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Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: COMO SE CONECTA LA 4X4  (Leído 7602 veces)



Desconectado el_dueño

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COMO SE CONECTA LA 4X4
« en: Dom, 20 Agosto 2006, 15:24:43, pm »
jejeje la pregunta no es tan simple...

no me estoy refiriendo a que hay que hacer para tener 4x4 en nuestros todoterrenos  ;D tan corto no soy jejeje

lo que queria saber es cuales son los diferentes modos de como se conecta el diferencial delantero para tener traccion en las ruedas delanteras, me ha surgido la duda porque he leido un comentario de blizz acerca del ADD puede ser?  ??? que se encarga de conectar y desconectar el diferencial delantero y que de la forma que lo hace le ha sido preciso instalar unos cubos manuales ya que no puede liberar los palieres

bueno pues queria saber los diferentes sistemas que hay para conectar el diferencial delantero, en especial en los jeep (ya sabeis mi interes  8) ) asi como otros tt que tambien equipan cubos automaticos como los monteros y una mezcla de ambos como los nuevos patrol

en todos los todoterreno del mercado con posibilidad de circular en 4x2 es recomendable recorrer unos metros hacia atras? o depende del sistema que a lo mejor unos desacoplan los palieres sin necesidad de retroceder y en otros casos es necesario?

y en el caso de un todoterreno con traccion integral como un defender o un land cruiser? es necesario recorrer esos metros hacia atras para liberar el diferencial central una vez q no necesitamos su bloqueo? yo por seguridad con el defender de mi suegro lo hago asi pero no se lo mismo es una tonteria y he estado haciendo el pardillo  :P

si alguien puede aclararme esto lo agradecere mucho, es una duda que siempre me ha venido comiendo la cabeza, en especial lo de los diferentes sistema de acople del diferencial delantero

saludosss gente


el_dueño
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Re: COMO SE CONECTA LA 4X4
« Respuesta #1 en: Dom, 20 Agosto 2006, 16:14:03, pm »
Los coches con sistema ADD o similar (ADD es el nombre del sistema de los 4Runner de 2ª Generación) no tienen liberadores ni manuales ni automáticos sino cubos fijos.

Otros ejemplos son la Navara, por ejemplo.

Otros desconectan el diferencial delantero en la transfer, como hacen los 4Runner, pero en vez de soltar un palier usan liberadores manuales o automáticos.

Y en cuanto a los coches de tracción total permanente, no es necesario andar hacia detrás, eso sólo es para los coches con liberadores automáticos, que suelen fallar más que una escopeta de feria...

Saludos,

David
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Re: COMO SE CONECTA LA 4X4
« Respuesta #2 en: Dom, 20 Agosto 2006, 16:17:30, pm »
Y el montero, ¿como va?.
Creo que no hace falta retroceder, pero si me lo confirmas, me sentire mas tranquilo.
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Re: COMO SE CONECTA LA 4X4
« Respuesta #3 en: Dom, 20 Agosto 2006, 16:56:58, pm »
Lo de retroceder es solamente para los cubos automaticos no?  y el montero no lleva de so..
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Saludos

Albert.




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Re: COMO SE CONECTA LA 4X4
« Respuesta #4 en: Dom, 20 Agosto 2006, 22:54:38, pm »
Otros ejemplos son la Navara, por ejemplo.

 ??? ??? ??? ???, no lo pillo, la Navara creo que debo andar unos metros para atrás ¿no?, otra cosa la 4H se puede meter andando o hay que parar el coche como con la 4L....

Gracias..



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Re: COMO SE CONECTA LA 4X4
« Respuesta #5 en: Dom, 20 Agosto 2006, 22:57:07, pm »
por eso pregunto blizz el sistema que tiene por ejemplo un jeep, cubos fijos o automaticos porque parece ser que manuales no

saludosss
el_dueño
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Re: COMO SE CONECTA LA 4X4
« Respuesta #6 en: Lun, 21 Agosto 2006, 00:14:21, am »
Creo que llevan cubos fijos, pero ojo, sólo creo.

El montero es tracción permanente así que esto no va contigo jeje

En cuanto la Navara, al menos la de Raúl no lleva liberadores, lleva cubos fijos.

Saludos,

David
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Re: COMO SE CONECTA LA 4X4
« Respuesta #7 en: Lun, 21 Agosto 2006, 00:24:10, am »
Joe me vais a llamar pesado, bobo, y lo que querais....pero....es que si no lo pregunto reviento....pero porfi explicamerlo como si tuviera 3 años:
Cubos fijos??, Liberadores??, Manuales??, entiendo que los cubos fijos son los que no hay que tocar nada de nada.....como en mi navara ¿No?, los liberadores ni puten ideeenn y los manuales los que hay que bajarse del coche pá bloquearlos ¿verdad??....si todo esto no es cierto ¿que cubos lleva mi navara??.....

