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Zona Técnica => Preparaciones => Mensaje iniciado por: airam en Mar, 15 Mayo 2007, 23:13:34, pm

Título: Escape libre
Publicado por: airam en Mar, 15 Mayo 2007, 23:13:34, pm
Buenas compañeros pues estoy pensando en cuanto pase la ITV
pues dejar el montero a escape libre y queria que me recomendeis
sobre ventajas inconvenientes....etc
gracias
Título: Re: Escape libre
Publicado por: hectorbomb en Mié, 16 Mayo 2007, 01:13:54, am
¿ a escape libre ?

¿ desde colectores ?

Me temo que vas a ser una multa con ruedas.... ;D ;D
Título: Re: Escape libre
Publicado por: Blizz en Mié, 16 Mayo 2007, 08:40:24, am
Si tu coche es diésel, que creo que si, no te va a servir de nada más que para hacer mucho mucho ruido...

Saludos,

David
Título: Re: Escape libre
Publicado por: 3.0 V6 en Mié, 16 Mayo 2007, 14:30:23, pm
Yo estoy con blitzz, si miras paginas japonesas, tienen d todo para dejar los mitsus, sea cual sea el motor, con par i potencia mas k d sobras para mover esas 35.
Título: Re: Escape libre
Publicado por: airam en Mié, 16 Mayo 2007, 16:03:10, pm
ok,gracias
mirare esas paginas japos a ver si consigo alguna idea
Título: Re: Escape libre
Publicado por: Blizz en Mié, 16 Mayo 2007, 16:07:35, pm
Es que lo suyo es cambiar desarrollos, aunque ganes potencia eso no hace que vayas más alto de vueltas a X velocidad...

Saludos,

David
Título: Re: Escape libre
Publicado por: airam en Mié, 16 Mayo 2007, 16:53:30, pm
ya blizz, pero ya tengo pedido los grupos cortos, pero a parte me gustaria hacerle algo de motor.
escape,turbo,bomba....y de momento n oestoy muy puesto en el tema a ver si alguien me va diciendo que se le podria ir haciendo
Título: Re: Escape libre
Publicado por: xgrunge en Mié, 16 Mayo 2007, 17:04:13, pm
te comento mi caso, probé lo del escape libre, lo del supresor de catalizador, lo de escape lateral... y al final necesité ayuda pofesional para asesorarme. y cada motor es un mundo, y aparte cada preparación de motor otro más..

La respuesta es que si te lo vas a hacer tú..y el coche está de serie.. quitatelo de la cabeza ya que es una tonteria. (de serie me refiero a motor.. admisiones, centralitas,  inyectores, turbos y todo ese mundillo..)
Ganar no ganarás  más que desilusión.. pues perderás bajos al motor y el coche no te tirará hasta las 3000rpm si es que empieza a tirar o de lo contrario al romper la barrera del sonido en cada explosión harás que esas ondas hagan mal vaciado de cilindros..  cada escape está muy estudiado, tanto resonadores como grosores.
Se del caso del Monteros Did, que he leido usuarios que aseguran el mejorar rendimiento cambiando el último silencioso trasero.. pero es eso.. "he leido que uno dice que.." y ya sabes, de oidas...

mejor escape de serie y mejora la admisión, por ejemplo, que es algo más notorio y efectivo..

(siempre que lo hagas por rendimientos.. y no por tunin barato xDDD )
Título: Re: Escape libre
Publicado por: airam en Mié, 16 Mayo 2007, 17:20:52, pm
pues yo probe quitando el ultimo silenciador y la verdad que lo note bastante en bajos,ahora por autopista parecia una pala que estaba apunto de romper jeje.
tengo pedido un presupuesto en un taller de escapes para hacer una salida 4 en 1.
Pero claro hay tantos que te dicen que no que si,que no que si....
el otro dia un mecanico me dijo que n iseme ocurriera tocar la bomba de gasil para adelantarla porque todo lo que haga con la bomba de gasoil es una verdadera "mierda",problemas de humos,pequellos trompicones del motor....pero claro a ese mismo le dije que llevaba la valvula EGR anulada, y me dijo que que era eso que donde estaba eso...y en ese momento baje el capo,y me fui jeje que un mecanico no sepa que es la valvula EGR....

