collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Mi primer 4X4  (Leído 1520 veces)



Desconectado luismallo85

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Mi primer 4X4
« en: Jue, 31 Julio 2014, 14:36:22, pm »
Hola compañeros! Soy nuevo aqui y quisiera que me aconsejarais que coche comprar de los que estoy mirando, mi prespuesto es de  2500€ y estoy interesado en un todoterreno de eje rígido alante y atrás, me da igual si es diesel (siempre que no sea vm) o gasolina y mis candidatos son:  Samurai, Range Rover,Discovery,Cherokee o Grand cherokee y Patrol rd28 o Sd33, los Samurais se que no suelen dar mucha guerra al igual que el Range Rover V8, el Discovery no se exactamente que modelo o de que año es el que lleva culatines, los Jeep no se ahsta uqe punto son fiables de motor y mecánica y los patrol tengo entendido que dan problemas de culata, que me aconsejais? muchas gracias y un saludo y perdón si me he excedido...jejjejeje





Desconectado cazy

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 169
  • Karma: +0/-0
Re:Mi primer 4X4
« Respuesta #1 en: Jue, 31 Julio 2014, 15:05:30, pm »
hola, sin decir el uso que le vas a dar... supongo que cuando no miras diesel o gasolina es puro campo... patrol gr (el y60) es un buen cacharro, estéticamente me gusta, el corto es "grande" y cómodo ya que lleva muelles alante y detrás, además que siempre los ves en quedadas y gente aficionada, por algo será.
Jeep yo recientemente tengo uno cherokee 2.5 gasolina y te puedo decir que es una maravilla en el campo, tiene 20 años y no tiene ni un ruido y le funciona todo (y todo es todo), curiosamente tenía un terrano antes, con 11 años, con miles de cosas que no iban y varios ruidos y alguna avería más seria, por lo que lo acabé vendiendo. Por lo que he probado, el cherokee 4.0 es una máquina y lo encuetnras regalado de segundamano, pero hay otras muy buenas opciones, algunas mejores seguro pero no los he probado y no te puedo decir.



Desconectado luismallo85

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Mi primer 4X4
« Respuesta #2 en: Jue, 31 Julio 2014, 16:46:13, pm »
Es verdad, lo quiero sólo para campo, pistas forestales con mucha piedra suelta, el y60 no da problemas de culata? Ese me gusta mucho el problema es que el modelo corto se me va de presupuesto... El tuyo me gusta aunque se cotiza más  aún que el 4.0, gracias por tu ayuda!!!



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Mi primer 4X4
« Respuesta #3 en: Jue, 31 Julio 2014, 17:10:11, pm »
con respecto al discovery te diré que nunca monto motor de culatines. el único land rover que monto ese motor fue el range rover. el disco lo puedes encontrar con motor 200 tdi y 300 tdi, el 200 es un tractor y suena igual , es una bestia en campo pero una tortuga en carretera ya que tiene cruceros de 80 / 90 por hora el 300 va también muy bien en campo y en carretera va muy bien con cruceros de 110 sin problema



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado cazy

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 169
  • Karma: +0/-0
Re:Mi primer 4X4
« Respuesta #4 en: Jue, 31 Julio 2014, 17:23:52, pm »
el discovery es otro buen 4x4, y respecto a eso que dices... teniendo "algo" de dinero para el gasto extra de gasolina, la diferencia entre el motor del 2.5 al 4.0, en los cherokees te recomiendo 100% el 4.0, porque hará de 1 a 3 litros más a los cien, pero tienes 180cv que da una vida.. yo como es uso único esos 1 a 3 litros a los cien son mucho, por eso elegí el 2.5, de motor ambos son motores durisimos. El patrol gr que daba problemas es el y61



Desconectado maskyls

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 124
  • Karma: +0/-0
Mi primer 4X4
« Respuesta #5 en: Jue, 31 Julio 2014, 23:22:16, pm »

el discovery es otro buen 4x4, y respecto a eso que dices... teniendo "algo" de dinero para el gasto extra de gasolina, la diferencia entre el motor del 2.5 al 4.0, en los cherokees te recomiendo 100% el 4.0, porque hará de 1 a 3 litros más a los cien, pero tienes 180cv que da una vida.. yo como es uso único esos 1 a 3 litros a los cien son mucho, por eso elegí el 2.5, de motor ambos son motores durisimos. El patrol gr que daba problemas es el y61


Discrepo  en los problemas de gr y61...
Ahora tengo un gr y61 y he tenido un y60, y bueno te dire el motor rd28t sufre de culatas (y60), en el y61 el unico que daba problemas son los primeros zd 3.0di, la mayoria fueron cambiados en garantia por nissan el motor entero, si puedes pillarte un gr y61 td6 es una caña y yo te digo que no cambio el gr por ninguno de los mencionados ... Eso si con 2500 casi imposible pillar un td6 pero el y60 lo puedes encontrar y para campo pasaras por donde la mayoria se encayen.. eso si que tenga bloqueo trasero.

Gracias
Saludos
Christian
BMW 320d '10
Toyota 4Runner V6 '92