collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Duda gorda liberadores de rueda  (Leído 3167 veces)



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Duda gorda liberadores de rueda
« en: Mar, 23 Junio 2009, 11:01:22, am »
Vamos a ver. Resulta que estoy con el tema de instalarle al Sj unos liberadores de rueda manuales. Hasta aquí todo correcto. El problema viene cuando me planteo el tema con la Space Gear.

La cuestión es que llevo liberadores automaticos como el resto de mitsus "actuales". Mi pregunta es, que tal van estos liberadores, si los tratas bien te dan problemas de engrane? Y su mecánica, desde donde empiezan a liberar, desde la rueda, desde desde el palier? Alguien ha tenido problemas con nuestros liberadores. A mi me van muy bien siempre han conectado y deconectado bien, a petición, sin tener forzar con la marcha atrás. Al desconectar siempre paro motor y ha ido siempre bien.

Entonces otra cuetión. Si decidiera meterle unos liberadores manuales, supongo que los de montero me valen, como se desconecta el sistema automático, para que siempre ande bloqueado?

No se si me he explicado.


« Última modificación: Lun, 29 Junio 2009, 14:47:01, pm por donpablos »
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado poutz4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2709
  • Karma: +0/-0
  • Terrano II ande o no ande caballo grande!!!
Re: Duda gorda liberadores de rueda
« Respuesta #1 en: Mar, 14 Julio 2009, 22:57:17, pm »
Pero si los automaticos funcionan bien para que quieres cambialos ??? yo tengo manuales y son un coñazo :P hasta ahora no he tenido ningun problema y les he dado mucha caña ;D el sistema de desbloqueo es el mismo, la diferencia que uno va con palanca y los auto con muelle o por depresion.
Terrano II '99: Mabilsa +4, Trail Master +10, body lift +5, Warn M8000, Snorkel, BF MT KM2 32"x11.5R15, Mangels Offset -20, 2 Sparco Torino etc etc (proximamente SAS-eado)

Mondeo ST 220 '03

KTM 990 Adventure Dakar Edition '11

Honda VT 600 '89

John Deere Milenio 70R ;D



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Duda gorda liberadores de rueda
« Respuesta #2 en: Mié, 15 Julio 2009, 10:15:44, am »
No Poutz, los automáticos no van iguales que los manuales. Los automáticos son una fuente de problemas...

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado SICARO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 610
  • Karma: +0/-0
Re: Duda gorda liberadores de rueda
« Respuesta #3 en: Mié, 15 Julio 2009, 11:11:59, am »
Pero si los automaticos funcionan bien para que quieres cambialos ??? yo tengo manuales y son un coñazo :P hasta ahora no he tenido ningun problema y les he dado mucha caña ;D el sistema de desbloqueo es el mismo, la diferencia que uno va con palanca y los auto con muelle o por depresion.

Efectivamente, los automaticos seguro que te dejan tirado en el peor momento, yo prefiero los manuales ya que sabes que siempre funcionan (salvo averia) y los automaticos se te pueden desconectar en un paso complicado, o si tienes los aros desgastados a veces funcionar o no...

En el trial de Albares de este año uno con un SD33T como el mio fue a entrar a la primera prueba y en ese momento le fallaron los automaticos y se quedo sin traccion delante...

Yo en campo lo que suelo hacer es dejarlos siempre bloqueados y quitar y poner 4x4 segun lo necesite y cuando termino la ruta los desbloqueo y listo...

Saludos!!!
SD33Ti



Desconectado poutz4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2709
  • Karma: +0/-0
  • Terrano II ande o no ande caballo grande!!!
Re: Duda gorda liberadores de rueda
« Respuesta #4 en: Mié, 15 Julio 2009, 13:42:45, pm »
No Poutz, los automáticos no van iguales que los manuales. Los automáticos son una fuente de problemas...

Saludos,

David

Decia que los dos desconectar la punta de palier... o eso pensaba yo ::)

Si los tienes bien no dan problemas, pero si tienes algo raro.... a mi se me conectaban en velocidades altas, 80-90 km/h no veas que leches daba.... descubri que tenia cascados a raiz de esto ;D

<a href="https://www.youtube.com/v/psj9r5EzHTw" target="_blank" class="new_win">https://www.youtube.com/v/psj9r5EzHTw</a>
Terrano II '99: Mabilsa +4, Trail Master +10, body lift +5, Warn M8000, Snorkel, BF MT KM2 32"x11.5R15, Mangels Offset -20, 2 Sparco Torino etc etc (proximamente SAS-eado)

Mondeo ST 220 '03

KTM 990 Adventure Dakar Edition '11

Honda VT 600 '89

John Deere Milenio 70R ;D