las Rozas
Re: minima preparacion mitsubishi montero 2.8 año 95
« Respuesta #4 en: Mié, 19 Diciembre 2007, 15:25:48, pm »
En teoría el snorkel sí hay que homologarlo, pero depende de con quién des, puesto que realmente no modificas ni dimensiones ni ninguna característica del coche.

Lo de la amortiguación, si son amarillos los muelles y barras seguramente sean reforzados y no sea necesario cambiarlos, simplemente tensar un pelín más las barras y poner unos buenos amortiguadores que esos sí es más fácil que estén petados.

Eso, juento con las chapas para proteger cárter y transfer y una buena rueda, es una buena preparación para no tener excesivos problemas en el campo.
Para mi gusto, las mejores ruedas son las BF Goodrich. Si usas el coche a diario y/o no lo tienes exclusivamente para recreo, las AT son perfectas. Si sólo usas el coche para divertirte, ponle unas MT. En cuanto a la medida, te aconsejo o bien 235x85 R16 (bastante más alta que la original y algo más estrecha) con llanta 7x16 y separadores o bien una 31x10.5 R15 (algo más alta que la original e igual de ancha) con llanta 8x15 desplazada. Ambas habría que homologarlas.

Mitsubishi Montero 3.0 V6 corto 93'
Kit +4cm OME, BF Goodrich MT 31x10,5x15,
cubre-cárter y cubre-tránsfer Carmona,
Llantas desplazadas, Snorkel Cibex, Minitrip,
Emisora  President CB27, GPS Garmin, Portáitil + soporte.
Preparado por: Rucar4x4



Desconectado Manu-Pi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 225
  • Karma: +0/-0
Re: minima preparacion mitsubishi montero 2.8 año 95
« Respuesta #5 en: Mié, 19 Diciembre 2007, 17:57:34, pm »
ALOMEJOR SIMPLEMENTE CON APRETAR UN POQITO LAS BARRAS DE TORSION TE BASTA...
MITSUBISHI MONTERO 3 PUERTAS DID 165 BURROS!!



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: minima preparacion mitsubishi montero 2.8 año 95
« Respuesta #6 en: Mié, 19 Diciembre 2007, 18:14:08, pm »
si les las normas del foro (subforo ayuda) veras que las mayusculas es sinonimo de gritar ;)
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado albertotranz

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 101
  • Karma: +0/-0
  • de los circuitos al campo
Re: minima preparacion mitsubishi montero 2.8 año 95
« Respuesta #7 en: Mié, 19 Diciembre 2007, 19:40:13, pm »
y donde puedo conseguir unos calzos para los muelles traseros?? probare a tensar un poco las barras de torsion haber si se nota algo.

En ficha tengo metida la medida 31x10.5r15 en esta medida se notaria mucha perdida con respecto a la 235/75/15?

si meto separadores podria tener algun problema de bujes y transmisiones y demas? es que leyendo por hay algunos dicen que si otros que no y al final no me aclaro jeje

por cierto montero3000v6 te importaria ponerme una foto de tu coche con la medida de goma que llevaS?

un saludo y gracias a todos por responder



Desconectado albertotranz

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 101
  • Karma: +0/-0
  • de los circuitos al campo
Re: minima preparacion mitsubishi montero 2.8 año 95
« Respuesta #8 en: Jue, 20 Diciembre 2007, 00:19:46, am »
una preguntita que es eso de body lift que tanto se habla para subir mas el coche?



Desconectado montero3000v6

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 117
  • Karma: +0/-0
    • Foro de Las Rozas
Re: minima preparacion mitsubishi montero 2.8 año 95
« Respuesta #9 en: Jue, 20 Diciembre 2007, 08:52:38, am »
Si ya tienes homologada la 31'' en la ficha eres afortunado!!  ;D

La diferencia de diámetro entre las dos medidas es de algo menos de 5,5 cm así que ganarías algo más de 2'5 cm de altura sólo con el cambio de ruedas. Aquí tienes una calculadora de neumáticos para ver diferencias entre medidas: https://www.kwang4x4.com/4x4/neumaticos/calcula/
A mí lo de los separadores no me mola mucho, prefiero llantas desplazadas, pero es una manía mía ;D. Si sólo tienes homologada la medida de neumático y no más ancho de vías, te recomiendo que le metas unos separadores y cuando pases la ITV los quitas y así te evitas homologar.
El body-lift es meterle unos tascos de nylon o teflon entre el chásis y la carrocería. Haces que todo el coche sea más alto, pero no ganas nada de altura libre al suelo. Se suele hacer para tener más sitio en el paso de rueda y poder meter una rueda bestial (tipo 33'' ó 35'')
Aquí va una foto del mío:



