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Autor Tema: no se porque paso  (Leído 1163 veces)



Desconectado airam

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no se porque paso
« en: Vie, 08 Diciembre 2006, 00:53:16, am »
Bueno pues el miercoles estaba intentando subir una montaña de tierra muy muy inclinada y cuando me rendi y di para atras que el coche se quedo horizontal empezo a salir humo del capo.
Al abrir pude ver que por el deposito del liquido refrigerante tiene una manguera de desahogo y por esa estaba saliendo una cantidad de vapor de agua impresionante total que me quede sin agua no pude arrancar el coche hasta que consegui agua. y de momento todo anda bien com osi na
pero mi duda es a que se produjo eso? por la inclinacion? o que? ??? ???
gracias


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Desconectado Juan Manuel

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Re: no se porque paso
« Respuesta #1 en: Vie, 08 Diciembre 2006, 01:55:24, am »
Pues puede ser que por la inclinación, porque los límites de inclinación de un coche no solo consisten en que lo puedas poner en un sitio sin que vuelque, sino que también el  motor tiene unos límites de funcionamiento, que normalmente son mejores que los del chasis, pero si preparamos el coche puede que el motor no esté bien en todas las situaciones. Eso mismo puede pasar con el aceite si la bomba empieza trabajar en vacio y averiar todo y demás. Pero bueno, si paraste el motor y volviste a echar agua y funciona bien seguro que no pasó nada.



Desconectado Tany_4x4

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Re: no se porque paso
« Respuesta #2 en: Vie, 08 Diciembre 2006, 12:03:30, pm »
Pues pienso lo mismo que dice Jose M. por ejemplo a mí en el DID que lleva 9 litros de aceite en el carter, una vez subiendo una cuesta bastante aparente el piloto del aceite se encendió y hasta que no subí la cuesta no se quitó, el problema es que en las inclinaciones los líquidos se van a sitios no previstos y entonces no lubrican o refrigeran lo necesario y pasan cosas así. Además ten en cuenta que dentro de un circuito o haciendo trial al coche no le entra mucho aire fresco al radiador, sólo el que el ventilador del coche sea capaz de atraer, por tanto el coche refrigera mucho menos y tiende a calentarle más. Por ejemplo verás que cuando vas por carretera el coche siempre va más fresco, porque entra el aire que aspira el ventilador y además también la corriente de aire de la carretera con el coche en marca, es por eso que si te has fijado alguna vez, los coche de trial extremo 4x4 llevan un radiador con dos grandes ventiladores en la parte trasera, su función en la de refrigerar ya que esos coches andan a muy poca velocidad y siempre a regímenes altos.

Saludos y esperemos que no haya pasado nada, pero recuerda mirar siempre el agua, bueno mejor dicho, el anticongelante.
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