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Autor Tema: Nuevo en foro  (Leído 4336 veces)



Desconectado Osky

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Nuevo en foro
« en: Jue, 26 Abril 2007, 09:36:30, am »
Hola, soy nuevo en el foro, tengo una Trafic 1.9dci combi5 que gracias a este foro y a algún otro he preparado para dormir y disfrutar mas de mis escapadas de findesemana: asiento copiloto con base giratoria, wc químico, cama abatiendo asiento, aislantes "quechua"para cristales, panelado aislante trasero, luces del ikea... Muchas gracias por contar vuestras experiencias.
Bueno como no soy muy ducho en esto de internet no me he animado con las fotos que creo son de rigor para una presentación adecuada. Lo siento.
En cuanto lo tenga mas claro os prometo que me pongo a ello.
Me he decidido a ingresar porque necesitaba de vuestra experiencia en un tema que me ronda... ???
En su día retrasé el asiento de pasajeros con unas pletinas que encargué a un cerrajero ( otra vez gracias por vuestras ideas) pero ahora me gustaría que esta modificación fuera legal. Yo pensaba que con que pasara la itv era suficiente, pero mis amigos poco a poco me han comido la cabeza ::) que si algún día tengo un golpe el perito del seguro va a ir derechito a por el asiento. He preguntado en carroceros que trabajan con renault y nada, en alguna tienda de preparacion y me venden asientos cama completos pero es un dineral. Alguien sabe como podría conservar el asiento original o si existe un tipo de railes que esten homologados, o alguna opción de homologacion que no se dispare en precio. Seguro que en Opel o Nissan han pensado algún invento o un asiento intermedio.

Bueno espero no haber sido muy brasa.





Desconectado [terrible]

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Re: Nuevo en foro
« Respuesta #1 en: Vie, 27 Abril 2007, 12:13:47, pm »
Hola osky! bienvenido! ;D
A ver si te puedo ayudar. yo he llegado (como muchos foreros) a la conclusion de que lo mejor para aprovechar el espacio es retrasar el asiento... ¿pero como lo hacemos?
Si retrasamos el asiento con las pletinas "sin mas" y pasamos la ITV, NO lo tenemos legal, tenemos que HOMOLOGAR... (olvidate de esto, proyecto tecnico,certificado de taller... imposible)
Hasta aqui, ya lo sabias... ;)
Pero si te fijas en los anclajes originales... (seria el 45 y el de adelante en la siguiente foto)



Realmente son unas tuercas remachadas al suelo, que tiene unos refuerzos longitudinales por todo, es una "U" longitudinal.
Alguno me suena que lo ha retrasado remachando unas tuercas, en un taller... (y de esta manera, tienes certificado de taller)
Al ser unos refuerzos longitudinales, puedes poner "donde quieras" el asiento siempre que te lo hagan en un taller.
De todas maneras, lo mejor es que llames a la ITV y preguntes por los tramites, a mi me dijeron que lo primero es pedir permiso al fabricante, y con un certificado de taller no habia problema...
Seria como homologar ruedas...¿no?
Pfff menuda chapa, no se si te he ayudado o te he liado mas...
« Última modificación: Vie, 27 Abril 2007, 12:17:00, pm por [terrible] »



Desconectado sgm

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Re: Nuevo en foro
« Respuesta #2 en: Vie, 27 Abril 2007, 14:14:37, pm »
Que tal osky! Yo tengo el proyecto de adquirir una vívaro y este tema también me tiene preocupado. Había pensado ponerle suelo, raíles y asiento igela, pero son de 3300 a 3500 leuros y también me parece un pelo caro.
Entonces terrible y demás gente ¿creéis que con un certificado de taller y pasando la ITV con dicho certificado (en caso de que lo acepten) no tendríamos ningún problema legal con el retrasado de los  asientos en caso de accidente? ???

Saludetes



Desconectado [terrible]

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Re: Nuevo en foro
« Respuesta #3 en: Vie, 27 Abril 2007, 14:51:41, pm »
Pasar la ITV y Homologar son dos cosas diferentes.
Si tu no modificas nada de tu vehiculo, tienes que pasar la ITV normalmente.
En el momento que quieres cambiar algo, puede que necesites homologar, digo "puede" porque para cambiar la radio, o tintar lunas no necesitas homologar...
Cuando haces una reforma de importancia (techo elevable, cambiar asiento, bases giratorias, agua, electricidad, ruedas...) necesitas 2 cosas:
1º INFORME FAVORABLE DEL FABRICANTE.
2º CERTIFICADO DE TALLER.
Esto que digo lo podeis comfirmar llamando a la ITV.

El problema viene cuando vas a la casa del fabricante (opel en mi caso) y dices... "Necesito un informe favorable para poner un asiento cama" y te dicen: "muy bien, me traes el proyecto tecnico de un ingeniero con toda la informacion detallada...son 90€"
digo que es un problema porque a veces (como es mi caso) no tienes proyecto del asiento ni nada de nada (solo tienes el asiento)...
A lo que voy, una vez tienes el informe favorable, vas a tu taller de confianza (esto depende tambien de lo que quieras hacer, en algunos casos exigen que se un carrocero) instalas el asiento/base giratoria/...
y por ultimo vas con todos los papelotes a la ITV y HOMOLOGAS.
La duda que tengo, (porque todavia no he homologado nada) es que ¿te añaden las modificaciones en la tarjeta verde?...
Entonces, SI que puedes estar tranquilo con lo del seguro, aunque supongo que tendrias que avisarles tambien...
« Última modificación: Vie, 27 Abril 2007, 14:54:12, pm por [terrible] »



Desconectado Osky

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Re: Nuevo en foro
« Respuesta #4 en: Vie, 27 Abril 2007, 17:34:00, pm »
Muchas gracias por la respuesta "terrible", lo del plano es una pasada. Bueno pues intentaré en el concesionario donde la compré solicitar el informe y mientras iré hablando con un taller de confianza a ver si se atreven con lo de las tuercas.
A ver si saco un rato y me pongo con lo de las fotos.



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Re: Nuevo en foro
« Respuesta #5 en: Sáb, 28 Abril 2007, 00:39:55, am »
Osky, como lo que quieres es montar el asiento ORIGINAL de fabrica, NO HACE FALTA informe favorable...
El informe favorable es para hacer constar que lo que tu quieres instalar (techo, asiento, agua, electricidad...) es apto para tu vehiculo.
Asi que sin mas que ir a un taller, te retrasen el asiento, te hagan un certificado de taller y presentarlo en la ITV, tendria que ser suficiente... por ultimo, avisar al seguro.
A ver si mañana puedo hacer unas fotos del suelo... no te prometo nada, pero si puedo las hago...
Venga un saludo!



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Re: Nuevo en foro
« Respuesta #6 en: Sáb, 28 Abril 2007, 16:35:28, pm »
Osky, como lo que quieres es montar el asiento ORIGINAL de fabrica, NO HACE FALTA informe favorable...
El informe favorable es para hacer constar que lo que tu quieres instalar (techo, asiento, agua, electricidad...) es apto para tu vehiculo.
Asi que sin mas que ir a un taller, te retrasen el asiento, te hagan un certificado de taller y presentarlo en la ITV, tendria que ser suficiente... por ultimo, avisar al seguro.
A ver si mañana puedo hacer unas fotos del suelo... no te prometo nada, pero si puedo las hago...
Venga un saludo!

Segun el ineniero que me está homologando el Defender, puedes poner cualquier asiento homologado (es decir, de otro vehiculo europeo moderno), SIEMPRE QUE SEA SOBRE ANCLAJES ORIGINALES y no toques los cinturones de seguridad.

Modificar los anclajes del asiento o de los cinturones de seguridad implica necesariamente hacer ensayos de traccion no destructivos (una pasta)

En mi caso, que he modificado parte de los anclajes de los asientos traseros (llevo asientos de Xsara Picasso) en proyecto vamos a poner que son los originales. Lo mismo con los cinturones, aunque los asientos de picasso llevan anclajes de cinturon incorporados, he mantenido los originales para no tener problemas.

Por lo que es mas "seguro" de cara a legalizar el poner unas pletinas sobre los anclajes originales que hacer agujeros nuevos.



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Re: Nuevo en foro
« Respuesta #7 en: Sáb, 28 Abril 2007, 16:52:38, pm »
mientras escribia, me acordaba de ti porque le cambiaste los asientos delanteros... (de un hiunday cupé ¿no?) jejejeje.
Es precisamente a lo que me referia, si le pones de otro coche no problemo, pero si le quieres poner unos tipo bucket (baquet, como los de los rallys) ya es otra cosa...

SIEMPRE QUE SEA SOBRE ANCLAJES ORIGINALES y no toques los cinturones de seguridad.

Modificar los anclajes del asiento o de los cinturones de seguridad implica necesariamente hacer ensayos de traccion no destructivos (una pasta)

Por lo que es mas "seguro" de cara a legalizar el poner unas pletinas sobre los anclajes originales que hacer agujeros nuevos.
Como está el patio... me has "matao" jejeje ;) ;D con esto.
Pero (y esto son elucubraciones mias) se podria decir que en nuestras furgos, (trafic/vivaro/primastar) por tener unos largueros en todo el suelo da la furgo, podrias anclarlo mas atras... No se, supongo que todo depende de como se mire.
ensafer, una preguntilla, cuando homologas algo de esto, (asientos, techo...) ¿te aparece en la documentacion del vehiculo?
Gracias por tu ayuda, un saludo! ;D ;D



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Re: Nuevo en foro
« Respuesta #8 en: Lun, 14 Mayo 2007, 23:08:28, pm »
Hola Terrible,
Pues si lo consideraran un sistema de anclaje similar al de railes (donde los raíles serían los largeros) es posible que no pusieran pegas. Tengo otra duda, ¿qué tal quedan los cinturones de seguridad laterales al retrasar los asientos? Si hubiera problemas con los de la segunda fila a lo mejor se podrían utilizar los de la tercera. No estoy seguro pero la trafic generation ¿puede ser que utilice los cinturones de la tercera fila para la banqueta de tres plazas que se desplaza sobre los raíles? (si fuera así no debería de haber problemas con el tema cinturones)
Venga, SALUDOS



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Re: Nuevo en foro
« Respuesta #9 en: Mar, 15 Mayo 2007, 14:26:31, pm »
¿qué tal quedan los cinturones de seguridad laterales al retrasar los asientos?
Depende de cuanto retrases el asiento, por lo general los que han retrasado el asiento no tienen problema con los cinturones.

   

Citar
la trafic generation ¿puede ser que utilice los cinturones de la tercera fila para la banqueta de tres plazas que se desplaza sobre los raíles?
La trafic generation utiliza los cinturones de la tercera fila para el asiento cama, de hecho no trae cinturones en medio, por lo que si desplazas el asiento cama muy adelante no te llegan los cinturones...
« Última modificación: Mar, 15 Mayo 2007, 14:30:40, pm por [terrible] »



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Re: Nuevo en foro
« Respuesta #10 en: Mié, 16 Mayo 2007, 09:19:18, am »
Ok, muchas gracias.
Has sido muy gráfico con tus fotografías. En furgonetas más grandes (concretamente la máster) en los dos asientos que van al lado de los del conductor los cinturones también quedan justo a la altura del respaldo. Con lo que como tu dices no debería de haber problemas con este tema.
Saludos!