collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Preparar montero dl 95  (Leído 2383 veces)



Desconectado 3.0 V6

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 299
  • Karma: +0/-0
Preparar montero dl 95
« en: Lun, 18 Julio 2005, 23:23:54, pm »
Pos weno, kreia k m echarais 1 mano. Kiero empezar a prepara ya el montero, pero es k m enkanta la estetica k tiene, i kiero k kde un trabajo bien echo, k n se bea una warrada, m entendeis?? El coche lleba muchos cromados, y me encanta. Había pensado en empezar por los neumaticos, un mmud terrain  algo asi, en medida 31x10.5x15, ya que la llanta es 7j15, tienen un poco mas d balon k las 265, aparte k kasi no ai neumaticfos con esa medida, supongo k kn un cambio tan pekeño nada d la transmision sufrira, en llanta original. Despues la suspension, quiero mas que nada recorrido, pero sin perder esatbilidad, keria poner nu buen kit d levacion, de unos 4 o seis centimetros, y otros amortiguadores mas firmes, aqui es donde estoi asm perdido, ya que no se km aumentar considerablemente recorrido, ni si e d canbiar barras d torsion tambien, ni si un amortiguador o otro condicionara el recorrido, ke modelos m recomendais? Y ya casi x ultimo, keria, sobretodo, proteger al maximo el coche, literalmente plancharlo con chapas d acero, y asi tambien aria d patin en las crestas. Y tambien un snorkel, y puede k kn el tiempo una defensa ARB. Ah, y una ultima cosita, alguien sabe si se le puede kitar el sistema k lleba para  el blokeo trasero se desconecte al pasar los 10 km/h?? K os parece lo k tengo pensado?? Kambiarias alguna ksa mas?





Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Preparar montero dl 95
« Respuesta #1 en: Lun, 18 Julio 2005, 23:46:38, pm »
Vamos a ver, por partes...

La medida genial. A coches como el Montero antiguo esa medida (La mía) le queda de PM.

Si te parecen muy caros los BFG (144€ cada uno) puedes poner unas Malatesta. Yo las llevé en medida un poco más pequeña e iban tan bien como las BFG. Pero Malatesta, no Insa Turbo.

Elevación... Siendo un corto tienes mejores ángulos ventral y salida que coches largos como el mío, por lo que creo que con 4cm irás bien y además no tendrás problemas de ITV. Amortiguadores firmes... Koni o Bilstein. Pero... Has probado unos OME, por ejemplo? Yo llevo OME, supuestamente blandos y en mi coche no son blandos en exceso... Llevar muelles reforzados ayuda a que el coche no quede blando...

Recorridos si y no. Me explico. Delante un amortiguador más largo no te serviría de nada más que para cargártelo. Detrás si pones un amortiguador (Bueno, dos) un poco más largo en extensión y que en compresión no te haga tope conseguirás mejores recorridos.

En cuanto al bloqueo, seguro que es tan sencillo como conectar a masa o desconectar uno de los cables del módulo que lo controla, el problema es saber cual.

De las protecciones... Hombre, lo del patín es lo que quisiéramos todos pero si es en acero es demasiado pesado. El aluminio es demasiado caro, y además si cubres absolutamente todo luego te cagarás en el día que lo pusiste cuando pases por barro y el coche pese 100kg más... No es coña, yo saqué más de 50kg de barro una vez del coche y estaba casi de serie...

Mejor proteger el radiador y la transfer y listo. El acero vale 4 duros y en caso de doblarlo haces otro nuevo. Yo llevo dos protectores, con aluminio llevaría más de 600€, con acero llevo... 60€ si llega.

Saludos,

David

PD: Cuando tengas carnet te puedes venir con nosotros a alguna salida jeje
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado Moreno Extreme

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1228
  • Karma: +0/-0
  • Más Extremo que nunca
Re: Preparar montero dl 95
« Respuesta #2 en: Lun, 18 Julio 2005, 23:53:17, pm »
En principio la preparación esta completita y bien echa

Lo del tema de recorrido, atras puedes dejarlo tipo más o menos como el mio pero te puedo decir que yo no tengo ninguna estabilidad ni detras ni alante le quité las 2 estabilizadoras.

Los amortiguadores yo te puedo aconsejar los Rancho RS5000 a mi me van de lujo y son algo más duritos y mucho más largos que los originales mios.

El tema de las gomas están de puta madre esas gomas pero lo de las llantas nose será que yo cuando cambio "zapatos" lo hago to' junto y en vez de 15x7 yo pondría 15x8 en 31x10,5 r15.

Lo de proteger el coche lo veo de miedo y los de la defensa ARB también
 
El Snorkel yo te aconsejaría el Roca-Silva es bonito y no te modifica drásticamente la estética del coche

Saludos
                       MORENO EXTREME



Desconectado 3.0 V6

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 299
  • Karma: +0/-0
Re: Preparar montero dl 95
« Respuesta #3 en: Mar, 19 Julio 2005, 22:42:43, pm »
Muchas gracias a los 2, k tal si le pongo unnos rancho RS9000, k son regulables des de la cabina y asi elijo el tarado segun la situacion, k os parece?? Terrrano extreme una preguntita, como has conseguido ese recorrido???? No creo que solo quitando la estabilizadora no?



Desconectado 3.0 V6

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 299
  • Karma: +0/-0
Re: Preparar montero dl 95
« Respuesta #4 en: Mar, 19 Julio 2005, 22:43:33, pm »
P.D Ay algun kit k se pueda comprar k te permita desconector la estabilizadora como en el patrol GR d aora o al menos ace poko???



Desconectado Moreno Extreme

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1228
  • Karma: +0/-0
  • Más Extremo que nunca
Re: Preparar montero dl 95
« Respuesta #5 en: Mié, 20 Julio 2005, 02:33:22, am »
El recorrido lo conseguí desconectando los amortiguadores y asiendo un cruse de puentes a lo vestia, coger las medidas de la diferencia y tmb tienes q tener en cuenta la medida de compresion y fue asi

sAludos
                       MORENO EXTREME



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Preparar montero dl 95
« Respuesta #6 en: Mié, 20 Julio 2005, 10:24:41, am »
Lo de la estabilizadora eléctrica un holandés que conozco que tiene un 4Runner muy currado lo hizo.

Yo estoy llamando a desguaces a ver cuanto me piden por los dos cacharritos esos...

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog