collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Emisoras  (Leído 30534 veces)



Desconectado aquaterra

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 69
  • Karma: +0/-0
Emisoras
« en: Dom, 25 Junio 2006, 13:02:34, pm »

 Hola la verdad que no me meto mucho por el foro por que aunque quisiera no tengo un tt todavia pero espero que sea mi proximo coche.Eesado viendo por aqui que preguntais bastante por emisoras alcances etc yo en su dia fui radioaficionado aunque ahora con las nuevas tecnologias lo tengo un poco abandonado.De todas maneras si os puedo aconsejar o echar una mano en algo preguntar.Como veo que el alcance os interesa el 1º consejo que me dieron a mi fue ""ALTURA ES COBERTURA""" por lo que lo mejor es antena en techo a ser posible hacer un agujero y poner una buena base las magneticas son mas cómodas pero de la otra manera ahy mejor recepción tambien hay fuentes para potenciar la emisora aunque el límite legal es 4vatios de salida pero bueno en teoría......y de lo demas lo que querais pregutnar y yo respondere lo que "buenamente" pueda.Saludos.





Desconectado Josse

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 407
  • Karma: +0/-0
Re: Emisoras
« Respuesta #1 en: Sáb, 09 Diciembre 2006, 01:01:16, am »



Desconectado goiko

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 608
  • Karma: +0/-0
Re: Emisoras
« Respuesta #2 en: Dom, 10 Diciembre 2006, 16:24:57, pm »
No se, para ir d ruta un walkie me parece un pocaso por al cobertura, pero a la vez es mas comodo por si tienes q salir del coche. Lo q puedes hacer es ponerle una antena exterior, ( creo q una president d 1,44m roda lso 40€) y y lo tienes solucionado, pero puede q t resulte olesto para ablar.. Tambien depende de lo q salas d reuta. Si es algo exporádico es una buena opcion, pero si bas a slir continuamente, yo m miraria algo fijo.
*||||*  SaLu2  []--o--[]
  www.sorginak4x4.tk



Desconectado Josse

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 407
  • Karma: +0/-0
Re: Emisoras
« Respuesta #3 en: Vie, 29 Diciembre 2006, 00:26:41, am »
Gracias



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: Emisoras
« Respuesta #4 en: Vie, 29 Diciembre 2006, 00:33:41, am »
A algunos walkies, tambien se les puede acoplar un micro como los de las emisoras fijas.
Lo jodido el tema, es que entre walkie y el micro, se te van casi al precio de una fija.
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Emisoras
« Respuesta #5 en: Vie, 29 Diciembre 2006, 09:25:17, am »
Yo hace un par de años que voy con un Alan 42, en las distancias que se dan en una ruta normal tiene una covertura mas que suficiente, desde puntos elevados puede marcar distancias de 15 o 20 kilometros perfectamente. De hecho, como dice Goiko, se le puede montar la antena exterior y te dara la misma covertura que te pueda dar una President o cualquier emisora normalita, y el Alan 42 puede ir con micro externo. Es una buena opcion la 42


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Josse

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 407
  • Karma: +0/-0
Re: Emisoras
« Respuesta #6 en: Vie, 29 Diciembre 2006, 18:29:48, pm »
Gracias..
Ya se que le voy a pedir a los Reyes Majossss...
 :) :)



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Emisoras
« Respuesta #7 en: Jue, 22 Febrero 2007, 21:58:39, pm »
Estoy mirando algunas emisoras, y le he echado el ojo a la que tiene Xavi-PS10 ;) Pero como sé muy poco del tema, me gustaría escuchar vuestros consejos, por favor!

Qué diferencias hay entre la Alan 42 y otra Alan fija? más o menos del mismo precio...

Yo siempre he tirado de walkies, pero tienen sus limitaciones. Y no me gustaría perder la movilidad que te dan. Salvo que me digais que la 42 no llega para nada...
He visto que tiene casi los mismos accesorios que las fijas. Se la puede poner una antena de las grandes, igual que en las fijas?

Después tema marcas... que recomendais? Veo que básicamente el mercado se lo reparte Alan y President. Con cuál os quedaríais y por qué? Hay otras marcas recomendable?

Supongo que las VHF/UHF serán más potentes que las CB; pero merece la pena hacerse con un buen equipo de los primeros? Me han comentado que para emisoras VHF/UHF el mayor problema es que necesitas un permiso bastante complicado de conseguir...

Como veis tengo poca idea de emisoras, pero seguro que de este post, más de uno sale con un doctorado en Emisoras ;) jejejejejeje
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado yamaha

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 63
  • Karma: +0/-0
Re: Emisoras
« Respuesta #8 en: Vie, 23 Febrero 2007, 10:17:57, am »
VHF/UHF es para mi entender algo mas profesional y no para el pachangeo y decir cuatro tonterias es una salida, para eso lo creo mas indicado las CB a cualquier walqui se le puede poner una antena exterior o la misma antena que tiene ponerle una de mas ganancias y aumentar la recepcion y emision, portatil o fija? pues todo depende de los usos independientemente de la utilidad que se la de (quieres susarla mientras sales del coche o no), ahora mismo en el mercado hay muchas marcas y precios(solo ves esas marcas porque por tu zona solo lleven esa o las tiendas donde as ido es lo que tienen)
ventajas e inconvenintes de un walqui pues como ventaja lo usas donde quieras inconvenintes pilas cobertura no son tan moviles ya que no son como un telefono movil y llevarlo encima es aparatoso.
Una fija solo se puede usar en el coche y necesita instalacion, pero a su favor mas cobertura, no tienes que andar pendiente de las pilas. yo la uso poco pero cuando la voy a necesitar solo tengo que cojerla y engancharla y asi nunca seme olvida cargar las pilas ni me quedo sin ellas o me toca llevar otro par por si acaso.
Por precios hay emisoras desde 60€ por lo que en comparacion con un walqui mas o menos lo mismo.
Esto es lo mismo que todo dende del uso y para lo que necesites usarlo, el walqui mirland es de lo mejorcito y tiene mucho mas que muchas de las emisoras de la baratas y opciones las quequieras, porta pilas, bateria de litio, antenas, micros... pero tiene un precio de mas de 120€ y por ese precio ya encuentras gran variedad de emisoras.
Por si os vale de algo yo soy radioaficionado aunque ya como todos lo demos poco uso por culpa de las nuevas tecnologias.
No tengo el mejor 4X4 pero lo quiero.



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Emisoras
« Respuesta #9 en: Vie, 23 Febrero 2007, 12:02:45, pm »
Hola,

Yo tengo esta y la verdad es que es una chulada para el precio que tiene:

https://www.locuradigital.com/emisoras_cb_27_mhz/tti/tcb_770.htm

El scan es super útil, y tiene un squelch muy bueno. Además es muy cómodo el tener los botones de subir y bajar canales en la pastilla...

El lunes me acercaré a legalizarla.

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado KJ 290

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 663
  • Karma: +0/-0
Re: Emisoras
« Respuesta #10 en: Vie, 23 Febrero 2007, 15:55:07, pm »
Muy buenas a todos
Reconozco estar poco ducho en estos temas, de hecho me acabo de comprar una emisora, esta en concreto
https://www.locuradigital.com/emisoras_cb_27_mhz/alan/alan_48_excel.htm
Lo primero que me gustaria que me dijerais es que os parece, fui a por una mas basica pero al final me lie la manta a la cabeza y me coge esta puesto que tampoco era mucho mas cara que la otra.
Lo segundo que me gustaria saber es que si hay legalizarla por narices y de no hacerlo que me podria ocurrir si me paran, me dijeron en tres tiendas diferentes que si paraban lo único que solían hacer era darte un toque o como mucho ponerte una denuncia para que la dieras de alta, pero que era rarisimo que te multasen economicamente.
Por otro lado la he comprado con una base magnetica que parece bastante potente el iman, es mejor que sea de pinza?
Muchas gracias a todos



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Emisoras
« Respuesta #11 en: Vie, 23 Febrero 2007, 18:20:29, pm »
Lo normal es que te multen economicamente y como tengan un mal dia tambien es normal que te vayas sin ella, y como con la antena no tiene disimulo tienes todos los numeros para que te pidan la licencia ya no en campo si no circulando normal.. ya que haces el gasto, que te la legalicen (normalmente se encarga la misma tinda que las vende en hacer el tramite y tal


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Emisoras
« Respuesta #12 en: Sáb, 24 Febrero 2007, 11:44:30, am »
Legalizarla son 100€ y la multa creo que mínimo 300€... Yo era de los que pensaba que "total, solo la pongo para las salidas", pero como me claven 300€ me voy a cagar en todo así que...

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado yamaha

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 63
  • Karma: +0/-0
Re: Emisoras
« Respuesta #13 en: Mar, 27 Febrero 2007, 15:10:12, pm »
es mejor legalizarla, te evitas la multa o que te la requisiten, a lo segundo aportando la factura no pueden hacer nada y te la tendrian que devolver o no se la podrian llevar si la tienes a mano, pero la multa esta asegurada, creo que son 100€ pero es valido para 5 años.
No tengo el mejor 4X4 pero lo quiero.



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Emisoras
« Respuesta #14 en: Mar, 27 Febrero 2007, 18:15:32, pm »
Son 102€, vale para 5 años pero luego creo que no se paga renovación.

Ayer legalicé la mía, tengo el identificador ECB85PAR jeje

Tienes 3 posibles dentro de la licencia: Fija, móvil y portátil. Puse la emisora que tengo como fija y móvil y si algún día me compro un walky CB me voy y me añaden a la licencia el portátil sin coste.

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado Rovi

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 62
  • Karma: +0/-0
  • Ssangyong Kyron 200Xdi
Re: Emisoras
« Respuesta #15 en: Sáb, 19 Mayo 2007, 21:08:31, pm »
Ahora pagas por licencia no por estacion fija o movil segun e oido de todas formas yo llevo casi 20 años con emisora y aun sera la primera vez que me pidan los papeles y eso que me han parado para todo
 
  Mi emisora es (era) una president jfk y me he tenido que comprar la alan 78 plus multi porque la mia no me cabia en el coche.

  Ganas de cambiar jejejejeje :D
En esta Vida hay dos palabras que te abriran muchas puertas......... Tire y Enpuje      Autt.  02880



Desconectado Silvestre

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 363
  • Karma: +0/-0
Re: Emisoras
« Respuesta #16 en: Sáb, 19 Mayo 2007, 23:21:34, pm »
El sabado la estrene yo, (todavia no la he legalizado, claro :P) y a los 15 kms de salir me pararon en un control  :-\ :-\ :-\ :-\

--¿lleva usted una emisora eco charli bravo, verdad?, ¿me enseña los papeles??

... y yo diciendole que era el 1º dia que la llevaba, que todavia no sabia si funcionaba y que la habia puesto para probarla, que si tal que si cual...  :-[ :-[ :-[

el agente se tiro el rollo pero vamos, que aunque era cierto, el tio me miraba como diciendo... a ver, ¿que me estas contando?

ademas me metio el miedo en el cuerpo diciendome que podian ser 3000 € de multa... bufff :-[ :P

...y casi casi que todavia no se si funciona  ::), la puse mas tarde, ya en el monte y no escuche nada en todo el dia  :-\, bueno, ya por la tarde aparecio algun italiano, pero todavia no he hablado con nadie...

saludos



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Emisoras
« Respuesta #17 en: Dom, 20 Mayo 2007, 00:12:13, am »
Yo estuve 8 años haciendo el taxi en Barcelona cuando era gratis, un día me vino una factura a casa de 11.000 pelas  >:(, era de comunicaciones, me di de baja y me dijeron que vale pero que tenía que pagar  >:(, yo también dije que vale pero otro día  ;D. Desde entonces jamás volví a legalizar ninguna, y por supuesto las 11.000 pelas no las pague. Hasta hoy. De todos modos voy a comprar una nueva porqué la que tengo ahora no funciona y si que la legalizaré.  :P

 a: a: a: p: p: p: Saludos,  ;)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado Rovi

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 62
  • Karma: +0/-0
  • Ssangyong Kyron 200Xdi
Re: Emisoras
« Respuesta #18 en: Dom, 20 Mayo 2007, 06:54:51, am »
Habibi si la legalizas te cobraran lo de la otra emisora,  p: no se les olvida nada  p:. aunque no se porque no te lo pasaron por hacienda, yo asi lo estoy pagando ya que aun no me ha venido nada a mi casa para ir a pagar, y yo tampoco voy a telecomunicaciones


   saludos
En esta Vida hay dos palabras que te abriran muchas puertas......... Tire y Enpuje      Autt.  02880



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Emisoras
« Respuesta #19 en: Dom, 20 Mayo 2007, 20:17:10, pm »
Habibi si la legalizas te cobraran lo de la otra emisora,  p: no se les olvida nada  p:. aunque no se porque no te lo pasaron por hacienda, yo asi lo estoy pagando ya que aun no me ha venido nada a mi casa para ir a pagar, y yo tampoco voy a telecomunicaciones


   saludos


Anda que no han pasado años... Pues la pondré a nombre de la mujer.  ;D ;D ;D De todos modos eso tiene que haber expirado hace la tira, no me he pasado años de ilegal.  ::)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado Rovi

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 62
  • Karma: +0/-0
  • Ssangyong Kyron 200Xdi
Re: Emisoras
« Respuesta #20 en: Dom, 20 Mayo 2007, 20:41:46, pm »
No espira, que lo tienen en cuenta, menudo es el estao :P :P, ponlo a nombre de tu mujer y te evitas problemas, aunque de todas formas creo que la ley a cambiado , no me hagas mucho caso pero creo que ahora ya no se pagan los cinco años sino que hay una cuota por tenerla y da igual cual tgengas
En esta Vida hay dos palabras que te abriran muchas puertas......... Tire y Enpuje      Autt.  02880



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Emisoras
« Respuesta #21 en: Dom, 20 Mayo 2007, 20:57:56, pm »
No espira, que lo tienen en cuenta, menudo es el estao :P :P, ponlo a nombre de tu mujer y te evitas problemas, aunque de todas formas creo que la ley a cambiado , no me hagas mucho caso pero creo que ahora ya no se pagan los cinco años sino que hay una cuota por tenerla y da igual cual tgengas


Así es, pagas unos 100 € y ya no pagas más. La razón por la que no pagué fue porqué de golpe y sin avisar el chupón de turno decidió que teníamos que hacerlo, pensé que las cosas no se hacían así. Si hubieran dicho: "A partir de tal fecha el que quiera seguir llevando emisora de 27 mhz. tendrá que pagar por ello", creo que habría sido más correcto y a lo mejor, y digo a lo mejor, hubiera pagado.  :)

Saludos,  ;)
« Última modificación: Dom, 20 Mayo 2007, 21:00:16, pm por Habibi »
Bye bye Telefónica!!



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: Emisoras
« Respuesta #22 en: Dom, 20 Mayo 2007, 20:59:44, pm »
Hola ;D esta es una caca, o ya está bién? siempre he ido con walkis motorolla de 27mhz.. mejoraria o es más de lo mismo? es que solo son 79€ ;D ;D ;D

ALAN 100 PLUS

   Transceptor Móvil CB AM/FM

CONFORMIDAD CE/99/05, DM 15-07-77 y DM 02-04-85

Características principales
ALAN 100 PLUS es el equipo que hemos diseñado para los nuevos cebeístas. Dispone de los elementos imprescindibles para una buena comunicación: unos prácticos controles de volumen y del silenciador que ayudan a obtener una recepción óptima, mientras que para mejorar el audio se ha estudiado un nuevo micrófono a condensador.

- Acceso directo a los canales 9 y 19
- Display indicador de canal
- Selectores UP/DOWN en frontal
- Control Volumen
- Control Squelch
- Led indicador Tx
- Toma para altavoz externo
- Conector de micro de 5 pin
- Conector de antena SO239

Ficha técnica
Canales: 40 AM/FM
Frecuencias: 26.965 - 27.405 MHz
Tensión de alimentación: 13.8 Vcc
Dimensiones: 180x125x38 mm
Peso: 950 g
Receptor
Sensibilidad: >1µV para 20dB SINAD
Potencia salida de audio: max. 4.5W @ 40hm
Distorsión audio: <8% @ 1 KHz
Consumo: 250 mA
Transmisor
Potencia de salida: 1W AM - 4W FM


???
 
 
 
                                     



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Emisoras
« Respuesta #23 en: Dom, 20 Mayo 2007, 21:02:10, pm »
Evidentemente con una emisora fija conseguirás mejores prestaciones en el coche que con un walkye. Alan es una buena marca. ::)

Saludos,  ;)
Bye bye Telefónica!!



fenec

  • Visitante
Re: Emisoras
« Respuesta #24 en: Lun, 21 Mayo 2007, 01:23:35, am »
Hace mas de 20 años que voy de ilegal, y creo que seguire otros tantos ya me tienen hasta el moño de pagar por casi todo lo que hago >:D >:D >:D >:D a la porra con ellos.
Saludos.



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: Emisoras
« Respuesta #25 en: Lun, 21 Mayo 2007, 01:24:47, am »
joer.........

nos esta saliendo el Jordi rebelde........... ;D ;D

un abrazo  ;)

PD: tengo emisora hace 5 meses Y NO PIENSO LEGALIZARLA!!, quieren que pagemos por todo, ya esta bien!!  :P :P



Desconectado Rovi

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 62
  • Karma: +0/-0
  • Ssangyong Kyron 200Xdi
Re: Emisoras
« Respuesta #26 en: Lun, 21 Mayo 2007, 06:51:10, am »
Como he contado antes veinte años hace que la tengo y pagando desde el primer dia...... y no sabeis lo contento que me he puesto cuando han dicho que no se paga mas.(porque creo que es asi), aunque si tienes que pagar una vez es mejor ,y vas mas tranquilo si la tienes legalizada, y hectorbomb, en tu ciudad tienes zona azul???  y si es asi la pagas???  y si es asi porque pagas el impuesto de circulacion????

    saludos



     p.d: yo si puedo no pago la zona azul eso si que lo veo un Rovo y un abuso al ciudadano
En esta Vida hay dos palabras que te abriran muchas puertas......... Tire y Enpuje      Autt.  02880



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Emisoras
« Respuesta #27 en: Lun, 21 Mayo 2007, 11:17:33, am »
Yo no tengo problemas, me parece un robo la cuota para el uso de ondas de radio de 27 MHz (¿que se gastan?  ??? ???) Me parece un robo la zona azul y la verde ¿A que vosotros no tenéis zona verde? Ya os llegara ya... Eso sí, después del 27.  >:( >:( >:(

Saludos,  ;)
Bye bye Telefónica!!



fenec

  • Visitante
Re: Emisoras
« Respuesta #28 en: Lun, 21 Mayo 2007, 14:19:22, pm »
en mi ciudad cuando el ayuntamiento construlle un parquin subterraneo,(ahora les gustan mucho) por arte de magia desaparecen las zonas de parquin de los alrededores, solo quieren de nosotros nuestro voto cada cuatro años y las pelas siempre. lo dije y lo repito que se a vayan a la porra por no de cir a otro sitio, que me gustaria mas. >:D >:D >:D >:D >:D
Saludos



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: Emisoras
« Respuesta #29 en: Lun, 21 Mayo 2007, 16:58:25, pm »
Rovi, trabajo para un ayuntamiento grande y eso me ayuda mucho a ver lo ladrones que son, si yo te contara..... :-X :-X

Esto pienso de los ayuntamientos:  :P :P :P