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Zona Técnica => Preparaciones => Mensaje iniciado por: granruton en Mié, 03 Mayo 2006, 17:31:46, pm

Título: Preparacion patrol gr
Publicado por: granruton en Mié, 03 Mayo 2006, 17:31:46, pm
hola compañeros!!!!!!!!!

otro novato mas en este mundillo.mi pregunta es la siguiente: ya le puse unos buenos zapatos al gr 33x12.50 r15 y ahora kiero levantarle ya que aunke he ganado altura en los ejes la he perdido con respecto a la carroceria.
me gustan muxo los trail master y con la peña que hablo y que los tiene me dicen que van mu bien,que me decis vosotros,son duros?cambiare muelles y amortiguadores y seran de unos +7cm, tendre que tocar la trasmision?
en que consiste un body lif? si ahora le pongo las suspensiones y kiero mas altura y le pongo un body lif ya tengo que cambiar otra vez las suspensiones,no?

menuda pila preguntas. 

gracias de antemano
Título: Re: elevacion patrol gr
Publicado por: Blizz en Mié, 03 Mayo 2006, 17:46:15, pm
Hola,

En primer lugar bienvenido jejeje

La dureza de la suspensión es relativa, los amortiguadores suelen estar tarados para cada coche con sus diferencias, por lo que quizás un kit Trailmaster en un Suzuki es duro de cojones y para un GR demasiado blando, pero si conoces gente que los lleva en un coche como el tuyo perfecto, incluso podrás probar jeje

En cuanto a las transmisiones, en el eje trasero no creo que tengas problemas, en el delantero es posible... Los GR tienen un árbol delantero muy corto y enseguida dan problemas de vibraciones, aunque puede que no te afecte si sólo usas la tracción a las 4 ruedas para trialear lento y no para correr.

Desconozco si tu GR es largo o corto, en el caso de un amigo mío con un GR corto, lleva un kit +4cm y pese a haber bajado la transfer bastante sigue teniendo problemas de vibraciones por el cardán delantero. Tampoco sé si en los GR largos la diferencia está únicamente en el árbol trasero, debería ser así, pues el motor, caja de cambios y transfer son igual de largas.

Y respecto al body lift, son cosas distintas, el BL sólo eleva la carrocería respecto al chasis, pero mantiene intacta la altura del chasis, ejes, etc. respecto al suelo, su única finalidad es dar cabida a ruedas mayores. Si ahora con las 33 y sin elevar no te rozan no necesitas un BL, mejor...

Saludos,

David
Título: Re: elevacion patrol gr
Publicado por: pablosierra en Mié, 03 Mayo 2006, 17:53:44, pm
¿Por que me parecia que en este tema, el primero en contestar seria Blizz? ;D ;D
Una curiosodad, (sana): ¿Hay algo que desconozcas en cuestion de elevaciones? ;) ;) ;)
Siempre tienes respuesta y por lo poco que entiedo, acertada.
Título: Re: elevacion patrol gr
Publicado por: Blizz en Mié, 03 Mayo 2006, 17:56:29, pm
Juas, pues tengo bastante poca idea en temas de ballestas y de coilovers, las primeras porque mi coche no lleva y no me lo he mirado mucho y los segundos porque no se suelen usar más que en preparaciones muy específicas o más bien caras.

Saludos,

David
Título: Re: elevacion patrol gr
Publicado por: granruton en Mié, 03 Mayo 2006, 18:02:28, pm
mi patrol gr es corto.si le pongo una doble cruceta evitaria el problema de las vibraciones y lo podria subir incluso mas,no? que cuesta una cruceta?
ahora que lo dices me he esplicado mal, los que utilizan trail master y que me los han recomendado tienen un samurai que esta corriendo en trial 4x4 y un terrano corto.cual me rrecomiendas pa ñi coxe?

gracias
Título: Re: elevacion patrol gr
Publicado por: 3.0 V6 en Mié, 03 Mayo 2006, 20:28:15, pm
Hay una cosa llamada caster kit, ke sirve para alinear la transmision delantera de coches con doble eje rigido alante. Lo he encontrado hoy por casualidad, no tengo ni idea de como funciona, pero si lo vende esmelcar debe ser buena (no hay mas que ver sus patrols...)

https://www.esmelcar4x4.com/index2.htm


Por otro lado, si quieres acer el patrol muy campero, y tienes dinero, equipe 4x4 hace unos kits para patrol que te echan para atras, solo te digo que incluye 3 link.
Título: Re: elevacion patrol gr
Publicado por: granruton en Mié, 03 Mayo 2006, 22:25:14, pm
https://www.spiritt4x4.com/el_rincon_HDJ/bricolaje/Caster%20kit.pdf

esto es un caster kit
Título: Re: elevacion patrol gr
Publicado por: Blizz en Mié, 03 Mayo 2006, 22:30:34, pm
Mi amigo llevaba el caster kit de OME y aún así...

Si, el tema es poner un doble cardán (Mi coche lo lleva delante de serie jejeje) pero tendrás que ver quién te lo puede hacer, él tuvo muchos problemas porque no encontraba quien se lo hiciera en Bcn y no sé como acabó el tema.

Saludos,

David
Título: Re: elevacion patrol gr
Publicado por: granruton en Mié, 03 Mayo 2006, 22:46:24, pm
respecto a  equipe4x4 no veo por ningun sitio las preparaciones que dices
Título: Re: elevacion patrol gr
Publicado por: 3.0 V6 en Mié, 03 Mayo 2006, 22:48:42, pm
Seria plan de preguntarselo al tio ese del patrol tan bestia, seguro k lo abreis bisto, un patorl blanco, con llantas negras beadlocks, creepy crawler de 36... Su preparacion salio en una revista, la hizo integramente TR2 i segun la prueba en el taller lo abian dejado todo perfecto sin  cambiar cardanes (o al menos no figura como accesorios ni se habla de ellos en el reportaje) , podrias ponerte en contacto con ellos, seguro que tendran una solucion, trabajan muy bien.

Respecto a equipe: https://www.equipe4x4.com/inglese/produzione.php el espacio de los nissan esta en construccion aun, por aqui no estan nada extendidos, echale un bistazo a los de land rover, no creo que los kits de nissan difieran mucho de los de land rover, a ver si acaban ya i podemos ver esos kits, lo unico que no se quien los trae a españa 
Título: Re: elevacion patrol gr
Publicado por: granruton en Mié, 03 Mayo 2006, 23:02:04, pm
en gogle no encuentro nada sobre tr2. sabeis cual es la direccion?
Título: Re: elevacion patrol gr
Publicado por: Blizz en Mié, 03 Mayo 2006, 23:59:16, pm
https://www.tr24x4.com/

Con los precios puedes flipar... Yo vi ese GR el día de su estreno, creo que lleva una preparación similar a la de Josep de el4x4.com, si mal no recuerdo lleva tripe cruceta...

Saludos,

David
Título: Re: elevacion patrol gr
Publicado por: danko en Jue, 04 Mayo 2006, 14:22:41, pm
 creo recordar que les montaban las trasmisiones de rd28 que si lleban doble cruzeta
Título: Re: elevacion patrol gr
Publicado por: granruton en Jue, 04 Mayo 2006, 16:11:54, pm
creo recordar que les montaban las trasmisiones de rd28 que si lleban doble cruzeta

danko no entiendo tu respuesta.
Título: Re: elevacion patrol gr
Publicado por: Blizz en Jue, 04 Mayo 2006, 16:54:19, pm
Los árboles del Patrol RD28.

Saludos,

David
Título: Re: elevacion patrol gr
Publicado por: granruton en Jue, 04 Mayo 2006, 20:18:14, pm
y que hago¡¡¡??? ya tenia pensado que le subiria y ahora toy reculando :'(  xq aunque solo lo levante 4cm decis que ya da problemas. alguien me puede decir lo que valen las cruzetas de marras? tan dificiles de colocar son que nadie las kiere colocar? hay que desmontar muxo coxe? pos yo kiero subirlo ¡¡¡
Título: Re: elevacion patrol gr
Publicado por: danko en Jue, 04 Mayo 2006, 23:46:46, pm
esacto les montaban los arboles de trasmision de patrol rd 28 que benian de serie con doble cruzeta. no creo que por elevar 4-5 cm tengas problemas seguramente los problemas vengan si elevas mas pero la solucion la tienes , dobles cruzetas
Título: Re: elevacion patrol gr
Publicado por: granruton en Vie, 05 Mayo 2006, 00:01:46, am
danko, yo lo kiero elevar 7 cm.soy un poco pardillo y no se que es un patrol rd 28 , es un modelo viejo,no?? tendran alguno en los desguaces?? me podriais poner alguna foto de ese modelo o al menos decidme de que año es pa si estar seguro cuando lo busque ?

muchas gracias
Título: Re: elevacion patrol gr
Publicado por: blackpearl en Vie, 05 Mayo 2006, 01:08:35, am
granruton, yo soy aun más pardillo, y leyendo leyendo, se me quitan las ganas de elevar el GC, y eso que solo pretendía ganar un pelín de altura libre!!
Título: Re: elevacion patrol gr
Publicado por: granruton en Vie, 05 Mayo 2006, 01:48:32, am
ahora que le coloque las peaxo de ruedas no me kedo con las ganas de subirlo.

HAY QUE SUBIRLO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Título: Re: elevacion patrol gr
Publicado por: danko en Vie, 05 Mayo 2006, 15:51:02, pm
bueno pues el rd 28 es el patrol top line hay muchos circulando unos llevan el motor rd 28 (atmosferico) y otros el mismo pero con turbo , seguro que encuentras en desguaces . yo la verdad que no teniendo mucha idea lo llevaria a un profesional y que te haga todo
Título: Re: elevacion patrol gr
Publicado por: guanche en Vie, 05 Mayo 2006, 21:14:47, pm
Hola

Los patrol largos antiguos llevan doble cruceta, seguro que el tuyo la lleva tambien...

