collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Ignorancia y tips de manejo.  (Leído 1153 veces)



Desconectado ChileAWD

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 163
  • Karma: +0/-0
  • Placer y seguridad de conducción AWD
Ignorancia y tips de manejo.
« en: Jue, 11 Enero 2007, 17:25:12, pm »
Hola a todos, aprovechando que en este espacio se hacen preguntas de todo tipo, y soy medio ignorante en el tema, quería saber cuales son algunas tecnicas o tips para manejo fuera del asfalto...
He sabido que al tirar del freno de mano, podemos simular un bloqueo... es eso cierto?. No se muy bien, pero se que existen varias tecnicas y "tips" que pueden ayudar bastante. El otro dia en un cruce de puentes que provoque adrede en mi legacy (se que no es un jeep, pero bueh...) y en donde el "all wheel drive" no pudo mover el coche desde la inercia (solo echando pa' atras e intentarlo con vuelo) coloque el freno de mano para ver que pasaba, y al acelerar para que "agarraran" las 4 ruedas las traseras se notaron igual que si no hubiera puesto el freno, note no mas que demoro un poco más en tratar de empujar las ruedas traseras, y la delantera que giraba como loca se llevo casi todo el esfuerzo.

Vamos!, hablemos de tips y consejos para mejores manejo.... creo que esto puede servir; y bueno, tambien que me respondan a mi duda.  ;D


Corro en pistas y fuera de ellas, Mazda 6 & Subaru Legacy AWD



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: Ignorancia y tips de manejo.
« Respuesta #1 en: Jue, 11 Enero 2007, 18:08:37, pm »
¿¿Has probado en utilizar la técnica "punta-talón", donde con la puntera del pie aceleras y con el talon pisas el freno?? SI quieres puedes intentar combinar con el freno de mano ::) ::) ::)



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Ignorancia y tips de manejo.
« Respuesta #2 en: Jue, 11 Enero 2007, 18:36:54, pm »
A ver.. lo del freno de mano es cierto, es logico, sabes que no hay freno de mano que pueda retener un coche y que en una transmision normal una rueda al aire se come todo el par, pues si vas tensando el freno de mano llega un momento en que la resistencia del mismo freno supera la resistencia a la que estan sometidas las ruedas que tocan suelo empezando a girar todas ellas solidariamente empezando a avanzar.
Ahora, esto es un sistema de emergencia y de usarlo cotidianamente te va a durar el freno de mano lo que un caramelo en un colegio..

Por lo demas, ¿quieres decir que un Legacy y un cruce de puentes casan demasiado? no confundas una traccion total con un bastidor preparado para soportar torsiones

Salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado ChileAWD

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 163
  • Karma: +0/-0
  • Placer y seguridad de conducción AWD
Re: Ignorancia y tips de manejo.
« Respuesta #3 en: Jue, 11 Enero 2007, 23:08:09, pm »
ups... que?, hacer cruce de puentes en mi coche es peligroso?... puede que si, no lo habia pensado en realidad... tampoco es algo que cotidianamente haga, fue para ver como se "portaba" el AWD en aquellas circunstancias... pero quede metido con lo del freno, aun que al tirarlo note evidentemente que las traseras estaban "clavadas", pero aun asi el AWD no fue capaz... y por lo demas, consejos que puedan ir mencionando creo que nunca estan demas.
por ser automatico el subaru, he hecho ya varias veces la "ayuda" del freno y acelerar... que gran comodidad que es un automatico ::)
Corro en pistas y fuera de ellas, Mazda 6 & Subaru Legacy AWD



Desconectado Alberton

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2142
  • Karma: +0/-0
Re: Ignorancia y tips de manejo.
« Respuesta #4 en: Vie, 12 Enero 2007, 17:06:37, pm »
ups... que?, hacer cruce de puentes en mi coche es peligroso?...

No es bueno para el coche, ya que el chasis o su equivalente no está preparado para soportar las torsiones que implican los cruces de puentes, ya que no son los suficientemente rígidos. De hecho hay todoterrenos que les salen fisuras en el chasis de usarlo en campo.

Pero vamos, que por hacerlo un par de veces no va a pasarle nada  ;D ;D ;D   Sin más yo este verano con un Opel Astra Crosswagon (o algo asi) lo puse a 3 ruedas varias veces. Eso si, era de alquiler...  ::)

Saludos!  ::)
C.Rica,Salvador;Dominicana;Mexico
Peru,Bolivia,Argentina,Chile,Uruguay;Marruecos,Alemania,Francia,Belgica,Lux,Holanda,UK,Gales, Escocia,Noruega,Suecia,Finlandia,Dinamarca,
Croacia,Bosnia,Eslovenia,Suiza, Austria,Liechtenstein;Chequia;Eslovaquia
Rumania,Hungria,Portugal,Lituania,Polonia,Turquia



Desconectado Silvestre

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 363
  • Karma: +0/-0
Re: Ignorancia y tips de manejo.
« Respuesta #5 en: Vie, 12 Enero 2007, 17:42:40, pm »
Lo del freno de mano ya te han dicho que es una solucion de emergencia y "funciona" con diferenciales de deslizamiento limitado, en un diferencial abierto podria funcionar si hay una diferencia de agarre limitada entr una rueda y la otra, pero nunca en un cruce de puentes... o vamos, eso creo yo.

Por otra parte, cuando hablamos de esa tecnica, es para TTs sin diferencial central o al menos que se pueda bloquear, si no toda la fuerza se iria al tren delantero y si tienes una rueda sin traccion, toda la motricidad de un traccion total se escaparia por esa rueda. En todo caso podrias intentar el punta-tacon o pisar el freno con el pie izdo y ya te digo que no se como funcionara...

Esta tecnica se aplica con un poco de inercia, es decir, que no esperes a  utilizarla cuando el coche este parado y patinando.

No creo qe vayas a doblar el chasis por muchas veces que dejes una rueda en el aire... otra cosa es llegar a ese cruce de puentes con velocidad, sabiendo que la suspension de una rueda va a hacer tope...  abusar de esto si que podria llegar a hacer alguna raja.

saludos



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: Ignorancia y tips de manejo.
« Respuesta #6 en: Dom, 14 Enero 2007, 11:22:08, am »
no sería el primer lada niva al que le ha explotado el parabrisas en un cruce de puentes... ::) ::) ::)

saludos camperos
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.