collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: PAlieres trooper/monterey  (Leído 3098 veces)



Desconectado CEBEERRE

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 133
  • Karma: +0/-0
PAlieres trooper/monterey
« en: Vie, 24 Noviembre 2006, 22:16:25, pm »
El Otro dia iba de ruta, cuando me saltaron las estrias que enganchan al cubo de mi monterey es el 3.1, he desmontado el palier, y mañana queria darme una vueltita por los desguaces a ver si de camino me encuentro unas llantitas con desplazamiento, bueno, al grano, queria saber si al monterey compartiria los palieres con el trooper 2.8, que tengo algunos localizados, en concreto el derecho, o si no el frontera, quizas alguno comparta mecanica, por lo que habia escuchado el trooper es basicamente igual mecanicamente, a ver si alguien me lo podria decir. muchas gracias.


El que busca la verdad corre el riesgo de encontrarla.



Desconectado ABJ4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1321
  • Karma: +0/-0
Re: PAlieres trooper/monterey
« Respuesta #1 en: Sáb, 25 Noviembre 2006, 16:25:05, pm »
Pues la suspension delantera del monterey y frontera son iguales, supongo que los palieres tambien pero no te lo puedo asegurar.. Por cierto si esos trooper llevan cubos manuales, ¡¡pillalos!! son los mejores, los Aisin. Y los cubos automaticos de los montereys/fronteras son bastante fragiles.

Un saludo



Desconectado CEBEERRE

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 133
  • Karma: +0/-0
Re: PAlieres trooper/monterey
« Respuesta #2 en: Sáb, 25 Noviembre 2006, 18:36:07, pm »
Bueno al final me he traido el del trooper 2.8 di porque parece ser que la punta del palier es igual, aunque la barra es un pelin mas corta, ahora toca desmontar las homocineticas y cambiarlas de palier, he estado mirando por ahi y parece ser que las homocineticas en general se sacan a base de martillo sobre la cruceta, pero va a ser que en el monterey no es asi, por que ya le di bastantes golpes y no sale, ?alguien sabria decirme si tiene un clip en alguna parte o algo que no haya visto con la grasa? ¿como lo hago entonces? es que ya no se de que manera darle para que salga y no se si es que estara muy cogido o es que no es la menra correcta, una ayuda please que queria dejarlo listo para mañana...
El que busca la verdad corre el riesgo de encontrarla.



Desconectado ABJ4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1321
  • Karma: +0/-0
Re: PAlieres trooper/monterey
« Respuesta #3 en: Sáb, 25 Noviembre 2006, 19:21:42, pm »
Nose mira a ver aqui, este es mas nuevo pero igual ves algo..
https://www.expeditionswest.com/equipment/trooper/suspension_travel/Trooper_front_suspension.html
Un saludo



Desconectado Ragul

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: +0/-0
Re: PAlieres trooper/monterey
« Respuesta #4 en: Lun, 27 Noviembre 2006, 11:37:31, am »
Hola CEBEERRE, no entiendo mucho sobre lo que has hecho o dejado de hacer,



Desconectado Ragul

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: +0/-0
Re: PAlieres trooper/monterey
« Respuesta #5 en: Lun, 27 Noviembre 2006, 11:50:13, am »
sigo, que he enviado el mensajo sin terminar
Dices que has quitado ya el palier del buje no?
Entonces no te puedo ayudar
Pero si te refieres a que todavia no has sacado el palier, te comento que hay un paqueño clip en la punta de palier, y tienes que quitarlo con un alicates pequeño de punta
saludos



Desconectado CEBEERRE

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 133
  • Karma: +0/-0
Re: PAlieres trooper/monterey
« Respuesta #6 en: Lun, 27 Noviembre 2006, 14:58:07, pm »
El palier esta fuera, lo que hay que cambiar es la punta del palier y eso es lo mas complicado.lleva un clip en la punta que no deja salir la homocinetica de su emplazamiento, ahora que seguro que encuentro la forma.
El que busca la verdad corre el riesgo de encontrarla.



Desconectado CEBEERRE

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 133
  • Karma: +0/-0
Re: PAlieres trooper/monterey
« Respuesta #7 en: Lun, 27 Noviembre 2006, 21:00:37, pm »
no hay manera de sacarlo, ya estoy desesperado, decir que ya pensando y repnsando me he planteado que es posible que el cubo no se acople a la punta de las estrias, que lo que tiene jodido es 1/2 cm. mas o menos en la punta del palier y me parece a mi que el cubo se acopla mas atras, nop en la punta y por lo tanto a lo mejor no tengo que cambiarlo, a ver algun iluminado que me diga si los cubos enganchan en la punta de las estrias o en el centro o a todo lo largo.
El que busca la verdad corre el riesgo de encontrarla.