Nosotros las buscabamos en los desguaces para adaptarselas a los Defender, cuando nadie traia las equipe, por ejemplo.

Yo no creo que vayas a tener problemas por subirlo 7 centimetros, ademas si te vibra y no consigues doble cruceta (que es "facil" hacerte una) puedes regular un poco la inclinacion de los ejes ( un buen mecanico te lo puede hacer)

Yo te diria que adelante y que lo intentes, si quieres empieza por ponerle unas espirales mabilsa y unos buenos amortiguadores, unos OME, por ejemplo, que le den mas recorrido, no te gastaras mucho dinero y despues veras si te vibra mucho y buscaras soluciones.

Un saludo
Título: Re: elevacion patrol gr
Publicado por: guanche en Vie, 05 Mayo 2006, 21:17:03, pm
Blackpearl!!!!

Con todos los Kits que venden para tu coche, como vas a tener miedo de elevarlo y prepararlo, joder, es imposible tenerlo tan facil  ;D
Título: Re: elevacion patrol gr
Publicado por: granruton en Vie, 05 Mayo 2006, 23:48:49, pm
ahora que ya se lo de los patrol antiguos buscare uno pa apañar la cruzeta y si me vibra se la coloco. ya habia yo oido lo de la inclinacion del eje pero prefiero poner la cruzeta.

muchas gracias guanche
Título: Re: elevacion patrol gr
Publicado por: blackpearl en Dom, 07 Mayo 2006, 12:06:26, pm
Guanche! Si es que en el mundo de los ciegos, el tuerto es el rey. O sea, que no me entero, y mis colegas se creen que soy el maestro del offroad, por aquello de que siempre les enseño a poner la reductora, les animo a entrar en el barro y trialeras para hacer el cruce de puentes. Cuando hablais de compresión, crucetas, anular barra panthard, poner gemelas, etc... me entra un cabreeoooooo!!!!

Yo quiero elevarlo con las mejores garantías para circular en carretera, aunque nunca le pise. Porque mi familia va dentro y no llevo control de estabilidad. Luego si es posible, tener los menores problemas con la homologación.
Título: Re: elevacion patrol gr
Publicado por: granruton en Dom, 07 Mayo 2006, 15:20:52, pm
con las homologaciones no hay problemas siempre que pagues ;D ;D.
te homologan casi todo lo que kieras.

no se puede tener todo,siempre hay que sacrificar una cosa en pos de otra.

un saludo

Título: Re: elevacion patrol gr
Publicado por: guanche en Dom, 07 Mayo 2006, 18:17:04, pm
Blackpearl!

es lo que dice granruton, con dinero,todo o casi todo es homologable.

Yo siendo tu me compraria un buen kit de suspension, de alguna marca conocida, como rubicon express por ejemplo, estos tienen todo tipo de detalles. Estos kits estan mas que probados y te evitas problemas de andar "inventando" cosas, que por otra parte es lo divertido  ;D

Si no pretendes meterte a competir con tu coche, con un kit de 3.5" (que es bastante ;D) y un bloqueo trasero, pasas por casi todos sitios, aparte claro de unos buenos neumaticos...

Ya nos contaras...
Título: Re: elevacion patrol gr
Publicado por: granruton en Lun, 08 Mayo 2006, 16:36:52, pm
pos yo creo que lo minimo tiene que ser unos +5 ,pa dejar 3,5 lo dejo como esta. con esa medida apenas ganas nada y yo creo que ni lo notaras. es mi humilde opinion.

ya de metidos, leña al mono que es de goma¡¡¡¡
Título: Re: elevacion patrol gr
Publicado por: Blizz en Lun, 08 Mayo 2006, 19:26:47, pm
3.5'' = 8.89cm

Saludos,

David
Título: Re: elevacion patrol gr
Publicado por: granruton en Lun, 08 Mayo 2006, 19:49:08, pm
3.5'' = 8.89cm

Saludos,

David


jo¡¡ ya meti la pezuña.pos ahora digo que eso me parece muxo. yo con menos me conformo.

un saludo
Título: Re: elevacion patrol gr
Publicado por: guanche en Lun, 08 Mayo 2006, 19:57:23, pm
En que quedamos granruton?  ;D ;D ;D

Pues yo lo veo una alturita que el coche luce mucho, y el voladizo trasero no lo tocan mucho, con esto y unas gomas anchitas el coche va de miedo...

Que te parece a ti Blizz los kit rubicon? por aqui se ven muchos y van...

Un saludo y ya veremos las fotos de ese Gr levantado, no?
Título: Re: elevacion patrol gr
Publicado por: granruton en Lun, 08 Mayo 2006, 20:12:54, pm
jo¡ que no sabia que 3,5" es igual a 8,89cm  :-\ :-\ :-\ :-\

creia que cuando decias lo de 3,5" te referias a cm y eso me parece poco yo kiero 7cm.

hablando de cm; 3 son pocos ,5 es media, 7 esta bien y 9 me da que es muxo. mi humilde opinion


un saludo
Título: Re: elevacion patrol gr
Publicado por: Blizz en Lun, 08 Mayo 2006, 20:18:39, pm
RE fabrican unas juntas (RE joints) que son muy buenas, en cuestión de kits no puedo opinar, sólo hacen para Jeep.

Saludos,

David
Título: Re: elevacion patrol gr
Publicado por: granruton en Mar, 09 Mayo 2006, 21:01:29, pm
ahora tengo una duda que me mata xq yo creo que o no lo  pillo o .......


las ruedas haciendo un cruze si me pegan, por poco pero me pegan.tendre que poner un body lift.no se de cuanto pero tengo que ponerlo.
mi duda es; leo por el foro, que el BL sólo eleva la carrocería respecto al chasis, pero mantiene intacta la altura del chasis, ejes, etc. respecto al suelo, su única finalidad es dar cabida a ruedas mayores. pero las suspensiones no van ancladas en su parte superior a la carroceria??entonces no haria falta el BL ,simplemente cambiando suspensiones estaria arreglado,no? o por el contrario las suspensiones estan en su parte superior unidas al chasis y entonces ademas de elevar con el BL ya te obliga a meter suspensiones nuevas? y que es lo que hacemos al poner una suspension y muelles nuevos?? tmb estamos elevando la carroceria ademas del chasis ,no?

joder que chocho tengo entre las suspensiones ,el BL,el chasis y la carroceria ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

alguna buena persona con un poco de paciencia que me lo explique que menuda karaja tengo con este tema.


un saludo y gracias
Título: Re: elevacion patrol gr
Publicado por: raul en Mar, 09 Mayo 2006, 21:26:22, pm
que me corrijan, pero creo que es asi:

la suspensión va anclada al chasis, y sobre este va la carroceria.
entonces... si pones mas suspensión, la rueda se aleja del chasis
y de la carroceria, pero al poner ruedas más gordas es posible que
pegues en la carroceria...
entonces tienes que separar la carroceria 'del chasis' por que sino
tendrias que elevar más aun (no? ???), pero como elevarlo más
es una salvajada, se pasa a hacer un BL, de esta forma separas las
ruedas de la carroceria, pero no del chasis...

en fin... no se si soluciona algo ejjejejeje ;D saludos! ;D
Título: Re: elevacion patrol gr
Publicado por: guanche en Mar, 09 Mayo 2006, 21:31:13, pm
Hola

Las suspensiones no van sujetas a la carroceria sino al chasis, asi que poniendole unos espirales mas grandes puede ser que las gomas ya no te toquen.

Si te tocan mucho, pues entonces tendras que hacerte un BL o recortar la carroceria. Aqui hay varios GR preparados con 33" y espirales y sin ningun problema.

Donde tocan los neumaticos?
Título: Re: elevacion patrol gr
Publicado por: granruton en Mié, 10 Mayo 2006, 23:17:10, pm
ya lo entendi, las suspensiones van acopladas a los ejes y al chasis y a su vez el chasis solo esta unido a la carroceria. entonces el BL solo se pone si son  MUY grandes las ruedas ya que con unas buenas suspensiones mas grandes se puede suplir esa altura y no es necesario el BL. SOIS KOJONUDOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

me entero de todo, entonces no me hace falta.

no me pegan en carretera ni puestas ni na,solo cuando me meto en alguna trialera me pegan en la parte superior del aletin pero por muy pokitin. creo que con unas buenas suspensiones se arreglara.

gracias y un saludo
Título: Re: elevacion patrol gr
Publicado por: 3.0 V6 en Mié, 10 Mayo 2006, 23:52:55, pm
Si los recorridos que quedan son largos largos, al comprimir al maximo puede que si que te sigan rozando, asi que tambein necesitaras bl en ese caso. Pero tampoco creo, les pasa solo a los locos como moreno ;)
Título: Re: elevacion patrol gr
Publicado por: granruton en Jue, 11 Mayo 2006, 17:59:07, pm
ya solo me falta pedir las suspensiones y colocarlo.creo que me estan tangando ,que hos parece ; cambiar las suspensiones y muelles entre 5 y 6 horas  a razon de 30 euros la hora, 180 euros me cobran por montarlo. es razonable o es caro????

un saludo
Título: Re: elevacion patrol gr
Publicado por: Blizz en Jue, 11 Mayo 2006, 18:47:14, pm
5/6h???