Gracias



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Re: COMO SE CONECTA LA 4X4
« Respuesta #8 en: Lun, 21 Agosto 2006, 01:37:48, am »
Creo que estais confundiendo el conectar la traccion delantera con desacoplar los elementos de transmision del tren delantero, (cubos de rueda libre).

Supongo que la pregunta que quiere hacer El Dueño es si se pueden liberar las ruedas de un jeep y de que forma, ¿no?



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Re: COMO SE CONECTA LA 4X4
« Respuesta #9 en: Lun, 21 Agosto 2006, 02:12:31, am »
Pero un jeep de los que quiere El Dueño, no son tracción permanente ????
entonces para que quiere liberar las ruedas del eje delantero ? ???

Rober. En nuestro caso las ruedas giran solidarias a los palieres, y ellos a
nosecuantitas piezas más de la transmisión delantera... y es solo una pieza
que hay intermedia la que se 'acopla' ... vamos a grandes rasgos...

instalando unos liberadores manuales, lo que consigues es que toda la parte
móvil de la transmisión delantera deje de moverse y por lo tanto de desgastarse

o eso le entendí yo a david
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Re: COMO SE CONECTA LA 4X4
« Respuesta #10 en: Lun, 21 Agosto 2006, 10:51:00, am »
Hola Blizz, estas confundido en cuanto al Montero, no lleva traccion permanente,lleva traccion trasera y conectable a la delantera.Quien si lleva traccion permanente es el Land Cruiser 90,120,etc.
Salu2.



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Re: COMO SE CONECTA LA 4X4
« Respuesta #11 en: Lun, 21 Agosto 2006, 15:56:02, pm »
Ya lo sé ya, pero el caso de la Super Select es parecido al de un tracción permanente, porque pierde un poco el sentido si se le pone liberadores...

Saludos,

David
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Re: COMO SE CONECTA LA 4X4
« Respuesta #12 en: Lun, 21 Agosto 2006, 17:09:06, pm »
raul los unicos jeep que son traccion permanente son los grand cherokee y el nuevo comander y algun cherokee de los nuevos automatico y muy pocos cherokees automaticos de los antiguos

los cherokee manuales y los wrangler son con 4x4 conectable

por eso en estos ultimos queria saber como se conecta el diferencial delantero y si al desconectar y echar unos metros hacia atras se desacoplan los palieres de las ruedas delanteras sin necesidad de instalar los cubos que lleva blizz con lo cual llevarian liberadores automaticos o por el contrario siempre van conectados los palieres a las ruedas y por lo tanto ni siquiera seria necesario retroceder unos metros

saludoss y a ver si se aclara esto jejeje

el_dueño
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Re: COMO SE CONECTA LA 4X4
« Respuesta #13 en: Jue, 24 Agosto 2006, 11:10:31, am »
Hola amigos,
 Una pregunta muuy buena.
Respecto a los Montero o todo aquel Mitsu con Super Select, se puede circular en 4x4  o  conectar (a menos de 100km/h y en recta) la traccion total, ya que tiene diferencial central. En estos casos el eje delantero se conecta o desconecta de forma automatica en funcion de que tipo de traccion se seleccione. 2H.4H, 4H con bloqueo o 4L .
En los 4x4 total convencional como los Toyota 4runner y LC no es necesario dar marcha atras,el eje delantero siempre gira. Aunque si te apetece puedes hacerlo, no sere yo quien te quite las ganas.
En los modelos de eje conectable, tanto con bloqueos manuales o aut. siempre se ha de dar marcha atras para que desengranen los palieres.
Por ejemp. el Patrol nuevo, se selecciona el 4H, los cubos conectan los palieres y todo comienza a girar, luego se ; pasa a 2H  PEEERO lo que se hace realmente es desconectar la  transmision lo que desconecta las ruedas /palieres son los cubos por lo tanto has de dar marcha atras para que se desconecten (esto genera que en algunas situaciones en las que tienes que maniobrar en TT te quedes sin traccion delantera debido a los cubos automaticos)
Caso aparte es los sitemas aut. del Terracant Full, Sorente y SSannyoung , para el Terra, la casa instala un bloqueador fijo al 50/50 de la traccion 4x4.
Bueno, espero ayudar.
Saludos amigos. ;)
Hola



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Re: COMO SE CONECTA LA 4X4
« Respuesta #14 en: Vie, 25 Agosto 2006, 10:43:07, am »
pues yo tengo otra duda en este tema ???, por que mi ranger se desconecta desde el habitaculo con un boton? es fiable este metodo, es que hace unos meses que lo tengo y el anterior propietario no lo puso nunca!!!! asi que no me supo decir como conectar y desconectar el 4x4, es tan simple como parar poner el 4x2 y apretar el botoncito? o tengo k tirar hacia detras? no se a ver si me cargo algo??? :'(

muchas gracias y un saludo!!