Salu2
Mitsubishi Montero 3.0 V6 corto 93'
Kit +4cm OME, BF Goodrich MT 31x10,5x15,
cubre-cárter y cubre-tránsfer Carmona,
Llantas desplazadas, Snorkel Cibex, Minitrip,
Emisora  President CB27, GPS Garmin, Portáitil + soporte.
Preparado por: Rucar4x4



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: minima preparacion mitsubishi montero 2.8 año 95
« Respuesta #10 en: Jue, 20 Diciembre 2007, 09:39:26, am »
Si tienes homologadas las 31' tienes un monton de suerte, buscate unas llantas con desplazamiento negativo para conseguir mayor ancho de vías y monta unas 31' tipo insa turbo o Fedima extreme, y así tienes dos juegos, unos para todo y otros para divertirse.  Aunque al final te quedas con las de tacos para todo
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado albertotranz

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 101
  • Karma: +0/-0
  • de los circuitos al campo
Re: minima preparacion mitsubishi montero 2.8 año 95
« Respuesta #11 en: Jue, 20 Diciembre 2007, 11:53:21, am »
que precio pueden rondar unas llantas asi? montero3000v6 yo quiero dejarlo como el tuyo no de barro si no de altura jajaja, dime que preparacion llevas y que te consto porfavor que te voy a plagiar  jejej, si no es mucho pedir mide la altura del suelo al paso de rueda plis para compararla con el mio, otra cosa que desplazamiento tiene esa llanta tio?
me parece a mi que ya se la medidad de goma que voy a meter jijiji
un saludo y gracias a todos



Desconectado montero3000v6

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 117
  • Karma: +0/-0
    • Foro de Las Rozas
Re: minima preparacion mitsubishi montero 2.8 año 95
« Respuesta #12 en: Vie, 21 Diciembre 2007, 11:42:39, am »
que precio pueden rondar unas llantas asi? montero3000v6 yo quiero dejarlo como el tuyo no de barro si no de altura jajaja, dime que preparacion llevas y que te consto porfavor que te voy a plagiar  jejej, si no es mucho pedir mide la altura del suelo al paso de rueda plis para compararla con el mio, otra cosa que desplazamiento tiene esa llanta tio?
me parece a mi que ya se la medidad de goma que voy a meter jijiji
un saludo y gracias a todos

te he mandado un privado  ;)
Mitsubishi Montero 3.0 V6 corto 93'
Kit +4cm OME, BF Goodrich MT 31x10,5x15,
cubre-cárter y cubre-tránsfer Carmona,
Llantas desplazadas, Snorkel Cibex, Minitrip,
Emisora  President CB27, GPS Garmin, Portáitil + soporte.
Preparado por: Rucar4x4



Desconectado albertotranz

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 101
  • Karma: +0/-0
  • de los circuitos al campo
Re: minima preparacion mitsubishi montero 2.8 año 95
« Respuesta #13 en: Vie, 21 Diciembre 2007, 21:03:17, pm »
muchas gracias compañero am si no te lo e dicho precioso el montero y e oido como suena y es una delicia



Desconectado albertotranz

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 101
  • Karma: +0/-0
  • de los circuitos al campo
Re: minima preparacion mitsubishi montero 2.8 año 95
« Respuesta #14 en: Lun, 24 Diciembre 2007, 17:28:55, pm »
haber hoy e estado mirando las llantas que llevo montadas y tienen una anchura de 8.5x15 y un et de -28 yo creo que con la medida 31x10.5x15 debe quedar bastante gordito no?

tambien he estado mirando y tengo los sinemblores inferiores de los amortiguadores delanteros rebentados y el amortiguador esta tambien chugo asi que me va tocar meter kit entero, los que lleva montado ahora son cibex puede ser? son blancos

un saludo



Desconectado montero3000v6

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 117
  • Karma: +0/-0
    • Foro de Las Rozas
Re: minima preparacion mitsubishi montero 2.8 año 95
« Respuesta #15 en: Mié, 26 Diciembre 2007, 16:38:10, pm »
Te he contestado por privado.

Con esa base que tienes y "poquito" dinero puedes dejar el coche muy muy guapo  ;)
Mitsubishi Montero 3.0 V6 corto 93'
Kit +4cm OME, BF Goodrich MT 31x10,5x15,
cubre-cárter y cubre-tránsfer Carmona,
Llantas desplazadas, Snorkel Cibex, Minitrip,
Emisora  President CB27, GPS Garmin, Portáitil + soporte.
Preparado por: Rucar4x4



Desconectado albertotranz

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 101
  • Karma: +0/-0
  • de los circuitos al campo
Re: minima preparacion mitsubishi montero 2.8 año 95
« Respuesta #16 en: Vie, 28 Diciembre 2007, 19:55:20, pm »
creo que si tengo homologado anchura de vias me pone esto en las homologaciones, 1420-1465/1435-1480. tendre que medir haber cuanto mide ahora

bueno muchas gracias se aceptan mas opiniones xD