En un coche como el tuyo es sencillo! Sin elevador ni herramientas yo le hecho hora y media para ambos ejes, muelles y amortiguadores.

Te lo puedes hacer tú, es una chorrada...

Saludos,

David
Título: Re: elevacion patrol gr
Publicado por: guanche en Jue, 11 Mayo 2006, 19:24:41, pm
Hola Gran ruton

Estoy con blizz, eso lo puedes hacer tu, es facil, y ademas te crea vinculo con el coche, jajajajaja....

Yo creo que antes de dos horas los cambias, como dice Blizz. Si estuvieras mas cerca te los cambiaba por unas cervezas  ;D

A no ser que lo quieras homologar ya, y necesitas la factura del taller. Eso es otra cosa.

Un saludo
Título: Re: elevacion patrol gr
Publicado por: granruton en Jue, 11 Mayo 2006, 21:21:56, pm
kiero homologar despues pero ahora ya veo que lo que yo me temía es cierto, me kieren tangar¡¡¡¡¡¡¡¡¡

pos ahora los encargare en otro sitio que el amo es amiguete mio y despues le pido el certificado.

jo¡ ya te pagaba yo esas cervezas o kubatas o kalimochos o lo que sea....


un saludo
Título: Re: elevacion patrol gr
Publicado por: popilimited en Vie, 12 Mayo 2006, 05:16:27, am
granruton..lo vas a poner muyyyyy bruto, no creo que tengas problemas de vibraciones, yo  tenia un DR28T(top line) unos 10cm y no toque nada y sin problemas....el mio si tenia doble cardan trasero, supongo que el tuyo tambien...javi, en la foto, no ha tocado nada y va de p.m. .... ;D ;D ;D

(https://img137.imageshack.us/img137/8686/ibio010506019c1ou.jpg)

..salu2 ;)
Título: Re: elevacion patrol gr
Publicado por: granruton en Vie, 12 Mayo 2006, 14:57:28, pm
pero ese no es mi modelo, el mio es del 2004. el doble cardan trasero si lo tengo pero ese no creo que sea el problema, creo mas bien que sea el delantero como me han explicado por aki.
que amortiguaciones le metio?? necesito consejo. tengo ya todo pensao pero en las suspensiones aun dudo con cual.

un saludo
Título: Re: elevacion patrol gr
Publicado por: popilimited en Vie, 12 Mayo 2006, 15:19:58, pm
ya se que el tuyo no es ese, es un ejemplo!!!solo que veas que...si no te pasas...es dificilisimo que tengas problemas 5-7 cm lo pasan todos...!!!

los amortiguadores...trail master, pero parece que no lleve, va demasiado blando!!
Título: Re: elevacion patrol gr
Publicado por: guanche en Vie, 12 Mayo 2006, 15:57:27, pm
Hola

Yo he probado varios, ahora tengo montados rancho 9000 y OME. Pero si pudiera escoger me gustarian los blistein 5100.

A falta de esos le pondria los OME, que para mi son muy buenos y creo que te vendrian bien, porque son mas duros que los Trailmaster, sobretodo para el peso de tu coche.

Un saludo
Título: Re: elevacion patrol gr
Publicado por: granruton en Vie, 12 Mayo 2006, 20:39:25, pm
mirare OME pa ver que precios me dan.

PREGUNTA DE PARDILLO(hay que tener paciencia conmigo) ; y que pido ??? ??? es decir, amortiguadores mas largos o muelles mas largos, o las dos cosas. se que trail master tiene un kit que levanta +7 , pero y OME lo tendra? o tengo que pedir cada cosa separada, no?

preguntas estupidas pero el que no sabe es como el que no ve.

gracias y un saludo.
Título: Re: elevacion patrol gr
Publicado por: danko en Vie, 12 Mayo 2006, 21:04:57, pm
las dos , si no pones amortiguadores mas largos te haran tope y duraran 4 dias . solo tienes que pillar las webs de las tiendas de 4x4 y mandarles un correo con lo que quieres levantar y los amortiguadores que te hagan falta . ademas creo que mabilsa ahora tiene web y te pueden fabricar los muelles como tu quieras
Título: Re: elevacion patrol gr
Publicado por: granruton en Vie, 12 Mayo 2006, 21:05:55, pm
mirando en internex veo que OME si tiene pa elevar unos 6-7 cm el gr. hay que pedirlo por separado por un lado los amortiguadores que son +7 cm y por otro los muelles que son +6 cm . veo precios y los amortiguadores 515 iva incluido y los muelles 492 iva incluido. total 1007 euros.

esta bien de precio o los hay mas baratitos por algun sitio?????

un saludo
Título: Re: elevacion patrol gr
Publicado por: popilimited en Sáb, 13 Mayo 2006, 05:10:41, am
...a mi me parece una burrada pagar eso, por 4 amortiguadores y 4 espirales... si solo es eso !!!
Título: Re: elevacion patrol gr
Publicado por: BOLT4R en Sáb, 13 Mayo 2006, 05:46:04, am
Los muelles miralos en Mavilsa ( esta en Bilbao jijijij) si quieres llama a ver que precio te dan .Un saludox4
Título: Re: elevacion patrol gr
Publicado por: granruton en Sáb, 13 Mayo 2006, 14:42:17, pm
que tal son los mavilsa??? seran de buena calidad??? y decis que los fabrican a medida ?? entonces seran mas caros. acepto sugerencias si hay por ahi alguna tienda en la que sepais estan menos caros.

un saludo 
Título: Re: elevacion patrol gr
Publicado por: granruton en Sáb, 13 Mayo 2006, 15:48:41, pm
Los muelles miralos en Mavilsa ( esta en Bilbao jijijij) si quieres llama a ver que precio te dan .Un saludox4

bolt4r  sabes el telefono ?? si me lo pasas mejor ya que he estado gogleando un poco y no encuentro nada( sere ñoño ) .

un saludo
Título: Re: elevacion patrol gr
Publicado por: danko en Sáb, 13 Mayo 2006, 17:24:19, pm
bueno date cuenta que OME es importado de australia y mavilsa es de aqui , la calidad de ome pues se sobreentiende que son de calidad por la fama que tienen y mavilsa yo los llevo en el terrano y en dos años no se han meneao .
 claro que con ome tambien se paga algo la marca
Título: Re: elevacion patrol gr
Publicado por: granruton en Sáb, 13 Mayo 2006, 18:55:03, pm
como veo por aki que hay muxos que teneis mavilsa yo creo que pedire presupuesto junto con unos amortiguadores OME.

un saludo y gracias
Título: Re: elevacion patrol gr
Publicado por: Maza en Lun, 15 Mayo 2006, 00:14:28, am
granruton..lo vas a poner muyyyyy bruto, no creo que tengas problemas de vibraciones, yo tenia un DR28T(top line) unos 10cm y no toque nada y sin problemas....el mio si tenia doble cardan trasero, supongo que el tuyo tambien...javi, en la foto, no ha tocado nada y va de p.m. .... ;D ;D ;D

(https://img137.imageshack.us/img137/8686/ibio010506019c1ou.jpg)

..salu2 ;)

Este GR lleva cruzetas dobles de patrol RD28  encontradas en un desguace , ya que con las que tenia de serie al elevarlo vibraba que daba gusto y con las dobles se soluciono el problema de forma radical.Saludos.
Título: Re: elevacion patrol gr
Publicado por: granruton en Lun, 15 Mayo 2006, 22:34:38, pm
granruton..lo vas a poner muyyyyy bruto, no creo que tengas problemas de vibraciones, yo tenia un DR28T(top line) unos 10cm y no toque nada y sin problemas....el mio si tenia doble cardan trasero, supongo que el tuyo tambien...javi, en la foto, no ha tocado nada y va de p.m. .... ;D ;D ;D

(https://img137.imageshack.us/img137/8686/ibio010506019c1ou.jpg)

..salu2 ;)

Este GR lleva cruzetas dobles de patrol RD28 encontradas en un desguace , ya que con las que tenia de serie al elevarlo vibraba que daba gusto y con las dobles se soluciono el problema de forma radical.Saludos.


en que kedamos, vibraba o no ?????? yo creo que seran necesarias fijo. pero en los dos ejes ???? decian por aqui que en el eje trasero no serian necesarias. es facil de montar??

un saludo y gracias.
Título: Re: elevacion patrol gr
Publicado por: Maza en Mar, 16 Mayo 2006, 00:15:38, am
Hola, que vibraba ya te digo que si y ademas bastante, pero este gr tiene +10 de elevacion.Colocando doble cardan tanto en la barra delantera como en la trasera se eliminan del todo.Ademas cambiarlas es facilisimo , llevan 4 tornillos en cada punta  y no tiene misrerio.saludos.
Título: Re: elevacion patrol gr
Publicado por: granruton en Mar, 16 Mayo 2006, 12:29:17, pm
pos mañana que libro me dedicare a buscar por los desguaces alguna cruceta de un RD28 pa tenerlas a mano cuando lo suba.ya mañana tmb llamare a mavilsa pa los muelles ( gracias BOLT4R) y aun toy pendiente de los precios de los amortiguadores OME.