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Re: COMO SE CONECTA LA 4X4
« Respuesta #15 en: Vie, 25 Agosto 2006, 12:29:30, pm »
Los sistemas por botón hacen como el ADD de Toyota, desconectar un palier delantero. Seguramente lleves cubos fijos, por lo que no necesitarás hacer marcha atrás.

Patrol_astur, no sé en otras marcas, pero con los liberadores manuales Aisin de Toyota no hay que hacer marcha atrás. En cuando la rueda se mueve 1mm y has liberado el palier salta y se libera.

Saludos,

David
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Desconectado redranger

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Re: COMO SE CONECTA LA 4X4
« Respuesta #16 en: Vie, 25 Agosto 2006, 13:12:36, pm »
muchas gracias por la aclaracion ahora cambiare mas trankilo!



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Re: COMO SE CONECTA LA 4X4
« Respuesta #17 en: Mié, 06 Septiembre 2006, 08:40:42, am »
Hola
En los landys al quitar el bloqueo del diferencial central se puede quedar engranado (el testigo del tablero no se apaga) y en esos casos hay que andar hacia atras unos metros. Así lo especifica en las instruccciones y lo he tenido que hacer alguna vez.

Respecto al o que pregunta R-Navara.
En los coches que son 4x2 hay las siguientes opciones pra evitar que todo el eje trasero se mueva:
Fijos: Las ruedas siempre mueven los palieres y estos el diferencial y este la transmisión. Hoy en día que hay muchos caballos no se nota en los antiguos Land hacian bastante ruido además de consumir un poco mas. En muchos coches hiper-modernos hay este sistema.
Manuales: los pones con la manita (en los antiguos land salian bastante para los lados) NO hace falta ponerlos en el último minuto ni quitarlos cada vez que pases a 4x2.
Automáticos: para que la rueda gire libre suele tener que irse hacia atras. Tiene fama de ser delicados (se rompe) y traicioneros (se desacoplan cuando quieren)
Mixtos: Tenian algunos GR son automaticos y manuales (según creo haber leido hace tiempo)
Salute



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Re: COMO SE CONECTA LA 4X4
« Respuesta #18 en: Mié, 06 Septiembre 2006, 15:33:52, pm »
esos mixtos los sigue llevando el gr

mikelots sabes de como va en los jeep? que tipo de sistema tiene?

saludosss
el_dueño
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Re: COMO SE CONECTA LA 4X4
« Respuesta #19 en: Mié, 06 Septiembre 2006, 20:50:48, pm »
Sip, los siguen llevando pero a mi no me convencen... Más que nada porque no se pueden liberar manualmente... Normalmente fallan quedándose bloqueados en AUTO, si sólo tienes AUTO y LOCK poco haces...

Saludos,

David
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Re: COMO SE CONECTA LA 4X4
« Respuesta #20 en: Jue, 14 Septiembre 2006, 15:38:52, pm »
Hola amigos;
Efectivamente, el Patrol GR tiene los cubos mixtos, con la palanca de cambiar las ruedas puedes fijar los cubos, pero es un poco engorroso.
Lo mejor es la TT permanente y punto. ;) pero ...todo el mundo lo sabe... donde este un Patrol ....jajajaja ;D ;)
Hola



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Re: COMO SE CONECTA LA 4X4
« Respuesta #21 en: Vie, 15 Septiembre 2006, 13:36:42, pm »
Donde este un patrol.......que me den un montero. ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Que nadie se ofenda, por dios.
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Re: COMO SE CONECTA LA 4X4
« Respuesta #22 en: Vie, 15 Septiembre 2006, 16:26:39, pm »
jajaja pero nadie va a saber como va el sistema en los jeep que pueden ir a 4x2?

saludosss
el_dueño
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Re: COMO SE CONECTA LA 4X4
« Respuesta #23 en: Vie, 15 Septiembre 2006, 17:33:32, pm »
dueño, pregunta aqui

www.jeepy4x4.com
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Re: COMO SE CONECTA LA 4X4
« Respuesta #24 en: Vie, 15 Septiembre 2006, 19:24:11, pm »
gracias por la info capitan

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