collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: grupos cazorla para discovery  (Leído 2615 veces)



Desconectado discoser

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
grupos cazorla para discovery
« en: Mié, 30 Enero 2008, 12:06:46, pm »
hola,alguien me sabria decir si los grupos del land rover santana cazorla 6 cilindros sirven para un discovery 200,gracias y un saludo





Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: grupos cazorla para discovery
« Respuesta #1 en: Mié, 30 Enero 2008, 12:57:14, pm »
haber si ensafer pasa por aqui y lo mas seguro el lo sabe.
saludos :)



Desconectado cebra4x4

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 110
  • Karma: +0/-0
Re: grupos cazorla para discovery
« Respuesta #2 en: Mié, 30 Enero 2008, 20:51:17, pm »
depende de que eje de cazorla estemos hablando..si es un trasero..olvidate del tema...el eje trasero de los 6 cilindros es un ENV y en algunos un Salisbury..que su piñón y corona son mas grandes.
el eje delantero sin embargo es un Rover al igual que los del Disco 200, y quizás pudieras adaptar piñón y corona en el grupo original del Disco



Desconectado ensafer

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Karma: +0/-0
Re: grupos cazorla para discovery
« Respuesta #3 en: Mié, 30 Enero 2008, 21:39:03, pm »
Los ejes son mas estrechos que los del Disco (unos 15 cm por lo menos, no recuerdo exacto)
Ademas, tendrias que soldar los anclajes para los tirantes, las bases de los muelles, anclajes de amortiguadores...

Acortarias los desarrollos mas de un 20% al pasar grupos de 3.54 a 4.70, y pasarias de discos delante y detras a tambores delante y detras. El traseo es mas robusto, pero el delantero, por el estilo.

Ganar, no ganas nada.

Si quieres mas robustez por poco dinero y acortar un poco los desarrollos, prueba el invento con ejes de un Toyota Land Cruiser de los viejos (techo de fibra). Son mas anchos que los del Cazorla, el grupo acorta un 10-12 % con respecto a los del Disco (ideal para unas 32- 33 pulgadas), al menos llevas discos delante, y un DSL detras.
Yo los he llevado en un 88 y van MUY bien (un poco largos de desarrollo con el 4 cilindros, ideales con el 6 perolos mio)

De todos modos, MIDE muy bien antes de comprarlos, no se si te van a llegar bien de ancho para meter los tirantes...

Si no es indiscrecion ¿por que esos ejes?



Desconectado discoser

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
Re: grupos cazorla para discovery
« Respuesta #4 en: Jue, 31 Enero 2008, 08:57:56, am »
hola,creo que no me he explicado bien,yo no pretendo cambiar los ejes completos sino solo los grupos de diferencial,para conseguir una relacion mas corta ya que monto 33" con intencion de pasar a 35",o bien todo completo por menos trabajo o sino solo la corona y el piñon de ambos ejes,el porque los del cazorla simplemente porque puedo conseguir los de el coche de un amigo y no me cuestan nada,pero si hay algun atro land rover que montte el 4/70 y que me sirvan completos lo buscaria,gracias y un saludo



Desconectado ensafer

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Karma: +0/-0
Re: grupos cazorla para discovery
« Respuesta #5 en: Jue, 31 Enero 2008, 17:03:21, pm »
Ok. Como te dicen, los de cazorla no los puedes poner, el diferencial trasero es mas grande.
Puedes poner los de un 88 0 109 de 4 cilindros. Acortarás mas de un 20 % los desarrollos, perfecto para esos ruedones.

Lo malo, es que no vas a ganar para palieres o diferenciales. NO van a aguantar ni un asalto por campo (y no creo que te metas unas 35 para pasear) Posiblemente rompas o sufras desgastes importantes hasta usandolo por ciudad.

Si quieres unas 35, con unas minimas garantias, cambia a palieres reforzados de 24 estrias, grupos de 4 satelites y luego ya elige si metes 4.11 o 4.70.  Ya puestos, mete unos bloqueos, romperás menos palieres con ellos



Desconectado discoser

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
Re: grupos cazorla para discovery
« Respuesta #6 en: Sáb, 02 Febrero 2008, 10:01:32, am »
hola,muchas gracias por las respuestas,me han sido de gran ayuda,demomento he conseguido los grupos 4/70 que para las 33",que es mas que suficientepara que parecca un tractor,como bien dices el uso que le doy al coche es unicamente "recreativo",asi que los montare,y probare a ver que pasa,e intentaremos tener cuidado con las alegrias en el acelerador,si vuelve a romper habra que estudiar lo de los palieres y grupo reforzados,¿que quieres decir con grupos con satelites?,un saludo y de nuevo gracias



Desconectado ensafer

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Karma: +0/-0
Re: grupos cazorla para discovery
« Respuesta #7 en: Sáb, 02 Febrero 2008, 20:38:29, pm »
los diferenciales pueden llevar 2 o 4 satelites. El disco 200 lleva 2 satelites, y los santana tambien. Los ultimos 300 y los Td5 ya llevan 4 satelites, es mucho mas robusto. 

Si a un disco 200 le pusieses palieres reforzados (que no los hay) en lugar de partir palieres, romperias la caja de satelites y rajarias la carcasa del eje.

PAra lo que quieres, palieres de 24 estrias reforzados, (KAM, Ashcroft, GBR...) y diferenciales de 4 satelites.

YA contarás como va...  yo lo he hecho al reves, llevo grupos (bueno, ejes completos)  de Range en el 88, con bloqueos ARB y grupos largos (3.54) con poca goma, unas 7.50.



Desconectado Crazy

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 136
  • Karma: +0/-0
Re: grupos cazorla para discovery
« Respuesta #8 en: Mar, 12 Febrero 2008, 16:30:45, pm »
Yo en mi Defender 90 200Tdi le puse unos grupos de Santana Serie III de los normales (el estriado interno de los Defender 200Tdi son de estrias gruesas y encajaba perfecto... y no veas como iba en 5ª, requintado a 100 kms/hora con neumaticos 205... En todos los stop salia en 2ª.