MAZA no te acordaras por un casual del precio de las crucetas?? 

un saludo y gracias
Título: Re: elevacion patrol gr
Publicado por: popilimited en Mar, 16 Mayo 2006, 16:05:16, pm
...parece que maza esta mas al dia que yo en este carro !!!  :-[ :-[

...perdon por la metedura de pata!!... pero como no me ha comentado nada del tema ... supuse que seria como el mio... ::) ::) ::)

...salu2 ;)
Título: Re: elevacion patrol gr
Publicado por: granruton en Mar, 16 Mayo 2006, 22:35:42, pm
...parece que maza esta mas al dia que yo en este carro !!!  :-[ :-[

...perdon por la metedura de pata!!... pero como no me ha comentado nada del tema ... supuse que seria como el mio... ::) ::) ::)

...salu2 ;)


popi,popi,popi  como me las lias. y yo pensando que no me haria falta nada. 

un saludo
Título: Re: elevacion patrol gr
Publicado por: popilimited en Mié, 17 Mayo 2006, 14:05:20, pm
...jejejeje yo por animarte.... !!!  ::) ::) ::)
 

Título: Re: elevacion patrol gr
Publicado por: granruton en Mié, 17 Mayo 2006, 14:47:39, pm
bueno, ya toy en marcha¡¡¡¡ hoy he mirado en un par de desguaces y en uno he encontrado una doble cardan de un patrol pero tengo dudas, sabeis que modelo es en concreto? me comentan que solo lo tiene el patrol 6 cilindros 12voltios, y que tiene que ver que tenga 12 voltios? ademas solo lo tiene en la parte trasera?? es que el que he mirado como no se mu bien que es solo me ha parecido que lo tiene en la parte trasera. es que el chico que me lo miro tiene menos idea que yo y esta en desguace, ya le vale¡¡¡¡ me cobran 60 euros por una.
en mi gr he estado mirando y no tiene ninguna cardan ni atras ni delante; los arboles de la trasmision van directos al eje y no hay nigun doble cruzeta. puede ser???

tmb deciros que ya pedi los muelles a Mavilsa y en 15-20 dias los tengo, por unos 300 euros y con +7 y un poco mas de dureza. ahora me faltan los amortiguadores.

contestarme a lo del cardan que esta tarde he kedao con el tio pa desmontarlo. es que en el primer desguace me comentaron que no tienen nada ya que eso desaparece en cuanto entra ya que lo atropa la peña de trial y me tiene acojonado no sea que me lo kiten de las manos.

un saludo y gracias.
Título: Re: elevacion patrol gr
Publicado por: granruton en Mié, 17 Mayo 2006, 20:02:57, pm
una vez mas me he confundido ;D si que tengo uno en la parte trasera y ahora ya compre el otro pa lante. luego cuando guarde el tanke hago una foto de la pieza de marras pa que me digais si es bueno o no. el motor es el rd28 con lo que creo que acertado.

un saludo
Título: Re: elevacion patrol gr
Publicado por: guanche en Mié, 17 Mayo 2006, 22:33:08, pm
Ya me parecia a mi raro eso de que no tengas doble cardan  ??? trasero

Ahora tienes el delantero tambien, solo hace falta aflojar los 8 tornillos y cambiarlo  ;)

Respecto a los amortiguadores, creo que por aqui valen a 90 euros cada uno los OME, pero no estoy seguro, llama a MDA a ver que precio te dan, igual te vale la pena

Un saludo
Título: Re: elevacion patrol gr
Publicado por: granruton en Dom, 21 Mayo 2006, 19:23:30, pm
 no se xq me da que no vale este doble cardan y tiene que ser mas largo. no sera el del patrol largo el que necesito?????


(https://img366.imageshack.us/img366/8849/trial4x40671xk.jpg) (https://imageshack.us)

en mi parte trasera tengo esto y creo que da mas juego pa elevarlo

(https://img210.imageshack.us/img210/8333/16kf2.jpg) (https://imageshack.us)
(https://img66.imageshack.us/img66/7168/31xv1.jpg) (https://imageshack.us)

pero la delantera que es donde creo que lo necesitare tengo un arbol de trasmision muy largo,con lo que no creo que me valga.


esto es la marranada que compre y como la deje ya lo veis en la de arriba.la vendere si veo que no me vale.

(https://img210.imageshack.us/img210/1783/22fv4.jpg) (https://imageshack.us)


un saludo

Título: Re: elevacion patrol gr
Publicado por: Maza en Mar, 23 Mayo 2006, 14:04:41, pm
Hola, si admites sugerencias , porque no aprovechas esa transmision y pones en cada punta unos anillos distanciadores (especie de separadores pero para las transmisiones), para alcanzar la longitud que necesitas¡¡.Es una solucion facil y fiable , de hecho muchos kits de suspension para +8 los traen y funcionan sin problemas.saludos.
Título: Re: elevacion patrol gr
Publicado por: granruton en Mar, 23 Mayo 2006, 21:43:45, pm
koño¡¡¡¡¡¡¡¡¡  menuda idea buena ¡¡¡¡¡ yo creo que es la mejor que me han dado por aquí.
ya fui esta tarde al desguace y como el amo es amiguete de un amigo me devolvió el dinero así que estoy como al principio. ya esperare a los muelles que ya están pedidos y cuando lo monte miro cuanto tengo que suplementar y se los hago. mi duda es : de aluminio o de teflon??????

un saludo y muxas gracias.
Título: Re: elevacion patrol gr
Publicado por: raul en Mar, 23 Mayo 2006, 22:36:18, pm
yo le metia hierro...
ten en cuenta que se está moviendo continuamente y tiene que estar
muy bien agarrado, pero que no sea excesivamente duro, porque igual
lo rajas... creo, por lo que me dijeron mis compañeros del taller (yo soy
de oficina) que acero vendria bien para este caso ;)

quizas me equivoque, a ver si xtreme o blizz te pueden decir mejor

;D saludos! ;D
Título: Re: elevacion patrol gr
Publicado por: Blizz en Mar, 23 Mayo 2006, 22:53:54, pm
Aluminio sin duda. El aluminio ajusta muy bien cuando se comprime.

Saludos,

David
Título: Re: elevacion patrol gr
Publicado por: granruton en Mar, 23 Mayo 2006, 23:00:45, pm
y xq se tendria que comprimir ????

gracias y un saludo
Título: Re: elevacion patrol gr
Publicado por: Maza en Mié, 24 Mayo 2006, 00:34:26, am
Hola otra vez, sin duda hazlos de aluminio , mas que nada por evitar la fuerte inercia que harian los de acero al hacer el giro a tantas revoluciones.Ademas deben estar muy bien equilibrados para evitar vibraciones, asi que si te decides a hacerlos procura que te los haga un buen profesional del torno.saludos y animo con esa levantada.
Título: Re: elevacion patrol gr
Publicado por: Maza en Mié, 24 Mayo 2006, 00:37:31, am
Por cierto como tendras que cambiar la tornilleria para fijarlos a las transmisiones, procura que la calidad del acero de los tornillos sea como minimo 8.8 y si son 12.9 todavia mucho mejor y con tuercas autoblocantes, sino al primer esfuerzo se parten.saludos.
Título: Re: elevacion patrol gr
Publicado por: raul en Mié, 24 Mayo 2006, 09:06:27, am
ves... yo estaba equivocado xDDDD
eso si, hazle lo que dice maza, la tornilleria
que sea buena y las tuercas con freno o autoblocantes
como dice maza. que no veas como se nota...

;D saludos! ;D
Título: Re: elevacion patrol gr
Publicado por: Brasi4x4 en Mié, 24 Mayo 2006, 09:17:47, am
que se os olvidais del loc-tite para los tornillos...
Título: Re: elevacion patrol gr
Publicado por: raul en Mié, 24 Mayo 2006, 09:20:39, am
tambien tambien, pero el especial para tornillos
no le eches del que venden en cualquier sitio...
eso si, espero que no te toque cambiar nada por
que lo vas a tener chungo xDD

;D saludos! ;D
Título: Re: elevacion patrol gr
Publicado por: Blizz en Mié, 24 Mayo 2006, 15:28:31, pm
No hace falta echarle Loctite rojo si son autofrenantes, sino ya sería la polla para sacarlas...

Saludos,

David
Título: Re: elevacion patrol gr
Publicado por: raul en Mié, 24 Mayo 2006, 18:31:52, pm
Tambien es cierto...  ;D
Título: Re: elevacion patrol gr
Publicado por: granruton en Mié, 24 Mayo 2006, 23:10:22, pm
vamos por partes; raul xq dices "espero que no te toque cambiar nada por que lo vas a tener chungo" de lo que se trata es de suplementar un arbol de trasmision que se keda corto y la mejor manera y creo que mas eficaz es ponerle unos separadores pa asi dejar la trasmision que ya trae equilibrada. yo creo kedara bien.
no seais burros con lo del loctite,con las tuercas vale.
lo de los tornillos ya me lo comento un amigo el otro dia,lo de la dureza no creo sea problema lo unico es la largura, aunke no creo sea necesario muxo separador.

joder!!! que ganas tengo de que lleguen los muelles pa meterle mano ya¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

un saludo y gracias
Título: Re: elevacion patrol gr
Publicado por: raul en Jue, 25 Mayo 2006, 14:54:29, pm
na, lo decia si lo tienes que soltar. con tanto loctite que le 'hemos' metido
y junto con las tuercas con freno... yo no seria capaz xDD

y a ver cuando lo tienes !!!! que queremos fotos!!!! y todavia no tenemos
ningunaaa"!!!!!

;D saludos! ;D
Título: Re: elevacion patrol gr
Publicado por: granruton en Jue, 25 Mayo 2006, 22:44:30, pm
mañana pongo alguna xq necesito consejo sobre como keda mejor el coxe, me explico: le he kitado las estriberas y unos pekeños aletines que tiene abajo que son pa que no se ensucie muxo.es que no veas lo que gano en el angulo ventral y en el angulo de salida.mañana las pongo.


