collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: ¿Desmontar diferencial Jeep Viasa CJ3B?  (Leído 1221 veces)



Desconectado snoz

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
¿Desmontar diferencial Jeep Viasa CJ3B?
« en: Dom, 15 Marzo 2015, 01:04:03, am »
Hola, soy nuevo por aquí.

Hace poco me he hecho con un Jeep Viasa que pasó de un familiar hasta mi. A ver si tengo un rato y cuelgo unas fotos en el apartado de clásicos, que tengo bastantes fotillos hechas.

El tema está en que como voy a chorrear la carrocería, hoy he sacado el motor y al girar del conjunto del diferencial trasero, todo bien, no he podido, luego lo he probado con el delantero y gira, gira sin ningún tipo de esfuerzo, lo cual no debería ser así, porque están las 4 ruedas en el suelo, además aunque estuvieran levantadas tampoco creo que lo pudiera girar con un solo dedo. No tengo ni idea de qué puede estar roto, pero imagino que algo del inicio de la transmisión, porque no se escucha girar nada dentro, ni ofrece ningún tipo de resistencia.

El tema está en que los palieres van enfundados dentro de las trompetas y no se muy bien por donde empezar para sacar el diferencial... Quiero desmontar lo menos posible. ¿He de sacar todo el sistema de frenado de las dos ruedas, desmontar la mangueta, tirar del palier para sacarlo...? Miedo me da, que luego se me olvida donde van los tornillos ;D

La otra opción que había pensado era sacar todo el conjunto, como lo tengo sin motor ni nada, sacar las barras de dirección y sacarlo con tambores y todo, abrirlo y ver su estado y si puedo arreglarlo sin tener que desmontar más. O incluso hacerlo sin sacarlo del chasis, pero creo que será un poco incómodo.

Dejo una fotillo de como sería (no es el mio):



Muchas gracias  :)





Desconectado snoz

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:¿Desmontar diferencial Jeep Viasa CJ3B?
« Respuesta #1 en: Dom, 15 Marzo 2015, 11:42:13, am »
Al final han resultado ser los liberadores! Qué descanso, eso que me ahorro  ;D

Menudo ojo el mío que no me di cuenta ayer...