collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: cambio Vito  (Leído 2395 veces)



Desconectado clue

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
cambio Vito
« en: Jue, 13 Mayo 2010, 23:06:39, pm »
Hola buenas , soy nuevo en el foro, y es una pasda ahy un monton de gente colaborando y eso se nota. Bueno, tengo un problemilla con el cambio de mi Vito 108 D y es que al entrar la segunda me suele rascar, alguien me podria decir por donde debo encaminar mis pasos para intentar solucionarlo.


 Muchas gracias.





Desconectado Descentrer

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 244
  • Karma: +0/-0
Re: cambio Vito
« Respuesta #1 en: Vie, 14 Mayo 2010, 16:10:00, pm »
Pueden ser varias cosas. Asi rapidamente: podrias probar de cambiar la valvulina, con los quilometros se va machacando y hace que el cambio vaya duro e incluso rasque. Si no la has cambiado y tiene unos 100-150 mil quilometros (o mas...), pruebalo, no es muy caro y lo puedes hacer tu. Tambien puede ser que se haya desajustado un poco. No se como es tu cambio concretamente pero hay muchos que debajo de la palanca, en el extremo de cada cable o en la propia caja de cambios, llevan unos tornillitos que te permiten ajustar el recorrido de los dos cables de cambio. Antes de hacer eso informate, no vayas a darle a los tornillos y luego no te entre ninguna marcha.
Dudo que sea que la caja se haya movido o se mueva (en este caso te suele pasar que saltan las marchas, no que entran mal), tenga el silent block cascado o que tenga el piñon hecho polvo, pero por poder, tambien podria ser.
Saludos



Desconectado Descentrer

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 244
  • Karma: +0/-0
Re: cambio Vito
« Respuesta #2 en: Vie, 14 Mayo 2010, 16:10:40, pm »
Por cierto, bienvenido ;)



Desconectado clue

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
Re: cambio Vito
« Respuesta #3 en: Vie, 14 Mayo 2010, 22:39:06, pm »
muchas gracias este foro es la hostia, y la gente ke participa ahun mejor estoy aprendiendo mucho, y gracias de nuevo
 ahh y como cambio la valvulina?



Desconectado Descentrer

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 244
  • Karma: +0/-0
Re: cambio Vito
« Respuesta #4 en: Vie, 14 Mayo 2010, 23:23:44, pm »
Pues a ver, en tu furgo no lo se, o me das mas pistas o solo te puedo decir que se puede hacer sacando el tapon de vaciado (suele ser una llave allen del 12 o 17) y vaciandola y rellenandola por el tapon de rellenado, que suele ser del mismo tipo y tamaño pero en vez de estar en la parte de abajo de la caja de cambios, esta en un lateral. Sino, quizas tenga un solo tapon para rellenar y vaciar y estara situado en el lateral. Tu busca tapones en la caja de cambios si hay uno debajo, esque tiene que haber uno arriba o en un lado para rellenar, y si solo hay uno pues ese es el unico para rellenar y vaciar.
No olvides meter la valvulina que neceista tu caja (que ahora mismo no se cual es) y en la cantidad necesaria.