KIERO LOS MUELLES YAAAAAAAAAAAA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Título: Re: elevacion patrol gr
Publicado por: granruton en Vie, 26 Mayo 2006, 14:15:48, pm
el lunes llegan los muelles¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

lo malo que los monta un amiguete y esta preparando su coxe ya que corre el regional de trial 4x4 y empieza el dia 4 y ta mu liao.

un saludo.

que ganas tengo ;D
Título: Re: elevacion patrol gr
Publicado por: danko en Vie, 26 Mayo 2006, 15:59:40, pm
tu tranquilo que pronto lo tienes y queremos reportajes de ese campeonato de trial catabro  heeeeeeee oido los de la zona jejejeej
Título: Re: elevacion patrol gr
Publicado por: granruton en Sáb, 27 Mayo 2006, 19:39:27, pm
tu tranquilo que pronto lo tienes y queremos reportajes de ese campeonato de trial catabro heeeeeeee oido los de la zona jejejeej

oidoooooooooooooo,  pero lo mejor es pasarse por aki y comer un cocido montañes acompañado de un buen solomillo de vaca kriada en las montañas de kantabria y pa terminar un buen chupito de orujo de potes.

un saludo
Título: Re: elevacion patrol gr
Publicado por: granruton en Dom, 28 Mayo 2006, 17:08:48, pm
otra pregunta pa ver kien sabe : taba yo pensando  ::) y si bajo la transfer para que se mantenga el angulo de la trasmision, lo que gano con las suspensiones lo pierdo en  angulo ventral ya que bajo la transfer hasta tener el mismo angulo que antes,no???? esto de pensar no es bueno ya que se te plantean nuevas dudas,menos mal que pa eso esta el foro ;D ;D ;D

un saludo
Título: Re: elevacion patrol gr
Publicado por: Blizz en Dom, 28 Mayo 2006, 18:14:14, pm
Si bueno, puede que pierdas un poco de altura, pero supuestamente el elevar el coche es para poder meter ruedas más grandes también...

Saludos,

David
Título: Re: elevacion patrol gr
Publicado por: granruton en Dom, 28 Mayo 2006, 19:59:28, pm
y sigo yo pensando :
 los amortiguadores  al ser +7 y los muelles al ser +7 ,todo el eskema de suspensiones keda igual que de serie solo que con 7cm mas de altura y de recorrido,no? pues entonces si al subir el coxe 7cm tendre que bajar la transfer otros 7 cm y asi se keda todo el conjunto con los mismos angulos y longitudes (arbol de trasmision),no? o se me keda algun avance de algo (creo haber leido por algun lado que al elevarlo se gana algun avance en los ejes) sin tener en cuenta y por eso lo de poner unos separadores en el arbol de trasmision??

todo esto biene xq no veo que dejando el coxe casi como estaba (angulos) tenga que suplementar nada ya que la distancia (longitud de arbol de trasmision) tiene que ser la misma.

lo dixo, esto de pensar no es bueno.

un saludo
Título: Re: elevacion patrol gr
Publicado por: 3.0 V6 en Dom, 28 Mayo 2006, 22:00:36, pm
7 cm de transfer es mucho. Algo de avance supongo k si k abra pero no creo que sea un grna problema
Título: Re: elevacion patrol gr
Publicado por: granruton en Lun, 29 Mayo 2006, 13:26:26, pm
ya tengo los muelles¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :o :o :o ;D ;D ;D ;D ;D ;D :o :o :o

pero como pesan,no??? joeee

voy a ver si pillo a otro colega y los monto hoy ya que los amortiguadores aun tardaran un poco.y si no me lio yo la manta a la cabeza.ya liare alguna ja,je,ji,jo,ju

un saludo y ya veremos que es lo que vibra y que es lo que necesito pa anularlo.

un saludo
Título: Re: Preparacion patrol gr
Publicado por: granruton en Lun, 29 Mayo 2006, 21:45:37, pm
pos na, que me lie la manta a la cabeza :o y lo he echo yo ;D. solo he podido con los traseros.
los delanteros estan tan sumamente apretadas las tuercas del amortiguador que no puedo sacarlas asi que lo dejare pa mañana pa hacerlo en donde un colega que tiene pistola neumatica.no es mu dificil, teniais razon.

pero estoy asustado de lo que ha subido¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡  espero que siente algo cuando circule un poco por que si no es una pasada y solo son 7 cm mas . a mi me parece muxo. ya mañana si tengo un poco de tiempo le tiro unas fotukas y las pongo.

un saludo
Título: Re: Preparacion patrol gr
Publicado por: fidelus en Lun, 29 Mayo 2006, 22:04:07, pm
Pero as medido antas de montar nada  :o , ay ay si te fias de lo dice el fabricante a mi me tenia k subir 4cm y subio 5,5cm tb se lo achaco ak los de seriea deberian estar algo cedidos


PD: aver esas fotos... ;D


S2
Título: Re: Preparacion patrol gr
Publicado por: granruton en Mar, 30 Mayo 2006, 00:10:00, am
pos no he medido nada :-\ :-\ :-\ me he fiado de mavilsa. no creo que con dos años esten cedidos los muelles,no??????
ya toy akojonado :-\ :-\ :-\ mañana cuando sake los viejos delanteros y meta los nuevos,mido pa ver que me dan.

ahora la pregunta del millon :cuanto bajare la transfer????? el arbol trasero da de sobra y no creo que vibre pero el delantero sera otra guerra.

un saludo.

pd: en este enlace https://www.patrol-gr.net/trucs10.php viene que "Para realinear el árbol de transmisión posicione el gato debajo del travesaño (caja de transmisión y cambios) para sostenerla durante el desatornillamiento de los 8 pernos (4 en cada lado). Llave de 19.

Posicione las placas y revise los 8 pernos.

Las placas sirven para realinear el árbol de transmisión, ya que sin ellas, se sienten importantes vibraciones alrededor de los 90 km/h y se corre el riesgo de romper otros elementos."

espero que esta sea la solucion.
Título: Re: Preparacion patrol gr
Publicado por: Blizz en Mar, 30 Mayo 2006, 10:48:09, am
Espérate a ver si después de elevar te vibra.

De todos modos tu coche no tiene diferencial central, por lo que no deberías ir con el 4x4 conectado por carretera, luego la vibración a 90 importa poco...

Saludos,

David
Título: Re: Preparacion patrol gr
Publicado por: granruton en Mar, 30 Mayo 2006, 14:39:44, pm
bueno,ya temine¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ;D no veais lo que me ha costado sacar los delanteros :o :o

para empezar : el coxe rodandole hasta el taller me hacia un ruido cuando dejaba de acelerar( todo esto con solo la parte trasera levantada) despues he montado la delantera y lo sigue haciendo.no noto nada mas.
supongo que las vibraciones esas seran en conduccion 4x4 asi que ya probare.

pregunta: si tengo mal puesto un muelle puede kedarseme un poco girado el volante(no centrado)? es que me da que tengo un muelle que no ta bien del todo.

joder con los 7cm ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡si casi tengo que poner las taloneras otra vez porque no pueo subir. deja que lo vea la parienta¡¡¡¡ me mata¡¡¡¡¡¡ espero siente un poco.madre mia¡¡¡¡¡

un saludo

pd : luego pongo alguna foto
pd2: hace tope con muxa facilidad asi que hay que pedir ya los amortiguadores
Título: Re: Preparacion patrol gr
Publicado por: kzJORGE en Mar, 30 Mayo 2006, 16:01:54, pm
Venga.........venga esas fotillos..............como estara? ??? ;) ;) ;D no te preocupes por la parienta seguro que te lo quita mas de una vez,la mia es recortadita"bajita" y cada vez que me descuido esta en el campo y no llega a subirse ;D ;D ;D ;D como lo vea esto >:( >:(  ;) ;)
Título: Re: Preparacion patrol gr
Publicado por: fidelus en Mar, 30 Mayo 2006, 20:01:43, pm
Lo del ruido al dejar de acelerar posiblemente sea el nuevo angulo k te ah cojido la transmision trasera , no estaria de mas unas goticas de grasa en los engrasadores

y los de k te kede el volante torcido ...piensa k al elevar tanto los tirantes tb suben con el coxe pero el buje no por lo k tb te cambia la direccion y como probablemente sea un tirante mas largo k el otro de ahi el volante torcido ...

JAJAJ todo esto desde mi mas completa inexperiencia en un GR , en mi caso con el musso cuando lo compre al girar notabas como un pekeño crujido en la direccion pero al elevarlo desaparecio por lo k supongo k serian los palieres k en ese angulo estaban algo gastado o forzados....


Y aver esas fotos joe no tienes ni una triste foto con el mvl , ahora te kedaran ridiculos los ruedones no¿

S2
Título: Re: Preparacion patrol gr
Publicado por: granruton en Mar, 30 Mayo 2006, 21:40:04, pm
bueno lo primero son las fotos , y aqui tan:


(https://img425.imageshack.us/img425/1443/gr0167hi.jpg) (https://imageshack.us)
(https://img192.imageshack.us/img192/3494/256ky.jpg) (https://imageshack.us)
(https://img192.imageshack.us/img192/6494/270xz.jpg) (https://imageshack.us)

yo creo no se aprecia bien la subida que tiene,al menos a mi me lo parece.ya se xq esta tan alto, yo los muelles los pedi mas duros ya que con los de serie el coxe se movia muxo. si a que son mas duros y no ceden como los otros le sumas 7 cm mas pues la elevada parece muxo mas.

segundo: apreciaciones:
 entre 100 y 120, de puta madre ( en conduccion solo tracion trasera y por carretera) yo no escuxo mada y creo que va como siempre, pero...siempre tiene que haber un PERO ...en las desaceleraciones o cuando estas bajando y dejas de acelerar suena algo y es un poco fuerte, es como si rozara pero no ,es algo raro.
sin meter las traciones(ya probare otro rato) ya vibra un poco el coxe asi que tendre que hacer unas chapas o hacer unos tacos pa bajar la transfer como primera paso y ya despues se buscaran mas soluciones.

respondiendo a FIDELUS decirte que ya la engrase el viernes en un ratuko que estube debajo del coxe luego eso ya lo descarto.que sera el condenado ruido de los hue...... >:( >:( >:(

y que hago pa centrar un poco el volante???? apenas es nada pero si te fijas lo ves y claro ahora que lo se pos mas te fijas y te obsesionas  >:( >:( >:( mekaguen >:( >:(

las ruedas yo creo que kedan de pm y no le meto mas que tengo que homologar otra vez.

MORALEJA: "si lo de serie marcha bien y estas contento no modifikes nada que los problemas acechan"

un saludo

pd: hace tope con suma facilidad,incluso en una montañita de estas que ponen pa que no circulemos deprisa por los pueblos. lo que si toy pensando que igual los amortiguadores en vez de comprarlos +7cm igual es mejor +10cm pa tener mas recorrido que ya de por si es una pasada,no???


Título: Re: Preparacion patrol gr
Publicado por: granruton en Mar, 30 Mayo 2006, 22:48:19, pm
si alguno me dice de cuanto hago las chapas o los tacos pa bajar la transfer pos muxo mejor y asi no los hago de unas cuantas medidas.

un saludo
Título: Re: Preparacion patrol gr
Publicado por: Blizz en Mar, 30 Mayo 2006, 22:54:06, pm
Yo probaría 4cm o una cosa así...

En cuanto a los topes, siendo reforzados los muelles no debería serte tan fácil hacer topes...

Los amortiguadores no los pidas simplemente +7, estira el coche y mide compresión y extensión, controlando latiguillos y demás.

Si miras mi post "Posturitas con el toro" verás como se hace.

Saludos,

David
Título: Re: Preparacion patrol gr
Publicado por: Blizz en Mar, 30 Mayo 2006, 22:55:57, pm
No sé que título le puse al post de las fotos del toro... Pero bueno, lo puedes ver aqui:

https://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=463917&temaid=5002703

Saludos,

David
Título: Re: Preparacion patrol gr
Publicado por: fidelus en Mar, 30 Mayo 2006, 23:36:52, pm
vaya caxarro tas montado  :o lo k no entiendo es lo de los topes yo cuando voy a fondo por pistas y te encuentras el tipico saltito k a 40 es un desnivel pero a + de 80 es un salto no me hace tope ni de coña y eso k son unos simples mabilsa de 1m/m+ de espesor de la espira osea k de reforzados pokito y no creo k los ome aguanten muxo de lo blanditos k son

Eso es tan sencillo como k midas el diametro de espira de los originales y de los nuevos cuando el grosor ya sea 3m/m de diferencia (tipo OME) eso si k ya son reforzados

Y la direccion ya deberias aver contado con ello y pedir cita en el aliniado ....


PD:a ti k con k te indica k as de lubricar la transmision ??? pk te dixo grasa pero a mi me marca un aceite ?¿

S2
Título: Re: Preparacion patrol gr
Publicado por: ABJ4x4 en Mié, 31 Mayo 2006, 00:02:44, am
buah te ha quedado un bicho muy bruto, que guapo!! sobre los amortiguadores yo haria lo que dice blizz, dejate de +7 y sacale el maximo partido a las suspensiones...
Un saludo
Título: Re: Preparacion patrol gr
Publicado por: 3.0 V6 en Mié, 31 Mayo 2006, 14:07:36, pm
Precioso. Sigue el cinsejo de blizz, k por poko dinero tendras unos reccoridos k quitan el ipo.
Título: Re: Preparacion patrol gr
Publicado por: danko en Mié, 31 Mayo 2006, 14:46:04, pm
yo creo que refiere a que le hace tope en estension los amotiguadores . lo del volante puede ser que se ha quedao la barra corta al levantar? es solo una`pregunta ya que no tengo ni idea de por que se te a descentrao el volante , pero pensando creo que al levantar la barra quede algo obligada y busca seguir en su posicion robandole sitio al giro del volante , puede que si alargas la barra , no se que opinais ? y el ruido no puede ser el aire , tienes bibraciones , revisa la cruzetas por si tienen olgura
Título: Re: Preparacion patrol gr
Publicado por: granruton en Mié, 31 Mayo 2006, 22:07:59, pm
la trasfer la bajo 3cm.
el volante esta descentrado por que el eje esta descentrado, esta mas corto de un sitio que de otro; sto creo que soluciona con las barras panhad regulables
 he notado que la direccion va mas nerviosa y creo que es por modificar la caida del eje al elevar, es mas, me fijo en la base del alojamiento del espiral y no queda paralela al suelo sino un poco inclinada, esto creo que se soluciona con unos caster bushes.

los muelles son reforzados y el trasero es de 18 mm y el delantero de 16 mm, no es que hagan topes  en compresion sino en estension, es que al tener el muelle mas duro y tener los amortiguadores de serie cuando paso un vaden de esos,  el muelle estira mu rapido y me parece que hace tope, es como mu seco, no se si me explico....
es que puede ser que me lo haga en estension xq ahora al amortiguador le hemos robado juego,pero asi todo el coxe trae de serie muxo recorrido............pos no se.........

un saludo.

pd: madre que movida el modificar algo >:( >:( >:(  algun dia de estos lo dejare todo bien
pd : fidelus, si pido cita pa alinear la direccion me hacen lo de las barras panhard??? es esto a lo que tu te refieres,no?
Título: Re: Preparacion patrol gr
Publicado por: Jacar4x4 en Mié, 31 Mayo 2006, 23:02:17, pm
Hola granruton, yo he subio el mio +6 con muelles mavilsa y ome nitrocharger y casterkit y se me han desplazao los ejes, uno para un lado y otro para el otro, precisamente ahora mismo tengo las barras en el tornero para que me las haga regulables y asi centrar los ejes, en cuanto a lo demas sin ningun problema de ruidos, vibraciones, ni na, lo unico las gomas que llevo 33-12.5-15 en llanta 10 x15 suenan un pelin en carrtera, pero esi da igual.
le puedes ver por aqui en el foro, en el loco del hdj 80 o en la cronica de la concentracion, un saludo.y lo del volante a mi me paso pero ahora con unos dos mil kilometros se ha quedao bien, no se porque..
Título: Re: Preparacion patrol gr
Publicado por: granruton en Mié, 31 Mayo 2006, 23:10:02, pm
joder¡¡¡ uno pa cada lao¡¡¡¡ coño¡¡¡
espero poder subsanarlo con un pequeño juego que tienen las barras hacia delante. que tal el carterkit??
Título: Re: Preparacion patrol gr
Publicado por: Jacar4x4 en Mié, 31 Mayo 2006, 23:17:52, pm
a mi me va de cojones, vibraciones cero
Título: Re: Preparacion patrol gr
Publicado por: fidelus en Mié, 31 Mayo 2006, 23:44:24, pm
y......pk no te haces un soporte para bajar la panhard tanto como ayas levantado...yo me fabrike uno pero seguro k para tu coxe ya los hay

https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4144.0


Esk aunk alargues las barras solo conseguiras centrar el eje cuando este en reposo pk cuando comprima te seguira tirando mas hacia un lado ya k realmente as cambiado el punto de apoyo de la barra .... no se si me explico estas cambiando el angulo en el k trabaja la barra


Dices k as modificado la caida ?? si un eje rigido no tiene no ? osea son completamente planos
Título: Re: Preparacion patrol gr
Publicado por: Blizz en Jue, 01 Junio 2006, 00:04:58, am
Si se ajustan si, con laminillas normalmente.

No alargues la panhard como te dice fidelus, bájala lo mismo que te hayan subido los muelles. Deberías haber medido antes y después de cambiarlos...

Lo de jacar de uno a un lado y el otro al otro es porque la punta de la panhard que va unida al eje en el HDJ está la delantera en la derecha y la trasera en la izquierda si mal no recuerdo.

Saludos,

David
Título: Re: Preparacion patrol gr
Publicado por: granruton en Jue, 01 Junio 2006, 22:36:42, pm
pos que ahora resulta que mirando en otro foro, todo el que tiene el arbol de trasmision con doble cardan del rd28 ES PARA LA PARTE TRASERA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :o :o :o no para la delantera ¡¡¡¡ :o :o asi que no me salian las cuentas ya que la de desguace tiene entre puntas (extendida)una longitud de +/- 58cm y la delantera mia tiene 90 cm, por esta razon la regrese al desguace y ahora resulta que es para detras. la mia trasera tiene unos +/-60cm asi que hay que suplementarla unos cm de na.

un saludo

PD: asi el que venga detras y mire este post no la liara como yo(MADRE QUE PARDILLO)
PD2: el del desguace flipa conmigo ,estara pensando que " este de mecanica ni puta idea" y que razon tiene ja,je,ji,jo,ju  ;D ;D ;D
Título: Re: Preparacion patrol gr
Publicado por: granruton en Jue, 01 Junio 2006, 22:47:00, pm
y......pk no te haces un soporte para bajar la panhard tanto como ayas levantado...yo me fabrike uno pero seguro k para tu coxe ya los hay

https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4144.0


Esk aunk alargues las barras solo conseguiras centrar el eje cuando este en reposo pk cuando comprima te seguira tirando mas hacia un lado ya k realmente as cambiado el punto de apoyo de la barra .... no se si me explico estas cambiando el angulo en el k trabaja la barra


Dices k as modificado la caida ?? si un eje rigido no tiene no ? osea son completamente planos




lo que tendre que hacer seran las dos cosas, no? tendre que hacer las barras regulables (centrar el eje)y ademas un soporte para bajarlas(para que se  comporten bien en el ciclo de compresión-extensión)
y dejarlas lo mas paralelas al eje como dice blizz.

un saludo
Título: Re: Preparacion patrol gr
Publicado por: Blizz en Jue, 01 Junio 2006, 22:52:30, pm
Las barras en si déjalas como están, sólo bájalas a su posición original. Si la bajas no tienes que alargarla.

