Instalación del Kit de Bloqueo de Diferencial ARB.
Trabajo realizado en una Discovery 300 TDi 1996, en el Taller Mickey por Carlos Gaiarin (hijo) y Juan Di Racca.
1.
Vehículo en que se va a instalar el kit de ARB Air Lockers en ambos ejes. Este es un Discovery 300 Tdi 1996.
2.
Operación de desmontaje de los semiejes traseros para permitir el desmontaje del diferencial.
3.
Vista de la maza sin el semieje.
4.
Al remover el arbol propulsor trasero se advirtio que el manchón estaba dañado, por lo que se esta desmontando éste
5.
Vista del manchon de goma . Nótese la grieta en la parte superior derecha.
6.
Diferencial desmontado del eje
7.
Diferencial desmontado del eje, otra vista
8.
Vista del diferencial.
9.
Operación de desmontaje del porta corona del nucleo del diferencial.
10.
Vista de la carcasa del diferencial y el porta corona fuera de éste.
11.
Vista de la carcasa, donde se puede apreciar el piñón y los apoyos de los rodamientos del porta corona.
12.
Operación de desmontaje de la corona
13.
Idem, utilizando una llave criquet neumática para remover los tornillos que fijan la corona.
14.
Vista del porta corona, donde pueden apreciarse los satélites y planetarios que componen el conjunto diferencial.
15.
Vista de la corona fuera del porta corona
16.
Vista del kit de ARB. De izquierda a derecha, y de arriba hacia abajo: compresor, porta corona ARB, caño plastico para aire, O-rings del rotor, interruptores electricos, electrovalvula, conexiones de aire, tuerca para el ajuste de la pista exterior del rodamiento del rotor y rotor
17.
Vista de ambos porta corona, el original y el ARB.
18.
Montaje de la corona en el porta corona ARB, utilizando Loctite para el fijado de los tornillos de la corona.
19.
Ajuste de los tornillos de la corona utilizando un torquímetro.
20.
Operación de desmontaje de los rodamientos del porta corona original utilizando un extractor de dos patas.
21.
Operación de montaje de los rodamientos en el nuevo porta corona utilizando una prensa hidráulica.
22.
Perforado de la carcasa del diferencial para permitir la colocacion del niple de alojamiento para la conexión neumática.
23.
Roscado del agujero anterior.
24.
Ajuste del juego entre dientes del piñon y la corona luego del montaje en el núcleo del porta corona.
25.
Colocación y armado del rotor de aire.
NOTA
Las operaciones seguidas
para el eje delantero
son básicamente las mismas
que para el trasero.
25.
Colocación y armado del rotor de aire.
Fotos: Romina Morello
Textos: Carlos Gaiarin (hijo
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