collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Que mirar de una furgo viejita  (Leído 1347 veces)



Desconectado mahou1979

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 740
  • Karma: +0/-0
  • VW T3 syncro joker
Que mirar de una furgo viejita
« en: Vie, 31 Marzo 2006, 12:46:15, pm »
Hola, me compre hace tres meses una volkswagen T3 del 86, llevo ya tres meses dandola tute y quitando que la cuesta un poco arrancar y que la segunda me rasca en frio, por lo demas va fenomenal.
La duda es que en semana santa me voy con ella 10 dias y queria hacerla una revision a fondo. La furgo estuvo varios años parada en Alemania, me la bajo un mecanico y le puso correas nuevas y poco mas. He visto en Feu Vert y esos sitios revisiones generales, merecen la pena? es que miran cosas como los niveles de los liquidos o las matriculas y eso lo se hacer yo. :P
Bueno concretando mis dudas son:
- que hay que mirar a una furgo de estas caracteristicas (valvulina? radiador? suspensiones? frenos? algo del motor?...)
- de hacerlo, donde puedo hacerlo lo mas economico posible en Madrid, algun taller de confianza con experiencia en VW antiguas?
Muchas gracias compi foreros. ;)


Se ruega al que me ha echado mal de ojo, me lo retire, muchas gracias.



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Que mirar de una furgo viejita
« Respuesta #1 en: Sáb, 01 Abril 2006, 02:52:12, am »
Básicamente lo mismo que deberías revisar en un automovil. Yo te aconsejo que si no encuentras taller de confianza, visites varios concesionarios y mires a ver si en alguno se dedican más a las furgos, y adelante, y mucha suerte, lo lleves donde lo lleves...
Un SAludo.
S, R y GS



Desconectado jose

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 355
  • Karma: +0/-0
Re: Que mirar de una furgo viejita
« Respuesta #2 en: Dom, 02 Abril 2006, 23:51:53, pm »
Importante es revisar la correo de la distribución si es que  lleva, comprobar la presión del aceite, el consumo de aceite el sistema de refrigeración  los frenos y todos los manguitos y que la disfrutes.
Antes de tener la autocaravana que compre hace 2 años tuvimos una volwagen y guardamos mi mujer y yo grandes recuerdos de los viajes que con ella hicimos.
Saludos
Que prefieres que te diga lo que pienso o lo que te gustaria oir.



Desconectado mahou1979

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 740
  • Karma: +0/-0
  • VW T3 syncro joker
Re: Que mirar de una furgo viejita
« Respuesta #3 en: Lun, 03 Abril 2006, 11:42:14, am »
Gracias a ambos, una duda en los concesionarios no es muuucho mas caro, es la idea que yo tenia, aunque quizas merezca la pena pagar algo mas para que la mire una persona que la conozca, como lo veis?
Se ruega al que me ha echado mal de ojo, me lo retire, muchas gracias.



Desconectado jaume

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 115
  • Karma: +0/-0
Re: Que mirar de una furgo viejita
« Respuesta #4 en: Lun, 03 Abril 2006, 11:47:44, am »
HOOOLAAA

Yo la controlo mas o menos yo, no se que motor llevas, yo tengo el 1.9 TD y principalmente miro el tema del aceite, agua y correas

Lo de la correa de distribucion lo dejo hasta los 70.000km y lo hara un mecanico de confiarza.

Yo no he tenido nunca ningun problema con este motor, bien es cierto que no lo aprieto, en la ITV los amenazo que si lo aceleran mucho me los cargo, JEJEJE ya me conocen.

Pues eso. aceite y bueno muy importante.

saludos
El destino es la excusa, lo bueno es el VIAJE.

Mirad esta pg www.lolavidal.com JEJE



Desconectado CARAKOL

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Karma: +0/-0
Re: Que mirar de una furgo viejita
« Respuesta #5 en: Mar, 04 Abril 2006, 15:06:34, pm »
Hombre en una furgo del ´86 lo primero que hay que mirar es el saldo de la cartilla(je,je,..):
Correas, primordial, tu ya las has cambiado.
Cambiar todos los liquidos(y digo todos), refrigeracion, valvulina de caja, y liquido de frenos con un buen sangrado incluido, (la bateria con rellenar de agua destilada vale)
Ruedas y amortiguadores segun desgaste.
Si es diesel, lo del arranque puede ser calentadores, no es caro y lo puedes hacer tu.
Caja, cambia la valvulina, me imagino que una multigrado sera mejor, pregunta en la casa. Aunque cueste creer los aditivos para caja (tipo slick 50) dicen que funcionan, pruebalo no valen mucho dinero y mal no van a hacer.
Desmonta el radiador y llevalo a limpiar
Intenta hacer tu todo lo que puedas, es muy gratificante (vamos que a mi me gusta); un saludo.