Pero bueno al granoa ver que me podeis decir para hacer al motor no muy brutal pero algo que se note,ya digo tengo pedido presupuesto para el 4 en 1
muchas gracias saludos
Título: Re: Escape libre
Publicado por: xgrunge en Mié, 16 Mayo 2007, 19:57:59, pm
Pero bueno al granoa ver que me podeis decir para hacer al motor no muy brutal pero algo que se note,ya digo tengo pedido presupuesto para el 4 en 1
muchas gracias saludos
colectores de inox 4 en 1  en un motor turbo ??? no se el montero tuyo, pero no dista mucho de mi motor ::) tienes  calculos del flujo y retenciones hechos? querria verlos porque a mí no me salia rentable hacer colectores + turbo + escape por lo que se ganaba potencia/gasto.

has mirado de hacerte aletines en fibra, cristales de plástico y aligerarlo 1 poquitín?.. a peso/potencia ganarias más que con montar todo eso.. y puede que ahorres. (puede.. )

a veces no es solo potenciar el motor tentando a la fiabilidad para tener esa agilidad deseada.
Título: Re: Escape libre
Publicado por: airam en Mié, 16 Mayo 2007, 20:25:03, pm
pues aletines tengo un posible vendedor de los del wrangle de 12cm.
aligerar...pues eh kitado las 2 plazas ke vienen en la maleta...y poco mas jeje

Pues eh ido a lo loco a lodel 4 en 1,porque n oeh echo nada de calculos de retenciones ni nada...  ??? ???
Pero de todas maneras en mda 4x4 han preparado una l200 2.5 turbo diesel
y han echo 4 en uno,turbo(subir presion,tubos de acero...etc),bomba,y intercooler

y es el mismo motor pero 2.5
Título: Re: Escape libre
Publicado por: xgrunge en Mié, 16 Mayo 2007, 20:44:15, pm
Pero de todas maneras en mda 4x4 han preparado una l200 2.5 turbo diesel
y han echo 4 en uno,turbo(subir presion,tubos de acero...etc),bomba,y intercooler
y es el mismo motor pero 2.5
tendré de informarme mejor ;)
Título: Re: Escape libre
Publicado por: airam en Mié, 16 Mayo 2007, 21:09:20, pm
Yo voy a hablar con fran el de mda4x4 y le pregunto a ver y me informo mejor y te cuento. ;)
Título: Re: Escape libre
Publicado por: xgrunge en Mié, 16 Mayo 2007, 21:26:54, pm
Yo voy a hablar con fran el de mda4x4 y le pregunto a ver y me informo mejor y te cuento. ;)
okis, talvez les tenga de hacer un pedido! ;D jajaja
Título: Re: Escape libre
Publicado por: airam en Mié, 16 Mayo 2007, 22:40:15, pm
pues conosco al que esta de encargado se llama carlos,cualquier cosa avisame.
Título: Re: Escape libre
Publicado por: 3.0 V6 en Mié, 16 Mayo 2007, 23:58:34, pm
de donde as sacado los grupos cortos airam? Te los has traido de australia o son de otro sitio?
Título: Re: Escape libre
Publicado por: airam en Jue, 17 Mayo 2007, 00:09:00, am
son los de un montero de gasolina precisamente el 3.0 v6 que son mas cortos que el de gasoil,lo encontre en un desguace.
Eh oido que los de serie son reforzados y los que mandas a pedir mas cortos no lo son...no se como sera ese tema.
Título: Re: Escape libre
Publicado por: NiTorta en Jue, 17 Mayo 2007, 00:37:48, am
I no has pensado en poner una centralita, tocar un poco la presion del turbo , i un poco de mas de presion de la bomba de gasoil?. Con lo que te va a costar un 4 en 1 bien echo creo que te sobra i vas a ganar mucha mas potencia.
Normalmente los escapes es de lo ultimo que se toca para tener la potencia mas arriba, o que estire mas, i no para sacar mas cv
Título: Re: Escape libre
Publicado por: airam en Jue, 17 Mayo 2007, 13:14:34, pm
Hola nitorta.
Si claro que e hpensado en eso,es lo que puse mas arriba, tocar turbo,bomba... pero tambien habia pensado en lo del escapelibre que es lo que preguntaba en este post.
Y aparte del ruido,la posible multa.... estaba preguntando si iva a tener algun efecto beneficioso e npotencia..
Título: Re: Escape libre
Publicado por: 3.0 V6 en Jue, 17 Mayo 2007, 17:51:34, pm
Airam, creo que te equivocas, yo iria mejor a por unos de 2.5 de relacion 5.29, que te daran mas reduccion i el coche sera el mismo que con el 2.8. Fijate en la tabla, los grupos del 3.0 son los mas largos que hay, ya sea en en 4.6 o 4.8


Gen 2

2.6 = 4.875
2.5TD & 2.5TDI = 4.875, 5.29
3.0 V6 = 4.625, 4.875
2.8D = 4.875
2.8TDI = 4.90
3.5 DOHC V6 = 4.636
t/case = 1.925:1 low range for 2.6, 2.5TD, 2.5TDI & 3.0 V6, 1.90:1 for 2.8TDI & 3.5 DOHC V6
Título: Re: Escape libre
Publicado por: Blizz en Jue, 17 Mayo 2007, 18:35:46, pm
Joer, que grupos más cortos llevan todos los Mitsus y qué reductoras más largas...

