collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Rotulas dirección/korando family/desesperación/AYUDA!!!  (Leído 3234 veces)



Desconectado catlike

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 112
  • Karma: +0/-0
Rotulas dirección/korando family/desesperación/AYUDA!!!
« en: Mar, 04 Octubre 2011, 20:03:31, pm »
Buenas,

En mi querida visita a la queridisima ITV se me han materializado mis mas que probables predicciones.
Me la han echado atras por juego en las rotulas de la dirección de la derecha. Este es un problema endemico que he tenido desde el principio. El año pasado lo solucione, al no poder montarlas nuevas, comprando un korando family sin papeles y quedandomelo para recambio. Y le puse las rotulas que montaba este vehiculo, que evidentemente no eran nuevas pero me paso la ITV. Buscando por todos los lugares imaginables a mi alcance no he podido encontrar nada en España/Europa.
Las soluciones a las que he llegado, con sus correspondientes "peros" son:

   - Modificar mangueta y barra de dirección o substituirlas. Lo primero no quiero porque   quieras que no hablamos de un elemento de seguridad y lo segundo seria demasiado costoso.

   - En Argentina y Corea he localizado las rotulas. Pero, anda a comprarlas y que lleguen, y las aduanas, y si no son lo que tenian que ser, y el tiempo que van a tardar.... Hay que decir que no tengo nada de experiencia en compra de repuestos al extranjero.

   - Buscar en chatarreros otra vez unas rotulas de usadas, con el consiguiente dicho popular "Pan para hoy y hambre para mañana"

   - Cambiar las rotulas de lado, es decir, las de la izquierda que no me han dicho nada ponerlas a la derecha. El problema es que me miraran el lado izquierdo porque me detectaron juego en el cojinete debido a que lo puse nuevo y se me aflojo un poco (tema solucionado). Y aqui tengo mis dudas de si me pillarian con la picaresca, aunque si llega la fecha límite de la segunda revisión 13 de octubre sin otra solución aceptable me presentare allí con esa solución y que me canten misa.

   - Vender el coche y comprarme un Toyota hj61, hzj78 o hdj80 (versión africana de faros cuadrados). Venderlo me da un cargo de conciencia para el siguiente que lo tenga (ademas le tengo cariño al coche (quien se pelea se desea...)) y comprarme un Toyota... casi que no tengo un duro.

Expuesto lo expuesto, si alguién sabe de un chatarrero grande, o que sepa que tienen korando family, o algun recambista con stock suficiente para montar una fabrica de ssanyong korando family que amablemente me lo comunique.

En caso contrario si podeis saber alguna otra solución al caso...

Si, va en serio, estoy desesperado!

Saludos!!





Desconectado SICARO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 610
  • Karma: +0/-0
Re:Rotulas dirección/korando family/desesperación/AYUDA!!!
« Respuesta #1 en: Mié, 05 Octubre 2011, 09:54:44, am »
Podrias poner una foto de como son esas rotulas??? Es que sin el coche delante no las situo y depende como sean te puedo dar una solucion.

Saludos!!!
SD33Ti



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re:Rotulas dirección/korando family/desesperación/AYUDA!!!
« Respuesta #2 en: Mié, 05 Octubre 2011, 10:05:50, am »
En cuanto a venderlo, no podras... uno de los documentos a presentar en trafico para el cambio de nombre es precisamente la ITV.


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado catlike

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 112
  • Karma: +0/-0
Re:Rotulas dirección/korando family/desesperación/AYUDA!!!
« Respuesta #3 en: Mié, 05 Octubre 2011, 22:34:37, pm »
Bueno,

Aqui va la foto de la bieleta en conjunto con las rotulas. No confundir con las del Musso, isuzu trooper o opel frontera, esas son casi iguales pero tanto la rosca del conico como el conico son un poco mas anchos. No se si se puede colgar la foto con la publicidad de la tienda... pero mas gráfico y certero no hay nada... en caso contrario avisadme...



Uploaded with ImageShack.us

Y sin la ITV se puede transferir pero Trafico se queda con los papeles hasta que se pase la ITV... que vaya... es un poco engorroso, pero por poder se puede!

Saludos!!



Desconectado SICARO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 610
  • Karma: +0/-0
Re:Rotulas dirección/korando family/desesperación/AYUDA!!!
« Respuesta #4 en: Jue, 06 Octubre 2011, 10:39:54, am »
Porque no compras dos rotulas de otro coche que se adapten y con una barra hueca con una buena pared te vas a un tornero a que te haga las roscas con unos machos y a esa barra le colocas las rotulas nuevas.

No se si me he explicado, quiero decir que si de esa medida de rosca que llevas no hay rotulas te hagas una barra nueva con una rosca convencional.

Saludos!!!!
SD33Ti



Desconectado catlike

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 112
  • Karma: +0/-0
Re:Rotulas dirección/korando family/desesperación/AYUDA!!!
« Respuesta #5 en: Jue, 06 Octubre 2011, 12:34:52, pm »
No se si te he entendido bien, pero la rosca en si no hay problema, lo que tendria que modificar es el propio conico que hace, es decir ir al tornero y que me hiciera un conico mas ancho en la mangueta y la barra de dirección para acoplar por ejemplo las rotulas de un opel frontera.
Modificar la anchura del conico es algo que no me hace gracia... por el tema que si por casualidad vuelvo a encontrar de origen ya no las podre usar... yo creo que lo que me  has dicho es eso.



Desconectado SICARO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 610
  • Karma: +0/-0
Re:Rotulas dirección/korando family/desesperación/AYUDA!!!
« Respuesta #6 en: Jue, 06 Octubre 2011, 12:55:21, pm »
No vale, yo me referia a la rosca de la barra que coge las rotulas, pensaba que el problema era que no encontrabas rotulas para esa rosca.

Veo que el problema es con el conico de la rotula, yo como bien dices, para no complicarme la vida mucho llevaria a adaptar la mangueta y la barra de direccion y me olvidaria del recambio original ya que si ahora tienes problema para encontrarlo dentro de unos años tendras mas problemas aun.

Si quieres preguntar en www.eurospare.es a ver si de casualidad tienen algo de tu coche y de momento puedes salir del paso hasta encontrar una solucion es un tio de confianza y 100% legal.

Saludos!!
SD33Ti



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re:Rotulas dirección/korando family/desesperación/AYUDA!!!
« Respuesta #7 en: Jue, 06 Octubre 2011, 13:05:29, pm »
 Yo opino lo mismo que Sicario, los repuestos de ese vehiculo, son complicadillos de conseguir. Pero si modificas a rotula nueva, no me iria a las de un Opel frontera o vehiculo así, es que te va a pasar lo mismo. Mejor modificar de un vehiculo moderno, una rotula lo mas aproximada posible, de toyota, nisan, pero de pocos años, para cuando te vuelva a pasar, no tengas problemas con la busqueda.
   Mucha suerte y saludos



Desconectado catlike

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 112
  • Karma: +0/-0
Re:Rotulas dirección/korando family/desesperación/AYUDA!!!
« Respuesta #8 en: Jue, 06 Octubre 2011, 20:51:42, pm »
Bueno,

Hoy hice unas cuantas llamadas a desguaces incluido eurospare y nada, mañana le doy vuelta a las rotulas y para la ITV, además otro problema es el seguro, vence el dia 9... por tanto almenos intentar pasarla para poder valorar si renovar el seguro o no.

Despues pues valorar seriamente la modificación de las manguetas o hacer un pedido a Corea ya se vera...

Saludos!!