collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Consejo para patrol GR  (Leído 2293 veces)



Desconectado juan blas

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: +0/-0
Consejo para patrol GR
« en: Lun, 14 Septiembre 2009, 01:50:32, am »
Me venden un patrol gr del 2003 con 83.000 kms de chapa e interior perfecto,si lo compro enviaré fotos.Piden 13.000 euros,esta en su precio o no? al probarlo he observado que al quitar el transfer el testigo no se apaga sino ando unos metros marcha atras,esto es normal? y ultima pregunta que es y60 y y61,como puedo saber cual es este coche y cuales son sus diferencias.Gracias de antemano,en este foro hay autenticos forofos y muy conocedores de todo este mundo,si lo compro voy a ser un pesado y ya eso de hacer rutas,me pone cantidad.
Gracias y saludos a todos.
Juan.





Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Consejo para patrol GR
« Respuesta #1 en: Lun, 14 Septiembre 2009, 10:20:13, am »
buenas... lo primero bienvenido al foro ;)

Te contesto a lo unico que puedo de todo lo que preguntas, es normal que no desengrane hasta que no haces unos metros atras, del resto, ya te diran, un saludo.


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado juan blas

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: +0/-0
Re: Consejo para patrol GR
« Respuesta #2 en: Lun, 14 Septiembre 2009, 10:50:04, am »
Gracias xavi,pero me resulta increible que para quitar el 4x4 tenga que andar hacia atrás,yo tuve un terrano 156 cv y esto no era así.Imaginate que salgo de una zona complicada,quito el 4x4 ando 10 metros y vuelvo a entrar en la misma zona,asi podria estar todo el dia,claramente este sistema no me convence,muchas gracias por tu contestacion,un saludo.



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Consejo para patrol GR
« Respuesta #3 en: Lun, 14 Septiembre 2009, 10:55:23, am »
Tampoco te sabria decir si es normal, pero que es comun si... tambien he conocido muchos Terrano que les pasaba


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado korandokj

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 531
  • Karma: +0/-0
Re: Consejo para patrol GR
« Respuesta #4 en: Lun, 14 Septiembre 2009, 14:15:19, pm »
Pero no es el 4x4,es al sacar la reductora,y eso pasa en muchos modelos,que si no sale a la primera hechas como un metro hacia atras y sale,y el 4x4 a 4x2 debe salir solo,y ademas en ese coche sin parar.
Respecto a lo y60  e y61,se refiere al modelo de patrol,el y60 es el primer modelo de  gr que se comercializo en españa,el que era mas parecido al patrol de toda la vida,con los faros redondos;y el y61 es el siguiente que es con la carroceria actual.
Espero haberte ayudado.



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Consejo para patrol GR
« Respuesta #5 en: Lun, 14 Septiembre 2009, 15:07:53, pm »
Si es del 2003 es seguro un Y61, hubo 2.8 y 3.0 a partir del 2000. Respecto a lo de la tracción, el eje delantero como en muchos otros coches se conecta por vacío, y no hay que tirar unos metros atrás para desconectarlo, simplemente al poner otra vez trasera tarda unos segundillos en desconectarse, a veces puedes quitar 4x4 sales con la luz encendida y al pisar para meter segunda ya se apaga.  A veces pasa algo parecido con el bloqueo, que también es por depresión.
Si te han dicho que es conveniente lo de tirar para atrás es para liberar los liberadores de rueda delanteros, porque son automáticos, si se usa 4x4 o 4x4L es "recomendable" para desconectar palieres delanteros, se arrastran menos piezas, menos desgaste y menos consumo.

Respecto a esto, si estás de ruta y es compleja no vas a estar todo el día para adelante y para atrás... lo que se hace es girar un cuarto el liberador de la rueda y se pone en Lock, así tendremos conectados los cubos y  no se romperán en cualquier entrada de tracción brusca o intento de superar un obstáculo tomando inercia...
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Consejo para patrol GR
« Respuesta #6 en: Lun, 14 Septiembre 2009, 15:09:02, pm »
Se me ha olvidado, respecto al precio está muy bien, hace un tiempo te hubieran pedido unos 4-5000 euros más, porque el año pasado se vendían Y60 del 89-92 cerca de 9000-10000...
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado juan blas

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: +0/-0
Re: Consejo para patrol GR
« Respuesta #7 en: Lun, 14 Septiembre 2009, 19:34:23, pm »
muchas gracias,sois unos monstruos del 4x4