Yo te diría que le des un repaso general al motor, sin más. A veces nos obsesionamos con aumentar la potencia y es tan sencillo como recuperar la que ha perdido... Hacer inyectores, calar la bomba, mirar compresión...

Saludos,

David
Título: Re: Escape libre
Publicado por: 3.0 V6 en Jue, 17 Mayo 2007, 19:14:56, pm
Por lo de la transfer,tambien se hacen kits de reduccion 2.85 que no salen muy caros
Título: Re: Escape libre
Publicado por: airam en Jue, 17 Mayo 2007, 19:35:19, pm
hola 3.0 v6

hace un par de meses iva a por unos del 2.5 pero me dijeron que el 2.5 lo que lleva mas corto es la tranfer no los grupos,que si queria grupos mas cortos a por los de gasolina pero ahroa viendo eso me acabas de dejar pescando...
gracias blizz,lo tendre en cuenta.
Normalmente los gasolinas no suelen traer los grupos mas cortos que diesel o varia en la caja y tranfer tambien?
saludos,perdon la ignorancia
Título: Re: Escape libre
Publicado por: 3.0 V6 en Jue, 17 Mayo 2007, 22:41:19, pm
Supongo que variara en los piñones de la caja de cambios, en el foro del que he sacado la info, mucha gente lleva con todos los motores grupos 5.29 del 2.5TD
Título: Re: Escape libre
Publicado por: airam en Jue, 17 Mayo 2007, 23:24:29, pm
muxas gracias por la info 3.0 v6 intentare buscar esos y dejas los de gasolina.
saludos gracias
Título: Re: Escape libre
Publicado por: Blizz en Vie, 18 Mayo 2007, 16:39:22, pm
Juer, yo para necesitar unos 5.29 debería llevar gomas de 37'' como mínimo jejeje

Saludos,

David
Título: Re: Escape libre
Publicado por: 3.0 V6 en Sáb, 19 Mayo 2007, 23:38:48, pm
Necesitarlos,se necesitan,  los grupos 5.29 suponen un 7% mas de reduccion respecto a los 4.9, mientras que el aumento del radio de las ruedas es de un 18 %(respecto a las 265/70/15), . Con un 3.0 V6, la reduccion que conseguiria con los grupos seria de un 7 i poco.
Título: Re: Escape libre
Publicado por: 3.0 V6 en Mar, 22 Mayo 2007, 15:11:19, pm
Ojo, que no habia visto esto:
Gen 2

3.0V6 :-
same as Gen 1 except for NH & NJ auto has 7.25" diameter front diff (high pinion) NH & NJ 5sp man has 8" diameter front diff (high pinion)
2.5TDI :-
same as NH & NJ auto
3.5V6 & 2.8TDI :-
front axle = 28 spline, 29mm diameter, diff = 8" diameter (high pinion)
rear axle = 31 spline, 33.5mm diameter, diff = 9.5" diameter
Título: Re: Escape libre
Publicado por: fidelus en Dom, 03 Junio 2007, 19:21:25, pm
Airam como bien te dice blizz depende de los km de tu coche seria mas apropiado hacerle un repaso general en un taller dedicado exclusivamente al mundo diesel , ademas piensa k en estos sitios suelen vender recambio reconstruido a precios mas baratos de lo k creemos , osea k cambiando turbo y poniendo la bomba a la par se ganan unos cuantos cv a costa de cargarte el motor antes claro esta pero de escapes para los petroleros nada de nada k yo tb hice la prueba


Un saludo y vaya monstruo te a kedado felicidades+
Título: Re: Escape libre
Publicado por: cota0 en Jue, 07 Junio 2007, 10:23:21, am
Yo también puedo decir que aparte de los 400€ que me costó solo he encontrado un ruido Maxitunig de fragoneta de malacatones.
Título: Re: Escape libre
Publicado por: jrx4 competicion en Mar, 12 Junio 2007, 18:55:12, pm
con lo del escape libre tienes que tener en cuenta que el coche es diesel y no retiene tanto como si lo dejas original un poco capado si viene pero no te pases por que si lo dejas muy corto o sin un cortafuegos cada vez que cambies ademas de dejar de empujar la presion absorve lo cual te puedes imaginar el turbo lo que te dura y a parte la temperatura que te pilla .
Título: Re: Escape libre
Publicado por: Habibi en Mar, 12 Junio 2007, 19:08:27, pm
Yo también puedo decir que aparte de los 400€ que me costó solo he encontrado un ruido Maxitunig de fragoneta de malacatones.