Desconectado Ragul

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: +0/-0
Re: PAlieres trooper/monterey
« Respuesta #8 en: Mar, 28 Noviembre 2006, 09:12:28, am »
podrias poner alguna foto, quizas viendo el asunto se podria hacer algo, yo tengo un monterey y lo mismo me toca algun dia la misma tarea de cambiar la punta del palier .Es posible, si es lo que creo, que tanto la punta como la homocinetica
(o parte de ella)sean la misma pieza¿has comprovado que no son la misma pieza?
pd: por que no cambias el palier entero? el de los fronteras no  vale?
un saludo



Desconectado CEBEERRE

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 133
  • Karma: +0/-0
Re: PAlieres trooper/monterey
« Respuesta #9 en: Vie, 15 Diciembre 2006, 17:50:53, pm »
Bueno mañana sale el coche del quirofano si es posible, como me lo arreglo yo, pues tengo que aprovechar los ratos libre que mis plantas me permiten, al final hablando con un amigo mecanico me dijo que el cubo no se agarra a la punta donde tengo las estrias comidas, sino mas adentro, que probara a montar un cubo nuevo, cosa que ya tenia por ahi, en el mismo palier y que viera que tal iba, me dijo que probablemente al estar el cubo mal hizo presion hasta que cedio el clip y por eso jodio parte del estriado, asi que mañana si no pasa nada vemos que tal va, la punta del palier no hubo manera humana se sacarla, asi que si no funcionara bien habria que pedir el palier nuevo. Por cierto muy jodido meter el circlip que sujeta el cubo sobre el palier, aunque me fabrique un util para poder hacerlo facilmente y me funciono genial, lastima no tener fotos de la operacion.
El que busca la verdad corre el riesgo de encontrarla.



Desconectado Ragul

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: +0/-0
Re: PAlieres trooper/monterey
« Respuesta #10 en: Mar, 27 Marzo 2007, 13:18:45, pm »
Hola CEBEERRE, espero que tu bicho saliera bien del quirofano .Una pregunta, ¿como has sacado el palier dl diferencial?,esto intentando sacarlo pero no puedo, es solo tirar para afuera o tiene algo que yo no he visto, lo tengo todo desmontado y solo me falta sacar el buje interior pero no puedo,gracias



Desconectado CEBEERRE

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 133
  • Karma: +0/-0
Re: PAlieres trooper/monterey
« Respuesta #11 en: Mar, 27 Marzo 2007, 16:30:21, pm »
Lleva un circlip grande, justo en el filo interno de la carcasa cilindrica que sale del diferencial, hace tope y no deja sacarlo, una vez fuera, sale con muy facilmente.
El que busca la verdad corre el riesgo de encontrarla.



Desconectado Ragul

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: +0/-0
Re: PAlieres trooper/monterey
« Respuesta #12 en: Mar, 27 Marzo 2007, 17:56:10, pm »
el circlip grande , supongo que te refires  al que lleva dentro del cubo interior, al quitarlo  ya puedes quitar todo el palier, pero se te queda el cubo interior alojado en el diferencial, y es el que necesito quitar pues lo he partido. Por cierto, sabes si los palieres del frontera valen para el monterey
garcias



Desconectado CEBEERRE

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 133
  • Karma: +0/-0
Re: PAlieres trooper/monterey
« Respuesta #13 en: Mar, 27 Marzo 2007, 19:53:38, pm »
Ahi me pillas, a ver si le echo un vistazo al manual y averiguo algo, yo solo llegue a desmontar el palier.
El que busca la verdad corre el riesgo de encontrarla.



Desconectado Ragul

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: +0/-0
Re: PAlieres trooper/monterey
« Respuesta #14 en: Mié, 28 Marzo 2007, 08:59:56, am »
Bueno, pues quien necesite saber como se quita un palier entero de un monterey y de un frontera que me pregunte por que tiene tela, he  aprendido como se quita a base de tirarme toda la semana con el y de verdad que tiene tela por que se necesita bajar el diferencial , soltar barras de direccion, bueno un jaleo.Por cierto CEBEERRE ese manual no lo tendras en formato "copiable", me harias un favor.Otra cosita , los palieres del frontera creo que si valen para el monterey, he cojido uno de desguace y por lo que le he visto, parece igual, cuando lo monte os lo coinfirmare,
saludos



Desconectado Ragul

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: +0/-0
Re: PAlieres trooper/monterey
« Respuesta #15 en: Vie, 30 Marzo 2007, 09:25:47, am »
Buenas, solo comentar que los palieres del frontera no le valen al monterey por los pelos, el eje es mas largo en el monterey, pero la rotulas y las puntas si son iguales e intecambiables, pero el eje es mas largo, he comprado un palier de un frontera por 48 € , los guardapolvos por 12€.He utilizado una punta y una rotula del palier del frontera para reparar el palier, le he puesto los guardapolvos y listo.Saludos



Desconectado CEBEERRE

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 133
  • Karma: +0/-0
Re: PAlieres trooper/monterey
« Respuesta #16 en: Vie, 30 Marzo 2007, 14:36:26, pm »
Me tienes que contar como se desmonta la punta del palier, una vez lo intente y no lo consegui, a ver cual es el secreto...
El que busca la verdad corre el riesgo de encontrarla.



Desconectado Ragul

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: +0/-0
Re: PAlieres trooper/monterey
« Respuesta #17 en: Vie, 30 Marzo 2007, 14:48:15, pm »
si te refieres a la punta exterior del buje, pues no he tenido la necesidad de cambiarlo, asin que ni lo he intentado, pero esta tarde lo miro