Saludos,

David
Título: Re: Preparacion patrol gr
Publicado por: granruton en Jue, 01 Junio 2006, 23:35:32, pm
pero si hago lo que tu dices no puedo alinear el eje ya que las barras panhard del gr no tienen regulacion. tu crees que dejandolas como estaban tod el eskema kede igual,no?

un saludo
Título: Re: Preparacion patrol gr
Publicado por: Blizz en Vie, 02 Junio 2006, 08:43:18, am
Claro, es de lógica... Si estaba bien y se ha descentrado por elevar Xcm, bajando Xcm volverán a estar donde deben.

Saludos,

David
Título: Re: Preparacion patrol gr
Publicado por: fidelus en Vie, 02 Junio 2006, 09:41:12, am
Exactamente lateralmente por lo menos , de ahi la importancia de medir antessss luego seguro k se te an desplazado un poko los ejes hacia el centro pk los tirante tb se kedaran cortos

Pero eso solo lo notaras pk te rozaran las ruedas a la carroceria k no es caso  :P


S2 mas fotos pero con barro hombreee jajaja
Título: Re: Preparacion patrol gr
Publicado por: granruton en Vie, 02 Junio 2006, 12:44:13, pm
que gorda¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡  que me kedo mirando el coxe y resulta que yo solo he mirado si taba desplazado el eje delantero pero resulta que tmb lo ta el trasero, y uno pa kada lado como a jacar4x4¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ esto es la hostia¡¡¡¡¡¡¡¡

un saludo
Título: Re: Preparacion patrol gr
Publicado por: granruton en Sáb, 03 Junio 2006, 01:42:12, am
mirar las barras del g.r , la delantera es una putada:espero que al suplementarla no me pegue en el eje ya que asi es como estaba antes.a la trasera aun le keda un caxo pa estar paralela al eje.

(https://img218.imageshack.us/img218/7346/583us.jpg) (https://imageshack.us)
(https://img218.imageshack.us/img218/1438/592tn.jpg) (https://imageshack.us)

un saludo
Título: Re: Preparacion patrol gr
Publicado por: popilimited en Sáb, 03 Junio 2006, 05:09:12, am
 :o :o :o ...te ha quedado muyyyyyy guapo !!!! ...como cambian los jodios...  ;D ;D ;D ...ya no te doy mas consejos, que lo mismo la cago y... :-X, pero los tacos del mio son de 3cm... pero el kit venia con 2cm, si no es mucho te puede valer...GUAPISIMO EL GR !!!

...salu2 ;)
Título: Re: Preparacion patrol gr
Publicado por: 3.0 V6 en Sáb, 03 Junio 2006, 10:52:27, am
Granruton le vas a colocar el caster kit al final o no??? (lo lei en otro foro). Teneis que ven un patrol que solo va levantado 17,5 cm!!!!!
Título: Re: Preparacion patrol gr
Publicado por: pablosierra en Sáb, 03 Junio 2006, 11:15:56, am
¡¡¡SOLOOOO!!! ???
Y ¿como sube?, le habra puesto un ascensor, por que si no... :o :o :o

Fotos...Fotos... Muchas fotos. ;D ;D
Creo recordar que habia por el foro una foto del patrol de un amigo de Luis-da que tambien habia "crecido" lo suyo.
Y el de Luis-da, tampoco esataba mal.
Aqui los teneis.

(https://img209.exs.cx/img209/4543/134rj.jpg)
Título: Re: Preparacion patrol gr
Publicado por: granruton en Dom, 04 Junio 2006, 22:38:50, pm
Granruton le vas a colocar el caster kit al final o no??? (lo lei en otro foro). Teneis que ven un patrol que solo va levantado 17,5 cm!!!!!
[/quote

pos si ,mañana intentare llamar a la tienda pa pedirlo y colocarlo ya, eso sera lo primero. despues intentare lo del suplemento y si no las barras al tornero. todo poco a poco y bien hecho.mañana espero me den ya los tacos pa la trasfer.

un saludo
Título: Re: Preparacion patrol gr
Publicado por: 3.0 V6 en Lun, 05 Junio 2006, 19:48:41, pm
ok
Título: Re: Preparacion patrol gr
Publicado por: granruton en Vie, 09 Junio 2006, 20:10:25, pm
hola   ;D ;D

por fin ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡  ya puse los tacos a la transfer y despues de darme una vuelta,keda totalmente confirmado que no hay rastro de las odiosas vibraciones  y mira que yo pa los ruidos soy la pera.
la unica pega posible es que la palanca de cambios se ha bajado un pelin.

casi casi tengo el eje alineado con la transfer y taba pensando en hacer regulables los tirantes superiores pero veo que esto es una autentica chapuza xq si alargo los tirantes superiores dejo el eje enfilao con la transfer pero como primer paso hay que mover los dos soportes de los muelles,despues hay que mover los dos anclajes de los amortiguadores,despues hay que mirar si la barra panhard en sus estremos acepta el nuevo angulo sin estar forzada.esto es una autentica obra de arte y hay que mover todos los soportes que el eje trae de serie.

un saludo
Título: Re: Preparacion patrol gr
Publicado por: el_dueño en Jue, 29 Junio 2006, 00:00:10, am
madreeee que lio tengo en la cabeza... vamos a ver el gr ya va como de casa pero elevado? y al bajar la transfer no se pierde angulo ventral?

y como no.. si no es mucho pedir y a pesar de que me he leido el post entero... granruton podrias poner como una lista de todos los pasos que hay que dar (sin las equivocaciones ;D ) para poder elevar un gr??

lo digo xq a mi me interesa mucho el gr y supongo que a mucha mas gente de aqui tambien, ademas si lo puedes acompañar de las fotos del antes y despues mucho mejor

lo siento si pido mucho pero es que tu gr esta espectacular y creo que este post ha sido tan tecnico que habra "espabilado" a un gran numero de foreros

saludos
Título: Re: Preparacion patrol gr
Publicado por: granruton en Jue, 29 Junio 2006, 15:25:01, pm
HOLA A TODOS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ;) ;) ;)

Pos te dire que ahora mismo estoy con las condenadas barras panhard que las estoy haciendo regulables ya que al elevar el todoterreno lo que hacen es kedarse cortas y sacar el eje al lado mismo lado que el anclaje al clasis,es decir, en la parte delantera al lado derecho mirando de frente y en la parte trasera al lado izkierdo mirando de frente-delante.haciendolas regulables conseguire alargarlas un poco y asi dejo centrados los ejes, ademas creo que tmb solucionare un pekeño error en el volante que se keda un pelin girado en vez de recto.

Todos nos liamos un poco al empezar pero esto es mu facil ,empezemos:

mi gr aun no va como salido de la casa pero hago lo que puedo poco a poco xq no tengo muxo tiempo.aun keda ponerle un kaster kit pa darle angulo al eje delantero ya que no esta centrado  y la direccion va mas nerviosa.

tmb kiero hacer regulables los dos tirantes superiores traseros pa dar mas angulo al eje trasero pa que kede mas alineado con la transfer pero esto implica a su vez tener que mover los anclajes de los amortiguadores y la base de los muelles pero asi kizas consiga kitar el tako que tengo pa suplementar la transfer que como tu muy bien dices pierdes angulo ventral que aunke no es muxo , pero lo perdemos.
tmb y muy importante me faltan de poner los amortiguadores que hasta que no tenga todo bien puesto no los cambio ya que lo que me da la altura son los muelles.

con respecto al elevar el gr dejo aki una explicacion bastante buena de un compañero de otro foro que es muy interesante :

Centrándonos en el esquema que nos ocupa, dependiendo del vehículo (corto, en el largo sólo se producirá el problema en elevaciones extreme ya que el árbol de transmisión trasero es mucho mas largo) y la suspensión que se monte siempre que no sea superior a 40mm. no deberán producirse vibraciones en el árbol de trasmisión trasera. Si rebasamos dicha altura ya empiezan los problemas siempre producidos por el aumento excesivo del ángulo de trabajo de las crucetas del árbol de transmisión trasera (éste es bastante corto y por lo tanto muy sensible a las inclinaciones), para solucionar el problema hay que hacer que las crucetas vuelvan a trabajar con el ángulo de origen.

Vamos a analizar detalladamente que ocurre cuando montamos muelles mas largos en nuestro GR:
Estamos variando el ángulo de trabajo de las cruzetas del árbol de transmisión porque el eje lo estamos bajando respecto al chasis, debido a esto y por el esquema de sujeción de dicho eje (cuatro tirantes longitudinales dos inferiores y dos superiores más una barra panhard transversal) éste gira hacia delante cuanto más lo bajemos (ojo en el eje delantero pasa al contrario ya que el sistema es totalmente distinto) y además se produce un desplazamiento transveral igualmente proporcional ya que dicho eje lo tenemos sujeto por un extremo al chasis por la barra panhard.

Lógicamente para solventar estos problemas la solución ideal es corregir todas estas variaciones en la proporción correcta, para que todo vuelva a trabajar con los ángulos lo más parecidos posibles a los de serie.

Para ello hay varios tipos de modificaciones más o menos acertadas:

- Bajo mi punto de vista la mejor es:
Prolongar los dos tirantes superiores para que el eje bascule hacia atrás hasta su posición inicial. Esto corrige completamente el ángulo de la cruceta inferior y bastante el de la superior, salvo cuando la elevación es muy grande (aprox. +75mm. en adelante) que superaremos el ángulo máximo de trabajo de la superior, entonces no queda más remedio que sustituirla por una que pueda trabajar con más ángulo sin más, o montar una doble cruceta (la cual conlleva una nueva modificación que poca gente conoce y a pesar de montarla les puede seguir vibrando)

Prolongar el soporte de la barra panhard en el chasis para que trabaje con la misma inclinación de serie. Esto corrige completamente dicha inclinación y el desplazamiento transversal del eje.

Con elevaciones superiores a +75mm. aprox.
No queda más remedio que aumentar lo más posible el ángulo de trabajo de la cruceta superior, para ello tenemos dos soluciones:
Modificar el árbol de transmisión original montandole una doble cruceta y modificar los tirantes superiores del eje para alinear correctamente el árbol de transmisión.

Comprar el árbol de transmisión del RD28T (bastante mas delgado y corto que el de GR, por lo cual menos resistente) (ojo el del RD28 es más delgado aún y por lo tanto el más débil de los tres) lo ideal no es añadirle un separador (te digo lo mismo que antes "bastante chapuza" aunque más sencillo y no se si más barato) yo lo llevaria a una empresa de transmisiones y que la modificaran alargandola (la medida habrá que calcularla dependiendo de el aumento de altura) y montando un tubo del grosor del GR aparte de esto hay que modificar los tirantes superiores para alinear la cruceta posterior con la salida de la transfer de lo contrario es posible que a pesar de montar la doble cruceta sigua vibrando
Pros. Todo funciona prácticamente como de serie, sin vibraciones ni desgastes indeseables.
Contras. Es una modificación compleja y técnica que conlleva unos ajustes adecuados, por lo cual si no se tienen conocimientos mecánicos avanzados tedremos que acudir a un buén profesional para que la realice con el consiguiente desembolso económico.


Algunas otras formas:
Bajar los soportes de la caja transfer. (bastante chapuza, pero sencilla y barata)
Pros. Hacemos que baje el árbol del extremo superior corrigiendo dicho ángulo.
Contras. La corrección es bastante pequeña por lo cual sólo sirve para elevaciones moderadas (+50 a +60mm. aprox.) de lo contrario hay que bajar en exceso.
Perdemos ángulo ventral lo cual es una auténtica putada, ya que si hemos elevado la suspensión para mejorar las cualidades tt con esto las empeoramos tal vez incluso más de lo que hemos ganado con la elevación.
Inclinamos el motor hacia atrás con las posibles repercusiones que puede tener esto a nivel de refrigeración y lubricación.

Además de todo esto que quede claro que cualquier modificación en el sistema de suspensión es un tema delicado y que va a modificar el comportamiento del vehículo, por lo cual no aconsejo se tome a la ligera.


un saludo y pa cualkier kosa pregunta que lo poco que se te lo dire.
Título: Re: Preparacion patrol gr
Publicado por: el_dueño en Jue, 29 Junio 2006, 18:14:22, pm
pfffff madreeee que follonnn... vamos a ver si me he enterado

que me decis de esta preparacion?

muelles +7 y amortiguadores +10 x ej ( no se cuanto mas se pueden poner los amortiguadores para ganar mas recorridos, si alguien lo sabe rogaria que lo añadiese)

cambiar ambos arboles de transmision por otros mas largos? del rd28t no? o solo el es delantero o solo el trasero?

que me dejo en el tintero y si me he equivocado en algo decidmelo por favor

gracias de antemano y saludos
Título: Re: Preparacion patrol gr
Publicado por: granruton en Jue, 29 Junio 2006, 20:11:33, pm
Los amortiguadores que kiero yo son unos OME y los hay con +7,+10,+12,+15 y no se si hay alguno mas ya que a mi con el de +12 creo me ira bien.
los arboles de trasmision solo se cambia el trasero  ya que el delantero tiene mas recorrido y no es necesario,lo unico que hay que enfrentar bien el eje a la transfer con un kaster kit pa que no le notes tan nerviosa y los asientos de los muelles keden horizontales . la trasera es mas complicado por que yo encontre un arbol pero las cruzetas no valian pal mio,eran mas pekeñas,me da que me confundi de modelo.ademas el arbol del rd28t es mas pekeño por poco y hay que hacerle unos separadores que en caso de que le encuentres me pides los planos y los pongo x aki.


un saludo
Título: Re: Preparacion patrol gr
Publicado por: el_dueño en Jue, 29 Junio 2006, 20:36:17, pm
mmmm ahora si lo tengo mas claro pero de todas formas sigo estando jodido, tengo entendido que para 2007 retiran del mercado el patrol y me quedare sin poder disfrutar de ese gran carraco, mentengo las esperanza en que si desaparece sea  para finales de 2007....

gracias de todas formas gran ruton tienes un señor tt y ademas muy bien preparado
Título: Re: Preparacion patrol gr
Publicado por: granruton en Jue, 29 Junio 2006, 21:03:54, pm
el futuro del patrol es incierto,nadie sabe los planes de nissan con respecto al gr.el año pasado tmb se decia que desaparecia y al final le hicieron un buen lavado de cara. no es un maxi-ventas pero es un mito intocable que ha dado muxo prestigio a nissan, al igual que el murano son coxes que de marca ,coxes intocables.
mi opinion ? no creo lo kiten ,si que puede lo trasformen pero siempre dentro de la estetica patrol gr,es decir ,TANKE.

UN SALUDO

pd: animo y si puedes comprar un gr no lo dudes ,es el ladrillo mas akojonante que hay por nuestras carreteras.
Título: Re: Preparacion patrol gr
Publicado por: el_dueño en Vie, 30 Junio 2006, 23:38:01, pm
ojala dure hasta mi compra ojala....

gracias x todo gran ruton
Título: Re: Preparacion patrol gr
Publicado por: granruton en Mié, 12 Julio 2006, 14:53:15, pm
ya tengo las condenadas barras, yo creo las ha dejado de puta madre ;D ;D ,con lo que ha tardado no es pa menos.

alguna foto:

(https://img205.imageshack.us/img205/1654/gr0228mw.jpg) (https://imageshack.us)
(https://img210.imageshack.us/img210/6499/gr0237ij.jpg) (https://imageshack.us)
(https://img210.imageshack.us/img210/7192/gr0246iv.jpg) (https://imageshack.us)
(https://img204.imageshack.us/img204/6828/gr0210gd.jpg) (https://imageshack.us)


tengo una duda que sera una parida pero que yo no doy con ello: xq tengo girado una media vuelta el volante? tengo que hacer algo antes de amarra todo? el eje trasero ya kedo centrado pero el delantero como estoy a la espera del amortiguador de direccion aun no lo he montado.

 

un saludo
Título: Re: Preparacion patrol gr
Publicado por: Pini.GR en Vie, 14 Julio 2006, 15:48:02, pm
Igual es una tonteria pero, puede que la barra de direccion se quede corta tambien, yo solo le tengo +3cm
pero el volante queda escorado ligeramente a la derecha  ??? ??? Sera eso  ???
No entiendo de mecanica, asique lo que lo que he dicho igual es una burrada.
saludos.
Título: Re: Preparacion patrol gr
Publicado por: granruton en Vie, 14 Julio 2006, 22:46:21, pm
pues te me has adelantado por que eso s lo que yo pienso despues de muxo meditar ::) ::) ::)

pensemos; si al subir el todoterreno la barra de direccion es de unos X cm , si subimos verticalmente el chasis (que es donde esta amarrada la barra de direccion en uno de sus extremos y el otro al eje) lo que estamos pidiendo es alargarla ya que esta no puede tirar del eje para sacarlo ya que esta la barra panhard tirando pal lado contrario, luego tira de la direccion y crea un descentraje del volante . Si a todo esto sumamos que yo he puesto barras panhard regulables para centrar el eje (tengo que llevarlo mas aun al lado contrario,es decir ;alargar la barra panhard) pues nos da que tengo aun mas corta la barra de direccion y tengo casi media vuelta de volante descentrado.


Esto es lo que yo pienso pero como no veo que nadie ponga nada de que ha tenido que modificar la barra de direccion pos alo mejor me toy confundiendo y es una burrada. hasta he pensado en sacar el volante y centrarle pero y a donde se va esa media vuelta que yo le kito centrando. necesito ayuda ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

un saludo
Título: Re: Preparacion patrol gr
Publicado por: jairovilaller en Lun, 28 Enero 2008, 20:01:52, pm
granturon! que tal va esa preparación? que amortiguadores les ponens finalmente? es que creo que subirlo +7cm el coche está mucho mas guapo que 4cm, a pesar de los inconvenientes que salen

a ver a ver como esta esa preparacion?
Título: Re: Preparacion patrol gr
Publicado por: cacerolo en Dom, 24 Febrero 2008, 00:48:17, am
mola mazo
Título: Re: Preparacion patrol gr
Publicado por: gr-marcos en Jue, 26 Marzo 2009, 15:02:33, pm
Hola, Peña

Yo tengo un GR Y61 corto, elevado 40 mm ( amortiguador + muelles ) y con unas gomas 255 85 R16 he ganado 70mm en total, solo he bajado la transfer y girado un pelin el eje trasero y no vibra para nada !! aunque no hay dos coches iguales !?!?!