Pues en Marruecos sonaba de PM.  ;D ;D ;D
Título: Re: Escape libre
Publicado por: fidelus en Mar, 12 Junio 2007, 20:07:01, pm
jrx4 y eso de la sobrepresion en el turbo no se solucionaria con una valvula de descarga ?? ademas de ganar algo de respuesta al cortar gas y volver dar , al menos en un leon tdi de un compañero lo eh comprobado personalmente que si se nota y teoricamente descargas un poco al turbo

Un saludo
Título: Re: Escape libre
Publicado por: xgrunge en Mar, 12 Junio 2007, 20:31:02, pm
jrx4 y eso de la sobrepresion en el turbo no se solucionaria con una valvula de descarga ?? ademas de ganar algo de respuesta al cortar gas y volver dar , al menos en un leon tdi de un compañero lo eh comprobado personalmente que si se nota y teoricamente descargas un poco al turbo

Un saludo
creo que habla de presión negativa, vamos que en vez de salir por escape, en cambios  te absorva.. (se aprecia bién con un reloj de turbo con valores negativos)
El turbo tiene una parte en la admisión y otra en el escape.. y digamos que comparten el "eje". El giro de los alabes del escape está directamente relacionado con el de la admisión.. y si uno empuja y el otro digamos que "retrocede" a causa del aire que por culpa de la succión y un mal diseño de escape va contrario.. pues obtienes menor rendimiento, mayor esfuerzo, y más calor.
Corrígeme Julio si voy  mal encaminado  :-\
Título: Re: Escape libre
Publicado por: jrx4 competicion en Mié, 13 Junio 2007, 12:03:16, pm
pues no te has equivocado en nada estas hecho un hacha en el tema se ve que ya has tenido esperiencia en las movidas con el turbo, me hubiera gustado que hubieras visto una l200 que modificamos de alemania la de europeanproraid
Título: Re: Escape libre
Publicado por: Habibi en Mié, 13 Junio 2007, 21:05:51, pm
pues no te has equivocado en nada estas hecho un hacha en el tema se ve que ya has tenido esperiencia en las movidas con el turbo, me hubiera gustado que hubieras visto una l200 que modificamos de alemania la de europeanproraid

 ??? ¿No hay fotos?  ;D ;D ;D

Saludos,  ;)
Título: Re: Escape libre
Publicado por: xgrunge en Mié, 13 Junio 2007, 21:43:23, pm
pues no te has equivocado en nada estas hecho un hacha en el tema se ve que ya has tenido esperiencia en las movidas con el turbo, me hubiera gustado que hubieras visto una l200 que modificamos de alemania la de europeanproraid
jejeje ya sabes julio, a ver cuando me fihchais para aunquesea llevar maletas de los mecánicos en el Dakar ;D ;D

De hecho problemas serios con el turbo nunca he tenido, precisamente ha sido que a la mínima que he notado pérdidas o alguna anomalia lo he arreglado.
Lo último fue comprarme otro turbo = al mio, como quien tiene una rueda de repuesto y así no tener el coche más de 2 h en el taller a la espera de stock ;)

PD: me haria mucha ilusión ver esa L200 preparada  ::) Editado.. ya la he visto ;)
https://www.youtube.com/watch?v=Z1ll6jFpUps
Título: Re: Escape libre
Publicado por: lolo en Jue, 14 Junio 2007, 00:26:42, am
Haber como mi ignorancia es infinita, alguien podría decirme. De todo esto
2.6 = 4.875
2.5TD & 2.5TDI = 4.875, 5.29
3.0 V6 = 4.625, 4.875
2.8D = 4.875
2.8TDI = 4.90
3.5 DOHC V6 = 4.636
t/case = 1.925:1 low range for 2.6, 2.5TD, 2.5TDI & 3.0 V6, 1.90:1 for 2.8TDI & 3.5 DOHC V6
Cual seria el desarrollo de mi coche L200 2.5 tdi de 115 caballos del año 2003.
¿Séle podría poner la transfer de otro modelo de un desarrollo más corto y cual seria ese? Gracias.
Título: Re: Escape libre
Publicado por: jrx4 competicion en Jue, 14 Junio 2007, 09:14:49, am
la transfer en todos los modelos es igual y tu tienes los grupos mas cortos que hay el problema es que la medida del hueco para la cabveza de cerdo de tu eje solo se le pueden adaptar los de un 2.5 o un galloper pero no vas a ganar nada son todos mas largos
Título: Re: Escape libre
Publicado por: lolo en Jue, 14 Junio 2007, 15:23:48, pm
Gracias JRX4 competición por la aclaración. Yo tenia la esperanza que un modelo de menos potencia tendría algo mas corto para compensar pero bueno que le vas hacer  ajo y agua. :-[