collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Ante la duda la opinion de los maestros  (Leído 1460 veces)



Desconectado TIBURON

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 59
  • Karma: +0/-0
  • mi tanque
Ante la duda la opinion de los maestros
« en: Jue, 22 Febrero 2007, 02:19:39, am »
Buenas, está pregunta va dirigida a los maestros de la pagina y a todos en general,
Que diferencia hay entre levantar un coche con bodilif (CREO Q SE ESCRIBE ASÍ) y
levantarlo con muelles.
La duda me surge porque mi toyo tiene problemas para ponerle neumáticos mayores en el tren delantero.
 Saludos Tiburón


ESTE TOYO ES UNA BOOMMBAA KZJ 90  -  GX



Desconectado patrolgr35

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 22
  • Karma: +0/-0
Re: Ante la duda la opinion de los maestros
« Respuesta #1 en: Jue, 22 Febrero 2007, 08:43:02, am »
buenas don juan, no soy ningun maestro pero talvez pueda ayudarte, no se si me recuerdas jejeje¡¡¡ tana, si... jeje¡¡¡ los bodylift son unos tacos que se instalan entre el chasis y la carrocería los que se consigue es elevar la carroceria del coche y asi ganar altura con la misma respecto al suelo y que te quepan ruedas mayores, hay que tener cuidado de que altura los pones pq si son de lago mas de 3cms tendras que modificar varias cosas.. soportes del radiador, algunos manguitos, tubo del deposito y un largo etc que con paciencia y dinero se puede hacer, por otro lado si lo subes con muelles y dependiendo la altura que le quieras dar pues igual solo tienes que poner los espirales y amortiguadores mas largos en el eje trasero y cambiar los delantero completos por unos mas grandes pq el tuyo delante es independiente y lleva como coilovers creo, a ver si se te ve el pelo y empiezan las pruebitas que tuve que quitar el gr pero ya consegui un patrol matricula bz nuevito y ya le estoy haciendo maldades para darle traya¡¡¡ es que el vicio es el vicio......saludos....
vivir para ver...



Desconectado montero3000v6

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 117
  • Karma: +0/-0
    • Foro de Las Rozas
Re: Ante la duda la opinion de los maestros
« Respuesta #2 en: Jue, 22 Febrero 2007, 09:29:40, am »
Con tacos, despegas la carrocería del chasis y dejas más hueco en el paso de rueda para meter una rueda más grande. Sólo aumenta la altura total del coche, pero la altura libre al suelo del chásis debajo del coche no cambia.
Con muelles más largos aumentas altura total del coche, la altura libre del chásis al suelo y los recorridos de suspensión, pero los grupos (ejes) permanecen a la misma altura.
Con ruedas de más diámetro, subes la altura total del coche, la altura libre al suelo del chásis y la altura de los grupos.

Ten en cuenta, que cuanto más subas el coche, más sube el centro de gravedad y es más inestable (vamos, que es más fácil volcarlo). Para compensar un poco esto (o todo) hay que ensanchar las vías (que las ruedas sobresalgan de la carrocería. Esto se consigue o con unas ruedas-llantas muy anchas, llantas desplazadas hacia fuera con una rueda más normal o la misma llanta y la misma rueda que tienes y unos separadores entre el eje y la llanta.

Espero haber sido de ayuda  ;)
Mitsubishi Montero 3.0 V6 corto 93'
Kit +4cm OME, BF Goodrich MT 31x10,5x15,
cubre-cárter y cubre-tránsfer Carmona,
Llantas desplazadas, Snorkel Cibex, Minitrip,
Emisora  President CB27, GPS Garmin, Portáitil + soporte.
Preparado por: Rucar4x4



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Ante la duda la opinion de los maestros
« Respuesta #3 en: Vie, 23 Febrero 2007, 12:06:48, pm »
Si usas el buscador encontrarás un post que hice hace mucho tiempo con una comparación, pros y contras de ambos sistemas.

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog