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Zona General => General => Mensaje iniciado por: yumeti en Lun, 14 Enero 2008, 19:44:38, pm
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Cierto es que un todoterreno necesita de cuidados "diferentes" a un turismo que es lo que mayoritariamente entra en los talleres. Por eso abro este post, para que digamos que le solemos pedir al mecánico cada vez que lo llevamos a revisión.
Yo suelo diferenciar en dos revisiones, que voy alternando.
Por clasificarlas , en la primera revision le digo que me cambie aceite y filtro de aceite. Eso siempre y en cada revisión.
En la siguiente ya le digo que cambie aceite, filtro de aceite, filtro de aire, engrase general, que me mire los niveles de los grupos, de frenos,..... Y que me tense un poco el freno de mano, que siempre se destensa algo (defectillo del Range que tiene sus años)
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NO ME CLAVES JO UTA
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jejeje, ahora en serio.
Pracitamente lo mismo que tu, salvo que el freno de mano nunca me dio problemas.
El intervalo de cambio de aceite lo hago cada 6000 o 7000km y sustituyo todos los filtros menos el de gasoil, ese cada 2 cambios.
El aceite que le pongo es 5w40 y el gasoil siempre el e-plus o como se llame.
La verdad que la mecanica la mimo. Nunca fuerzo el motor, o procuro no hacerlo.
Saludos, Tino
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Pues yo basicamente lo que le digo es "¿cuando te lo recojo?" y ellos lo que hacen es aplicar el protocolo de revision de la casa, sin mas.. La cosa esta en que las veces que les he dicho que hagan algo concreto se lo pasan por el forro y aplican el protocolo lo mismo y como me entero cuando lo voy a recoger (a 30 km de casa y con un colega que me acerca) pues dos piedras y con el coche para casa.. solucion? ellos hacen lo que les marca el libro y yo el resto.. engrases.. cambios de filtros fuera de calendario, etc, etc.
Cuando se acabe la garantia buscare un tallercito, con un anciano mecanico de esos que saben arreglar un coche en lugar de ir cambiando componentes enteros a ver si la aciertan.. la cosa esta donde encontrar uno de estos ???
Pero bueno, cualquiera que alguna vez haya jugado con un Mecatecno o algo parecido puede desmontar y montar un Anibal
salu2
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Pues yo tengo que pasar la revision de los 15.000km pronto.
Y despues de la que me liaron para cambiar dos tristes bombillas... :P
Haber si han spabilado, o siguen sin tener ni p.... idea. ???
Me suena un clonc, cuando hago topes en la direccion ::) sobretodo cuando le lavo bien los bajos.
Sera falta de engrase ?
Tengo una bombilla en la luz de freno, fundida, la cambiaran en "garantia".
O me tocara a mi cambiarla ?
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a la primera falta de engrase o de has comido los tacos del tope ...
a lo de la bombilla eso seguro que te lo cobran ;) y te diran eso no lo cubre....
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Gracias alex77.
Me parece que no tengo bombillas traseras de repuesto, tengo que mirarlo.
Menos mal que para las traseras, abres el maletero y son dos tornillos de estrella.
No como las delanteras, que ahi que sacar el faro "entero" :P
Saludos
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ja ja recuerda que cuando te paran los verdes te pueden pedir juego de bombillasssssss
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Muy bueno Patrol-Astur, eso es lo fundamental, que nos cobre pokito. Pero la mayoria se lo pasan por el forro......
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yo igual q sabi dejaba el coche y directamente ni preguntaba cuado pasaba a recogerlo, ellos me llamaban y yo iba, lo jodido empezo a ser cuando ya segun entraba por la puerta me decian hombre sergio, q tal??? hay se jodio la cosa...nos veiamos muy a menudo... ;D
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Yo las revisiones las hago cada 15000km tal y como marca el librito. De momento las revisiones
se han limitado a cambios de aceite y filtros variados, pero ya me han dicho que tengo que cambiar
las pastillas de freno. Lo que mas me gusta del taller al que lo llevo, es que el cambio de aceite y filtros
me lo hacen en el momento y me dejan mirar ;D asi cuando lo levantan, aprobecho para revisar los
bajos ;D :P. Lo mas inportante, la mano de obra es batante asequible si la comparo con los 54e que
me cobraban en la mitsu.
SALUDOS